Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : immigració
Investigan ataques racistas en el barrio de Orriols
07 oct 2004
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar la veracidad de varias denuncias de ataques racistas que tres vecinos del barrio de Orriols de Valencia aseguran haber sufrido en los últimos dos años.
(Las Provincias)

La última agresión tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en las inmediaciones del instituto de enseñanza secundaria, según informaron ayer fuentes de la Policía Local.

Al parecer, se produjo una pelea entre una pandilla de jóvenes españoles y otra de ecuatorianos. Tras la disputa, un profesor del centro educativo llamó por teléfono a la policía, pero cuando llegó una patrulla los agresores ya se habían marchado.

Varios días después, la madre de un adolescente ecuatoriano atacado en 2002 declaró a varios medios de comunicación que las agresiones racistas continuaban en Orriols.

Pintadas racistas

Tras la denuncia pública de la mujer, la policía ha reforzado la vigilancia en el barrio para evitar posibles ataques y pintadas racistas como las existentes en el parque de Orriols.

Por su parte, el colegio público Miguel Hernández difundió ayer un comunicado en el que exige a la Conselleria de Educación más recursos para la integración escolar y evitar así la “situación de malestar social en el barrio de Orriols�.

La dirección del centro acusa a las autoridades educativas autonómicas y municipales de la “guettización que están permitiendo en el barrio con la desigual matriculación de alumnado inmigrante y con necesidades educativas� entre los centros públicos y privados.

Los primeros tienen el 35 o 40 por ciento de escolares de este tipo; y los segundos, menos del uno por ciento, según las mismas fuentes.
Mira també:
http://www.lasprovincias.es/valencia/pg041007/prensa/noticias/Sucesos/200410/07/VAL-SUC-152.html
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/126148/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Investigan ataques racistas en el barrio de Orriols
07 oct 2004
El enfoque del periodista es claramente tendencioso: el problema no es el número de alumnos inmigrantes sino la influencia de grupos neonazis como e2000 que animan a descerebrados de todas las edades a perseguir e incluso agredir a los 'diferentes'.

Estas son las consecuencias de las actividades de partidos 'democráticos' como E2000: niños y niñas de 14 años insultados y agredidos a las puertas de los colegios.

En esto consiste ser un 'caballero español', un 'patriota', un 'hombre de verdad': en convertir la vida de unos chiquillos inocentes en un auténtico infierno.

No podemos permitirlo, y no lo vamos a permitir.

Nosotrxs nos encargaremos de que la sociedad valenciana se entere de lo que está ocurriendo realmente, y la sociedad valenciana responderá a estos desgraciados como se merecen.

No más impunidad.

Todxs unidxs para aislar al fascismo.
Re: Investigan ataques racistas en el barrio de Orriols
07 oct 2004
Por el barrio del Carmen ya se empiezan a ver personajes de estos,bakalas de mierda y escoria semejante.

Ahora la DPS y algunos fascistas más van a ir por el Carmen a lo que todos sabemos,a agredir,vejar,insultar,apalizar etc a los okupas,anarkas,inmigrantes etc.

Todos sabemos que el PP les ha dado vía libre para que actuen como "limpieza etnica" de cara a las Copa América de vela para que los pijos y los burgueses se paseen por una ciudad "limpia,bien vestida y blanca".

PP Y ESPAÑA2000=CRIMINALES
Re: Investigan ataques racistas en el barrio de Orriols
07 oct 2004
Estos nazis si ke son tontos, ya les hemos ganado, no totalmente pero algo si, si os fijais en un principio la campaña anti levantina se basaba en canseguir que quien contratase a levantina obtuviera lo contrario de lo que ellos ofrecen osea "seguridad", pues ahora con esta campaña para echarlos lo hemos conseguido, Casa Decor al contratar a Levantina de Inseguridad, se expone al sabotaje, por tanto es más insegura y la prueba es que los nazis han mandado a 2 subnormales "dps" para vigilar, yo propongo ir a vacilarles, no creo que hagan nada, lo que menos le interesa a levantina de inseguridad es que se arme, asi ke a por ellos asta que se vayan tenemos un mes para ir presionando ya hemos dado un paso hacia adelante ahora hay que seguir andando.

Salit pera Roger y justicia para el compañero Villa.
Sigamos difundiendo y denunciando
Estais taraos
07 oct 2004
el lunes a las 3 de la madrugada ya fueron más de 40 compañeros para tirar a los nazis a hostias e inmediatamente habia 7 coches de policia y más de 20 ciclaos de la DPS.
El resultado es que uno acabo detenido y cuando fueron con la furgona de Barcelona a preguntar a Jefatura de Policia identificaron a todos y detuvieron a otro.
Los nazis han instalado camaras en toda la calle y graban a todo el mundo.
Ademas solo con llamar por telefono en 15 minutos a cualquier hora tienen 20 ciclaos de seguratas en discotecas.
Les estais haciendo el juego.
Con esas historias solo conseguireis que mas locales en el Carmen contraten a Levantina, sino tiempo al tiempo.
Anoche estuve yo en el Carmen y ví más gente de lo que parece. Estaba el cojo hablando con uno de la DPS, estuvo cerca de 2 horas. Parecia que estaba solo pero en una esquina habia tres extranjeros con pintas de pocos amigos que estuvieron todo el rato y cuando el "cojo" se fue se fueron con él.
La violencia es su medio. Nosotros tenemos que jugar con la inteligencia, con la violencia perderemos.
Re: Investigan ataques racistas en el barrio de Orriols
07 oct 2004
no entiendo eso de ke fueron a tirarles a las 3 de la mañana si a las 3 no hay seguratas chapan a las 10 y lo de las camaras me gustaria verlo pues solo pueden poner en el edifio de casa decor en el resto veo muy dificil que puedan colocarlas, me parece que te lo estas inventado que intentas dar una imagen de la levantina que es mentira, si alguien va a las tres de la mañana y hace una pintada o lo que sea es imposible que les trinque y menos aun eso de la rapidez de la que hablas y 7 coches de la madera? si creo que por la noche en valencia hay 5 o 6 picaso patruyando, son unos orangutanes sin cerebro y les estamos jodiendo y tú lo sabes, tanto la violencia como cualquier tipo de acción es buena contra Levantina de inseguridad, en mi opinion como decia la compañera del comentrario anterior hemos dado un paso solo hay que seguir andando. En caso de que sea verdad lo que dices pues solidaridad con el detenido del que hablas, pero la verdad me parece que miente e intentas meter miedo, a mi me parece muy dificil que levantina tenga a 20 persona dispuestas toda la noxe por si surge algo acudir, que los levantinos aunke a ellos les joda son trabajadores a los que hay que pagar y no creo ke el cojo kiera pagar a 20 persona toda la noche solo por si acaso, en fin para mi mientes.

BOIKOT Y SABOTATGE A CASA DECOR!!!!
Enterate antes de hablar
07 oct 2004
Veras como lo de los 2 detenidos es cierto. Coches de Policia entre local y nacional hay muchos más de 7 hace años.
Y Levantina tiene gente toda la noche en el Carmen y con solo una llamada acuden los que estan en las discos y pubs de Valencia, y si no te enteras hay un mogollon, no hay que pagar a nadie solo tienen que llamar por telefono. Funcionan asi, si tienen un problema en un sitio acuden todos los de la zona.
Pero como tu eres mas lista sigue a lo tuyo, a ver si pillas.
Re: Investigan ataques racistas en el barrio de Orriols
07 oct 2004
'juan', se te ve a kilómetros

y además amenazas: 'a ver si pillas'

no perdáis los nervios, zombis, que esto es sólo el principio

salud
el siguiente paso
07 oct 2004
hay que comunicar a todos los locales de ocio del Carmen (a través de las Asociaciones y también puerta a puerta) que la presencia de los matones de e2000 en el barrio no será tolerada

cualquier local que financie al fascismo se expondrá al boikot


seguro que contaremos con su apoyo para echar a los zombis de la zona

salud
Excelente cada dia sois mas tontos
07 oct 2004
Asi al que vaya lo pueden implicar directamente en un delito de amenazas.
Al plasta
07 oct 2004
entiendo que estés nervioso, zombi juan, pero creo que deberías tratar de contenerte

tus esfuerzos por acojonarnos resultan un tanto patéticos


te lo decimos claro: cualquier local que contrate a levantina de seguridad será informado de las actividades xenófobas: homófobas: violentas: fascistas de la secta torrente2000

y serán informadxs de que sus clientes serán también informadxs de lo mismo

con eso bastará

¿puedes decirme ahora cómo váis a montar eso del 'delito de amenazas'?

no, me temo que no puedes

y otra cosa: imagino que sabes que en la universidad no están nada contentxs con vuestras mamonadas del curso pasado

reventar reuniones de estudiantes en plena facultad está muy feo

muy poco 'democrático'


te lo digo porque según me cuentan no acaban de entender por qué en la Universidad de Cheste tienen contratados los servicios de levantina

y me parece que algo van a hacer al respecto

próximamente


salud
Vale, pues tienes razon
07 oct 2004
Por llamarme zombi y encasillarme como si fuera de España 2000.
Por insultar al que no comulgue con tus argumentos.
Por las posturas tan inteligentes que planteais y que tan buen resultado os dan.
Por la excelente campaña que estais haciendo que hace que Levantina le quiten todos los contratos, hasta de esa Universidad de Cheste que ni conozco, a no ser la antigüa Universidad Laboral en tiempos de Franco.
Sequir asi que sois la hostia.
No me extraña que en el pais de los lisiados el cojo corra más que vosotros.
empiezas a entenderlo
07 oct 2004
aunque has de reconocer que te ha costado un poco


por cierto, se dice 'seguid'


salud
¿juan?
07 oct 2004
arce
Re: Investigan ataques racistas en el barrio de Orriols
08 oct 2004
Para juan: ¿vosotros? ¿Quienes son esos? no se a kien te refieres? ¿a los antifascistas???
aki cada uno hace lo ke puede, cualkier accion es buena tanto la ke tu hagas o la que haga otro, el vosostros ke tu denominas somos todos y en teoria tu tambien, no se si sera cierto lo ke tu dices pero yo no he oido nada as i ke comprende ke la gente dudue tu palabra.
Re: Investigan ataques racistas en el barrio de Orriols
08 oct 2004
el tal 'juan' es juan arce, conocido zombi lameculos
Vaya la inteligencia el fuerte de "cualquiera"
08 oct 2004
Ahora resulta que soy juan arce, ya sabes tambien mi apellido, y a lo que me dedico.
Los silogismos simplistas de mentes calenturientas no llevan más que al desastre. Asi nos va como nos va.
Por culpa de unos cuantos paranoicos y descerebrados los movimientos alternativos no hacen mas que el ridiculo.
Anda ahora solo te falta crucificarme.
Imbecil, o, un imbecil "cualquiera"
Re: Investigan ataques racistas en el barrio de Orriols
08 oct 2004
¿puedes demostrar lo de los detenidos que decías en el mensaje de arriba?

¿y lo de las cámaras 'por toda la calle'?

porque a nosotrxs nos parecen cuentos de zombis que quieren meter miedo

¿me equivoco?
Re: Investigan ataques racistas en el barrio de Orriols
12 oct 2004
Ataques racistas???
Por favor salid un poco mas a la calle y veáis lo que pasa por favor!!
Los inmigrantes nos invaden y vosotros les dais la mano. Así os va que sois los mas subnormales del barrio.
¡¡¡Arriba España!!!
CLap Clap clap
24 gen 2005
Hola como va eso? Este foro anda montado en octubre, una verdadera lastima pues las joyitas que se pueden gozar por aqui son bastante valiosas. Escucha Senyor Alce: Lastima, es una lastima todos esos ideales necios que tu y los tuyos os estais creyendo en esas sucias redes que os estais montando poco a poco. Gran fortuna el de contar con compañeros de coca en esa maquina de amasar dinero que es el pp, porque la verdad es, que a parte de contar con idolos de piedra y libros con demasiado polvo no eres mas que un inculto soplapollas, al que (como al 90 por ciento de los skin heads y al 120 por cien de las skin girls) te han estado pateando la cabeza desde que eras un niño de teta. Como niños de teta, estais juntando un buen puñado de amiguitos a los que sacar mocos y hacerle la pelota a un pillao que se va a sacar el negocio si no muere antes en pocos años. Echar inmigrantes y vender a sus mujeres. Pateticos ideales hasta para un español de pura cepa. Chico, una buena masa de dinero, un negocio ilegal respaldado y mucha colaboracion y seguridad a cargo de inocentes personas sin nada mas que hacer, que tener miedo. Tota tu jodida vida has sido un cobarde, como los tuyos, como los que esta ciudad sigue engendrando con sus ideas añejas embalsamadas entre el plastico de bolsillos baratos. Joder, que perros somos todos, os vamos a dejar que vuestras cuatro familias se hagan un buen puesto. Que bueno saber que no dentro de mucho, ese caseron tan lindo que teneis en el campo, a cuyos viejos dueños no creeis olvidar, volara. Besos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more