Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Israel ha matado a 24 niños en su brutal ofensiva
07 oct 2004
La brutal ofensiva israelí en la franja de Gaza continuó ayer por octavo día consecutivo. El balance de la denominada operación «Días de Penitencia» es estremecedor tras la muerte, hasta el momento, de 83 palestinos, 24 de ellos niños, según un informe de Naciones Unidas.
GAZA - NUEVAYORK
Estados Unidos dio un nuevo espaldarazo a la política genocida de Israel al vetar una resolución en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pretendía detener la ofensiva israelí en en el campo de refugiados de Yabalia ­Gran Bretaña, Alemania y Rumanía se abstuvieron­. Nada nuevo, aunque se trata, como recordó el representante palestino en la ONU, de la vigésima novena vez que EEUU ejerce su poder de veto en asuntos en los que está implicado Israel, con otras palabras, que garantiza la impunidad israelí, pese a los escalofriantes datos que arroja la nueva ofensiva de Tel Aviv.
Así, lejos de los salones de Naciones Unidas y sobre el terreno, la llamada operación «Días de Penitencia» ha sumido al campo de refugiados de Yabalia en una situación dantesca tras ocho días de matanza.

Los palestinos muertos son, hasta el momento, 83, entre ellos 24 niños y menores de edad, según los datos de la Agencia de la ONU para los refugiados (UNRWA).

Las cifras de la agencia internacional, contrastadas a lo largo de la semana por fuentes hospitalarias palestinas, rechazan la versión del Ejército israelí de ocupación, que asegura que sólo una decena de menores han muerto en sus operaciones militares.

La última de estas operaciones se producía en la noche de ayer. Los tanques israelíes mataban a otros palestinos y dejaban a trece heridos en el bombardeo de un grupo de viviendas en la localidad de Beit Lahie, en el norte de Gaza. Entre las víctimas mortales se encuentra una chica de 17 años.

Entre los heridos figuran diez niños de entre seis meses y doce años que vivían en otras viviendas cuando dormían. Fuentes médicas palestinas aseguraron también que las ambulancias que se acercaron al lugar de la matanza para evacuar a las víctimas fueron recibidas a tiros por los israelíes.

Entretanto, tres milicianos palestinos resultaron muertos, así como un trabajador tailandés, cuando pretendían entrar en una colonia judía en Gaza. En Tulkaren otro joven murió a manos de los israelíes.



La ANP denuncia las intenciones israelíes
RAMALA
La ANP advirtió ayer al Cuarteto ­EEUU, UE, ONU y Rusia­ de las consecuencias que tendrá el «plan de desconexión« de Gaza de Israel, tras las declaraciones de un asesor de Sharon en el sentido de que su objetivo es frustrar la creación de un Estado palestino.

«Las declaraciones de Dov Weisglass ­el asesor de Sharon- expresan la verdadera intención del Gobierno israelí, que es dictar a la comunidad internacional y a los palestinos un plan alternativo a la Hoja de Ruta y a la legitimidad internacional», dijo el ministro de la ANP para las Negociaciones, Saeb Erekat. «Busca impedir la creación de un Estado palestino independiente y por tanto la reanudación de negociaciones para un acuerdo final».

Weisglass afirmó que «el significado del plan de desconexión es la congelación del proceso de paz por tiempo indefinido. Se evitarán así discusiones sobre los refugiados, sobre las fronteras (entre los dos Estados) y sobre Jerusalén». «Todo ese paquete llamado Estado palestino, con todo lo que implica, ha sido eliminado indefinidamente de nuestra agenda», dijo.



El hospital de Yabalia, un museo de los horrores
GARA
YABALIA
El Hospital Alawua del campo de refugiados de Yabalia fue atacado durante la madrugada de ayer por las tropas israelíes apostadas a poco más de 200 metros del centro y como todas las noches, obligó a reunir a todos los niños heridos en la sala de espera.

Los impactos de los proyectiles israelíes son visibles en la fachada del edificio, en los pasillos y en las habitaciones .

En lugar de la típica foto de familia, el director del centro, doctor Manar al Farra, de 58 años, exhibe una variedad de proyectiles israelíes extirpados a los heridos durante la operación israelí «Días de Penitencia» contra el norte de la franja de Gaza.

Pedazos de metralla, balas, esquirlas de misiles, gruesos tornillos, extrañas varillas y toda suerte de objetos metálicos distorsionados adornan la mesa de su despacho. «Este es un nuevo cohete que destroza a la gente y esto que veis aquí ­explica señalando una especie de barrillo adherido al proyectil­ es carne humana. El hombre quedó partido en dos». Luego, levanta la varilla y un grueso tornillo de unos 15 centímetros y relata: «La vara la saqué del abdomen de un niño de 11 años. Los israelíes rellenan sus proyectiles con este tipo de metales».

El doctor que estudió medicina en El Cairo afirma: «Es una barbarie. En mi larga experiencia como doctor en guerras en el Líbano y Jordania nunca he visto algo semejante».

El Hospital Alawua, junto con el de Kamal Adawua y el de Shifa en Gaza, comparten la atención a las víctimas. De los 162 heridos ingresados desde el pasado miércoles ­dice­ 54 son niños menores de 16 años.

Y como botón de muestra enseña el estado de algunos de los pequeños en sus habitaciones. Un bebé de ocho meses yace con una herida de bala en el abdomen. Su madre lo destapa para enseñar su cara.

Niños con balas en el muslo, en los brazos, pequeños cuerpos salpicados de esquirlas y en posturas imposible, difíciles de contemplar. «Disparan contra la cabeza, el corazón y el bajo abdomen, donde es más fácil el derrame interno», comenta el doctor.


Diari Gara, 7 d'octubre de 2004
www.euskalherria.com

This work is in the public domain

Comentaris

Hoy, Israel ha asesinado a otros dos niños palestinos
07 oct 2004
"DIAS DE PENITENCIA"

Dos niños palestinos fallecen en un ataque aéreo en Gaza

Dos niños palestinos de 12 años han muerto y otros tres adultos han resultado heridos hoy jueves en Gaza en un ataque de un helicóptero israelí.

JERUSALEN.- El número de palestino muertos hoy jueves en Gaza, donde el Ejército israelí continúa su ofensiva "Días de Penitencia" por novena jornada consecutiva, se eleva a seis tras las muertes esta mañana de tres milicianos y de un joven herido hace unos días.

Los tres activistas palestinos trataban de disparar a primeras horas de la mañana en el campo de refugiados de Yabalia un cohete Al Kasam contra el territorio israelí cuando un helicóptero israelí les sorprendió y disparó un cohete contra ellos, han indicado fuentes militares israelíes.

No lejos de allí, dos niños palestinos, Raed Abu Zid y Suleimán Abu Pul, han muerto hoy y tres adultos han resultadoheridos a causa de un proyectil de artillería disparado por un tanque israelí.

El bombardeo israelí, con dos proyectiles, se ha registrado en una zona entre el campo de refugiados de Yabalia y la localidad de Beit Lahíe.

Además, hoy ha fallecido un adolescente de 17 años en Yabalia a causa de las heridas sufridas hace cuatro días por parte de tropas israelíes.

Mientras tanto, milicianos palestinos han lanzado esta mañana dos cohetes de fabricación casera Al Kasam contra la ciudad israelí de Sderot, uno de los cuales ha caido en una vivienda sin causar víctimas.


Diari Gara, 7 d'octubre de 2004
Re: Israel ha matado a 24 niños en su brutal ofensiva
08 oct 2004
Algo habran hecho! Seguro que iban cargados de bombas! Seguro que eran primos de la cuñada del suegro de un vecino de Arafat!! Terroristas!! nazis!!(los democratas somos nosotros, jejejeje!)
Y encima la noticia viene de los vascos, que son todos unos terroristas!! Y unos asesinos!! Y unos terroristas!! (ui, eso ya lo he dicho!)
Pues, lo dicho, todos los vascos y todos los palestinos son unos terroristas!!! Grrrrrrr!
Santiago y cierra españñia, coñio!!!
Adolfo y cierra palestina, coññio!!
Viva la virgen del Pilar!!!
asco y espanto
08 oct 2004
Maskerade.jpe
¿Que más se puede añadir ?
Sindicat