Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : immigració
Padres de alumnos y vecinos de Orriols harán patrullas contra los ataques racistas
08 oct 2004
Exigen más presencia policial frente a la pandilla de jóvenes con símbolos nazis.

Las agresiones y amenazas de corte racista a menores producidas por una pandilla a las puertas del instituto de Orriols han llevado a padres de alumnos ecuatorianos y a vecinos de la zona a estudiar la creación de patrullas ciudadanas. El acoso está liderado por varios jóvenes que portan símbolos nazis.
La persecución a alumnos inmigrantes y españoles del instituto de Orriols por parte de un grupo de âpandillerosâ? ha desatado la reacción de padres y vecinos. La organización de patrullas ciudadanas para proteger a los menores es la idea que ha cobrado más fuerza.

En las últimas semanas se ha producido una âescalada racistaâ? a las puertas del centro escolar, según la Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos Rumiñahui. Esta entidad ha sido la primera en plantear âun grupo de defensa, si la Administración no toma medidasâ?.

La Asociación de Vecinos de Orriols, sin haber entrado en contacto con Rumiñahui, tampoco descarta las patrullas. âNos tendremos que organizar y actuar. No sería ni la primera ni la última vezâ?, explicó Maica Barceiro, presidenta de la entidad. En la Asociación de Madres y Padres de Alumnos no se ha planteado respaldar la medida.

Desde la dirección del instituto José Ballester Gozalvo de Torrefiel, junto a Orriols, apuntaron que no han detectado agresiones pero sí amenazas, al parecer, del mismo grupo.

Símbolos nazis
Según las fuentes consultadas, la pandilla está formada por entre cinco y diez jóvenes, a los que se suman varios más en las agresiones. La mayoría son ex alumnos del instituto y otros ni siquiera son vecinos del barrio. Dos o tres de los cabecillas portan símbolos adoptados por los nazis, como cruces gamadas.

Los padres de uno de los adolescentes ecuatorianos agredidos explicaron que ha habido casos en los que la pandilla ha quemado el pelo a un alumno o le ha roto la nariz a otro estudiante. Los ataques se producen especialmente contra latinoamericanos (que suponen alrededor del 50% del alumnado), pero también contra españoles.

Una de las agresiones más graves se produjo el pasado viernes, cuando tres adolescentes fueron âacorralados y pateadosâ?.

Presencia policial

Las distintas fuentes consultadas tienen constancia de que han sido presentadas tres denuncias en las últimas semanas y de que al menos diez alumnos y sus familiares han sido agredidos o amenazados.

Las víctimas piden más presencia de agentes y se quejan de que las patrullas sólo aparecían por el instituto de Orriols dos veces por semana y hacia las 14.30, una hora después de la salida del centro.
Mira també:
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg041008/prensa/noticias/CValenciana/200410/08/VAL-CVA-146.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Padres de alumnos y vecinos de Orriols harán patrullas contra los ataques racistas
08 oct 2004
Deberiamos hacer una campaña para que se penara con prision la apologia al nazismo...porque aqui no es delito?En cambio si lo es llevar Gora ETA...No mató infinitamente más gente la organización nazi?
Luchemos por la ilegalización de los símbolos nazis...así no serán tan impunes!!!
Salut REvolució i canya al feixisme!
Re: Padres de alumnos y vecinos de Orriols harán patrullas contra los ataques racistas
08 oct 2004
una vez más, tiene que ser el diario 'conservador' Las Provincias el que le saque los colores al supuestamente 'progresista' Levante

no hay que olvidar que el diario Levante recibe publicidad de Levantina de Seguridad, de ahí su reticencia a la hora de señalar el verdadero origen del problema, explicado claramente por el periodista de Las Provincias:


"la pandilla está formada por entre cinco y diez jóvenes, a los que se suman varios más en las agresiones. La mayoría son ex alumnos del instituto y otros ni siquiera son vecinos del barrio. Dos o tres de los cabecillas portan símbolos adoptados por los nazis, como cruces gamadas."

todxs aquí sabemos a qué organización pertenecen esos 'cabecillas' responsables de las agresiones a chiquillxs de 14 y 15 años

tanto los responsables del instituto de Orriols y del de Torrefiel, como la Asociación de Vecinos de Orriols, la Asociación Rumiñaui y la Delegación de Gobierno han de recibir toda la información que vincula a la organización xenófoba e2000 con el ayuntamiento y la generalitat valenciana

salud
Re: Padres de alumnos y vecinos de Orriols harán patrullas contra los ataques racistas
08 oct 2004
Veo que cada vez hay más gente que se ha dado cuenta de las conexiones fascistas entre España2000 y el PP valenciano,y las denuncia.

España2000 políticamente no es NADA,solamente es la banda armada del PP en Valencia para exterminar a las etnias no-cristianas ni fascistas:okupas,punkis,heavys,inmigrantes etc

La próxima está cerca,ya han dado la orden de atentar contra los antifascistas que hay en Valencia,la guerra se ha abierto,LA VAN A PERDER,eso seguro,pero mientras la policía y los neonazis de España2000 que trabajan conjuntamente nos van a seguir desalojando,torturando,matando y golpenado por no seguir a los borregos capitalistas cristianos.

España2000 es un sindicato del crimen organizado que trabaja conjuntamente con el PP y otras organizaciones corruptas,fascistas,criminales y sin escrúpulos a la hora de mantener las clases sociales bien diferenciadas y tratadas.
Ayer eran los macarras,hoy los que visten diferente y mañana los inmigrantes,la cuestión es tener una escusa para sacar policías a la calle y neonazis que hagan el trabajo sucio de la policía,que no es otro que sacar de circulación lo que no es cristiano.

Entre los detestables afiliados de España2000,entre los que figuran empresarios corruptísimos,delincuentes de toda clase,bakalas y demás escoria social,se encuentran muchos policías y militares que actualemte trabajan para el Estado,y que ahora mismo deben de estar trabajando,ya sea patrullando por las calles o lo que sea.Entonces nos encontramos con el siguiente panorama:policías neonazis por las calles esperando echar el guante a sus víctimas,casi siempre inmigrantes o marginados sociales;después,hijos de estos mismos policeros,neonazis que actúan en grupo para apalerar cualquier vagabundo,inmigrante o persona que no sea un prototipo social:okuap,punki,heavy,socialista lo que sea.

Todo esto se permite en Valencia,y la cosa va a estallar muy pronto,vivimos una situación INAGUANTABLE,y estad atentos a las noticias que salgan de Valencia porque la cosa va a ir a peor.
El PP y España2000 y Levantina llevan ya años asesiinando,pegando por la cara y vejando a la sociedad valenciana y a la gente común que bastante tiene con aguantar el ritmo de vida que impone el capital,como para que ahora el mismo capital les made neonazis,levantinos,bakalas y cojos de mierda para masacrarlos...Valencia da mucho asco.

Hoy sí puede decirse bien alto que RITA ABRBERA tiene las manos manchadas de sangre.
Pero oye,no pasa nada,la gente a los suyo,a reirle las gracias a esta puta guarra y a disfrutar de la puta Copa América,que para eso se han cargado toda la Huerta Valenciana y parte de su historia,para que unos cuantos pijos de mierda de otros lugares vengan encima a disfrutat del trabajo de los valencianos.

El PP es un partido de ricos,que gobierno sólo para ricos.
Al Skorpion
08 oct 2004
Tus neuras son propias de un niñato acomplejado. Tus constantes paranoias y peliculas en la red ya cansan.
Estoy convencido de dos cosas:
- O eres un idiota superlativo
- O eres alguien de españa 2000 que calienta el tema para luego aprovechar la reaccion y criminalizarlos.
En las dos opciones quedas en bastante mal lugar.
Al plasta de Juan
08 oct 2004
en mi opinión, eres tú el que apesta a zopilote de torrente 2000

pero solamente se trata de mi opinión, claro está


así que limitémonos, si te parece, a los argumentos de cada unx

por ahora tú te has limitado a llamarnos 'tarados' y a intentar meternos miedo con historias para no dormir acerca de la dps y los levantinos

de todos tus mensajes, sólo hay una cosa que tiene algún sentido: hay que seguir empleando el cerebro y dejar la violencia para ellos

y eso es lo que estamos haciendo por aquí

¿tienes algo más que decir?
A ti nada
08 oct 2004
Tu y yo no tenemos el mismo lenguaje.
En cuanto a las historias para no dormir, si te refieres a las detenciones del lunes noche, que parece que no te crees, mejor te enteras.
La ignorancia aparte de ser muy atrevida hace que los ignorantes metan la pata.
Quedate mejor con las historias de Skorpion que esas si que son buenas, comprobables y con argumento.
Re: Padres de alumnos y vecinos de Orriols harán patrullas contra los ataques racistas
08 oct 2004
Primer èxit dels nazis: les patrulles urbanes.
Es comença empaitant el cap de turc i, ja posats, continuem contra els delinqüents...
Estar contra els nazis per a fer el mateix que ells?
Re: Padres de alumnos y vecinos de Orriols harán patrullas contra los ataques racistas
08 oct 2004
Patrulles urbanes de pares d'immigrants per caçar a feixistes no em sembla un exit dels nazis ...
Re: Padres de alumnos y vecinos de Orriols harán patrullas contra los ataques racistas
08 oct 2004
... em sebla mes aviat legitima defensa.
Re: Padres de alumnos y vecinos de Orriols harán patrullas contra los ataques racistas
09 oct 2004
Se n'haurien de fer més patrulles antifeixistes...
Re: Padres de alumnos y vecinos de Orriols harán patrullas contra los ataques racistas
09 oct 2004
Ya, pero el problema surge cuando el conjunto de estas patrullas (las antifascistas o antixenófobas, o supuestamente antifas, junto con las de carácter xenófobo -no nos engañemos, las mayoritarias-) logran juntas consolidarse y hacerse un hueco en el sistema social de seguridad. Estas patrullas no responden legalmente ante nadie, son menos democráticas aún que las que pagamos con los impuestos, y acaban siendo utilizadas, por los que tienen pasta, contra los más débiles (en primer plano, contra los inmigrantes y los marginados).
Desgraciadamente, el que haya gente que promueva defenderse así de los nazis (dando por sentado que la Administración no puede -y quizá en el fondo algunos piensen que tampoco debe- tomar medidas, y que de este modo a las víctimas no les va a quedar otro remedio), y promover lo de "tomarse la justicia por su mano", ayudará a que muchos otros puedan hacer lo mismo no precisamente con el objetivo de defender a los débiles (inmigrantes, marginados, etc.), debido a que se estará cediendo ante la "política" de invertir cada vez menos en lo social... ¿de quién es fundamentalmente la culpa? de las políticas neoliberales del PPSOE que recortan cada vez más las prestaciones sociales en beneficio de los poderosos. Antetodo son culpables por no invertir en políticas educativas y laborales que prevengan la exclusión social y el delito. En la misma medida también ahorran en seguridad ciudadana (que no en policía) en los barrios "dejados de la mano de Dios". Por su parte, la ultraderecha, que cada vez más se coloca en las Asociaciones de Vecinos, promueve la idea de comprarse cada uno una pistolita y salir de noche de caza. Contra los nazis que agreden a gente inocente, no sólo podemos sino que debemos exigir cuanto antes justicia política. Si no vemos esto un poco claro y actuamos en consecuencia, cada vez habrá más ataques racistas como el sucedido en Orriols.
Sindicat