Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
de que lado esta el PSOE de bruselas o con los Obreros de izar
05 oct 2004
Desde Iniciativa Socialista, lo dijimos recientemente: que las políticas de Europa son las que nos están marcando y marcarán el futuro de nuestro desarrollo, pero eso sí, no será la Europa de los pueblos sino la del mercado y las multinacionales.
Iniciativa Socialista pregunta al Gobierno andaluz y al central de que lado están en astilleros



Ante el anuncio de Europa a través de la Dirección General de la competencia de apoyo total al plan de la SEPI para con los astilleros, los socialistas de izquierda no tenemos más remedio que plantearnos una duda: ¿no será que es la SEPI la que cumple los dictados de Europa?

Desde Iniciativa Socialista, lo dijimos recientemente: que las políticas de Europa son las que nos están marcando y marcarán el futuro de nuestro desarrollo, pero eso sí, no será la Europa de los pueblos sino la del mercado y las multinacionales.

Criado, portavoz andaluz de Iniciativa Socialista de Izquierdas, pide al gobierno central y andaluz que se aclaren y manifiesten de qué lado están y pide la presencia Zapatero y Manuel Chaves de ambos en las manifestaciones convocadas por los sindicatos y en defensa del sector público de astilleros. De igual modo, pide que se deje de engañar al la ciudadanía española y andaluza diciendo la SEPI (en manos del gobierno) una cosa y manifestando a través de la Federación Española de Municipios (con mayoría del PSOE) en declaraciones muy recientes, la contraria.

Desde Iniciativa Socialista queremos lanzar un mensaje a la ciudadanía alertándola de que no debe caer en los mensajes oscuros y negativos de desprestigio de lo público. Nosotros al igual que muchos, creemos que hay que potenciar la eficiencia, la innovación y la tecnología en los sectores públicos, pero de ahí a destruirlos hay un abismoâ€? Sería como decir que porque hay gente que no sabe vivir en democracia, eliminásemos la democracia.

De igual modo afirmamos y los hechos nos dan la razón de que tras el desprestigio de cualquier sector público o prestación social pública, lo que hay son intereses de mercado: casos como el de Iberia, el Decretazo contra los trabajadores del campo andaluz, el desprestigio de la Sanidad pública y de la Educación Pública solo esconden privatizaciones y máximes beneficios para unos cuantos tal y como marca el espíritu de la futura Constitución Europea.

Iniciativa Socialista estará con los trabajadores de Astilleros porque este sector ha sido y debe ser una fuente importante de empleo y desarrollo económico de nuestra tierra.

05/10/2004

Más noticias del 05/10/2004

This work is in the public domain

Comentaris

Re: de que lado esta el PSOE de bruselas o con los Obreros de izar
06 oct 2004
Jo crec que està clar de part que està el PSOE, vaja sinó no faria falta negociacions amb la SEPI ni manifestacions.
Tots sabem a servei de qui està l'Estat.
Cap partit polític defensa els interessos de la classe treballadora, s'han d'organitzar ells mateixos. Es molt senzill, unió, acció i autogestió!
Re: de que lado esta el PSOE de bruselas o con los Obreros de izar
06 oct 2004
Pues de bruselas hombre

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona