Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat
No Toca la bolsa azul.
07 oct 2004
Una bolsa de papel llena de tubos de laboratorio con cultivos de la bacteria de la tuberculosis ha sido robada hoy en la estación de Sants de Barcelona, suceso que ha llevado a la Delegación del Gobierno.
biohazard.jpg
Unos desconocidos han robado la bolsa, de papel de color azul, al responsable de unos laboratorios del área de Barcelona cuando se encontraba en la estación de Sants. La bolsa contiene un recipiente con cinco tubos de vidrio, de 15 centímetros de largo y dos de diámetro, con un tapón negro, en los que hay un cultivo de la tuberculosis, "sólido, parecido a la carne de membrillo de color verde".

Todos los tubos estaban envueltos en papel absorbente, dentro de un recipiente de plástico blanco, no transparente, con doble tapón, de color negro. El recipiente, a la vez, estaba envuelto en papel marrón de paquetería, acompañado por una carta con los datos del contenido.

Fuentes de la delegación del gobierno han alertado de que si el contenido de los tubos "no se abre ni se manipula, no pasa nada, pero, por el contrario si se manipula, es contagioso".

La Delegación ha hecho un llamamiento a la población para que, si encuentra una bolsa como la descrita, se ponga de forma urgente en contacto con "los autoridades".

Por favor,
no intenta a vender la bolsa.
tampoco tira la en la basura.
y claro leas indymedia y miras al tele, solo por las mañanas robas bolsas de Sants.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: incubación y sintomas
07 oct 2004
fase de incubación 6 semanes.

Los síntomas generales pueden incluir debilidad malestar general, pérdida de peso, fiebre y/o sudores nocturnos (síntomas de la TBC pulmonar). La tuberculosis de los pulmones pueden incluir tos , dolor de pecho y/o tos con sangre.

(¿es como ser ionqui no?)

TBC pulmonar primaria. la TBC primaria es asintomática o bien la sintomatología es muy pobre y puede confundirse con una infección de las vías respiratorias superiores.
Cuando llega a dar sintomatología esta se caracteriza por fiebre de predominio vespertino de 1 a 2 semanas de duración, acompañada de signos de infección de las vías aéreas superiores, anorexia y astenia. En los casos avanzados puede encontrarse neumonía, bronquitis, derrame pleural y atelectasia.

it looks like Toxic Green slime.
(just like in the movies)
Re: No Toca la bolsa azul.
08 oct 2004
Yo no entiendo la coletilla:

"..y claro leas indymedia y miras al tele, solo por las mañanas robas bolsas de Sants"

(o almenos no veo la gracia)
Sindicato Sindicat