Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : ecologia
Dispersado Ibai Ederra, juicio a solidari*s con Itoiz
07 oct 2004
Hoy ha sido dispersado Ibai Ederra desde la carcel de Iruña a la carcel de Zuera en Zaragoza.
Ademas hoy se ha juzgado a cinco personas detenidas el año pasado en Itoiz.
Hoy ha sido dispersado Ibai Ederra desde la carcel de Iruña a la carcel de Zuera en Zaragoza. Ibai es uno de los ocho solidarios que en 1996 corto los cables que transportaban el hormigon de la futura presa de Itoiz. Despues de un juicio manipulado politicamente les cayeron a cada uno 4 años y 10 meses por retener durante cinco minutos al guarda de seguridad y asi quedo recogido en la sentencia. Ibai fue detenido por la policia foral el 15 de marzo de 2004, cerca de su pueblo.
Tras permanecer siete meses en la carcel de Iruña ayer fue dispersado a la carcel de Zuera en Zaragoza. Iñaki lleva mas de 3 años y 7 meses en la carcel de Iruña con los funcionarios jodiendoles la vida. Instituciones penitenciarias le amenazan con cumplir la pena integra en segundo grado y tambien le estan amenazando con dispersarle a Leon o a Zuera.
Ibai sigue en regimen F.I.E.S. y ahora con el cambio de carcel y la dispersion todos los recursos que habia interpuesto y los pequeños derechos que habia recuperado no le valen para nada y debe comenzar de nuevo todos los papeleos. Ahora sus familiares y amig*s deberan recorrer cientos de kilometros para poder verle durante unos minutos y jugarse la vida en la carretera por pura venganza del gobierno de Navarra y del estado.
Podeis escribirle a la siguiente direccion:
Centro Penitenciario de Zuera(Zaragoza)
Ctra. Nac. 330, km 539
50298.-ZUERA
(Zaragoza)
Seguro que lo agradecera.
IÑAKI, IBAI ASKATU !!!
EL IRATI TIEMBLA, ITOIZ PARALIZACION.
En cuanto a la presa, hoy ha sufrido el ultimo terremoto de los mas de 170 contabilizados durante las tres ultimas semanas, algunos de grado 4,5 y 4. Los de hoy jueves han sido de 3,3 y 3,5.
COMUNICADO A LA PRENSA - juicio en Aoiz a cuatro detenidos en el tejado de Itoiz y a otro sacado de su propia casa.
Hoy dia 7 de octubre se ha celebrado el juicio de faltas en Aoiz contra los hechos acontecidos en el desalojo y derribo del pueblo de Itoiz.
Este juico habia sido suspendido en 3 ocasiones debido a la peticion de proteccion de testigos por parte de los agentes de la policia foral y la consiguiente denegacion por parte de los jueces correspondientes. Al ser denegada esta cuarta vez, los 12 agentes de la policia foral han optado por no comparecer al juicio. Aun asi el juicio se ha celebrado y el fiscal ha pedido una pena de 10 dias carcel a 9 euros al dia, en total 90 euros de multa o cuatro dias y medio de carcel, sin que hubiera prueba alguna ni testigos de la acusacion.
Desde Solidari*s con Itoiz queremos denunciar e informar que sigue habiendo un gran numero de personas con sentencias condenatorias y otras muchas a espera de juicio por defender un valle y sus gentes que ahora mas que nunca estan "temblando"-con continuos terremotos- por las amenazas del pantano.
La justicia sigue apresando con sus garras a nuestros compañeros ke cortaron los cables, Iñaki que lleva 3 años y 7 meses, e Ibai Ederra que lleva preso 9 meses y ayer sin ningun aviso fue trasladado a la carcel de Zuera, Zaragoza.
La venganza del gobierno de Navarra no se ha quedado solo en la paliza posterior al corte de los cables y una condena politica de 4 años y 10 meses, sino que ahora sigue con el castigo de la dispersion alejandole de sus familiares y amigos.
Solidari*s con Itoiz - jueves 7 octubre 2004

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more