Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: amèrica llatina
A QUIENES EN ANDALUCIA SIGUEN LINEA “GONZALO CONTRA GONZALO�
07 oct 2004
DESENMASCARAR A QUIENES EN ANDALUCIA SIGUEN LINEA “GONZALO CONTRA GONZALO�
PERÚ: LUCHAR POR SOLUCION POL�TICA
DERROCAR BLOQUE ESCISIONISTA REVISIONISTA
Peru solucion politica1.jpg
DESENMASCARAR A QUIENES EN ANDALUCIA SIGUEN LINEA “GONZALO CONTRA GONZALO�
PERÚ: LUCHAR POR SOLUCION POL�TICA
DERROCAR BLOQUE ESCISIONISTA REVISIONISTA


"La reacción nos condena a cadena perpetua y ellos [el Bloque Escisionista Revisionista] nos declaran muertos, niegan nuestra voz porque quieren acallarnos, quieren taparnos la boca y ahogarnos el pensamiento, creen que la prisión puede aherrojarnos las ideas, menos las de los comunistas. Pretenden negar, desconocer lo que decimos tildándolo de patraña para seguir cabalgando y mantener su opresión".
Presidente Gonzalo.

“Se usa discurso del 24 de septiembre como "Gonzalo contra Gonzalo", aparentando, levantar el marxismo-leninismo-maoísmo, Pensamiento Gonzalo para aplastar y buscando separarlo del Presidente Gonzalo (marxismo-leninismo-maoísmo, Pensamiento Gonzalo sin Gonzalo?) fingiendo defenderlo; así apunta a socavar al Partido y su Dirección sobre la Guerra Popular y llevarla a la derrota�
Presidente Gonzalo. LA LLAMADA "DECLARACION DEL CC". 5 de noviembre 1993

“�Combatir al Bloque Escisionista bloque de caudillos, puestistas y anarquistas que desenvuelven una línea burguesa, línea oportunista de derecha de esencia revisionista y fraseología revolucionaria, cuya médula es una línea militar burguesa que enarbola las negras banderas del "movimiento fantástico de la cabeza", "el fusil manda al Partido" y "poder personal" contra los principios proletarios de la lucha de clases, el Partido manda al fusil y el poder para el Partido y el pueblo. Bloque Escisionista que asaltando el Comité Central, ha usurpado la dirección proletaria marxista leninista maoísta, pensamiento Gonzalo del Partido, reeditando los viejos y siniestros contra cambios y está llevando a la derrota de la guerra popular y a la destrucción del Partido"�.


“�Más esta, no es toda la realidad, la cuestión realmente de fondo es la forja de Jefes de la Revolución y la clase. Principalmente de Jefatura (de paso tengamos presente que una Jefatura si bien requiera un Pensamiento específico como aplicación del marxismo leninismo maoísmo a nuestra realidad, que la sustente, es necesariamente una persona concreta y no un Pensamiento separado de la misma salvo que se reedite la ya antigua posición derechista de "Pensamiento Gonzalo sin Gonzalo", como todos sabemos, los Jefes no se improvisan, ni surgen a montones, demanda largo tiempo a la clase, al pueblo y al Partido forjarlos, y nuestra guerra popular muy especialmente, necesita de Jefatura y Jefes como dice la entrevista del 88.�� ¡LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES PARA EL II CONGRESO! (ACUERDO DE PAZ LUCHA DE CLASES Y LUCHA DE DOS LINEAS) Perú, noviembre 1993 - DIRECCION CENTRAL PARTIDO COMUNISTA DEL PERU


--------------------------

¡UNIRSE M�S, BREGANDO DECIDIDAMENTE EN LUCHAR POR UN ACUERDO DE PAZ Y SENTAR BASES, DEFENDER Y COMBATIR!

DERROTERO DEL BLOQUE ESCISIONISTA
Lo reciente se remonta a 1991, cuando el Presidente Gonzalo señala la existencia de criterios, opiniones y puntos de vista derechistas; y el 92 va a develar elementos de una línea derechista.

Al inicio del III Pleno, cuando se avanzaba en combatirla se produce la detención del Presidente Gonzalo, el más duro golpe contra el Partido y la Revolución.

La detención les permitió usurpar la dirección del Partido y aherrojar a la izquierda enarbolando sus negras banderas del "movimiento fantástico de la cabeza", "el fusil manda al Partido" y "poder personal" llevar adelante su Nueva Línea Oportunista la línea burguesa del Bloque Escisionista e imponer sus cuatro cambios contrarrevolucionarios: de Partido, la línea, la dirección y la guerra popular.

Cubriéndose de fraseología revolucionaria desenvuelven posiciones izquierdizantes. Estas posiciones devienen línea derechista y hoy, ante la Nueva Gran Estrategia, Nueva Línea Oportunista del Bloque Escisionista. Mas sus poses radicaloides exaltaciones burguesas son como las del enano de la venta (fonda.) de "El quijote", que vociferaba a todo pulmón, pero que al salir a luz son los enanos políticos de siempre, los chafallos que ladran armando alboroto impotentes para comprender la realidad.

En el fondo temen cervalmente que la voz del Presidente Gonzalo y la Dirección Central lleguen al Partido, al Ejército Guerrillero Popular y a las masas que su voz proletaria arme a la izquierda; temen que la línea roja los derroque trayendo a bajo sus negros sueños revisionistas de destruir al Partido y la derrota de la guerra popular.

1. Ubicación y caída del Presidente Gonzalo y la Dirección Central

Los cabecillas del hoy Bloque Escisionista se opusieron y sabotearon arteramente el traslado de la Dirección Central al campo. Cuando la detención, ésta se hallaba en tránsito y ellos no llegaron. "Son la pandilla de los 40 ladrones y el sésamo la caída. Entraron al saqueo, a saquear lo que tanto nos costó. El sésamo fue entregar la Dirección, esa es su responsabilidad". Detienen al jefe del Partido y la Revolución y los del Bloque Escisionista dicen "simple accidente de trabajo". Para estos miserables lo mejor hubiera sido la muerte de nuestra Jefatura: ¡a tal grado de traición llega su infamia!.

2. Discurso de setiembre 92

Su objetivo era mantener alta la moral y dar tiempo para que las don colinas vía can la trascendencia y giro estratégico que marcaba la detención. Pero los del Bloque Escisionista ciegos y políticos, no lo entendieron ni por el forro. El bloque escisionista trafica con el discurso para proseguir la guerra a ultranza. Hoy, carentes de argumentos, siguiendo su lógica oportunista la llaman "el discurso de la jaula".

3. III. Pleno

Es desarrollo del Presidente Gonzalo. Pero no hubo documento central a causa de la caída. El evento no concluyó. Pero los de la Nueva Línea oportunista hoy pregonan su "Documento Central del III Pleno", que es sólo un tráfico con los documentos y las posiciones del Partido.

4. Campaña por el Maoísmo

Allí también se ve su negación al III Pleno y el discurso de setiembre: no hicieron nada por el centenario del Presidente Mao y en sus volantes soslayan la consigna acordada: ¡Gloria al marxismo leninismo maoísmo! Despeñados en el abismo revisionista abandonan el maoísmo, el árbol vivo de la vida.

5. IV Plan de Desarrollo Estratégico y VI Plan Militar. El llamado "rescate".

La I Campaña la definió el Presidente Gonzalo desde prisión y así el IV PDE empezó por la defensa de la Jefatura, expresando el giro estratégico que implicó la detención. ¿En qué quedó su "defensa de la Jefatura y sus kamikazes? Palabras, pose, pero ninguna defensa real.

Su llamado "rescate" fue la cobertura de su negación completa de la jefatura y en el fondo apuntaba contra la vida del Presidente Gonzalo.

Los del Bloque Escisionista, ellos, no representan más al Partido. El Partido Comunista del Perú es el que jefatura el Presidente Gonzalo. El único Ejército Guerrillero Popular es el que se sujeta a la dirección personal del Presidente Gonzalo, a su Jefatura, y no los grupos armados que ellos controlan al servicio de sus apetitos bastardos, de su egoísmo burgués, su poder personal y para feudo. El Nuevo Poder es el que reconoce la Jefatura del Presidente Gonzalo y no el Poder personal de los caudillos del Bloque Escisionista.

6. Nueva Gran Estrategia

El Presidente Gonzalo abrió la IV Etapa del Partido fijando el rumbo estratégico para resolver los nuevos, complejos y muy serios problemas de la situación internacional, nacional, el Partido, la Guerra Popular, la guerra y hoy con la voz de orden actual de la línea proletaria, especifica la política general en: Seguir luchando por un Acuerdo de Paz que termine la guerra y Sentar Bases para el II Congreso, las 3 defensas y combatir.

Ante la Nueva Gran Estrategia, la Nueva Línea Oportunista negó abiertamente la Jefatura coludiéndose con la llamada "oposición" para desatar su siniestra campaña negra contra el Presidente Gonzalo y el Acuerdo de Paz, imputando capitulación y rendición, sin importarles un ápice el destino del Partido de la guerra popular, por sus afanes de poder personal que es la "primera flor siniestra y nauseabunda de su egoísmo".

En su vil acción han venido destruyendo sistemáticamente los aparatos del Partido, del Ejército Guerrillero Popular y el Nuevo Poder, abandonando zonas de trabajo y a las masas para que sean golpeadas. El Presidente Gonzalo dice: "No tenemos los instrumentos del Partido por que los han usurpado, pero si no hay aparatos y medios organizativos, los tendremos. No es que renunciemos a las armas. El asaltante, el ladrón entró a saco, nos ha desvalijado, pero todo lo reharemos.

7. Presidente Gonzalo, Jefatura y Pensamiento Gonzalo

Como estableciera el I Congreso del Partido, el Presidente Gonzalo es centro de unificación partidaria, continuador de Marx, Lenin y Presidente Mao Tse tung. Los del bloque escisionista dicen: "al Presidente Gonzalo le han impuesto" (¿pero quién del CC lo podía hacer?). Sus compinches del exterior vociferan: "¿qué más podemos esperar del Presidente Gonzalo sí ya nos dio su poderosa ideología?" y que "está bajo control del enemigo''. Desbocadamente sostienen "pensamiento Gonzalo sin Gonzalo", traposa bandera revisionista como la de "Leninismo sin Lenin", de troskistas y otros renegados. Mas no se atreven atacarlo a abiertamente, como es su último deseo.

El caudillo matón, la araña negra, el rojo puro, cabecillas del bloque escisionista y sus secuaces, al desconocer la Jefatura precipitan su total fracaso.

8. Sus métodos de lucha

Los del bloque escisionista son revisionistas, están por la escisión y urden toda clase de intrigas y maquinaciones como hacen todos los oportunistas. Chantajean a las masas para que les obedezcan y aniquilan a quienes se les oponen. Jamás han sido ni serán práctica en nuestro Partido esos métodos revisionistas.

Aprendamos del Presidente Gonzalo, que respetando las normas partidarias planteó públicamente su posición sin comprometer a la dirección del Partido. Y todos los dirigentes estaban obligados a sujetarse a su Presidente, Presidente del CC del Partido Comunista del Perú. Pero los del B.E, obnubilados por sus ambiciones burguesas, persistieron en su camino revisionista. Mas como certeramente señala el Presidente Gonzalo: "su poder es vano, su arrogancia efímera y su fracaso inexorable; y es así porque están usurpando el Partido". Esos aprendices de Jruschov y Teng están siguiendo el camino de los renegados. Esa es su negra perspectiva, enrolarse en el orden burgués imperialista y renegar del comunismo.

La Nueva Fracción Roja que el Presidente Gonzalo dirige y forja actuando como ariete de la línea roja proletaria, avanza firmemente conjurando lo más posible la derrota de la guerra popular y la destrucción del Partido que promueve el Bloque Escisionista.


La auténtica izquierda proletaria en el Partido, el Ejército Guerrillero Popular, el Nuevo Poder, se rebela contra la opresión revisionista del bloque escisionista y cierra filas masivamente en torno el Presidente Gonzalo y la Dirección Central.



¡Derrocar al Bloque Escisionista !
¡Demoler la Nueva Línea Oportunista!
¡Que el pensamiento Gonzalo ocupe todas las posiciones!
¡Ni un solo paso sin la dirección personal del Presidente Gonzalo!


-----------------------------

AUTOCR�TICA PÚBLICA DE LA CAMARADA NANCY


SRA. MARGIE CLAVO, PERM�TAME PREGUNTAR LE, ¿PORQUE HA ACEPTADO CONVERSAR, QUE RAZONES HAN LLEVADO A ESA ACEPTACION?

Lo que me mueve es aclarar, porque mucho barro se ha lanzado y mucho se ha torcido en torno al llamamiento hecho por el Presidente Gonzalo a terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz. Y la situación es que coludida con el c. Feliciano y otros cc. en una línea oportunista de derecha, en una línea escisionista burguesa de esencia revisionista, hemos conformado un bloque escisionista, hemos usurpado la dirección del Partido Comunista y nos hemos levantado contra el Presidente Gonzalo y el Comité Permanente Histórico. y de esa manera nos hemos opuesto a terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz, eso está causando mucho daño a nuestro pueblo y al, Partido. Esa es la razón, porque quiero autocriticarme públicamente y romper con ese bloque escisionista y desde aquí quiero llamarlo a que romper con esa usurpación que han hecho, porque la guerra debe terminar mediante un Acuerdo de Paz. En síntesis, quiero autocriticarme públicamente, esa es la razón.

DURANTE EL PRIMER CONGRESO DE SU PARTIDO UD. FUE NOMBRADA MIEMBRO DEL COMITE, CENTRAL Y MIEMBRO DEL BURO POLITICO ¿PODRIA CONFIRMAR SI ESTO ES CIERTO?

Es cierto, soy dirigente y por tanto tengo mayor responsabilidad, porque en el Partido cuando un comunista se equivoca tiene la obligación de corregirse; pero si un dirigente se equivoca tiene mayor obligación. He traicionado la confianza que el Partido depositó en mi, he levantado la mano contra el Partido, entonces mi obligación y mi convicción es autocriticarme, porque me he dado cuenta del profundo error en el cual he estado. He llegado a esa convicción producto de un proceso: vitalmente ha sido muy importante reunirme con el Presidente Gonzalo y la e Miriam, porque me han hecho comprender la gravedad del error en el cual he estado, del crimen que he cometido. El bloque escisionista es el principal responsable de que las conversaciones para un Acuerdo de Paz no hayan podido avanzar hacia el cumplimiento de su objetivo, máxime si toda esa oposición que hemos hecho es totalmente carente de fundamentos y hemos usado la mentira y el engaño.

Siendo dirigente conozco cosas que los cuadros, la militancia, los combatientes, el pueblo no conocen, eso quiero poner en claro, porque es una necesidad para el pueblo que la guerra termine mediante un Acuerdo de Paz.

¿PORQUE DESPUES DE LA CAPTURA DE ABIMAEL GUZMAN Y DE SU PUBLICO PEDIDO AL GOBIERNO DE INICIAR LAS CONVERSACIONES PARA FIRMAR UN ACUERDO DE PAZ UD. NO HIZO CASO Y DECIDIDO FORMAR UNA NUEVA DIRECCION NACIONAL DEL GRUPO DISIDENTE DEL C. FELICIANO?. ¿QUE LA LLEVO A DESACATAR ESE LLAMAMIENTO? Y PORQUE OPTO UD. POR LA LINEA REBELDE, POR LA CONTINUACION DE LA LUCHA ARMADA? .

La razón de mi anterior oposición es que estuve hundida en una línea escisionista burguesa, una nueva línea oportunista de derecha y conformé un bloque escisionista, pero antes permítame señalar: no se trata de grupo disidente, la situación es que 91 Partido no está dividido, el Partido sigue siendo uno sino que viene desenvolviendo una lucha de dos líneas, la más decisiva en la historia del Partido. No hay 2 direcciones, la Dirección del Partido es una, la Dirección proletaria encabezada por el Presidente Gonzalo y la Dirección Central. La situación ha sido la siguiente: en un momento que el Partido debía resolver nuevos y complejos problemas de la situación internacional, nacional, partidaria y de la guerra, en ese preciso momento se produce la detención del Presidente Gonzalo y la c. Miriam y otros dirigentes y justamente ese hecho determinó un giro estratégico, determinó que entonces ya no era factible conquistar el poder y por tanto la guerra debía terminar. Ese giro estratégico nosotros, los que asumimos la dirección, no lo cogimos. Cegados por el oportunismo nos negamos a ver que la detención del Presidente Gonzalo era el más duro golpe dado al Partido en toda la guerra popular y, como contraparte, el principal éxito del Estado peruano y del gobierno; eso no quisimos comprender y nuestro derechismo se desbocó.

Y cuando el Presidente Gonzalo hizo su petición de conversaciones para un Acuerdo de Paz dirigida al Presidente de la República, en forma totalmente irresponsable, solamente con una coordinación indirecta con el c. Feliciano, yo fui la que redacté ese mamotreto de "declaración" del 7 de octubre en minutos, sin convocar a reunión del Comité Central porque habíamos marginado al 55 % de los dirigentes, concluimos que era una patraña, sin analizar; ni siquiera leímos las cartas y le pusimos "7 de octubre" para traficar con el nombre del Partido, porque el 7 de octubre es el Día de la Fundación del Partido, incluso dijimos "es montaje", intervinieron fisionomistas, grafólogos a decir "no es su pelo, no es la voz del Presidente, no es su letra", creíamos que era un muñeco, estábamos imputando que era una patraña del gobierno, lo cual es totalmente falso.

He hablado con el Presidente Gonzalo y con la c. Miriam y los he encontrado más firmes, más sagaces, más lúcidos que nunca. No es patraña, la petición de conversaciones para un Acuerdo de Paz deriva del establecimiento de una nueva línea política general. No comprendimos porque nuestro derechismo, nuestro oportunismo se desbocó y entonces conformamos un bloque escisionista de caudillos, puestistas, yo soy una puestista que pegada por el poder personal me aglutiné con caudillos, el c. Feliciano es un caudillo, me aglutiné con anarquistas. Así conformamos un bloque escisionista de caudillos puestistas y anarquistas, usurpamos la dirección del Partido y lo hemos levantado contra el Presidente Gonzalo y el Comité Permanente Histórico, de esa manera se da la apariencia falsa que es el Partido el que desacata el llamamiento a terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz y eso no es así, lo que sucede es que ese bloque escisionista del cual fui parte ha usurpado la dirección del Partido; por eso es importante lo que estoy aclarando, ese bloque escisionista debe ser derrocado, porque se opone a que la guerra termine mediante un Acuerdo de Paz, sin fundamento alguno.

EL 22 DE MARZO DE ESTE AÑO UD. FUE CAPTURADA EN HUANCAYO JUNTO A OTROS LIDERES DE LA FACCION DE FELICIANO ¿DEBEMOS ENTENDER QUE ACTUALMENTE YA NO SE ADHIERE A ESA FACCION DE FELICIANO Y SU LLAMADA LINEA ESCISIONISTA DE DERECHA?

En primer lugar nunca he adherido al c. Feliciano. Siempre he adherido a la Jefatura, aun con todos los problemas que he tenido, porque sé lo que es Jefatura y además porque conozco al c. Feliciano. Lo conozco de hace tiempo, no es cierto que lo haya captado pero sí lo conozco de hace muchos años y el Partido también conoce su derrotero derechista. Al c. Feliciano siempre se le ha combatido el apartarse de las masas, su reiteradas veces combatido errantismo, el ver sólo su parte y no el conjunto, y quien no ve el conjunto no puede tener sentido estratégico y por tanto no puede encabezar una revolución. Ese derrotero derechista, del c. Feliciano explica la situación en que hoy ha devenido. El estuvo en la oposición final al Inicio de la Lucha Armada, donde coludiéndose también conmigo dimos un golpe de mano, pero en esa oportunidad fue aplastado porque estaba el Presidente Gonzalo, quien nos combatía y nos hacia avanzar. También en esa oportunidad el c. Feliciano hizo uso de mascarón de proa, eso es lo que ha hecho hoy conmigo. Realmente quien estuvo dirigiendo el Partido estos 3 años he sido yo porque el c. Feliciano, que debía asumir, se lavó las manos; y yo por puestista, cegada por ese poder personal aproveché la ocasión y me erigí en dirección ¿Qué he hecho estos 3 años? No pude atar ni desatar y he estado llevando al Partido a su destrucción y la guerra popular a la derrota , ése es el problema, realmente ¿cuál es la línea escisionista burguesa, qué es esa línea oportunista de derecha? Es una línea de un proseguir acciones sin sentido político, proseguir sin analizar las nuevas condiciones, sin un objetivo político claro y sin fundamento sólido alguno, porque ya desde la detención no se podía conquistar el poder.

No soy una tercera posición, comprendiendo mi error hoy asumo la línea proletaria, la línea del Partido. En Dincote, la primera consigna que vivé fue ¡Viva el Presidente Gonzalo, Jefe del Partido y la Revolución!, dije otras y al final vivé al Comité Central, dije encabezado por el c. Feliciano porque le habíamos encomendado que lo encabece, pero en ningún momento hemos dicho que lo presidiera, porque por más cerrados que hemos estado, por más que hayamos estado en un estiércol revisionista no hemos llegado al punto denegar la Jefatura; también quiero aprovechar: son falsas esas pintas que dicen "Viva el Presidente Feliciano", eso no lo hemos hecho nosotros. Son cosas que se nos cargan, así como otras que no hemos hecho, pero que se nos cargan ya desde hace muchos años.

¿PORQUE HA RESUELTO APARTARSE DE LA LINEA DE FELICIANO?. SU ALEJAMIENTO ¿ES PRODUCTO DE UN PROFUNDO AN�LISIS IDEOLOGICO O ES SIMPLEMENTE PORQUE HA SIDO DETENIDA Y YA NO TIENE SENTIDO CONTINUAR DEFENDIENDO LA LINEA DE FELICIANO?

Mi decisión obedece a una nueva y profunda convicción política, por eso he cambiado, porque no es problema de prisión: los comunistas estamos preparados para la prisión, el destierro, la muerte, ese no es el problema. He llegado luego de un proceso, fundamentalmente luego de hablar con el Presidente Gonzalo y la c. Miriam he llegado a comprender cabalmente la gravedad del problema en que estaba hundida, la gravedad del crimen que he cometido y por eso, comprendiendo que estuve profundamente equivocada, he asumido la línea proletaria encabezada por el Presidente Gonzalo y la Dirección Central. La línea que hoy enarbolo es la línea proletaria de terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz, y la defiendo y la seguiré defendiendo contra esos del bloque escisionista que están llevando la guerra popular a la derrota y el Partido a su destrucción. He cambiado porque he comprendido el lodazal en que estaba hundida.

En estos 3 años ¿qué hemos hecho con esa línea escisionista burguesa? Hemos hecho del engaño y la mentira nuestra política guía y hemos convertido el objetivo político de conquistar el poder en una demagogia, y permita que me extienda - el III Pleno, no terminó porque no pudo desenvolverse la III Sesión que era la principal, por tanto no ha habido el informe político central que fundamentara el IV Plan Estratégico de Desarrollo de la Guerra Popular y el VI Plan Militar. Lo único que había era un esbozo que hizo el Presidente Gonzalo en la I Sesión, pero como no pudo terminar el III Pleno no se llegó aprobar el IV PDEGP ni el VI PM. Hemos engañado a la militancia, les hemos dicho que sí había IV Plan, que si había VI Plan Militar. Realmente lo único que había era el plan para una campaña cuyo centro era la defensa de la Jefatura y mire lo que hemos hecho; ese plan que era para una campaña, lo hemos repetido 4 veces. Esa campaña ya implicaba un giro porque su centro ya no era el Plan de Desarrollo Estratégico, sino la defensa de la Jefatura. Lo que hemos hecho es repetir, hemos girado 4 veces pero decíamos "no hay, giro" y lo que estábamos haciendo es dar vueltas hundiéndonos, pero ciegos y torpemente estábamos diciendo "marchamos victoriosamente a la conquista del poder", por eso hemos convertido en demagogia el objetivo político de conquistar el poder.

CREE UD. QUE LAS ACCIONES VIOLENTAS AUNQUE AISLADAS QUE VIENE DESARROLLANDO FELICIANO TIENEN ALGUN COMPONENTE IDEOLOGICO O SE TRATA DE UN BANDOLERISMO?

Esas acciones aisladas no tienen sentido político. Se han convertido en acciones de una línea militar burguesa porque ya no hay centralización estratégica, y sin centralización estratégica no hay guerra popular, pero lo medular es que no tienen sentido político, porque ya desde hace 3 años no se podía conquistar el poder. Se produjo un giro estratégico, porque la condición principal e indispensable para conquistar el poder, la condición clave y decisiva es una Dirección proletaria y con la detención del Presidente Gonzalo y la Dirección Central no solamente cayó detenida la garantía de triunfo de la guerra popular, sino el Comité Permanente Histórico con la c. Miriam.

Pero no sólo esa. Antes había muerto la c. Norah, miembro del Comité Permanente Histórico, la más grande heroína del Partido y la Revolución, a quien desde aquí rindo mi homenaje. Y estoy segura que si la c. Norah estaría aquí estaría combatiendo al c. Feliciano, ella siempre lo combatió, porque ella siempre fue una firme combatiente antirrevisionista. Había muerto la c. Norah, también habían muerto otros dirigentes, miembros del Buró Político y del Comité Central, entonces los dirigentes que quedábamos ninguno era capaz de dirigir hacia la conquista del poder, porque la guerra la dirige la política, al fin y al cabo todo ejército se dirige por la política. Ese es el problema, la guerra popular tiene un objetivo político, conquistar el poder; si ya no se puede conquistar el poder ya no tiene sentido seguir esas acciones, porque así incluso nos hemos ido contra el III Pleno. En el III Pleno, el Presidente Gonzalo analizando el error de Tarata y otros, dijo que había que reajustar las formas de lucha y suprimir la tercera. forma, el aniquilamiento selectivo y más aún, estableció la gran orientación de sujetarse más estrictamente al artículo tercero común de las Convenciones de Ginebra. Entonces, esas acciones aisladas están chocando contra el III Pleno, del cual nos hemos presentado como defensores.

¿ES CIERTO QUE? FELICIANO ESTA, ENFERMO Y QUE POR TANTO SUS POSIBILIDADES DE DESPLAZAMIENTO SON MUY LIMITADAS?

De lo que está enfermo el c. Feliciano es de oportunismo de derecha, esa es la enfermedad que adolece y no de ahora, desde antes. Y no es radical como dicen algunos, no sé con qué oscuras intenciones lo levantan hasta las nubes, eso es malo, le crea ínfulas. Es un impenitente aplicador de acción por acción, ver solamente su parte, su feudo, su poder personal; es un aplicador del hechismo, ver su hechito, su parte y no el conjunto. Es el principal responsable de la detención del Presidente Gonzalo, porque él y otros cc. por defender sus feudos, por defender su poder personal se opusieron al traslado de la Dirección al campo y se opusieron a dar el contingente para la seguridad del Presidente Gonzalo y la c. Miriam; eso es necesario que se sepa, quién entregó a la Jefatura y a la Dirección Central. Su obligación es pronunciarse públicamente, porque eso fue lo que debimos hacer cuando las cartas se publicaron. Y que vea ¿qué somos el bloque escisionista? hemos sido solamente un puñado: el bloque escisionista es un puñado y cada vez menos y sólo se sustenta en aisladas acciones hechas en servicio de un bloque escisionista antipartido, usando el fusil que el Partido les dio.

Se dice que solamente los cc. que están en las prisiones son los únicos que han cerrado filas con el Presidente Gonzalo y acatan la lucha por el Acuerdo de Paz. No es cierto, yo sé la situación tal cual es: una vez publicadas las cartas todos los comités del Partido en el extranjero, el Comité Sur Medio cerraron filas con el Presidente Gonzalo y asumieron la lucha por un Acuerdo de Paz e incluso desconocieron al bloque. Y lo que es más grave aún y más importante saber: el Comité Regional del Sur, el Comité Zonal Cangallo Fajardo (comité importante del Regional Principal) el Comité local de Chosica y el Comité de Socorro Popular cerraron filas con el Presidente Gonzalo y asumieron la Nueva Gran Decisión y Definición y la lucha por un Acuerdo de Paz que lleve a terminar la guerra, pero nosotros los del bloque escisionista manu militari, los hicimos cambiar de posición, así como hemos usurpado organismos de masas para levantarlos contra el Partido. Así el bloque escisionista es un puñado y cada vez menos; y es la gran mayoría la que cierra filas con el Presidente Gonzalo y la lucha por el Acuerdo de Paz que lleve a terminar la guerra.

UNA ULTIMA PREGUNTA: EXISTEN VERSIONES QUE UD. ESTABA ATRAVESANDO SERIOS PROBLEMAS DE SALUD ¿ES ESTA CIRCUNSTANCIA QUE HA INFLUIDO EN SU ANIMO PARA QUE SE APARTE DE LA FACCION DE FELICIANO?

Como Ud. ve gozo de buena salud, estoy bien. De lo que estuve enferma es ideológicamente, estaba enferma de oportunismo de derecha, de línea escisionista burguesa, lo que me estaba carcomiendo era el cáncer revisionista. En el Partido, cuando uno comete errores es problema de línea, es una enfermedad ideológica, esas Enfermedades se tratan con lucha de dos líneas, porque se sigue el criterio de curar la enfermedad para salvar al paciente y en eso también hay una gran diferencia con los métodos de lucha que usa el bloque escisionista ¿Qué métodos de lucha hemos usado? Huérfanos de política, carentes de argumentos ante la sólida fundamentación de la línea proletaria, hemos rehuido la confrontación ideológica y hasta hemos dispuesto que se queme los documentos de la Nueva Gran Decisión y Definición. Hemos prohibido a los familiares que visiten a los prisioneros de guerra porque ellos cerraban filas por el Acuerdo de Paz, hemos prohibido a los abogados que los defiendan y hemos desatado una persecución contra los cc. que luchaban por un Acuerdo de Paz, y algunos hasta excediéndose han llegado a balear al joven O. Morote por el hecho que, de estar en contra,pasó a defender la lucha por un Acuerdo de Paz y el colmo, nunca antes visto en el Partido, de asesinar al c. Elías, hechos que condeno porque en el Partido nunca se ha decidido la lucha a balazos. En el Partido se ha desenvuelto lucha ideológica, esos métodos del bloque escisionista muestran la esencia revisionista y antipartido de ese bloque; en el Partido nunca hemos actuado así, se desenvuelve lucha de ideas para curar la enfermedad, para salvar al paciente. Estuve enferma, ahora estoy en recuperación, en franca recuperación, está detectada la enfermedad y he dado el giro para cambiar.

Cuando estaba aún en el bloque escisionista, ya tenía discrepancias con el c. Feliciano. Sobre el III Pleno le dije que debíamos terminarlo, discrepé sobre que no se debía marginar al 55 % de los dirigentes que quedaban, en que había que ver la raíz política que llevó a la detención del Presidente Gonzalo, porque él se negaba a ver, claro, si es el principal responsable, se negaba a aceptar que había una línea oportunista de derecha. Tenía discrepancias y al ser detenida me llevaron a la trinchera de Chorrillos. Al ver que toda la trinchera cerraba filas con el Presidente Gonzalo y la lucha por un Acuerdo de Paz, eso golpeó mi cabeza, porque la cabeza de una es una contradicción, izquierda y derecha contienden en la cabeza de uno.

Pero como seguía con esa terquedad derechista, me refugié en la fraseología revolucionaria, en repetir consignas y recurrir hasta el insulto, la difamación a las cc.; lo que ellas me estaban diciendo al combatirme, al desenvolver la lucha de dos líneas para que yo cambiara de posición, estaba repercutiendo en mi cabeza. Más aún, cuando pude leer con mayor detenimiento todos los documentos de la sólida fundamentación de la Nueva Gran Decisión y Definición pude comprender que eso no podía haber sido hecho sino por el Presidente Gonzalo, entonces todo eso fue martillando mí cabeza. Luego al hablar, reunirme con el Presidente Gonzalo y la c. Miriam pude dar el giro radical, cambiar, porque así ha sido siempre en el Partido, ha sido el Presidente Gonzalo y la Dirección Central los que desenmascaran las líneas contrarias y hacen ver a uno que está equivocado; y uno, comprendiendo el error, se corrige y se autocrítica.

Ese es el proceso que he seguido para llegar a la cabal comprensión de mi error, a comprender que estuve equivocada y por tanto no podía seguir en el estiércol revisionista y asumí la línea proletaria de terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz, cerrando filas con el Presidente Gonzalo y la Dirección Central.

UD. HA TENIDO MUCHA INJERENCIA ENTRE LOS MIEMBROS QUE ACOMPAÑAN A FELICIANO ¿QUE LES DIRIA, QUE MAÑANA DEPONGAN LAS ARMAS, QUE SE ENTREGUEN AL GOBIERNO?

Parto por esto: el Partido es uno, el Partido no está dividido. Lo que se está desenvolviendo en el Partido es una lucha de dos líneas como en todo Partido, :sino que esta lucha es la más decisiva en la historia del Partido porque una línea siniestra, la línea oportunista de derecha, la línea escisionista burguesa de esencia revisionista cuya médula es una línea militar burguesa, se opone al rumbo correcto de la clase y es la línea más peligrosa en la historia del Partido, por tanto esa línea escisionista burguesa debe ser aplastada y el bloque escisionista que la lleva adelante debe ser derrocado.

Yo asumo con firmeza la línea proletaria de terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz y deslindo con esa línea escisionista burguesa, con esa nueva línea oportunista de derecha. Y emplazo al bloque escisionista a que dejen de ser generadores de derrotas y destructores del Partido, a que dejen de traficar, a que dejen de dilapidar todo el tesoro del Partido, a que dejen de traficar con la Jefatura y con el pensamiento Gonzalo, a que dejen de dilapidar todo lo que el Partido logró en más de 30 años de lucha partidaria y ardorosa guerra popular. No pueden seguir en esa posición, lo que demanda la situación es terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz y cerrar filas con el Presidente Gonzalo y la Dirección Central. Y autocriticándome de mi anterior posición, yo también llamo a que todo el Partido se una, a que derroque al bloque escisionista y que asuma la Nueva Gran Decisión y Definición, a que asuma la lucha por un Acuerdo de Paz que lleve a terminar la guerra y que así el Partido pase a desenvolver su IV Etapa dentro del repliegue político general de la revolución Proletaria Mundial.

Lo que requiere hoy ser comunista es cerrar filas con el Presidente Gonzalo y terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz, porque terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz es una necesidad del Partido, del pueblo, de la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

FELICIANO LA VA A ESCUCHAR, UD. TIENE LA OPORTUNIDAD DE EMPLAZAMIENTO A EL ¿QUE LE DIRIA?

Le diría que, apelando a lo de comunista que tiene, apelando a su espíritu de Partido, a su posición de clase, a su desinterés absoluto, apelando a eso que es ser comunista, a lo que le queda de comunista a que se corrija, que aplaste la usurpación que hemos hecho, que asuma la línea proletaria de terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz. No puede seguir ya esta situación, hemos dado la, apariencia falsa que es el Partido el que no acata; no es así es el bloque escisionista el principal responsable, incluso es el principal responsable de que la ronda de conversaciones no haya podido avanzar más. El c. Feliciano debe corregirse, le pido que reflexione, que recapacite, que piense que lo que ha sucedido es que como no estaba el Presidente Gonzalo nuestro oportunismo se desbocó, porque era el Presidente Gonzalo el que nos combatía y nos hacia avanzar y servir a la clase. Que recapacite, piense, que vea qué hemos hecho en estos 3 años y que se corrija, que asuma la nueva Gran Decisión y Definición, la lucha por un Acuerdo de Paz, porque esa es una necesidad.


Difundida el 17 de setiembre 1995 en el programa "Contrapunto" de Canal 2 de Televisión. Transcripción: "El Diario", Lima 1995 (s. f.)

-----------------------------------------------------


SOBRE LA DETENCION DEL C. FELICIANO, NEGRA CABEZA DEL BLOQUE ESCISIONISTA Y LINEA REVISIONISTA.

LUCHA DE CLASES, LUCHA POR UN ACUERDO DE PAZ Y LUCHA DE DOS LINEAS.

Fragmento

El camarada Feliciano gonfalón del revisionismo ha sido detenido en Huancayo (localidad de Cochas) pues abandonó el rumbo de dirección de desarrollo estratégico del Comité Zonal de Ayacucho; abandonó el eje de la Sierra, apuntando al Norte hacia Junín, por lo que fue criticado en el III Pleno; y luego de la detención del Presidente Gonzalo y camarada Míriam, capitulando de su responsabilidad de dirección se refugió en los árboles de la selva de Ayacucho; y cambiando el Plan de Desarrollo Estratégico de la guerra popular conformó un "corredor" para unir el Huallaga con la Selva de Ayacucho, y son por ello las acciones aisladas de Oxapampa y el Ene; y las propias circunstancias del camarada Feliciano revelan claramente la guerra militarista burguesa que desenvuelve el bloque escisionista con pérdida completa de iniciativa, jugando dentro del plan del enemigo, en defensa pasiva, huérfanos de apoyo de las masas abandonando la gran condensación de la guerra popular y guiándose por su línea militarista han transformado la guerra popular en guerra militarista burguesa totalmente opuesta al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, y como ya nos estableció el Presidente Gonzalo el año "la línea revisionista, el bloque escisionista despeña más y más la guerra en la derrota, principalmente por la desintegración de sus fuerzas cada vez más creciente".

El bloque escisionista y la línea revisionista y su negra cabeza el camarada Feliciano, la araña puestista Nancy, el anarco correlón camarada Luis, han prestado el más caro servicio al imperialismo y la reacción, son la mejor comparsa de la otra colina, han servido a que el gobierno aplique su plan de "pacificación", oponiéndose a la Nueva Gran Estrategia para la IV etapa del Partido, definida por el Presidente Gonzalo; han servido a que el enemigo avance en sus planes, potencie su triunfalismo; por su línea militarista burguesa, por su línea revisionista, son los responsables de la derrota de la guerra popular, pues con la detención del Presidente Gonzalo y el Comité Permanente histórico, la guerra popular no fue derrotada; es el bloque escisionista y la línea revisionista quienes llevan cada día más a la destrucción del Partido y a la derrota de la guerra por la desintegración de las fuerzas que su línea revisionista genera; y los hechos últimos son muestra elocuente.

La detención del camarada Feliciano, caudillo militarista burgués, usurpador, negra cabeza del bloque escisionista y línea revisionista, han servido a los planes del gobierno, a su plan de pacificación, han servido políticamente para potenciar su triunfalismo, sirviéndoles en sus contiendas con CIDH, y sus contiendas con la oposición presentándose como "defensor de los DD.HH." Fujimori, para magnificar su acción pretende ponerlo por encima de la detención del Presidente Gonzalo , "es un trabajo más importante que la captura de Abimael Guzmán porque tenía la ventaja de la selva"; con la detención han desatado negra campaña contra el Partido, la guerra popular, contra Presidente Gonzalo , con el venenoso y artero ataque del oportunista, ganapán arribista Carlos Tapia, el si es un cobarde que no aguanto ni un día en el campo cuando fue desplazado en los años 60 y huyó llorando cobardemente y lo que él es imputa al Presidente Gonzalo en su vieja odiosidad al Partido y el Presidente Gonzalo, porque nunca pudo levantar cabeza en Ayacucho y el Presidente Gonzalo lo desenmascaró en su arribismo y mercenarismo, y como ya se le acaba la fuente de la cual ha medrado se oferta buscando amos al cual servir.

Igualmente el gobierno ha usado las supuestas declaraciones del camarada Feliciano para contraponerlo al Presidente Gonzalo, arrasamos y demolemos con odio de clase la siniestra posición del camarada Feliciano que desde el inicio imputó al Presidente Gonzalo de responsabilidad de su detención por no querer dejar la ciudad, imputación miserable para encubrir su ineludible responsabilidad; esta posición de camarada Feliciano lo conoce la otra colina y es evidente que lo usa en su beneficio político, para contraponerlo al Presidente Gonzalo, así incluso no haya declarado en su interrogatorio; pero si lo hubiese hecho es más condenable y negra su acción revisionista y anti-jefatura del Presidente Gonzalo .

¿Cómo calificar la detención del camarada Feliciano negra cabeza del bloque escisionista y línea revisionista? ¿es el golpe más duro para el Partido y la guerra popular?

Porque concibe que la detención del Presidente Gonzalo y camarada Míriam tiene la misma importancia, el mismo significado, la misma repercusión que la del gonfalón del revisionismo; porque no ha encarnado el papel estratégico, clave y decisivo de la Jefatura del Presidente Gonzalo, por su concepción revisionista sobre dirección.

Para calificar la detención del camarada Feliciano caudillo militarista burgués, usurpador, debemos partir del Pensamiento Gonzalo, nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal y sus justas y correctas posiciones proletarias.

a) En primer lugar, la detención del Presidente Gonzalo, jefatura del Partido y la revolución y camarada Míriam, miembros del Comité Permanente histórico, es el más duro golpe para el Partido y la guerra popular, golpe decisivo sobre la ya debilitada dirección proletaria que determinó un giro estratégico de gran repercusión sobre el Partido, la guerra popular y la revolución peruana (y por ende el más grande éxito del Estado peruano), y por el problema principal y decisivo de dirección proletaria la guerra popular ya no podía desarrollarse, menos triunfar, y proseguir implicaba riesgo de derrota por acción del enemigo o por desintegración lenta de sus fuerzas y destrucción del Partido, ante esta grave situación el Presidente Gonzalo demostrando una vez más su condición de Jefatura, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tse-tung, estableció la solución política justa y correcta de terminar la guerra popular mediante un AP llamando a todo el Partido a ¡Asumir y combatir por la Nueva Gran Decisión y Definición! de ¡Luchar por un Acuerdo de Paz y sentar bases por el II Congreso! Y desenvolviendo una histórica ronda de conversaciones que tiene como logro principal el haber difundido la Nueva Gran Estrategia, nueva Base de Unidad Partidaria, nueva Línea Política General y todo lo que deriva para la IV etapa del Partido y cumpla su papel de eje de la revolución peruana y gozne de la revolución proletaria mundial. Pero en el Partido luego de la detención del Presidente Gonzalo y camarada Míriam el derechismo se desbocó, y ante las cartas el derechismo se desenfrenó; asaltaron el Comité Central conformando un bloque escisionista de caudillos, puestitas y anarquistas encabezado por el camarada Feliciano gonfalón del revisionismo, caudillo militarista burgués, un usurpador; estructurando una línea revisionista la más siniestra y peligrosa línea contraria estructurada en el Partido desde su fundación enarbolando las negras banderas antiproletarias de "movimiento fantástico de la cabeza", "el fusil manda al Partido" y "poder personal", han desenvuelto frenéticamente los cuatro cambios revisionistas de dirección, línea, Partido y guerra, y llevando al Partido en contra del Presidente Gonzalo y el Comité Permanente Histórico montaron la más monstruosa patraña contra el Partido y el Presidente Gonzalo imputando traición, capitulación y violación de principios a la línea proletaria, se opusieron artera e hipócritamente a asumir la voz de orden del Presidente Gonzalo y la Dirección Central de Luchar por un Acuerdo de Paz y sentar bases por el II Congreso y como piedra negra abierta en el camino por el Presidente Gonzalo se han opuesto sistemáticamente a cada paso e iniciativa del Presidente Gonzalo; y prosiguiendo en su usurpación en febrero 94 escindieron el Partido expulsando cobarde y solapadamente al Presidente Gonzalo, el Comité Permanente Histórico, mayoría del Buró Político, del Comité Central, dirigentes, cuadros y militantes del Partido y durante estos siete años han proseguido actuando sistemáticamente en contra, socavando todo paso dado en la lucha por un Acuerdo de Paz, y han proseguido su nefasto rumbo hundiendo la guerra en la derrota y llevando al Partido a su destrucción. El bloque escisionista y la línea revisionista y su negra cabeza el camarada Feliciano que deviene en recalcitrante e impenitente revisionista es el responsable de la entrega de la Jefatura y el Comité Permanente histórico, es el responsable de la derrota de la guerra y la destrucción del Partido, crímenes monstruosos que el Partido, el proletariado y el pueblo condenan por siempre, es el responsable de que la ronda de conversaciones no haya logrado su objetivo de concretar un Acuerdo de Paz; es el responsable de que la emancipación de nuestro pueblo se posponga por más tiempo.

En septiembre del 95, por la justa y correcta lucha de dos líneas dirigida por el Presidente Gonzalo derrotó a la línea revisionista, quebrando al bloque escisionista, haciendo que Nancy, la araña puestista se autocriticara públicamente, lo cual fue un triunfo del Presidente Gonzalo, de la línea proletaria y generó la tercera conmoción, que se expresó como conmoción que quebró al bloque escisionista y remoción para quien cerramos filas, que ha fortalecido la izquierda, el nuevo torrente rojo crece y se desarrolla, iniciándose el sellamiento del Partido; y el Presidente Gonzalo y camarada Míriam establecieron el rojo llamamiento de ¡Enarbolando el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal, defender la unidad del Partido arrasar la línea revisionista y demoler el bloque escisionista! Así, el bloque escisionista fue quebrado quedando su negra cabeza el camarada Feliciano, caudillo militarista burgués, con su puntal podrido camarada Luis, anarco correlón, impenitente destructor de aparatos partidarios, quienes prosiguiendo en su negra obcecación revisionista han seguido oponiendo a la Nueva Gran Estrategia establecida por el Presidente Gonzalo. En octubre del 95 Presidente Gonzalo estableció que el revisionismo desenmascarado comenzaba a desenvolverse abiertamente, habían pasado a abandonar abiertamente la ideología del proletariado el marxismo-leninismo-maoísmo, a renegar abiertamente del pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal habían pasado a renegar de la jefatura del Partido, deviniendo la negra cabeza del bloque escisionista en impenitente y recalcitrante revisionista y hundiéndose más y más en el fango del revisionismo, ha llegado a sostener en su negación monstruosa, artera y siniestra de la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento Gonzalo, que "el Presidente Gonzalo dirige a través del Partido", a imputar "errores anteriores" al Presidente Gonzalo y en su siniestra consigna "superar el recodo desarrollando la guerra popular" de su mamotreto de noviembre de 95 reniega abiertamente del Presidente Gonzalo y del pensamiento Gonzalo, planteando "tomar como fundamentos políticos lo planteado anteriormente por el Presidente Gonzalo y el Comité Central, particularmente el III Pleno y las Sesiones de trabajo del Comité Central así como el documento "Contra la dictadura genocida y vendepatria persistir en la guerra popular", lo que muestra claramente que estos siniestros escisionistas saben bien que es el Presidente Gonzalo que nos llama a luchar por un Acuerdo de Paz, por eso taimadamente dice tomar lo anteriormente planteado por el Presidente Gonzalo, ¿anterior de qué?. Es obvio de su detención; y consideran al Presidente Gonzalo muerto y su pensamiento Gonzalo congelado y sólo lo invocan para seguir traficando, la vil imputación de patraña es ridículo taparrabos de su línea revisionista, ya que tanto camarada Feliciano como camarada Luis saben que es el Presidente Gonzalo quien los llama a terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz, pues camarada Luis vomitó "si es el Presidente Gonzalo tiene que autocriticarse", por eso hoy dice "hay indicios que los documentos son del Presidente Gonzalo pero es revisionismo y estoy en contra", por su obcecado poder personal han echado por la borda los intereses del Partido, del pueblo, de la revolución peruana y de la revolución proletaria mundial, y como impenitentes perjuros que traicionaron su compromiso de no dar un solo paso sin la Jefatura del Presidente Gonzalo han renegado del acuerdo del I Congreso que el Presidente Gonzalo es garantía de triunfo hasta el comunismo; y en su reniego abierto y desenfrenado han levantado al gonfalón del revisionismo vociferando que "el camarada Feliciano es garantía de triunfo", "por necesidad y casualidad histórica el camarada Feliciano dirige ahora el Partido"; en sucio tráfico revisionista levantan el III Pleno para contraponerlo a la Nueva Gran Estrategia, y en su completa orfandad ideológica y mediocridad política dicen que su fundamento son las llamadas "Sesiones del Comité Central"; falsas reuniones del espurio Comité Central y en el colmo de su orfandad política llaman fundamentos al mamotreto del camarada Feliciano de marzo 95 pretendiendo comparar al III Pleno con la bazofia revisionista que fue despanzurrada por el Presidente Gonzalo en octubre del 95; ahí en su mamotreto "superar el recodo" lo que revela es su podre revisionista en reniego monstruoso de la Jefatura del Presidente Gonzalo, del pensamiento Gonzalo, su dogmatismo rastrero cuando arteramente contrapone al Presidente Mao al Presidente Gonzalo pretendiendo vanamente cubrir su negación del maoísmo, saqueando citas del Presidente Mao para oponerse a terminar la guerra mediante un Acuerdo de Paz y proseguir su guerra militarista burguesa antimaoísta, antipensamiento Gonzalo. Los revisionistas del bloque escisionista ya quebrado encabezado por el camarada Feliciano que deviene cada vez más en impenitente y recalcitrante revisionista luego de convertir el marxismo-leninismo-maoísmo, el pensamiento Gonzalo en simple invocación, lo niegan cabal y completamente, han pasado a renegar abiertamente de la ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, de la Jefatura del Presidente Gonzalo, del pensamiento Gonzalo . nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal, del Partido y la guerra popular.

b) El Presidente Gonzalo ya nos estableció el año 93 que la guerra popular no podría desarrollarse sólo mantenerse y que proseguirla implicaba riesgo creciente de derrota y precisamente para conjurarla llamo a conversaciones para un Acuerdo de Paz; y en mayo 94 definió que la guerra popular ya entró a su término que es una realidad irreversible y terminarla es una necesidad, y la cuestión es cómo terminarla o por derrota por la responsabilidad de línea revisionista y bloque escisionista o con un Acuerdo de Paz que es la mejor forma de terminar para el Partido, la clase y el pueblo, así como diferenció que la izquierda atraviesa fracaso por desarrollo insuficiente de sus fuerzas, por la debilidad de la izquierda, porque está descabezada, y la derrota es responsabilidad de la línea revisionista del bloque escisionista, en septiembre 94 estableció que la contradicción principal de la lucha de dos líneas en el Partido es terminar o proseguir la guerra, contradicción antagónica con la línea revisionista y bloque escisionista que prosigue acciones de guerra militarista burguesa, antimaoísta, anti pensamiento Gonzalo, sin objetivo político definido ni fundamentos sólidos ya que el bloque escisionista ha convertido la conquista del Poder en una demagogia para traficar en función de su nefasta línea negra de proseguir la guerra, con una línea militarista burguesa que enarbola las posiciones guevaristas "zonas inexpugnables" opuesta a la guerra popular cuya médula son las base de apoyo, y ya al camarada Feliciano se le criticó su impenitente errantismo, su choque y oposición a lo específico de la guerra popular en el Perú, de seguir él el camino del campo a la ciudad, guerra popular unitaria, campo principal, ciudad complemento y sus formas específicas, parte sustantiva del pensamiento Gonzalo; estas posiciones se han desenfrenado y ha pasado a renegar abiertamente como lo hace en su mamotreto "superar el recodo" en que imputan "errores anteriores" al Presidente Gonzalo y dice "mantenemos el criterio de una guerra popular unitaria pero con la especificación en este periodo de desenvolver avance gradual en cuanto a las ciudades" repicando a los autodenominados "senderólogos" ganapanes, que fue un error del Presidente Gonzalo el desplazamiento del campo a la ciudad y que aceleró su caída", similar posición vocifera camarada Feliciano imputando que el Presidente Gonzalo es responsable de su detención por no querer salir de la ciudad; siniestra posición revisionista de reniego de la línea militar proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo y abandonándola prosigue su guerra militarista burguesa sin ver la realidad, sin fundamentos políticos sólidos ni objetivos claros, desenvolviendo acciones militaristas burguesas cada vez más aisladas y esporádicas. Completamente al margen de las masas, que muestran su pérdida completa de iniciativa, actuando dentro del plan del enemigo como lo prueban estos casi siete años y la propia detención del camarada Feliciano es muestra elocuente; y han llegado a ello porque el camarada Feliciano y sus secuaces del bloque escisionista han abandonado la gran condensación de la guerra popular hecha por el Presidente Mao "ellos combaten a su manera y nosotros a la nuestra", y despeñan más y más la guerra en la derrota principalmente por la desintegración de sus fuerzas cada día más creciente por su línea revisionista, prestando el más caro servicio al imperialismo y la reacción pues son las mejores comparsas en la ofensiva general del imperialismo y en los planes del Estado peruano, sirviendo al plan de pacificación del gobierno, a su plan de terminar por derrota y aplastamiento para que el Partido jamás levante cabeza, por ello el camarada Feliciano negra cabeza del bloque escisionista y línea revisionista responde de la derrota de la guerra, que no se concrete hasta hoy el Acuerdo de Paz de haber pospuesto la emancipación de nuestro pueblo.

Nos reafirmamos en que el Presidente Gonzalo al establecer la Nueva Gran Decisión y Definición de ¡Luchar por un Acuerdo de Paz y sentar bases II Congreso! defiende la invencibilidad de la guerra popular, pues desde la difusión de las cartas la otra colina jamás podrá cacarear victoria completa de sus armas sobre la guerra popular, arrasamos y demolemos con profundo odio de clase la siniestra línea revisionista, la línea negra más peligrosa de la historia del Partido y el bloque escisionista ya quebrado siniestro cuartel burgués de caudillos, puestistas y anarquistas y a su negra cabeza el camarada Feliciano que está culminando su derrotero derechista deviniendo recalcitrante e impenitente revisionista y responde del monstruoso crimen de haber entregado al Presidente Gonzalo y a la Dirección Central, responda de la derrota de la guerra y la destrucción del Partido, crímenes que el Partido, la clase y el pueblo condenan y condenarán por siempre; arrasamos y demolemos el revisionismo desenmascarado que hoy a pasado a renegar abiertamente de la ideología: El marxismo-leninismo-maoísmo, de la Jefatura del Presidente Gonzalo, del pensamiento Gonzalo, del Partido y de la guerra popular, y si no asumen la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, sabiendo que es el Presidente Gonzalo sería grupo no proletario que ya no podría traficar con el nombre del Partido, con la Jefatura del Presidente Gonzalo, el pensamiento Gonzalo, por ello emplazamos al camarada Feliciano si aún le queda algo de comunista, de espíritu de Partido desinterés absoluto se autocritique ante el Presidente Gonzalo y el Comité Permanente histórico, que asuma la responsabilidad de los crímenes cometidos y asuma la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, Presidente Gonzalo para que todo el Partido se una en torno al Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo y haga acciones meritorias para resarcir en algo el gravísimo daño causado al Partido, la clase, la revolución peruana y revolución proletaria mundial, y si no lo hace será un redomado impenitente y recalcitrante revisionista y no podrá seguir cubriéndose ni traficando con el Partido la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento Gonzalo.

En síntesis la detención del camarada Feliciano negra cabeza de la línea revisionista y el bloque escisionista, es producto y consecuencia de su línea revisionista cuya médula es una línea militar burguesa, y en todos estos años se ha hundido desenfrenadamente en el revisionismo pasando abiertamente a renegar del marxismo-leninismo-maoísmo, de la Jefatura del Presidente Gonzalo, del pensamiento Gonzalo, nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal del Partido y de la guerra popular deviniendo cada vez más en impenitente y recalcitrante revisionista; es el responsable principal de la derrota de la guerra popular, ha propiciado la lenta disolución y desintegración de las fuerzas, llevando al P a su destrucción por su oposición siniestra y sistemática a la Nueva Gran Estrategia establecida por el Presidente Gonzalo; ha servido y sirve al enemigo de clase, del gobierno en su plan de "pacificación", de acabar la guerra por aplastamiento y derrota; ha servido a potenciar el triunfalismo del gobierno de Fujimori posibilitando la reelección; es el responsable de la detención del Presidente Gonzalo y camarada Miriam; él responde de la derrota de la guerra y la destrucción del Partido, crímenes contra el Partido, la clase, el pueblo, la revolución peruana y la revolución proletaria mundial, que condenamos con odio de clase. Y si al camarada Feliciano algo le queda de trilogía comunista lo emplazamos a autocriticarse agachando la cabeza ante el Presidente Gonzalo y camarada Miriam, ante el Partido, la clase y el pueblo y así servir a que todo el Partido se una en torno al Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo.

Arrasamos y debemos (combatir?) la siniestra posición que han vociferado los secuaces del bloque escisionista y línea revisionista en la Luminoso Trinchera de Combate Yanamayo, que demuestran su completa orfandad ideológica, su impotencia política e incapacidad de análisis de la lucha de clases y lucha de dos líneas en el Partido, imputando infamemente que hemos "deseado su caída y nos alegramos de ello", cuando dicen: "la LOD (línea oportunista de derecha) todo el tiempo ha venido maldiciendo al camarada Feliciano pintándolo de negro y deseando su caída, les decimos que esa alegría no les durará mucho", y con movimiento fantástico de la cabeza y por su posición revisionista sobre Partido y dirección, otro secuaz dice "no importa que hayan detenido al camarada Feliciano, habrá otro camarada que asuma", lo que expresa el dogmatismo enceguecido, el empirismo rastrero, el abandono y reniego del marxismo-leninismo-maoísmo, del pensamiento Gonzalo, del Partido y la guerra popular.

Debemos desenvolver en el Partido, guerra popular y masas en medio de la Campaña de consolidación ideológico-política, reafirmación en nuestro cierre de filas en torno a la Jefatura del Presidente Gonzalo, la Dirección Central y la línea proletaria marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, en enarbolar defender y aplicar la Nueva Gran Estrategia para la IV etapa del Partido persistiendo indoblegablemente venciendo las dificultades, derrota o fracaso que tengamos que enfrentar superándolas bajo la dirección del Presidente Gonzalo con la firme disposición de volver a hacer incluso todo de nuevo formando parte del nuevo torrente rojo, forjándose como parte de la fracción roja, persistiendo en la lucha por la revolución y el comunismo, con plena convicción que sin el Presidente Gonzalo y pensamiento Gonzalo no hay IV etapa del Partido; por ello asumir el rojo llamamiento de ¡Enarbolando el pensamiento Gonzalo , nuestra arma ideológica, específica, estratégica y principal, defender la unidad del Partido, arrasar la línea revisionista y demoler el bloque escisionista!, con infinita confianza que nuestro Presidente Gonzalo, en su brega tenaz e incansable, como continuador de Marx, Lenin y el Partido Mao Tse-tung, transformando las condiciones adversas nos dará un nuevo triunfo para el Partido y la revolución; así como asumimos el compromiso de asumir todo lo que decida el Presidente Gonzalo y camarada Miriam, porque eso es lo que necesita el Partido la clase y la revolución.

2 de agosto de 1999

Comité de Dirección de la LTC Yanamayo.
PARTIDO COMUNISTA DEL PERU

-------------------------------------------------------

CARTA DEL CAMARADA ARTEMIO

Camarada...

Camaradas todos.

Yo, camarada Artemio, secretario del Comité Regional del Huallaga, me dirijo a Ud. y a través suyo a los camaradas, militantes, combatientes y masas de las diferentes..., saludarlos muy cordialmente y al mismo tiempo manifestar lo siguiente:

En primer lugar, parto de elevar mi saludo y reafirmación, hoy más que ayer, con cabal sujeción a nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, la Dirección Central, me reafirmo en y por defender el PCP; mi reafirmación y defensa del M-L-M, Pensamiento Gonzalo, mi reafirmación en la lucha de dos líneas como fuerza impulsora del desarrollo partidario; luchar contra la ofensiva general del imperialismo, principalmente yanqui, superpotencia hegemónica única en el mundo.

Camaradas, en Febrero envié la primera carta; explicaba en forma muy general mi posición en relación al llamado que hizo el Presidente Gonzalo y camarada Miriam en reunión del 11 de noviembre del 2000 en el PMBNC, y adjuntaba el pronunciamiento orgánico del CRH como propuesta interna a debatir y tomar posición, dirigida tanto a quienes sosteníamos proseguir la guerra, como a los camaradas que sustentaban luchar por un Acuerdo de Paz, lo central de nuestra propuesta consistía en unirnos en torno a nuestra Jefatura, no seguir antagonizando la lucha interna, sino concentrar esfuerzos en desenvolver campaña a favor de nuestra Jefatura y el Partido por su presentación pública a fin de que se pronuncie, verlo y escucharlo y de acuerdo a esto tomaríamos posición ya sea por un Acuerdo de Paz o proseguir la guerra.

En la segunda carta del mes de julio, lo central y más importante fue el giro dado por todos los miembros del CRH; fue una decisión histórica el haber asumido el llamado del Presidente Gonzalo y c. Miriam en la reunión 11 de noviembre 2000 a unirnos y luchar por: 1)Defender la Ideología; 2) Defender el PCP; y 3) Luchar por la solución política a los problemas derivados de la guerra y estableció los 5 objetivos de la campaña.

Bien, camaradas, veamos las cosas muy claramente, necesitamos estudiar y analizar seria y concienzudamente la situación internacional, nacional, la guerra popular y principalmente el Partido que la dirige. Yo, nosotros, hemos preguntado todos los pormenores y detalles acerca de si es o no el Presidente Gonzalo quien anunció las cartas del año 93; en esa escuela política estudiamos:

1) La Gran Ley de la Lucha de Clases, 2) Acerca de la Historia del Proletariado Internacional, luego últimamente en agosto hemos estudiado Sobre 150 años de R.P.M., todo esto nos ha llevado a comprobar que dichos documentos son Pensamiento Gonzalo y no una "patraña" pues la fundamentación ideológica, política y orgánica planteada por el Presidente Gonzalo desde el año 93 hasta hoy queda totalmente comprobada porque todo lo previsto por él en el contexto internacional, nacional, la guerra popular y nuestro Partido principalmente se está cumpliendo, esa es la realidad querámoslo o no, por eso es que nosotros asumimos firme y resueltamente por convencimiento pleno, nadie nos ha presionado, ni obligado, ni menos que sean las circunstancias difíciles y complejas por las actuales atravesamos, nos han llevado a tomar esta histórica decisión.

Veamos nuestro derrotero. Década del 80, década del 90, recodo del 92 hasta hoy, como todos sabemos el 24 de setiembre 92 vimos y escuchamos al Presidente Gonzalo, su discurso: el c. Feliciano y todos nosotros lo interpretamos como el mensaje político de superar el recodo para conquistar el poder y bajo esta posición hemos venido combatiendo firmemente.

Posteriormente, el 3 de octubre del 93 vimos en TV y emisoras en radio, decían que era el Dr. Abimael Guzmán Reynoso daba lectura las cartas solicitando entablar conversaciones que conduzcan a un Acuerdo de Paz cuya aplicación lleve a concluir la guerra, yo estoy convencido que la necesidad política es pues, así no la queramos, luchar por una solución política global (nosotros los alzados en armas, más los prisioneros políticos y prisioneros de guerra de las diferentes LTC, requisitoriados, desaparecidos, desplazados y expatriados).

Nadie podrá decirme que no combatimos y nos hemos mantenido firmes, hemos resistido los embates más feroces del enemigo, hemos empeñado todos nuestros esfuerzos realmente convencidos por superar el recodo, hemos probado que somos un hueso duro de roer, militantes, combatientes e hijos del pueblo ofrendaron sus vidas, héroes y heroínas, es el costo en el empeño por superar el recodo. Pero co
Mira també:
http://mitglied.lycos.de/mppa/MPP.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: A QUIENES EN ANDALUCIA SIGUEN LINEA “GONZALO CONTRA GONZALO�
07 oct 2004
Pero como comunistas que somos tenemos que estudiar, analizar y sacar conclusiones aplicando la ley de la contradicción, el materialismo dialéctico, cogiendo firmemente nuestros principios para comprender que el problema fue y es la falta de una Dirección proletaria justa y correcta.

¿Qué ha probado el tiempo transcurrido hasta hoy? Que fue correcta la previsión dicha por el Presidente Gonzalo, no necesita de mayor demostración política.

Camaradas, por lo antes dicho los llamamos a unirnos y luchar por:

1) Defender la ideología

2) Defender el Partido Comunista del Perú

3) Luchar por la solución política global que contemple a los alzados en armas, a los prisioneros políticos y prisioneros de guerra, requisitoriados, desaparecidos, desplazados y expatriados; esto quiere decir que a través de acciones armadas buscamos conseguir una solución política global.

Nosotros haremos un pronunciamiento público en este sentido.

Repetimos o repito, estudiemos, analicemos y tomemos una decisión libre y voluntariamente y se pronuncien tomando posición a favor o en contra.

Con saludo de comunista se despide de Uds.

Febrero 2000


Camarada Artemio
Partido Comunista del Perú - Comité Regional Huallaga.

(Nota)
1) La pasada semana, en el Programa CONTRAPUNTO del canal 2 (Perú), se difundió la posición del Camarada Artemio y el Comité Regional del Huallaga, donde se deslizan ciertos comentarios por parte de los periodistas referentes a la veracidad de lo que difundiera en volantes en el Alto Huallaga, que es necesario aclarar.

2) Esta carta que transcribimos para Uds. pertenece del puño y letra del Camarada Artemio para su conocimiento y difusión, principalmente ahora que el Gobierno se empecina en cerrarse y dificulta el proceso complicándolo frente a como se había avanzado dentro de la solución política que deviene una necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto, a lo cual el PCP lo asume en pro de Paz, Democracia y Desarrollo, siendo lo principal que el Estado lo trate y solucione Políticamente. Particularmente, el sentido de esta lucha es el inicio de una nueva etapa larga, dura y difícil para que pongan sobre el tapete los problemas derivados de la guerra, por que no lo quieren hacer, pues eso va desentrañar y demostrar la línea y política genocida del Estado peruano.

Asimismo sirva para hacer constancia que el Estado y específicamente este gobierno no quiere resolver el problema sino a través de más derramamiento de sangre atizando y ventilando odio, resentimiento y encono a más de gasto logístico improductivo; el mismo que desde el régimen anterior fenecido no han usado sino para traficar con la guerra (puesto que la guerra ya no era un problema principal del Estado, no representaba ese tal peligro que difundían para amedrentar al país) y seguir oprimiendo al pueblo en un estado de represión y mayor dictadura en tanto que ha servido para aumentar sus arcas corruptas, como ha sido demostrado públicamente hasta la saciedad (no estando de acuerdo con la impunidad de los genocidas Fujimori, De Bari Hermoza y Montesinos, como sus símiles Belaúnde y García Pérez).

Tener en cuenta que ya el Dr. Abimael Guzmán Reynoso el 93 había solicitado celebrar conversaciones que conduzcan a un Acuerdo de Paz que ponga término a la guerra (lo que para vuestro conocimiento a la actualidad el c. Feliciano se ha ofrecido como mediador con los que están en armas estando dentro de Solución Política).

Le solicitamos encarecidamente que lo difundan como es parte de su accionar comunicativo dentro su despliegue democrático, veraz, y objetivo ante los hechos materiales dentro de vuestro intento concienzudo de investigar toda fuente de todo acontecer. Estamos resueltos porque se resuelva el problema de los prisioneros políticos, por una solución política a los problemas derivados del conflicto interno, por una verdadera amnistía general en función de una futura reconciliación nacional, por democratización de la sociedad peruana, pasando por producción nacional y trabajo para el pueblo, y por el cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao.

¡No al aislamiento y al encierro de los prisioneros de la Base Naval del Callao! ¡Exigimos nuevos juicios con nuevas leyes!


Nota de los editores: El presente comunicado y la carta del camarada Artemio, fueron enviados a los medios de comunicación del Perú en marzo del 2002 para su difusión pública.



¡Viva el Presidente Gonzalo, nuestra jefatura única!
¡Viva el pensamiento Gonzalo nuestra arma ideológica estratégica, específica y principal ¡Exigimos la presentación pública del Presidente Gonzalo!
¡Exigimos el cese del aislamiento absoluto y perpetuo del Presidente Gonzalo y de la camarada Míriam!
¡Cerrar filas en tomo a nuestra jefatura el Presidente Gonzalo y la Dirección Central!
¡Arrasar la línea revisionista, demoler el bloque escisionista!
¡Viva el Partido Comunista del Perú!
¡Defender la unidad del Partido!
¡Seguir luchando por un Acuerdo de Paz que termine la guerra y Sentar Bases para el II Congreso!
¡Exigimos al gobierno que retome las conversaciones por un Acuerdo de Paz!
¡Viva el maoísmo, abajo el revisionismo!

PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ
http://mitglied.lycos.de/mppa/MPP.html
no cridis, fes un ús moderat de les paraules
07 oct 2004
almenys per la propera no abusis de les majúscules
Re: A QUIENES EN ANDALUCIA SIGUEN LINEA “GONZALO CONTRA GONZALO�
07 oct 2004
com puc saber que no soc un secuaz escisionista revisionista en la Luminoso Trinchera de Combate Yanamayo???
Sindicato Sindicat