Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
Barcelona Blues; Volumen 1.
08 oct 2004
Ayer, en el metro, fui testigo de dos agresiones por parte de la misma persona, un agente de seguridad del metro que se identificó como tal cuando iba vestido de paisano. ¿Es eso legal?
Damaged file
IMG_0780.jpg
#file_1#

Jueves, 8 de Octubre a las 23:45.

La historia es la siguiente. Iba en la línea verde y en Plaza Cataluña vi que en el primer vagón dos hombres fornidos con cara de pocos amigos acorralaban a un presunto ladrón de origen árabe y le inflaban la cara a hostias.

Ante semejante violencia me encendí pero me mantuve calladito con la boca cerrada, no fuera que recibiese algún palo también. Lo peor es que nadie hizo nada en el metro excepto un chico de origen alemán, al que llamaré R*b*n*. Este chico se metió en el fregado e intento detener la agresión, ocasión que aprovecho el presunto, repito presunto, siseador de metro para salir por piernas.

El agresor le pidió el pasaporte a R*b*n* para tomarle los datos, en este punto ya no me pude aguantar y abrí mi p*t* bocaza. Me estaba comiendo un bocata y entre mi digestión, algún erupto y mi bolo alimenticio no se me entendía claramente, pero lo dije "Eh! que eso que hace esta persona es ilegal, el no tiene ningún derecho a pedirte la documentación, se tiene que identificar como lo que sea". El chico r*b*n* se vio acorralado por los dos agresores y en ese momento me aparte un metro del fregado, porque no tengo ganas de que me partan la cara...

El metro estaba otra vez en marcha camino a paseo de Gracia y me agarré a la parada de emergencia para provocar un frenado brusco si r*b*n* empezaba a recibir hostias, una chica me guiño el ojo y justo cuando llegamos a Passeig de Gracia, los dos estiramos de la palanca. Era una situación de emergencia ¿o no?

R*b*n* (que es un poco cabezota O;) decidió seguir al presunto agente de seguridad e intenté convencerlo para que lo dejase estar y que pusieramos una denuncia de todo lo que había pasado, el siguio erre que erre y lo siguio hasta el anden de tren de passeig de Gracia. Allí se puso a hablar con el agente de seguridad, yo pase de hablar con el porque no tengo ganas de que me rompan la mandíbula. Pero no deje de observar la escena.

De repente se oyeron unos gritos y vi a r*b*n* en el suelo, el agresor, presunto agente de seguridad se daba el piro:

#file_2#

Yo perdí el tren :/ ...R*b*n* le pidió su identificación como agente de seguridad, policia o lo que fuese y este le respondió con un puñetazo en la madíbula con la intención de hacer KO. No lo hizo pero le rompió una muela a este chico. Lo peor no es el puñetazo, ni las agresiones, lo peor es ver a la gente que no hace nada, no dice nada, ¿tienen miedo los barceloneses o que nos pasa a todos juntos? Vemos una injusticia o una agresión y no hacemos nada de nada. Yo no soy el Furillo ni Barcelona es Hill Street, pero lo que está pasando en esta ciudad se sale de cualquier legalidad vigente. El Estado y sus sabuesos se están pasando...Y nadie hace nada ni dice nada.

La foto es esta:
#file_2#

En fin, levanté al chico, nos fuimos a buscar una jefatura de policia a ver si conseguiamos hacer una denuncia, no nos dejaron, teniamos que hacer un parte médico. Hablamos tranquilamente con la policia y nos dijeron que si que hay muchos agentes camuflados, nos trataron con amabilidad aunque r*b*n* estaba bastante nervioso. Esto es lo que hay, esta es vuestra ciudad...

También hablamos con un guardia urbano y le contamos la historia, nos dijo que ellos también están hasta los güevos, que hay 5 fuerzas de seguridad en Cataluña y que se pisan el trabajo entre ellos, como en el Pais Vasco donde nacionales y ertzaintzas acabaron a tiros hace unos años.

¿De verdad os gusta esta Barcelona Fashion donde no se puede abrir la boca? ¿os gusta esta violencia donde se le parte la boca a un chaval solo por pedir explicaciones? ¿qué pensais?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Barcelona Blues; Volumen 1.
08 oct 2004
Esto es lo que hay en esta ciudad y en casi todas las ciudades esto es lo que hay ... de momento!!!

La única lucha que se pierde es la que se abandona... y muchos/as ya han abandonado.. gracias por no hacerlo tu!!

www.kaosenlared.net
Re: Barcelona Blues; Volumen 1.
08 oct 2004
la historia sigue, mi amigo (ahora ya nos hemos hecho colegas) r*b*n* tenía que ir al médico esta mañana para presentar un informe forense y presentar una denuncia.

Espero que me llame y me diga si hace falta que testifique...es un germano muy cabezota, el tio, y quiere buscar al segurata o lo que fuese en cuestion y denunciarlo...espero que le vaya todo bien.
Re: Barcelona Blues; Volumen 1.
10 oct 2004
Noticias como esta son muy importantes que se escriban en indymedia. Los medios de prensa tradicionales no cuentan este tipo de sucesos hasta que la direccion general de policia se implica en el caso y les da su version.

Filmemos sucesos, redactemos las noticias (sin faltar a la verdad), seamos o no "periodistas" y impliquemonos directamente, como Sun Tzu y R*b*n.
Estos putos agresores fascistas se acabarian rápido si TODOS nosotros fueramos mas valientes para plantarles cara en cualquier vagon, y al mismo tiempo se les filmara la cara de capullos y se enterara todo el mundo de quienes son.

..Por que la verdad, me parece un poco hipócrita por ejemplo (o cobarde) manifestarse mas de un millon de personas contra la guerra de irak y en cambio no atreverse a hacer nada -o hacer el sueco-... cuando vemos que un nazi de mierda barcelonés apalea o abofetea con saña a un inmigrante indefenso en un vagon de tren de cualquier estación de metro y lo deja kao en medio del andén.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more