Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : immigració
Valencia: Los inmigrantes acusan al ayuntamiento de pasividad
08 oct 2004
CONSUELO RUMÃ?, AYER EN VALENCIA.



SERVICIOS
Enviar esta página
Imprimir esta página
Contactar
Anterior Volver Siguiente




Noticias relacionadas

Las agresiones físicas afectan a un 6% de los alumnos de Secundaria

. Comunidad Valenciana



Multimedia
Imágenes




Rumiñahui achaca la violencia a la política de extranjería

(Diario Levante)
La Asociación de Inmigrantes Ecuatorianos «Rumiñahui» dijo ayer que «las agresiones producidas en los últimos días en las inmediaciones del instituto del barrio de Orriols en Valencia son consecuencia de las políticas de extranjería, de carácter represivo que se aplican en España y la Comunidad Valenciana».

Por su parte, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, afirmó ayer en Valencia que para combatir los brotes xenófobos existe el proyecto de constituir el Observatorio contra el Racismo y la Xenofobia. Rumí mostró su preocupación por estos posibles hechos e insistió en la necesidad de trabajar y pidió la colaboración de gobiernos autonómicos y ayuntamientos «porque son quienes conocen perfectamente las situaciones en las que es preciso incidir». El presidente de la Asociación «Rumiñahui», Edgar Constante, denunció la «escalada racista contra jóvenes ecuatorianos que se produce en el Instituto Público de Secundaria del barrio de Orriols» a la vez que «exigió a los responsables municipales y educativos que pongan las medidas oportunas para atajar estas agresiones» y consideró que «tanto los sucesos de Orriols como las agresiones sufridas por empresarios chinos en Elche son consecuencia de las políticas de extranjería que se aplican en España y la Comunidad».

El responsable de la organización explicó que «es una política de carácter eminentemente represivo y que, en lugar de fomentar la integración social y la calidad de vida comunitaria, fomentan la precariedad y la insolidaridad, estimulando la crispación y el enfrentamiento entre, vecinos y trabajadores», afirmó.

La asociación ha convocado para el 7 de noviembre una concentración en la plaza de la Virgen de Valencia «en defensa de nuestros derechos a la educación, la cultura, la práctica del deporte y la salud. Contra el racismo y la xenofobia, en definitiva. Estas agresiones siguen mostrando que no existe preocupación real ni se dedican recursos para la integración social, educativa y cultural, además de que tampoco se cuenta para nada con las asociaciones de inmigrantes existentes», dijo Constante.

Agregó que las sucesivas leyes de Extranjería y sus reglamentos de aplicación «resultan discriminatorios y xenófobos, al considerar a los inmigrantes tan sólo como mano de obra de usar y tirar, negándoles tanto a ellos como a sus familiares, por acción o por omisión, sus derechos más básicos como seres humanos, como ciudadanos y como trabajadores».

Denunció la «dejadez» de los responsables educativos y municipales del PP que, según dijo, «conocen al menos desde hace dos años estos problemas y que han permitido, con su pasividad, que incluso algunos jóvenes ecuatorianos hayan tenido que abandonar sus estudios».

A su juicio, esto «muestra con claridad que, en la práctica, a los inmigrantes tampoco se les reconoce el derecho a la educación de sus hijos, por más que ellos si paguen los impuestos como cualquier otro ciudadano. La educación es un derecho de la niñez, de la juventud y de los ciudadanos que vamos siempre a defender en todos los foros».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Valencia: Los inmigrantes acusan al ayuntamiento de pasividad
08 oct 2004
Creo que tanto Consuelo Rumí como Edgar Constante deberían recibir desde varias fuentes toda la información sobre las actividades xenófobas e intolerantes de e2000 y su relación con las instituciones del ayuntamiento valenciano y de la generalitat.

¿sabrán Rumí y Constante que en las dependencias de una organización claramente RACISTA como e2000 se está formando a una nueva promoción de policías?

habrá que conseguir sus e-mails para ponerles al corriente cuanto antes

salud!
Re: Valencia: Los inmigrantes acusan al ayuntamiento de pasividad
08 oct 2004
¿Qué se puede esperar de un gobierno que firma contratos especulativos con la extrema derecha?,¿qué se puede esperar de un gobierno que permite que los neonazis de España2000 anuncien en su foro que van a agredir a "guarros" en la plaza del Tossal?,¿qué se puede esperar de un gobierno que pacta con esos mismo neonazis ataques hacia los que no se visten como todo el mundo?.

El PP y Rita,han firmado numerosos contratos con España2000 y su presidente,para limpiar la zona de gente que no viste como los demás,que no piensa como los demás y que no vive como los demás,para que cuando llegue la Copa América los pijos y burgueses que vengan vean a una Valencia pija y facha,a la imagen y semejanza de Rita y sus seguidores.

Sobre las agresiones a inmigrantes no cabe duda que España2000 está detrás de todas ellas,al igual que las que se prioducen por la zona,incluyendo las inmediaciones del campo del Levante y Valencia-centro.
Chernovil2000 ya a intruducido su monopolio en la chusma bakala para que agredan a los que no son como ellos.

Lo digo muy en serio,yo no creo que lo vea,pero Valencia es una ciudad que en dos o tres años va a explotar socialmente,se están cometiendo muchos abusos a la ciudadanía,y ahora,sin comerlo ni beberlo,en la única zona tranquila de Valencia,el Carmen,España2000 mete las narices en una barrio que los desprecia profundamente y no quiere saber nada de fascistas,bastante tuvieron ya con Franco.

Tiempo al tiempo,además,cada mes hay por Valencia muchos más inmigrantes que NO MOLESTAN A NADIE,y gentuza bakala y facha se dedica a agredir y encima Rita Cochina pasa de todo.

Vamos a acabar muy mal por aquí.
Re: Valencia: Los inmigrantes acusan al ayuntamiento de pasividad
08 oct 2004
éste es el email de la secretaría de estado para la inmigración:

extranjeros ARROBA mir.es.

¿alguien sabe la dirección de la Asociación Rumiñaui?

creo que es fundamental que nos unamos a las asociaciones de defensa de lxs inmigrantes en esta campaña

y estaría bien que acudiéramos a la concentración que tienen convocada para el 7 de noviembre en la Virgen

salud
Re: Valencia: Los inmigrantes acusan al ayuntamiento de pasividad
09 oct 2004
Antes de quejarse estos inmigrantes de xenofobia, y mas los ecuatorianos, que vengan a respetarnos y nos nos metan en nuestro pais a sus bandas juveniles de pequeños delincuentes.

Que de eso ellos saben mucho y mas por los colegios.
Encima por ahi dicen que el gobierno firma con grupos de extrema derecha. Sois la risa.

Vamos a ver, cuando un rumano, marroqui o extranjera, llama español de mierda, vosotros no abris la boca, en canvio, si es al reves, ya es fascimo, xenofobia y todo tipo de calaña.

Por vuestra "demasiasda" soliradidad esta gente ya se queja de todo, hasta de la mas minima mota de afectividad que tengan los autoctonos con los extranjeros. Piden viviendas dignas y se las tenemos que dar, piden mas plazas para los colegios publicos - lo hemos echo - y aun se siguen quejando. Vamos, que no llevan ni 6 años en nuestro pais y ya han recibido todo aquello que un español a luchando y pedido durante años y no se lo han concedido.

Porque sera que contra mas ONG´s hay en este pais, mas el numero de mafias entran en nuestro pais?

Sera curioso, pero es para preocuparse.
Re: Valencia: Los inmigrantes acusan al ayuntamiento de pasividad
09 oct 2004
Me hace gracia el comentario de "A su juicio, esto «muestra con claridad que, en la práctica, a los inmigrantes tampoco se les reconoce el derecho a la educación de sus hijos"

No si quiere les damos ya la totalidad de las plazas escolares publicas a estos extranjeros, y nosotros, como somos muy ricos, y ya tenemos la hipoteca de 60 años a pagar, pues venga, se las condedemos.

El 45 % e incluso el 75 % - en cataluña - de las plazas escolares en colegios publicos son integramente para inmigrantes.

Asi que ya se les ve el plumero a estos inmigrantes y es de la siguiente manera:

Que no nos dan aquello que pedimos? Bien pues, pongamos la escusa de que hay represion, xenofobia y todo tipo de cosas parecidas, para que izquierdistas, progres, liberales y todo tipo de gente que se CREE buena pues esten con nosotros.

Seguir apoyando seguir...
Re: Valencia: Los inmigrantes acusan al ayuntamiento de pasividad
09 oct 2004
algogaver, no sabes de lo que hablas

es más: no tienes ni puta idea

repites topicos que escuchas a saber dónde, te inventas las cifras, generalizas y además vas de víctima

sólo ha faltado que soltaras la mierda esa de los latinkings...

se te ve a kilómetros, zombinazi
Re: Valencia: Los inmigrantes acusan al ayuntamiento de pasividad
12 oct 2004
Los latin kings son basura igual que vosotros que se creen los reyes, por suerte tenemos a los skinheads NS para reventarlos.
Ese hombre habla de lo que sabe y es VERDAD que vosotros no os lo creáis y sigais pensando en que son buena gente allá vosotros, cuando os vaya mal la vida por arrimaros a quién no debéis diréis que es el fascismo el que ha arruinado vuestras vidas.
Y siempre es lo mismo
¡¡¡Arriba España!!!
Re: Valencia: Los inmigrantes acusan al ayuntamiento de pasividad
04 gen 2005
mira español racista de mierda los latin kings q crees q son un grupito de poca gente aver si te enteras gilipollas son mas q los putos nacis mira y encima soy de españa pero lo q no conciento es el racismo !!!!!!!abajo el racismo!!!
Sindicato Sindicat