Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: criminalització i repressió : indymedia : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
Ultimas noticias sobre FBI vs Indymedia. Declaración de Rackspace y preguntas
08 oct 2004
Traducción del original anglés que podeis encontrar en http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/126819/index.php
Declaración de Rackspace:

"Sobre el asunto de Indymedia, Rackspace Managed Hosting, una compañía con sede principal en EEUU y con filiales en Londres, está actuando según un orden judicial subordinado al Tratado de Asistencia Legal Mutua, que establece para los paises adheridos unos procedimientos de asistencia recíproca en investigaciones como terrorismo, secuestros y blanqueo de dinero. Rackspace respondió a una orden judicial emitida bajo el título 28 del Código de EEUU, Sección 1782 en una investigación que no nació en Estados Unidos. Rackspace está actuando como buen ciudadano corporativo y coopera con las autoridades ejecutivas de la ley internacional. El Tribunal prohibió a Rackspace comentar nada más sobre el asunto.
Para más informaciones sobre el MLAT (Tratado de Asistencia Legal Mutua) podeis visitar http://library.lp.findlaw.com/articles/file/00297/002460/title/Subject/t;



Indymedia todavía no tiene información sobre los siguientes puntos:

1) Porqué se secuestró el hardware? El orden se dirigía a Rackspace y ni ellos ni ninguna autoridad estadounidense no han podido dar ningun detalle a Indymedia. Desde Indymedia se ha intentado averiguar algo y todavía se está intentando. Hay por lo menos 4 diferentes historias que se difundieron por internet como posibles explicaciones, algunas de ellas más problables que otras. De todas maneras, no tenemos confirmación para ninguna de ellas.

2) Quién emitió la orden y donde? Sabemos que el FBI contactó con Rackspace en EEUU, aunque el hardware en cuestión físicamente se encontraba en UK. Si alguien tiene información confirmada sobre esto, por favor que nos lo diga.

3) Qué hardware se secuestró? no sabemos exactamente si fueron los servidores completos o el hardware a ser secuestrados. De todas maneras, sabemos que por lo menos dos servidores fueron desconectados.

This work is in the public domain

Comentaris

Procedimiento legal
09 oct 2004
Según sé leer de la respuesta de Rackspace, esta empresa obedeció una orden judicial emitida en USA y sin trámite habido en UK.
Aunque haya un acuerdo de asistencia legal mútua, algún juez de UK debe dar trámite legal a dicha petición para que tenga efecto en este otro país.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more