Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : indymedia : mitjans i manipulació
Crida a la participació de l'IMC. Fòrum Social Londres 2004
08 oct 2004
Llamada a la participación del IMC
Foro Social Europeo - Londres, Octubre de 2004

Indymedia @ FSE: Cuatro días de Producción Táctica

Ven y participa del 14 al 17 de Octubre en Londres.

¡Necesitamos tus reportajes, radio, fotografías, cables, ideas, entusiasmo y demás!

@ El Camden Centre,
Bidborough Street
Cerca de Kings Cross,
Londres WC1
(y otros sitios!)

En el corazón de una de las capitales de estado más tecnovigiladas del mundo, miles de personas procedentes de una gran diversidad de movimientos sociales se reunirán en Londres para el Foro Social Europeo de este año. Indymedia habilitará un Centro Indymedia (IMC) de cuatro días para facilitar la realización de reportajes, y la producción directa de material mediático alrededor del FSE, otros espacios autónomos, asi como de las acciones que sucedan en Londres.

Esta llamada está dirigida a todos los activistas de los nodos de Indymedia, así como a los de otras redes de medios alternativos, para que participen en la organización, desarrollo y la experiencia de compartir el conocimiento, crear redes de proyectos y campañas alternativas, y la producción de medios de base relevantes para los miles de participantes, una audiencia global y nuestros movimientos sociales.

Se necesitan voluntari@s para cubrir eventos, intervenciones, acciones y protestas. Para ayudar en la coordinación, la producción y publicación de vídeo, audio y fotos, para ayudar a que funcionen los espacios, y así organizar y crear la información que queremos ver.

El IMC estará en el Camden Centre - situado junto a King Cross, en el área de Bloomsbury (una de las dos ubicaciones más importantes del FSE), y es uno de los varios espacios autnónomos en Londres durante el FSE. Habrá también un bar y comida asequible, así como eventos sociales y pases de películas. Otros nodos de Indymedia y medios alternativos se localizarán en diferentes proyectos autónomos, y se proporcionarán espacios adicionales para talleres y formación (pronto habrá más información sbre esto).

El Camden Centre tiene además un programa alternativo de eventos en colaboración con activistas de la red de nodos locales que forman Indymedia UK. Este programa ha sido desarrollado para contrarrestar la falta de contenidos sobre los derechos de comunicación en el programa oficial del Foro Social Europeo, así como para tratar y discutir sobre el rápido desarrollo de mecanismos tecnológicos de vigilancia masiva, y de control de la información que, cada vez más, da forma y delimita el campo de nuestras libertades civiles y la democracia participativa.

EL CAMDEN CENTRE:

El Camden Centre ha sido alquilado gracias a la colaboración entre varias redes de medios alternativos, grupos que trabajan temas de Derecho a la Comunicación y otras capañas. El grupo más importante se aglutina bajo la red Media, Culture and Communication Rights Network (MCCRN) [Red por los Derechos a los Medios, la Cultura y la Comunicación]. Además de activistas de la red Indimedia uk, hay otros grupos implicados. Estos incluyen Privacy International, Association of Progresive Communications (APC), Article 19, Association of Community Radios (AMARC), WACC y los Electrohippies.

El Camden Centre también será utilizado, junto a Indymedia, por el MCCNR para albergar un programa de eventos sobre Derechos de Comunicación y medios alternativos. (Ver - http://www.efcr2004.net)

LUGARES Y PRACTICALIDADES:

El Camden Centre es un espacio de conferencias con una sala principal con capacidad para unas 600 personas, incluyendo el espacio para tenderetes de información y alguna exposición de material visual. Hay además dos areas con dos habitaciones cada una, con una capacidad total de unas 50 personas y que son los espacios destinados a Indymedia. Hay también una zona de café-bar.

N.B. - Periodistas Corporativos solo tendrán acceso a la sala principal y al Café Internet de acceso público, y no a los espacios reservados para Indymedia.

Bar / Cafe Internet de Acceso Público:

Hay una área de bar autorizada donde habrán unos 15 ordenadores de acceso público con conexión al internet, un punto de información y zona de asiento. Hay también una cocina vegetariana que proveerá comida barata por The Veggies Collective.

Instalaciones de Indymedia:

Si vienes a participar en el centro Indymedia, el Camden Centre estará preparado para resolver una serie de necesidades, pero se espera que colabores al funcionamiento del IMC participando en la coordinación del espacio y del proyecto mediático que entre tod@s decidamos llevar a cabo.

El IMC se reunirá diariamente a primera hora de la mañana para planear y coordinar la cobertura de los eventos y acciones, así como para la producción colectiva de media.

Las cuatro habitaciones para producción de media han sido designadas así:

Oficina del IMC

*Espacio dedicado a la cobertura y producción de reportajes (de 15 a 20 ordenadores)
*Espacio dedicado principalmente a la producción de Vídeo y Audio (Por favor, traete el equipo que necesites)
*Habitación de formación (también se podrá utilizar como espacio para la producción cuando no haya talleres)

N.B.: No se permitirá fumar en la sala principal durante el programa diurno. Se permitirá fumar en el Bar. No se podrá fumar en ninguna de las cuatro habitaciones dedicadas a la producción de medios.

N.B.: NIÑ@S: Algnuos de nosotros vamos a llevar niñ@s - no tenemos aún un espacio de guardería, pero encontraremos algo lo más parecido posible. Se apreciará enormemente cualquier ayuda al cuidado de los pequeñ@s. Si quieres participar y tienes niñ@s, ¡tráelos por favor! Mientras más niñ@s haya más fácil será repartir las tareas de cuiado, y mejor se lo pasarán ell@s. Traed por favor algunos juguetes, juegos de malabares, cualquier cosa con la que se puedan divertir pequeñ@s y mayores!.

Dado que el cuidado estará organizado por los mismos padres y madres, contactad por favor lo más pronto posible si creéis que una guardería os será útil, así como si podéis ayudar. Correo: imf-esf at lists.indymaedia.org

Acceso a discapacitad@s:

El centro tiene accesos para discapacitad@s mediante un ascensor de escalera que accede a las plantas superiores. Si tienes necesidades especiales contacta por favor con nosotros lo antes posible. Mail:imc-esf(atN0spam)lists.indymedia.org (N.B. esta es una lista de correo pública)

N.B.: No hay alojamiento en el Camden Centre, y el IMC se cerrará a diferentes horas cada noche (esto se anunciará claramente).

=========================

INDYMEDIA COMO ESPACIO AUTONOMO

La red Indymedia uk está trabajando con un amplio número de grupos y otras redes que están construyendo espacios autónomos alrededor del Foro Social Europeo. El objetivo es crear espacios abiertos para trabajo en grupo, intercambio, celebración, discusión, pensamiento y acción con formas de organización y actuación que reflejen nuestra visión política, y que se unen para mantener la autoorganización desde las bases; por la diversidad y la inclusión, por la democracia directa y la toma de decisiones colectiva basada en el consenso. En línea con estos principios, se realizarán en el IMC reuniones cada mañana para planear y coordinar conjuntamente la cobertura y la producción de medios. Los diversos espacios autónomos e iniciativas no tienen, ni representan, una única posición unificada sobre el FSE, pero no obstante, todos coinciden en considerar el proceso de organización del FSE en UK como poco transparente, no participativo y excluyente. Sin embargo queremos declarar claramente que Indymedia respetará los valores y apoyará los esfuerzos, diversidad y experiencias de los asistentes al FSE.

¡Tráete Lo Que Necesites!

Indymedia Londres tiene unos recursos financieros muy limitados, optando claramente por recuperar, apropiarse, pedir prestado y compartir la mayoría de los espacios, la tecnología y los materiales. El centro de medios y los tenderetes del Camden Centre, así como los demás espacios autónomos, necesitan disponer de un amplio márgen de equipo y artículos para compartir y distribuir. Queremos animar a todos aquellos que vengan a participar para que traigan sus equipos, folletos, pegatinas, posters, CD's, películas y qualquier otro material interesante y relevante para distribuir y compartir.

OTRAS LOCALIZACIONES DE PRODUCCION DE MEDIOS

Beyond ESF (Más allá del FSE) - Otro Espacio Autónomo

Este esta localizado en el Norte de Londres - por tanto será el espacio autónomo más cercano al Alexandra Palace (sede oficial del FSE). Hay una habitación con conexión a internet que puede ser utilizada como IMC / espacio de medios alternativos para la cobertura y coordinación. IMC Londres intentará suministrar algunos ordenadores. También habrá espacio para ordenadores y otros equipos portátiles. El Hacklab de Londres está interesado en ayudar en la instalación y coordinación de este nodo. El mismo espacio Beyond ESF tendrá comida a cambio de donativos, programación diaria de eventos, asambleas por la noche, entretenimiento y películas. -ver http://www.altspaces.net

AMARC y la Community Media Association están intentando obtener acceso para montar un espacio dentro del Alexandra Palace, para emitir desde allí una programación de radio por internet.

El CSO Rampart en el Este de Londres es otro punto de acceso Indymedia, y está dispuesto a ofrecer alojamiento a los voluntarios que lleguen unos días antes para ayudar a montar la infraestructura necesaria para los quatro días. Rampart Street, Lendres E1 2LA http://rampart.omxtra.net/

REGISTRO PARA EL CENTRO OFICIAL DE MEDIOS DEL FSE

Se supone que habrá acreditaciones para acceder al Centro Oficial de Medios del FSE en el Alexandra Palace disponibles para todos los medios alternativos y activistas (después de un gran esfuerzo por parte de los activistas locales). Ahora parece que habrá solamente unos 20 ó 25 ordenadores en el centro oficial, pero con unas 50 conexiones a internet disponibles para ordenadores portátiles.

N.B.: La acreditación permitirá acceder al centro de medios en Alexandra Palace y utilizar los servicios, así como asistir a las conferencias de prensa oficiales. El pase no proporcionará la tarjeta de transporte público gratuita que se dará a las primeras 20.000 personas que compren entrada al FSE.

si tienes un carnet de prensa puedes registrarte a través del centro oficial de medios: http://www.fse-esf.org/en/esf.shtml?x=1744

Si no tienes carnet de prensa, creemos que enviando una carta explicatoria detallando cual es tu grupo ó publicación debería bastar.

NOTA: Si tienes problemas para conseguir la acreditación para el centro oficial de medios, por favor contacta con Indymedia Londres tan pronto como puedas e intentaremos ayudar. Correo: imc-esf(atN0spam)lists.indymedia.org (N.B. esto es una lista de correo pública)

*Para leer la historia y el transfondo del centro oficial de medios, y la presión del los media activistas ver: http://www.indymedia.org.uk/en/2004/09/297814.html*

ALOJAMIENTO

Londres, al tratarse de una de las ciudades más caras y con mas especulación del mundo, sufre de una gran carencia de espacios vitales. La mayoría de las opciones de alojamiento alrededor del FSE están vinculadas o bien al mismo Foro (a través del proceso de inscripción y pago) que pondrá a tu disposición descuentos en bed & breakfasts, hostales, una zona de acampada (muy alejada), o a algunos espacios comunales gratuitos para grupos (iglesias, etc.), o a través de los espacios autónomos.

El alojamiento gratuito para los que compren entrada se proporcionará a los primeros que lo soliciten - por lo tanto, si decides a comprar entrada, date prisa! Para más detalles: http://www.fse-esf.org/en/esf.shtml?x=1690

Indymedia está intentando encontrar sitos en casas de voluntari@s, con prioridad a la gente de los nodos de Indymedias de Europa. Sin embargo, este tipo de alojamiento está extremadamente limitado y repartido por todo Londres. Otras posibilidades de alojamiento se podrían encontrar en centros sociales ocupados, ¡pero esto no se puede garantizar!

Animamos a todos los que vengan a que busquen su propio alojamiento. Por favor hacednos saber si váis a venir, y si necesitais alojamiento añadiendo los detalles en este wiki: http://docs.indymedia.org/view/Local/Esf2004Visitors

DESPLAZAMIENTOS Y TRANSPORTE

Sitios + Mapas del Centro Camden, el Alexandra Palace y otros centros: http://www.altspaces.net/pmwiki/pmwiki.php?pagename=Main.SpacesTravel

Como el FSE se celebra este año en dos localizaciones diferentes (el Alexandra Palace en el Norte de Londres y el Blommsbury en el centro) los espacios autónomos también están repartidos en zonas cercanas a estos centros principales. Así pues, los costes de transporte pueden convertirse en un gasto considerable para los participantes.

Gran parte del FSE se concentrará en el Alexandra Palace en el Norte de Londres. En él se realizarán la mayoría de los Plenarios y Seminarios (que tendrán traducción simultánea), así como la mayoría de los puestos y eventos culturales. Todos los talleres del FSE se harán en el área 'Bloomsbury'. Esta es una zona en el centro de Londres que abarca desde Kings Cross hasta Holborn. En esta área se encuantran muchas de las universidades londinenses. En el Bloomsbury también se encuentran varias localizaciones importantes (como la sede del Trade Union Congress - TUC) donde tendrán lugar eventos relacionados al FSE. También se espera que algunas exposiciones, así como varios evenos culturales se lleven a cabo en esta sede.

Las primeras 20.000 personas que compren la entrada para el FSE oficial (antes del 1 de octubre) recibirán una tarjeta de transporte público que les permitirá viajar gratuitamente a cualquier lugar de Londres utilizando metro, autobuses y trenes los días 15, 16 y 17 de octubre - con un valor equivalente al de la entrada más barata al FSE de 20 libras - ver: http://www.fse-esf.org/en/register/

Una tarjeta de viaje fuera de horarios punta (i.e.: pasadas las 9:30 de la mañana) para todo el día y parte de la noche, que cubre las áreas principales y el centro de Londres (Travelcard), cuesta cuatro libras y media (£4.50). Sin embargo el FSE empieza cada mañana antes de dicha hora, y la misma tarjeta en hora punta cuesta seis libras con cuarenta (£6.40). Hay también una tarjeta de fin de semana, y otras modalidades de descuentos disponibles - os podeis informar en qualquier parada de metro, así como en los aeropuertos, estaciones de autobús, o centros de información al turismo.

Viaje en autobús: Los billetes se pueden comprar por adelantado en la mayoría de quioscos de prensa en Londres (Newsagents). La mayoría de autobuses también permiten comprar los billetes a bordo, pero en la zona centro de la ciudad se deben comprar anticipadamente en las máquias ubicadas en las paradas de autobús.

El billete sencillo de autobus cuesta una libra (£1 - vale para un viaje en un autobus). Un bono de seis viajes vale cuatro libras con veinte (£4.20). Un bono para todo el día vale dos libras y media (£2.50 Buspass). Uno de una semana nueve libras y media (£9.50).

Puede resultar complicado viajar gratis en Londres, todos los autobuses tienen revisor a bordo, o hay que pagar al subir, y casi todas las estaciones de tren y metro tienen vigilantes y barreras electrónicas. La multa por viajar sin billete es de diez libras.

PROGRAMA EN EL CAMDEN CENTRE

Para obtener información sobre los cuatro días de eventos en el Camden Centre ver: http://docs.indymedia.org/view/Local/ImcUkEsfCamdenFlyer (más detalles pronto)

Jueves 14 de octubre de 9:15 de la mañana a 6:30 de la tarde

El European Forum of Communication Rights (EFCR) [Foro Europeo de Derechos de Comunicación] tendrá lugar un día antes del inicio del Foro Social Europeo, y aborda una de las cuestiones más importantes: Cómo unir a tod@s aquell@s que trabajan sobre temas de derechos a la comunicación desde diferentes niveles - desde activistas de base trabajando en proyectos prácticos y campañas "de calle", a aquéllos que se dedican a hacer presión y abogacía a las instituciones, y también, porque no, a investigadores y académicos. Empeazará el día con una série de contribuyent@s especializad@s, presentaciones y discusiones abiertas que intentaran establecer qué es lo que presenta un mayor peligro, y que nos jugamos en la presente "revolución de la información": quién es el propietari@ de qué, quién tiene el poder, y lo que esto implica para tod@s nosotr@s.

"Como movimiento sobre el Derecho a la Comunicación, una multitud de campañas se están enfrentando a los mismos temas desde varias direcciones."

Destacando los temas globales como pueden ser el Estado de Seguridad y Vigilancia, Migración y Fronteras y la Corporización de nuestros espacios de Comunicación y Conocimiento, el evento intenta encontrar puntos comunes que reúnan las diversas posiciones para producir campañas vibrantes, relevantes y poderosas.

El viernes exploraremos la emergencia de la resistencia a las tecnologías de control, resaltando la Infowar and Signal Jamming [Guerra de la información en interferencia de señales], Electronic Commons, Piratería Biológica y de IP, Tarjetas de Identidad Biométricas, Género y Tecnología, Medios Alternativos y Tácticos. Por la noche habrá fiesta con comediantes, música, películas y un evento especial con presentaciones y performances de varios colectivos de emigrantes, sin papeles y gente del global south [sur global].

El sábado incluirá a la celebración del décimo aniversario del conocido y respetado proyecto de contra-información www.SchNEWS.org.uk, con una conferencia toda la tarde. Más tarde, por la noche, empezará su gran fiesta de cumpleaños en un lugar al sur del río, destinada a recaudar fondos.

ENLACES Y CONTACTOS

IMC Media Centre organising wiki website: [Página wiki que organiza el Centro de Medios del IMC] http://docs.indymedia.org/view/Local/UkImcEsf

Indymedia mailing list:[Lista de correo de Indymedia] http://lists.indymedia.org/mailman/listinfo/imc-esf

EFCR website: [Página web del EFCR] http://www.efcr2004.net

EFCR contact: [Correo del EFCR] info@(nospamplease)efcr2004.net

Indymedia UK Network: [Red de nodos locales de indymedia UK] http://www.indymedia.org.uk

Autonomous Spaces and Initiatives: [Espacios Autónomos e Iniciativas] http://www.altspaces.net

Official ESF website: [Página web oficial del FSE] http://www.fse-esf.org

Unofficial ESF website: [Página no oficial del FSE] http://www.esf2004.net

Localización y mapas del Camden Centre, el Alexandra Palace y otros centros: http://www.altspaces.net/pmwiki/pmwiki.php?pagename=Main.SpacesTravel

Previous Media Labs: [Laboratorios y Centros de Medios Anteriores] http://docs.indymedia.org/view/Global/DiyMediaLabs

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat