Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : dones
Barcelona Blues; Vol 2
08 oct 2004
Qué conste que yo no estoy en contra ni a favor de la prostitución, me da lo mismo, cada uno que haga con su sexualidad lo que le de la gana, pero quería contar otra historia:
Barcelona se ha convertido en un destino turístico entre algunos europeos por la gran cantidad de prostíbulos. Puta Barcelona, de eso va este rollo.
IMG_0701.jpg
La foto es de las Ramblas: a las seis de la mañana es frecuente que te persigan las prostitutas africanas: vienen de Nigeria, Gambia y Ruanda; huyen de la guerra para llegar a la miseria.

Me llamó mucho la atención una prostituta, muy jovencita con muchísima energía vital, le pregunte la edad: la chica que sale en segundo plano tiene 16 años, es una menor de edad. (Espero que esta foto la libere de su carga, yo a mi manera también soy muy anarquista...;)

Las rutas de la prostitución son las mismas que las de la inmigración, por ejemplo Nigeria (el segundo productor mundial de petróleo), donde ni siquiera los nigerianos pueden acceder a contratos de extracción de crudo. El petroleo se lo llevan en Barco a Europa y sobre todo a EEUU que se llevan todo; los contratos de mantenimiento. Todo, dejan la mierda y se llevan el oro (negro).

El caso es que hablé con una de ellas y me contó que salen de Africa y les hacen vudú, la mayoría son animistas, para que paguen su billete a Europa. Normalmente eso supone el trabajo de cinco años o más.

En Barcelona hay mucho cabrón proxeneta suelto y el Ayuntamiento no hace nada. Este Clos o es tonto o también lo es. Como me gusta preguntar cosas a la gente un día se me ocurrió preguntar a una enfermera si es lícito lo que ocurre en las Ramblas y me dijo que muchas de estas prostitutas africanas son portadoras del VIH, que les regalan los preservativos y que si algun día tenía una urgencia que fuese a un prostíbulo :)...

Ell*s, porque también hay putos en algunos locales after de Barcelona, se buscan la vida en Europa después de cruzar el estrecho o la frontera...algunos llegan a Barcelona y se echan a la calle, si tienen suerte algún proxeneta se los llevará a un prostíbulo de los miles que hay en la carretera. Si tienen mala suerte algún loco las pelará.

Como aún soy una persona curiosa entré en un local del area metropolitana bastante famoso a ver que pasaba (ni se os ocurra nunca meteros en un local de prostitución con cámara...os pueden dar tantas hostias que no os reconoceriais ni en la foto, allí si que hay vigilantes de paisano con mala hostia).

En cualquiera de estos locales te encuentras a inmigrantes del Este europeo, de africa y de sudamérica, chicas con una historia detrás que da miedo. Algunas son muy guapas y todas huelen muy bien, pero detrás del Dior o el Chanel se huele el miedo y último polvo por dinero...no resulta tan sexy como parece. Los clientes son hombres normales, pero les cuesta mirar a los ojos de los otros clientes: tienen miedo de perder su intimidad en el prostíbulo. Es un poco absurdo todo ¿no? Como también lo es que los franceses de Touluse vengan ahora a los prostíbulos de España.

Es una mierda de mundo este, colegas: la puta guerra mundial está en nuestras puertas, ya se huele el miedo. En toda la historia y en todas las guerras hay una constante: el número de prostitut*s es proporcional al grado de violencia de una sociedad. No nos damos cuenta pero no hace falta irse de putas para saber que cada día pagamos dinero para mantener un sistema donde se mata a los padres de unas niñas, se les roba y soldados de la OTAN abusan de ellas. Estas chicas de quince años son obligadas y forzadas, huyen a Europa y vuelven a ser forzadas.

Aunque tengan 25 años siguen siendo unas niñas ¿o no? Los proxenetas hacen de papas...¿por qué no existen sindicatos de prostitutas? ¿por qué la policia te retiene por ir en bici por la carretera y en cambio no hacen nada para proteger a estas niñas de 16 años? Lo tienen delante, están trabajando justo delante de la policia municipal en las Ramblas ¿por qué la sociedad cierra los ojos a tanta miseria humana?
Igual es mejor que no hagan nada y que las chicas se organicen horizontalmente, siempre ha habido y habrá prostitución...pero esto...

¡Joder! Son niñas cargadas de ilusión y tienen la sangre roja y las manos blancas como nosotros; el azul de su libertad es tan oscuro como las noches al final de las Ramblas. "Liberté, egalité et fraternité?" Puta barcelona.

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Barcelona Blues; Vol 2
08 oct 2004
a ver

el cap. 1 sobre abuso de autoridad en el metro

el cap. 2 sobre abuso de autoridad en el carril bici

el cap. 3 prostitución

si admites sugerencias el cap. 4 podria hablar deque hace un tio cámara en mano por bcn en plan reportero dicharachero... i crees q a alguien a parte de a ti le importan tus aventuras nocturnas?
Re: Barcelona Blues; Vol 2
08 oct 2004
A tu pregunta "uno" debo decir que si hay alguien, a mí.

"Sun Tzu" nos está mostrando otra visión de la realidad de barcelona; visión que muchos de nosotros conocemos porque que cuando la autoridad competente hace uso de su prepotencia no queremos dejarnos humillar, o bien porque somos usuarios del metro y conocemos casos parecidos con los agentes de seguridad o bien porque paseamos por la noche por el centro y vemos la situación de la prostitución.

Que facil sería preguntarte si crees que a alguien le interesa tu opinión sobre esta sucesión de artículos. Mi respuesta también sería si, me gusta saber lo que la piensa, por aquello de la libertad de expresión. Aunque no voy a ser tan simple reduciendo los posts de Tzu a mera libertad de expresión, para mi son reportajes, o acaso sólo pueden ser periodistas los que salen por la tele?
Re: Barcelona Blues; Vol 2
08 oct 2004
lo que tu digas Jaume Sun Tzu
Re: Barcelona Blues; Vol 2
08 oct 2004
pues a mi si ke me interesa, me parece una forma personal de contar una realidad, como si alguien nos narrara en voz en off lo que pasa, un cuento, una novela, una narracion mas.
mucho mas interesante i amena que textos largissimos i enrebassados, dificultosos para leer.

me gusta leer estas historias.
sigue asi.

ah i uno. cada uno que se exprese como crea no?
:D
Re: Barcelona Blues; Vol 2
08 oct 2004
Muy buen texto. Gracias.
Re: Barcelona Blues; Vol 2
09 oct 2004
Que consti que jo no estic en contra ni a favor de la prostitució, em dóna el mateix, cadascun que faci amb la seva sexualitat el que li doni la gana, però volia explicar un altre història:

Barcelona s'ha convertit en una destinació turística entre alguns europeus per la gran quantitat de *prostíbulos. Puta Barcelona, d'això va aquest rotllo.

La foto és de les Rambles: a les sis del matí és freqüent que et persegueixin les prostitutes africanes: vénen de Nigèria, Gàmbia i Rwanda; fugen de la guerra per a arribar a la misèria.



Em va cridar molt l'atenció una prostituta, molt joveneta amb moltíssima energia vital, li vaig preguntar l'edat: la noia que surt en segon pla té 16 anys, és una menor d'edat. (Espero que aquesta foto l'alliberi de la seva càrrega, jo a la meva manera també sóc molt anarquista...;)



Les rutes de la prostitució són les mateixes que les de la immigració, per exemple Nigèria (el segon productor mundial de petroli), on ni tan sols els nigerians poden accedir a contractes d'extracció de cru. El *petroli l'hi duen amb vaixell a Europa i sobretot a EEUU que es duen tot; els contractes de manteniment. Tot, deixen la merda i es duen l'or (negre).



El cas és que vaig parlar amb una d'elles i em va contar que surten de *Africa i els fan vudú, la majoria són *animistas, perquè paguin el seu bitllet a Europa. Normalment això suposa el treball de cinc anys o més.



En Barcelona hi ha molt cabró *proxeneta solt i l'Ajuntament no fa res. Aquest Clos o és ximple o també ho és. Com m'agrada preguntar coses a la gent un dia se'm va ocórrer preguntar a una infermera si és lícit el que ocorre en les Rambles i em va dir que moltes d'aquestes prostitutes africanes són portadores del VIH, que els regalen els preservatius i que si *algun dia tenia una urgència que anés a un *prostíbulo :)...



*Ell*s, perquè també hi ha putos en alguns locals *after de Barcelona, es busquen la vida a Europa després de creuar l'estret o la frontera...alguns arriben A Barcelona i es tiren al carrer, si tenen sort algun *proxeneta els hi durà a un *prostíbulo dels milers que hi ha en la carretera. Si tenen dolenta sort algun boig les pelarà.



Com encara sóc una persona curiosa vaig entrar en un local del *area metropolitana bastant famós a veure que passava (ni s'us ocorri mai ficar-vos en un local de prostitució amb càmera...us poden donar tantes hòsties que no us *reconoceriais ni en la foto, allà si que hi ha vigilants de paisà amb "mala" hòstia).



En qualsevol d'aquests locals et trobes a immigrants de l'Est europeu, de *africa i de *sudamérica, noies amb una història darrere que fa por. Algunes són molt maques i totes oloren molt bé, però darrere del *Dior o el *Chanel s'olora la por i última pols per diners...no resulta tan *sexy com sembla. Els clients són homes normals, però els costa mirar als ulls dels altres clients: tenen por de perdre la seva intimitat en el *prostíbulo. És un poc absurd tot no? Com també ho és que els francesos de *Touluse vinguin ara als *prostíbulos d'Expanya.



És una merda de món aquest, col·legues: la puta guerra mundial està en les nostres portes, ja s'olora la por. En tota la història i en totes les guerres hi ha una constant: el nombre de *prostitut*s és proporcional al grau de violència d'una societat. No ens adonem però no fa falta anar-se de putes per a saber que cada dia paguem diners per a mantenir un sistema on es mata als pares d'unes nenes, se'ls roba i soldats de l'OTAN abusen d'elles. Aquestes noies de quinze anys són obligades i forçades, fugen a Europa i tornen a ser forçades.



Encara que tinguin 25 anys segueixen sent unes nenes o no? Els *proxenetas fan de papes...per què no existeixen sindicats de prostitutes? per quines la *policia et reté per anar amb bici per la carretera i en canvi no fan gens per a protegir a aquestes nenes de 16 anys? Ho tenen davant, estan treballant just davant de la *policia municipal en les Rambles per quines la societat tanca els ulls a tanta misèria humana?

Igual és millor que no facin gens i que les noies s'organitzin horitzontalment, sempre ha hagut i haurà prostitució...però això...



Fotre! Són nenes carregades d'il·lusió i tenen la sang vermella i les mans blanques com nosaltres; el blau de la seva llibertat és tan fosc com les nits al final de les Rambles. "Vaig llibertar, *egalité *et *fraternité?" Puta *barcelona.
Re: Barcelona Blues; Vol 2
09 oct 2004
A mi tambe m'agraden aquests reportatges. Si tingues alguna suggerencia o algo em sembles malament, ho comentare de forma positiva. Trobo bastant resentiment acomplexat en la primera resposta...
Re: Barcelona Blues; Vol 2
09 oct 2004
Me has pillado "uno", soy Sun Tzu escribiendo con otro nombre, para resarcirme ante los demás de una mala crítica. Tambien soy "visual fight", "No soy Sun Tzu", "translate" y "yo". Es que tengo un problema de autoestima y necesito sentirme importante en los foros de internet... espera, no, ese eres tú "uno".

Enfin, siento que te haya molestado que muestre mi apoyo al autor del artículo y que haya rebatido tu opinión, pensaba que en esto consistía un foro, en que estaría pensado.

Venga "uno" te animo a que realices un reportaje sobre alguna problemática que consideres realmente importante de barcelona y así nos demuestres que se pueden hacer cosas que si interesen a la gente.
Re: Barcelona Blues; Vol 2
10 oct 2004
ayer estaba yo viendo un documental en el cccb. Impresión uno: gente en butacas y sillas mirando un documental sobre palestinos que esperan horas y horas de pie a que les dejen pasar en un check-point
Impresion 2: documental sobre el movimento skin, todos bailando ska y punk rock pero cada uno procurando ser o bien nazi o bien anti nazi. En esto se centraba el reportaje. Gente aplaudiendo al final de documental.
impresion 3: las mismas mujeres de las ramblas de que habla Sun Tzu, una mascaba un chicle mientras trataba de llamar la atencion a unos guiris borrachos que paseaban en grupo lanzando fuck you y no se que cosas mas porque no se inglés y no se me quedó en la memoria.
impresion 4: Me encuentro a un amigo que iba con su novia caminando y de repente se gira a un lado y ve que le ha desaparecido. No sabe si la volverá a encontrar porque ella no tiene telefono.
Está angustiado.
Impresion 5: Dos guardias urbanos intentando convencer por las buenas a un pobre joven enfermo (de sida me parece por su aspecto) y echado en el medio mismo de las ramblas de que se aparte de la acera ...y se vaya a algun sitio de alguna otra calle menos transitada donde no llame tanto la atención.
Impresion 6: Sueño y tengo miedo de despertar. Como cada dia.
vudú
18 oct 2004
IMG_0708.JPG
La historia va de vudú, del miedo. De miedo a coger una venerea, del miedo a una agresión de un turista, de las edades de las menores.

El último que ha escrito esto:
"Sueño y tengo miedo de despertar. Como cada dia"

No temas, no temas al miedo; hay inventos, se puede amar a la carta y seguir vivo, para eso está la silicona. Para eso y para chapar cajeros, es fácil!.

La historia también tiene protagonista buscando adrenalina. La adrenalina es el miedo amigo, el miedo que cambia la velocidad de los sueños o del tiempo. Acelera y cataliza el proceso.

No hay que tener miedo al miedo, hay que aprender en el proceso, como tú haces, eso si...come cada día.
Re: Barcelona Blues; Vol 2
18 oct 2004
hi ha gent que s'aburreix cosa mala

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more