Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
La Federación Colegas se querellará contra un columnista del periódico ABC
05 oct 2004
La Federación COLEGAS se querellará contra Antonio Burgos por el artículo publicado en la Edición de Sevilla del Diario ABC
Por Redacción.

La Federación Andaluza COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, se querellará contra Antonio Burgos por el artículo publicado en la Edición de Sevilla del Diario ABC, donde compara la adopción de niños por parte de parejas homosexuales al ahorcamiento de niños
La Federación COLEGAS ha considerado en un comunicado remitido a los medios que "el artículo de Antonio Burgos ha sobrepasado con creces el propio derecho a la libertad de expresión, que se debe hacer siempre desde el respeto y no desde el insulto y la amenaza. La libertad de expresión no debe amparar nunca expresiones que tienden a injuriar y a fomentar sentimientos de hostilidad contra gays y lesbianas."


"La desafortunada comparación del Sr. Burgos va más allá de cualquier crítica argumentada basada en el respeto y denigra a todo un colectivo poblacional como el homosexual y a la sociedad en general, además de suponer una incitación pública al odio y a la discriminación."
La Federación COLEGAS llevará ante los tribunales al Sr. Burgos, al enmtender que el artículo tiene fundamentos claros de delito.

-------------------------------------------------

FAMILIAS HOMOSEXUALES

Por Orietta Santa María

Hugo y Juan tuvieron hijos cuando cada uno mantuvo de pareja a una mujer y ahora los niños se adaptan a la nueva familia que formaron.

Son una pareja feliz. Hugo y Juan se quieren y viven juntos hace dos años y medio. Todos los días reciben en su hogar a los hijos de ambos que se acostumbran poco a poco a la nueva situación familiar. "Queremos demostrar que los gays podemos ser buenos padres", dicen desde el norte del país.


Hugo Rodríguez es profesor de matemáticas, dueño de un preuniversitario, tiene 40 años y cuatro hijos de un matrimonio que duró más de una década. Juan, de 39, no da su apellido y es profesor de ballet. No se casó pero convivió largo tiempo con una mujer y tuvo una hija que ahora tiene 20 años.


Los hijos de Hugo tienen 8, 12, 14 y 19 años y se lo pasan en casa de su progenitor casi todos los días. "Los gays no estamos inhabilitados para ser padres. Los homosexuales podemos tener relaciones estables", aseguró Hugo.


Añadió que "no somos de las parejas gays que andan tomadas de la mano. Ambos cuidamos mucho nuestra imagen hacia afuera. Juan trabaja en un colegio católico y la directora conoce nuestra relación".


Juan mencionó que no han tocado el tema con los hijos más pequeños, pero suponen que los chicos se dan cuenta de la realidad y conversan sobre esto. A su lado, Hugo agregó que "quizás, en algún momento, lo ideal sería que ellos vivan el día a día y vean el respeto que hay entre Juan y yo. Los más chicos le dicen tío Juan o Juanito, porque él es más menudo".


Mientras, Hugo recordó que "nunca discutí la custodia legal de mis hijos (están a cargo de la esposa). Pero con el tiempo me di cuenta de que había un gay que quería salir dentro de mí y pedí ayuda siquiátrica".

Ayer, el Servicio Nacional de Menores (Sename) aclaró que no existe ningún impedimento legal para que un homosexual logre la custodia de un hijo y que esta decisión siempre está en manos de los jueces de menores

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat