Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : immigració
Solidaritat Urgent, company detingut
07 oct 2004
Compañero de Madrid detenido por ser inmigrante

¡LIBERTAD PARA EL COMPAÃERO JESÃS!
SU DELITO: SER INMIGRANTE
CONCENTRACIÃN DE APOYO: sábado 9 octubre a las 12:00 en la Prisión de Alcalá Meco I

El pasado 1 de octubre nuestro compañero Jesús, natural de Perú y militante del Sindicato de la CNT, fue detenido en Madrid. Varios policías le abordaron y le exigieron la documentación; su descripción coincidía con la de una persona de rasgos latinoamericanos y vestía una camiseta amarilla que momentos antes había robado el bolso a una persona. Casualmente, Jesús por desgracia en esos momentos se encontraba en el lugar donde había ocurrido el robo. Jesús, trabajador y estudiante "sin papeles", que como much@s otr@s sobreviven en este país que tanto presume de la democracia e igualdad y que esquivaba a lo-as guardianes del estado para evitar ser deportado a su país de origen.
La policía, tras comprobar que no tenía documentación, no dudó en detenerle acusado de robo con intimidación y violencia. Jesús sufre directamente la represión de nuestro nuevo gobierno (los mismos perros con distinto collar). Desde su entrada en comisaría los derechos básicos del compañero fueron totalmente vulnerados sin dejarle siquiera realizar una llamada a su madre, compañer@s, abogado-a; debido a esta incomunicación no supimos nada de su paradero y estado de salud en más de 24 horas. Cuando nos enteramos de su situación la SOLIDARIDAD no se hizo esperar y pronto nos pusimos en marcha. El domingo día 3, al traslado del compañero a los juzgados donde tomó declaración ante el juez de vigilancia, un buen grupo de compañer@s nos concentramos allí y exigimos su puesta en libertad y denunciamos públicamente la indefensión que desde un principio ha sufrido y esta sufriendo nuestro compañero.

En estos momentos Jesús se encuentra en la cárcel de Alcalá Meco, tras ordenar la prisión preventiva, hay que tener en cuenta que no hubo rueda de reconocimiento por los denunciantes ni prueba alguna que demuestre su vinculación a los hechos sucedidos.
Es importante señalar que bajo una Ley de Extranjería que condena a la marginación, la explotación y todo tipo de abusos a la población inmigrante, los derechos y la presunción de inocencia quedan totalmente negados, como ejemplo el caso por el que el compañero ha sido condenado, âseñaladoâ? y prejuzgado por sólo sumar su persona una serie de circunstancias bajo la que se infundan las sospechas.

Desde CNT mostramos nuestro incondicional apoyo, calor y solidaridad a nuestro compañero, y extendemos la solidaridad a todas las personas, colectivos y grupos para que se sumen a la campaña y a todas las acciones que emprenderemos para conquistar su libertad. Una vez más denunciamos a este sistema basado en la violencia, la represión y la explotación que se ensaña una vez más contra todos nosotros. Llamamos al apoyo que tanto necesita el compañero; puedes hacerlo económicamente por la cuenta bancaria que hemos puesto a disposición, también puedes escribirle una carta de apoyo y hacer más amena su estancia en prisión, y por último puedes sumarte a las convocatorias que desde CNT estamos organizando para dar respuesta a esta agresión.

SI SER INMIGRANTE ES UN DELITO: ¡TOD@S SOM@S ILEGALES!!
Cuenta de Apoyo a Jesús Aldunate: 0182 0974 02 0201551361 BBVA
Puedes escribir al compañero:
Jesús Javier Aldunate Nina
C.P Alcalá I, 28870 Alcalá de Henares


http://www.cnt.es/soli.php?id=1432

This work is in the public domain
Sindicat