Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
LIBERTAD PARA Jesús Aldunate !!!
06 oct 2004
Represion por un tubo.
En Madrid y en Valencia (ahora).
Solidaridad Jesus Aldunate.
RESISTIENDO!!.jpg
Desde la federacion local de Valencia y la seccion de estudianes de CNT-Valencia, queremos expresar nuestra mas energica repulsa por esta detencion, y toda nuestra solidaridad con los familiares y amigos del compañero detenido. LIBERTAD PARA Jesús Aldunate !!!

Jesús Aldunate natural de Pueblo Nuevo, distrito de Lima (Perú), de 19 años de edad, llegó a España en Febrero del 2002 para reunirse con su madre. Estudiante y trabajador y a su vez militante en la sección de Estudiantes de la CNT-AIT de Villaverde Alto (Madrid), fue detenido el viernes día 1 de octubre en las inmediaciones de la Plaza de Moncloa, cuando varios agentes de la policía buscaban a un sospechoso de haber atracado momentos antes a unos ancianos, y que casualmente vestía como Jesús una camiseta de color amarilla, siendo además este inmigrante tal y como habían declarado los denunciantes. Jesús es esposado y detenido en la comisaría de Moncloa donde permanece incomunicado. Durante su estancia en comisaría ya se empiezan a vulnerar los derechos básicos sin dejarle si quiera realizar una llamada a su madre, compañeros y abogados.
Debido a esta incomunicación no hemos sabido de su paradero y estado de salud en más de 24 de horas, sin saber en ningún momento del trato recibido en comisaría y con la incertidumbre de la familia y compañeros que tememos por su integridad física.

Esta mañana (domingo 3) nos hemos concentrado varios compañeros en los Juzgados de Plaza de Castilla, ya que el compañero iba a tomar declaración ante el Juez de Guardia. La única comunicación directa que hemos tenido con el compañero Jesús ha sido a través de las rejillas de ventilación de los calabozos situados en los sótanos de las dependencias judiciales, momento en el que tenemos las primeras noticias de su situación judicial y física. El compañero nos comunica que se encuentra “bien� y que los cargos contra su persona son Robo con Intimidación y Violencia.

A continuación y tras tomar declaración en presencia de la abogada el juez ordena su ingreso en prisión preventiva sin fianza. La parte demandante solicita dos años de prisión por el delito por el que se le acusa. Se ha de tener en cuenta que no hubo rueda de reconocimiento por los denunciantes ni prueba alguna que demuestre su vinculación en los hechos acaecidos, sin más acusación que ser inmigrante y llevar una camiseta amarilla, coincidiendo con la declaración de los demandantes.

Está visto que ser inmigrante es un motivo suficientemente delictivo para mandar a una persona a la cárcel sin más, sin tener ninguna prueba del delito aparente. Más en el caso de no tener papeles y ser una comunidad y/o colectivo excluido socialmente y gravemente marginado por este sistema.

Estamos a la espera de conocer el módulo asignado; en la asamblea extraordinaria formada hoy (domingo) se han creado grupos de trabajo y se están coordinando las acciones de solidaridad y apoyo con nuestro compañero. Iremos informando con más datos a medida que avance el conflicto.

¡BASTA DE REPRESIÓN, NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!

¡EN SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑER@S PRES@S!

-----------------------------------------------

Por otra parte la poicia Municipal d Valencia,
que se cree la dueña de la calle ,hasta que se lleve algún susto ,(son unos pobres ignorantes machaquillas),entrenada por los nazis d la levantina en el distrito maritimo y en otros lugares empieza a ejercer la represión pura y dura cacheando a la gente en plena calle , haciendo que se desnude y vulnerando otra vez todos los derechos.La voz d la perra que ordena Rita Guau Guau se empieza a oir , es decir se empìezan a oir sus ladridos d perr@s rabiosos.
Nos oiran a nosotr@s , es decir nos vais a oir perras!!.:Hasta cuando t vamos seguir aguantando?!
Solidaridad activa
Solidaridad Jesus Aldunate.-

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat