Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : indymedia : mitjans i manipulació : xarxa i llibertat
El FBI incauta servidores de Indymedia en Inglaterra
08 oct 2004
En la mañana del jueves, las autoridades estadounidenses entregaron una orden federal a Rackspace (Proveedor de Indymedia con oficinas en Londres y USA) requiriéndoles la entrega de los servidores web de Indymedia a la agencia demandante. Según lo dicho a los voluntarios de Indymedia, Rackspace afirmó que "ellos no podían dar más información a Indymedia con respecto a la orden". Los ISPs han recibido órdenes para acallar en situaciones similares en las cuales se les dió ordenes de no mantenter informadas a las partes pertinentes de lo que estaba ocurriendo.
Indymedia no tiene claro cómo y porqué un servidor que se encuentra fuera de la jurisdicción americana puede ser requisado por las autoridades de ese país.

Al mismo tiempo un servidor adicional fue desconectado en Rackspace, este servidor proporcionaba radio en streaming a algunas emisoras, BLAG (distribucion de linux), y muchos otros sitios.

En los últimos meses se han visto numerosos ataques sobre los medios independientes llevados acabo por el gobierno federal de los EE.UU. En agosto, el servicio secreto usó un requerimiento judicial en un intento de desbaratar el CMI de Nueva York antes del RNC intentando obtener registros de IP's de un ISP en los EE.UU y en Holanda. El pasado mes el FCC desmanteló varias emisoras de radio en los EE.UU. Dos semanas atrás el FBI solicitó que Indymedia eliminara una noticia en el CMI de Nantes que tenía la foto de algun policía secreto suizo y los voluntarios de CMI en Seattle fueron visitados por el FBI para indagar sobre el mismo asunto. Por otro lado, Indymedia y otras organizaciones independendientes de medios tuvieron éxito con sus victorias contra, por ejemlo, Diebold o el Patrioct Act. Hoy sin embargo, las autoridades estadounidenses han desconectado IMCs por el mundo.

La lista de colectivos locales afectados incluye:
Italia, Brasil, Uruguay, Inglaterra, Andorra, Polonia, Western Massachusetts, Nice, Nantes, Lilles, Marseille , Euskal Herria (Basque Country), Liege, East and West Vlaanderen, Antwerpen Belgrade, Portugal, Praga, Galicia.
Mira també:
http://www.indymedia.org/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El FBI incauta servidores de Indymedia en Inglaterra
08 oct 2004
Segons la legislació dels EUA al ocultar selectivament alguns dels articles enviats pels usuaris, Indymedia es fa responsable de tota la informació que es publica a la seva pàgina.

Si no portés a terme aquesta feina d'ocultació o la fessin els mateixos usuaris (com el sistema de slashdot o barrapunt) llavors no seria responsable dels comentaris dels seus usuaris.


--


This is the first phase of a subpoena triggered by Stephen DeVoy.

Mr DeVoy is filing a lawsuit against Indymedia because the Indymedia newswires are allowing his ex-employers to publish false articles defaming him on selective newswires. These articles are then cross posted to other IMC outlets.

Boston-IMC REFUSES to release the information he required and so he has asked the Federal Authorities to conduct an investigation of illegal practices and subversive acts by individuals or corporations.

The FBI had no choice, they have to, by law, follow up any leads given to them by citizens. DeVoy has started this cataclismic chain of events.

He drew the activities of the IMC network to the attention of the law enforcement agencies.


http://boston.indymedia.org/newswire/display/28874/index.php

Request for Boston IndyMedia to publicly provide legal contact information.
by Reader
(No verified email address) 04 Oct 2004
Boston IndyMedia is knowingly allowing its newswire to be used for harassment.
I wish to have legal papers served to Boston IndyMedia. Please post your legal contact information. In particular, your address and the name of the party to whom legal papers should be delivered.

Papers will be served by an Attorney.
by Legal
(No verified email address) 04 Oct 2004
1) Boston IndyMedia, by selectively hiding posts and not hiding others takes responsibility for what is published.

2) I am willing to challenge in a court of law any claim that Boston IndyMedia does not take responsibility by deciding what to hide and not hide.


font: http://www.indymedia.org/en/2004/10/111999.shtml
Re: servidores de Indymedia
08 oct 2004
¿bcn.imc no esta con este empresa de servidores verdad?
síno?
Re: servidores de Indymedia
08 oct 2004
¿bcn.imc no esta con este empresa de servidores verdad?
síno?
Re: El FBI incauta servidores de Indymedia en Inglaterra
08 oct 2004
Un proveedor británico retira información de los servidores de Indymedia a petición del FBI



La decisión afecta a más de 20 ediciones locales del medio informativo en Internet del colectivo antisistema

08-10-2004 CADENASER.COM

La publicación de unas imágenes tomadas en Ginebra durante las protestas contra la última reunión del G-8, en las que supuestamente aparecen dos miembros del servicio secreto suizo, ha llevado al FBI a pedir a la empresa británica que alojaba las páginas a exigir su retirada. El proveedor de internet ha accedido, y como consecuencia las ‘webs’ de los activistas de Indymedia en más de 20 países (Bélgica, todas las ediciones africanas, Palestina, Alemania, Brasil...) han resultado afectadas, cuando no han desaparecido de la red.

Las páginas de Indymedia se encuentran alojadas en el Reino Unido, en los servidores de un proveedor británico llamado Rackspace, que tras recibir una petición del FBI retiró físicamente los equipos informáticos que tenía dedicados a las ‘webs’ de aquella organización. Como resultado, más de 20 sitios en Internet de todo el mundo han resultado afectados.

La mayoría de estas páginas, que están empezando a reestablecer sus servicios esta mañana desde otros servidores, alojaban versiones locales (Ambazonia, Urugay, Andorra, Polonia, Massachussets, Niza, Nantes, Lile, País Vasco, Bélgica, Belgrado, Portuga, Galicia, Italia, Brasil, Reino Unido, parte de Alemania) del medio informativo de Indymedia, que afirma que también ha resultado afectada, por ejemplo, la radio global del colectivo, así como otra dedicada al sistema operativo Linux.

Según informa Indymedia ha sido el FBI el que ha solicitado a Rackspace la entrega de los equipos que almacenaban sus páginas, y el proveedor, según afirman, accedió sin comunicarlo antes a esta agrupación.

Fotos del servicio secreto

En el origen de la acción está la publicación por parte de Indymedia Nantes de unas fotografías en las que aparecen supuestamente dos miembros de los servicios secretos suizos, tomadas por manifestantes durante la reunión del G-8 en Ginebra a principios de septiembre.

Un responsible de Rackspace afirma en un correo electrónico remitido a Indymedia, y que esta organización ha hecho público, que la petición de retirada de los discos duros de los servidores –probablemente para identificar la fuente de quien publicó las imágenes- se origina en la policía suiza, pero que es un agente del FBI el que intenta hacerla efectiva ante el proveedor.

Indymedia es un organización que ha participado muy activamente en las protestas antiglobalización más duras de los últimos años, las acciones contra la guerra o la oposición contra Bush. Los miembros de este grupo alimentan diversas páginas web en todo el mundo con noticias fotografías vídeos y documentos sobre sus acciones y campañas, pero uno de sus contenidos, como ya ha sucedido anteriormente, no ha debido gustar nada a las autoridades estadounidenses.





comentaris a notícia externa
Ordre: 1
Autor: desconegut e-correu: Data: 13:43 8-10-04
Ojito...
> L'FBI ordena confiscar servidors d'Indymedia a Europa Una vintena de centres d'Indymedia, principalment europeus, com els d'Andorra, Galícia, Brasil, Itàlia, Portugal, Polònia, Euskal Herria i Nantes, han estat inaccessibles durant unes quantes hores avui a la nit a causa d'una acció policíaca ordenada per l'FBI a l'empresa d'allotjament de servidors RackSpace de la Gran Bretanya. El proveïdor, amb oficines a EUA i Londres, va rebre una ordre obligant-lo a lliurar informació i alguns equips de la seu anglesa on s'allotjaven els discos durs d'una vintena d'edicions locals de la xarxa Indymedia. Tot i que a Indymedia es desconeixen els motius de la confiscació d'aquests discos durs, algunes fonts consideren que podria tenir relació amb l'aparició en una notícia penjada a Indymedia Nantes de fotos de policies secrets suïssos durant les protestes contra la cimera del G8 a Evian.
Indymedia s'ha afanyat a denunciar el fet que una agència nord-americana com l'FBI pugui requisar màquines fora de la seva jurisdicció.


indymedia té els seus servidors a empreses privades de Londres i Silicon Valley???!!!!
Re: El FBI incauta servidores de Indymedia en Inglaterra
08 oct 2004
Tenemos que empezar a pensar como en Italia...no pienso permitir que me jodan mi trabajo de los últimos años, no solo escribimos noticias en esta AGORA, también hablamos de filosofia, de ciencias sociales, de metafísica y de política.

Indymedia es arte (solo hay que mirar los banners) y no podemos permitir que nos pase lo mismo que a Galiza o que cualquier otro sitio.
¿Para cuando syndication? Disculpad que toque las narices pero LLEVO MESES DICIENDO QUE NOS IBA A PASAR ESTO, ¡¡POLLAS!!! (...coño suena muy feo...)
Freenet
08 oct 2004
Para tocar la pera a Rackspace, ahí tienen sus datos de contacto:
www.rackspace.com

..y para estudiar más alternativas, en este artículo hablo de Freenet:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/126591/index.php
Fins i tot a Andorra!!!!!
08 oct 2004
a les armes que ens han declarat la guerra
Re: El FBI incauta servidores de Indymedia en Inglaterra
10 oct 2004
Al fòrum d'Unitat Nacional Catalana s'alegren d'aquesta notícia. Deixen clar de quina part estan...

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=UnitatNacionalCatalana&msg=6319
Sindicato Sindicat