Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Llamada urgente desde Palestina : Detener la muerte en Gaza.
08 oct 2004
¿Sabías que en los últimos dias, mas de 105 personas han sido asesinadas y muchos cientos mas heridos, muchos para siempre por una decision del gobierno Israelí aprobando la invasion de Gaza? La masacre terrible del poder militar israelí está destruyendo a la población civil en los campos de refugiados de Jabaliya, Beit Hanoun y Beit Lahiya. Los niños están siendo naturalmente los mas vulnerables ya que constituyen la mayor parte de la población y son los niños que los que mas nos preocupan.
Niñapalestinaconcartel.jpg
Dichos ataques masivos utilizando aviones de Guerra, tanques, bulldozers y armas pesadas para bombardear lugares como Jabaliya con una población de 100.00 personas son actos criminales bajo la Cuarta Convención de Ginebra, especialmente cuando la gente no tiene con qué defenderse y no tienen donde ir. Los niños son víctimas inocentes: estos que han sido asesinados, han sido heridos trágicamente o han visto morir a sus familias. Cientos han sido dejados sin casa cuando los bulldozers han entrado y han destruido sus casas y colegios. Miles han tenido que sufrir el trauma del miedo extremo incluso una vez que habían acabado. Su mundo violento continúa envolviendolos en la desesperación al ver estos asesinatos sin sentido, esta destrucción a conciencia, y la falta de ayuda exterior para ayudar. Estamos todos implicados si no hacemos nada para detener los intentos insanos de Israel de acabar con los Palestinos.

Todas las indicaciones son que este ultimo ataque a la sociedad civil Palestina es una repetición de las violaciones graves y masivas sufridas por los Palestinos en el año 2000. Y no hay signo de que los militares vayan a relajar su ofensiva. Lo que estamos viendo es una política deliberada de limpieza étnica. Al menos que la comunidad internacional ponga presión en Israel para detener los asesinatos masivos de civiles y la destrucción de propiedad e infraestructura, la gente del norte de Gaza será forzada a sufrir dictados humillantes del poder militar Israelí. Podría llevar a la reocupación do toda la franja de Gaza pese a que el Primer Ministro Israelí Sharon tiene un plan de evacuación de Gaza.

*******************************************************************************

Que puedes hacer:

1. Contacta los medios locales de tu zona y demanda que den cuenta de la actividad del ejército israelí de forma objetiva, clara y justa. (especialmente teniendo en cuenta los derechos de los civiles bajo una ocupación.)
2. Contacta tu gobierno y demanda que pongan presión a Israel para que detenga el asalto. Israel debe permitir que los observadores internacionales puedan entrar en Gaza.
3. Contacta via teléfone, fax o e-mail a los respresentantes del gobierno Israelí y demanda que retiren el ejército israelí del Norte de Gaza.
4. Organiza una acción para protestar el asesinato continuado de los palestinos en Gaza.
5. Si quisieras apoyar o implicarte mas en actividades de solidaridad con Palestina por favor contactanos en: ism_spain ARROBA riseup.net

Direcciones y Números de fax:

Secretario general de Naciones Unidas <BR>
Sr. Kofi Annan<BR>
Fax: +1 (212) 902-5364<p>
Presidente del Consejo General<BR>
S.E. Sr. Emyr Jones Parry, KCMG<BR>
Representante permanente del Reino Unido en las Naciones Unidas<BR>
New York, NY 10017<BR>
Fax: +1 (212) 745-9316 <p>
Representante de Comité especial para la investigación de Prácticas Israelíes que afecten los DDHH de los Palestinos y otros árabes en los territories ocupados. <BR>
    Mr. Herman Leonardo de Silva<BR>
Representante Permente por parte de la República Socialista Democrática de Sri Lanka en las Naciones Unidas<BR>
New York, NY 10017 <BR>
Fax: +1 (212) 986-1838<p>
Primer Ministro, Ariel Sharon<BR>
Office of the Prime Minister<BR>
Fax: 972-2-670-5475<BR>
e-mail: pm_eng ARROBA pmo.gov.il<p>
Ministro de Defensa, Shaul Mofaz<BR>
Tel-Aviv 61909<BR>
Tel: 972-3-5692010<BR>
Fax: 972-3-6916940<BR>
e-mail: sar ARROBA mod.gov.il or pnoit ARROBA mod.gov.il<p>

*************************************************************

CARTA AL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES ESPAÑOL

Sr. Miguel Angel Moratinos Cuyaubé
Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Plaza de la Provincia, 1
28012 Madrid
09 de octubre de 2004

Excmo. Señor Moratinos,

La operación "Dias de Penitencia�, que Israel lanzó el Viernes pasado por la mañana, el 1 de octubre en los campos de refugiados Beit Lahiya, Beit Hanun y Jabalya en el norte de Gaza ha costado las vidas de 105 Palestinos, 25 de los cuales son niños, y ha herido a 268, incluidos 91 niños. Muchos de esos heridos están en situación crítica. Además, 48 casas han sido demolidas completamente, y otras 130 casas privadas han sufrido daños. Cerca de 38 hectareas de tierra agrícola en Gaza han sido destruidas (de acuerdo con el centro al-Mizan de Derechos Humanos en Gaza). Esta utilización excesiva e indiscriminada de fuerza letal por las fuerzas de Defensa Israelí y sus propiedades es una violación de la ley humanitaria internacional y constituye un crimen de guerra.

La Organización de las Naciones Unidas, mediante un informe publicado el día 6 de octubre de 2004, advirtió que el 70 % de los palestinos viven por debajo de la Línea de La Pobreza, a raíz de las políticas israelíes y las operaciones militares que esta potencia militar de ocupación lleva a cabo. David Scherer, Director de cooperaciones humanas de la ONU, señaló que 12 organizaciones humanitarias y de auxilio, pertenecientes a la ONU, prepararon el informe cuyos resultados fueron supresitos, ya que no se esperaba esta situación tan mala de la población palestina bajo ocupación. El informe fue terminado una semana antes de la ofensiva militar que lleva Israel en el norte de Gaza, lo que seguramente estas operaciones que han cobrado decenas de víctimas, empeorará aún mas la situación, indicó Scherer.

Llamamos a todos los miembros del Gobierno Español que actúen para parar estas violaciones graves de los derechos humanos contra los civiles Palestinos en la franja de Gaza, un lugar que se ha convertido en una carcel para 1,4 millones de personas:

Por la presente solicito que el Gobierno Español tome una postura firme y clara a favor de la suspensión de Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea (UE) e Israel. La validez de dicho acuerdo está condicionada al respeto por ambas partes de los Derechos Humanos y de los principios democráticos. El Estado de Israel ha violado dicha condición en demasiadas ocasiones como para seguir disfrutando de las ventajas ofrecidas por el mencionado Tratado de Asociación. Si la UE quiere promover el respeto a la legalidad internacional y a los Derechos Humanos, no puede seguir siendo cómplice de un estado que viola permanentemente la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Cuarta Convención de Ginebra, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (especialmente en lo que respecta al artículo 19), el Pacto Internacional sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y la Reglamentación Estándar Mínima de Naciones Unidas para el Tratamiento de Prisioneros.

Atentamente,

Nombre D.N.I -----------------------------------------------------------




Movimiento solidaridad Internacional (ISM):
www.palsolidarity.org
Contacto en el Estado Español: ism_spain ARROBA riseup.net
Mira també:
http://www.palsolidarity.org

This work is in the public domain

Comentaris

22 de Octubre, tod@s a la calle!
09 oct 2004
El 22 de Octubre hay una convocatoria global en apoyo al pueblo palestino a la que se han adherido colectivos de 12 paises. En Madrid ya hay una convocatoria en marcha, ¿Y Barcelona?
Sindicato Sindicat