Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
Dos razones que deslegitiman a la Iglesia Católica
06 oct 2004
Hay algunas consideraciones que interesa sobre este tema, ante las creciente injerencias ilegítimas del entradamo multinacional vaticano en las cuestiones que afecta al Gobierno democrático del Estado.
1.- El tratado firmado entre el Estado Español y el Vaticano es una continuación del firmado por el régimen ilegítimo del General Franco, imponiendo condiciones contrarias a la independencia del Gobierno del Estado que se recogen en la propia Constitución de 1978. Un Gobierno que se ve impelido a sostener en sus Presupuestos Generales, un cuerpo de agentes nombrados por un Estado Extranjero, denominados "profesores de religión católica". La obediencia y supeditación de este cuerpo de agentes a los representantes nombrados por el Jefe del Estado Vaticano, llamados "obispos" impide que sea considerada legítima su función, más aún si tenemos en cuenta que el Estado Vaticano es un estado dictatorial carente de todo respeto a los principios de legitimidad democrática.

2.- Las bases de datos de la Iglesia Católica contienen datos personales de millones de ciudadanos a los que ni se les ha informado del contenido de los datos almacenados para su eventual cancelación o rectificación, ni a los que se ha pedido permiso para el mantenimiento de los mismos, más allá de los seis años desde su incorporación. Todo ello de acuerdo a la Ley de Protección de Datos.

Estas son sólo dos razones técnicas que deberían ser resueltas con carácter previo a cualquier otra disquisición sobre el papel ilegítimo global de esta organización multinacional en cualquier política que aspire a ser llamada con propiedad, democrática.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Dos razones que deslegitiman a la Iglesia Católica
06 oct 2004
La Iglesia Católica solamente está para una cosa:que todo siga como está,es decir,la burguesía controlando la economía y el pueblo explotado.
Esa es su única función,la de toda la vida.
Re: Dos razones que deslegitiman a la Iglesia Católica
06 oct 2004
jajajajajaja Magaledro estas obsesionado con las iglesias jajajajjaja
Re: Dos razones que deslegitiman a la Iglesia Católica
06 oct 2004
Os habeís dado cuenta la "gran movilización social" cristiana que predicaban los obispos contra la ley que iguala a todas las personas en derechos en lo que a sus relaciones de pareja se refiere, en lo que se ha quedado. Alguien ha visto algún tipo de retxazo social masivo a la nueva ley??

Es evidente que esos payasos de la jerarquí católica están cada día más sólos y acabados.

Ahora lo que hace falta es cortarles sus redes de financiación, que son basicamente sus instituciones de enseñanaza (más bien adoctrinamiento). Sí realmente tubieramos un gobierno laico y republicano (y no digo de izquierdas) la financiación de esa secta nacional-católica ya habría sido cortada.

Sin embargo este estado, y la Generalitat también, siguen destinando la mayoría del presupuesto de educación a la enseñanza católica, ¿Porqué?
Re: Dos razones que deslegitiman a la Iglesia Católica
06 oct 2004
Para superar el capitalismo es imprescindible desmontar la maquinaria ideológica que lo sostiene y que viene suministrada por la acción "educativa" de las distintas iglesias...
Re: Dos razones que deslegitiman a la Iglesia Católica
07 oct 2004
no me parece que sea para la risa lo de la IGLESIA CATOLICA, que es una de las instituciones mas conservadoras, y contrarias a los intereses de la sociedad, que se empacina en su doctrina reaccionaria, y si no, hay que ver el poder del OPUS DEI en esta, y las constantes declaraciones homofobas y anti-sociales de sus representantes(leease tambien Obispos).

no se como pueden convivir en una misma institucion, gente tan diversa como los cristianos de base y aquest grupusculo de fatxas del OPUS DEI, Guerrileros de Cristo Rey, la verdad es que no lo entiendo( gente que ha estado vinculada en diversos crimenes como el de la Calle ATOCHA; en la decada del 70, por ejemplo), es pa flipar.
Re: Dos razones que deslegitiman a la Iglesia Católica
07 oct 2004
La convivencia de estas "corrientes" en el seno d ela organización criminal llamada "iglesia católica" es sólo el fruto de su propia condición de brazo ideológico del imperio: para hacer su función precisa de distintas "corrientes" para engañar a la ciudadanía... así, vemos como un partido de tendencias fascistas como el PP se define como "humanista cristiano" y los "buenistas" de la agencia de inteligencia vaticana Justicia y Paz, dicen que el PP "es el enemigo"....pero el engaño no se puede sostener y se ven contradicciones como la participación de miembros de esa agencia en eventos patrocinados por los mismos que dicen ser sus "enemigos"....

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona