Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : educació i societat
Barcelona Blues. Volumen 1.
08 oct 2004
Esto se está poniendo muy "jodido", en una fase de cambios en las fuerzas de seguridad, uno ya no sabe a quien acudir cuando sufre una agresión. Barcelona, se está convirtiendo en una puta ciudad de mierda: prostitución, hurtos, agresiones e impunidad policial. Estad atentos el 12 de Octubre, colegas, porque yo no quiero ver sangre en mi ex-ciudad de la gente que quiero. Todavía adoro pasear por el Born, el barrio Gótico y el Chino ; aún queda vida en BCN a pesar del gran INCIVICO PROXENETA DE CLOS.

Foc'in clos: el forum ha sido una mierda y la remodelación de la ciudad un asco.
Día 23 de Septiembre a las 23:00
IMG_0439.jpg

(fotos tomadas el día 24 sobre las 2:00)

Me dirigía hacia el festival d-form, para participar en una reunión. Iba con la bicicleta por el carrer Pujades, llevaba una mochila en cuyo interior había canicas, pinzas, gomas, un bombín, papelajos y libros, una bolsa con tubo para agua, algo de maría envuelta para regalar a mi amiga S* y 50 miligramos de hachis(un porrito por hacer;). En la mochila había incluido un piloto rojo parpapdeante y la bici llevaba un reflector en la parte delantera.

...El hombre-bici sufre una intimidación por parte de un hombre-coche-mujer...

De repente un coche blaugrana con matrícula CME-2222 me cierra el paso, de una manera muy brusca a mi entender y la mosso de esquadra 8879 (copiloto :P) me dice que no debería ir por la carretera sino por el carril bici en la acera. Le contesto que el código de circulación no impide ir a las bicis por la carretera y que su compañero me ha cerrado de una manera muy brusca.

El agente mosso de Esquadra (conductor .:/) con número 10940 sale del coche y se pone a chillarme en medio de la calle, me dice que soy un mentiroso y que el está para protegerme (?:). Todo eso con su pipa, su porra, su radio y su mala leche.

Ante semejante despliegue de medios, me puse un poco nervioso, y para no cometer ningún delito me eché las manos a la espalda y le contesté que no, que ni siquiera ha puesto las luces al hacer la maniobra y que no tiene razón. El me contesta que soy yo el que no va con las luces reglamentarias. En este punto de la historia, al ver tanta sinrazón agresiva perdí el miedo...

...El conductor solicita la documentación al conductor...

Le doy el carnet de conducir al conductor y le contesto que el carril bici por la acera está mal diseñado y que además hay un objeto de feria (era la epoca previa a las fiestas de la mercé) impidiendo el paso a las bicis tal y como se observa (ampliar) en las fotos.

IMG_0442.jpg


La copiloto decide registrar mi bolsa k m guiñaba su ojo rojo. A pesar del material ilegal confié en mi estado y en su miedo. La agente se pone unos guantes de silicona para registrar mi bolsa y le digo amablemente que mi bolsa no tiene ninguna enfermedad y le pregunto si piensa usar el mismo guante para "inspeccionar mi ano".

La mujer me cachea y saca todo el contenido de la bolsa que se desparrama por el banco y el suelo, sin ver mi cámara de fotos digital que estaba apagada y mis drogas diversas (qué necesito para inspirarme, soy adicto a la marihuana, con mucho gusto). Llevaba tantas cosas en la bolsa que la agente era incapaz de ver nada de nada. Se quedó sobresaturada de información, espero que al menos haya pensado sobre el suceso...

Mientras, el otro agente llama a los urbanos y me retienen ¿es legal hacer eso?. Mientras explica por la radio a los urbanitas llamo a varios amigos para ponerme en contacto con un abogado, también llamé a un miembro de amnistia internacional amigo mio. Les explico la historia en toda su ridiculez, diseccionando la historia de los agentes en su cara, simplemente usando el mobil y contando la verdad a mis amigos.

Los agentes me pusieron una multa que no pienso pagar en mi vida. Es más me gustaría denunciar a los agentes por adrenalíticos, ineptos (¿sabuesos sin olfato para encontrar drogas?) y por abuso de autoridad.

La situación más ridicula se produjo cuando saqué la camara de fotos, que no había visto la agente copiloto, y la encendi, se pusieron muy nerviosos y me quitaron la camara -les tuve que explicar amablemente como encenderla- y me obligaron a borrar todo mi material digital (alguien sabe si puedo reclamar este material? o daños y perjuicios?). Yo no les había filmado...

En fin, una mierda más en Barcelona, lo peor del asunto es que la proxima vez no dire nada y saldré por patas, quiero decir por ruedas;). Espero que no utilicen sus armas reglamentarias para retenrme.

No es lo mismo, no es lo mismo defenderse de las agresiones que agredir, y l*s moss*s de esquadra me violentaron moralmente y me tocaron las gonadas, literalmente. Yo respondí con un exceso de biolencia verbal y el poder de mis argumentos.

La guardia urbana tardó 45 minutos en llegar y estuve retenido todo ese tiempo, en el que pasaron bicis sin luces, ni casco por la calle, lo que produjo más situaciones hilarantes...me pusieron una multa (Denuncia F Núm. 1377653)porque no les quedaba otro remedio que no socavar la autoridad del agente 10940, pero en el fondo de sus ojos me daban toda la razón...porque en toda esta historia la tenía yo. ¿o no?

¡Mossos! recordad quienes son vuestros jefes, somos nosotros, los ciudadanos que pagamos impuestos, ¡¡joder!!

...el camara-hombre-bici quiere denunciar al hombre-coche-mujer...

Yo no se de leyes, ni de reglamentación ciclista...es más, como le dije al agente 10940, ni siquiera hay carnet ni seguros para ciclistas. ¿Alguien me puede ayudar a denunciar a los mossos? ¿es posible denunciarlos o tengo que ir a la policia nacional?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Barcelona Blues. Volumen 1.
08 oct 2004
Un vez circulaba por un carril bici ( de los que hay sobre la acera ), cuando tuve que determe ya que habían aparcadas dos motos de la urbana. Como vi que el motivo por el que estaban aparcadas no eran de vida o muerte, me dirigí hacia ellos para decirles si podían aparcar bien las motos y que estaban impidiendo mi circulación. Uno de ellos me dijo que en seguida las retiraban, pero derrepente saltó su compañero a decirme que ellos podían aparcar ahí, que era una urgencia, en pocas palabras "que eran la ley".

Hace una semanas bajando por las ramblas una pareja increpa un coche de la urbana que está en mitad de las ramblas. No he podido ver lo que sucede, pero todo apunta a que al meterse el coche en mitad de las ramblas han chocado con la pareja. La cuestión es que en pocos segundo cojen al chico ( que estaba alterado por la situación ) lo apartan a una calle, lo ponen en el suelo, le ponen las esposas y lo llevan al coche ( a todo esto ya habían venido otros coches de refuerzo ). Los urbanos impiden acercarnos amenazándonos con la porra en la mano, la amiga del chico es apartada. El chico es llevado ( desde el coche se oían sus gritos diciendo que él no había hecho nada ) pocos metros abajo a la comisaría.

Y como estas muchísimas más que podríamos explicar. Me parece que ya no es la simple prepotecia que les otorga el arma y la placa, por algún motivo aquellos que nos tienen que proteger están nervisos.
Re: Barcelona Blues. Volumen 1.
08 oct 2004
Olvidaba decirte que ánimo! que si tienes gente de confianza que te pueda ayudar denúnciales, pero no lo hagas por libre.

Sobre el material tal vez sea tarde porque ya habrás hecho nuevas fotos, pero para otras veces, por mucho que se borren o formaten las tarjetas y las memorias internas, la imagen no se pierde hasta que no se hacen nuevas fotos. Si borrais o os borran fotos, no hagais más y buscad por internet aplicaciones que permiten recuperar el contenido.
Re: Barcelona Blues. Volumen 1.
08 oct 2004
joder jaume!! eso paso? lo detuvieron y le pusieron las esposas por eso? Hay que tener mucho cuidado con uno mismo en esas sus situaciones.
La adrenalina es peligrosa...
Re: Barcelona Blues. Volumen 1.
08 oct 2004
Otro detalle curioso. Durante todo el tiempo la principal linea de argumentación de los polis fue:

-"cierra tu boca"
-"callaté"
-"cierra tu puta boca"

Así de patética fue mi movida.
Re: Barcelona Blues. Volumen 1.
08 oct 2004
bah!! la prepotencia policial siempre queda manifestada de forma patética. es la prepotencia que da el uniforme, asi como el saber que tienen la ley de su parte. en resumen, los maderos dan asco, pq se creen superiores al ciudadano de a pie (que al fin y al cabo es el que le paga el sueldo)
Re: Barcelona Blues. Volumen 1.
08 oct 2004
per quan Barcelona Blues vol 3? m'agrada tant la novel·la de ficció...
Re: Barcelona Blues. Volumen 1.
08 oct 2004
Pues si sun, lo más triste fue que nadie de los allí presente nos atrevimos a hacer nada más que acercarnos. Vale que no sabíamos si ese chaval tenía razón o no, pero está claro que fue maltratado y humillado por los que tienen que vigilar por su seguridad. Acaso no les enseñan que hacer cuando alguien pierde los nervios? Su solución es propiciar una situación de malestar y desconfianza por parte de los ciudadanos de a pie con las fuerzas del orden?

A "un" decirle que si su comentario quiere dar a entender que lo que nos ha explicado Sun Tzu es una exageración le invitaría que saliera de casa. No voy a presuponer que vive en un barrio bien por no haber presenciado nunca una situación de este estilo, pero me da que pensar que algo a lo que algunos nos estamos acostumbrando le sorprenda. Cuando le toque vivir una situación similar se dará cuenta de lo que se siente cuando la prepotencia del uniforme te hace sentir sólo aunque estes rodeado de otra gente como tú.
Re: Barcelona Blues. Volumen 1.
11 oct 2004
lo peor de todo es que todo es verdad, no hay imaginación.
Sindicat