Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Comentari :: altres temes
Pero qué buenos son algunos Gobiernos capitalistas
05 oct 2004
Reproducimos a continuación el comentario "buenista" aparecido en la hoja "buenista" del financiero Polanco, llamada EL PAIS sobre cómo los "buenos" van a "derrotar a la pobreza"....con una tasita....
Según la tesis de los "buenistas" que son los elementos del imperio capitalista y clerical encargados de encauzar el descontento e impedir salidas de tono por vías socialistas, la "pobreza" se "derrota" con "nuevas vías de financiación" ; es el nombre moderno de la tradicional caridad judeocristiana: los ricos han de dar limosnita a los pobres para que no pasen hambre. A estos buenistas, algunos francos contribuyentes al entierro precipitado del marxismo, no les cabe en la cabeza que el sistema económico capitalista-clerical sea el fundamento de la desigualdad y se dedican a montar reuniones en Nueva York para mostrar al mundo qué buenas intenciones tienen: quieren hacer pagar una "tasita", pongamos del 0,1 % de nada -¿pero amigos míos, si los trabajadores pagan no menos del 20 por cien de sus ingresos netos y se paga el 4 por cien de IVA en un libro, están pensando en gravar a los bárbaros de la finanzas con un 0,1 % de sus transacciones: y dirán que no entiendo nada de economía....- para "recaudar fondos" con los que "derrotar la pobreza". ¿Qué piensan hacer estos buenistas con los fondos a los que se han sumado algunos jerarcas de ATTAC FRANCIA, demasiado sensibles a promesas de futuros despachos, con los fondos recaudados como novísima limosna en los mercados financieros que por supuesto, seguirán dejando que corroan impunemente al mundo ? Desenmarcaremos de una vez la falacia de la "ayuda al desarrollo", puesto que efectivamente en los ùltimos 40 años nunca se había hablando tanto de ello y nunca antes con tan nefastas consecuencias en términos de igualdad y justicia reales: tanto buenismo y "ayudas caritativas" no se sostiene sin un cambio radical del paradigma: el mundo no necesita limosnas ni dogmatismos por mucho que se disfracen de buenas intenciones: necesita retomar con urgencia la vía del socialismo libertario.

En la apuesta de los "buenistas" por hacer sostenible lo que es insostenible están empeñados las vanguardias clericales del Imperio, Intermon, Cáritas, y los fundadores cristianos de ATTAc, que pretenden convertir a este movimiento ciudadano democrático en ONG gestora de la tasita Tobin... y digo tasita porque pretender que la aberrración de los mercados financieros se puede legitimar imponiendo este birrioso porcentaje del 0,1 por cien es una ofensa a toda dignidad.

A continuación el articulito en la hoja parroquial de los buenistas, propiedad del catoliquísimo y devotísimo Sr. Polanco, ex-proveedor del Régimen de FF, por la gracia de Dios y hoy valedor incólume de los usurpadores del socialismo.

Contra la pobreza y el hambre

Esteban Tabares Carrasco

EL PA�S - Opinión - 05-10-2004

He ahí una noticia que ha despertado esperanzas y deseamos que no sea otra frustración más: los presidentes de Brasil, España, Chile y Francia presentaron recientemente en la ONU un proyecto sobre "nuevos mecanismos de financiación" para luchar contra la pobreza y el hambre. Aunque sería más congruente decir "contra la riqueza y el lucro" principal causa de la miseria de millones de seres humanos, entre otras cosas. En síntesis, el proyecto consistiría en gravar con un impuesto internacional a los movimientos financieros y a la venta de armas.

La cosa parece de sentido común: en lugar de gastar en matar, invertir en vivir. De ser aprobado este proyecto, podría reducirse a la mitad el hambre mundial para el año 2015. Para lo cual se necesitan 50.000 millones de euros cada año. Cantidad que saldría de ese impuesto internacional, como ya lo viene reclamando desde hace años la red Attac con su propuesta de la llamada "tasa Tobin".

Pero hay que acompañar las palabras con hechos. Como sugiere en estos días Intermón: en los presupuestos generales del Estado el Gobierno español debe aumentar el 0,3 % del PIB la cantidad que destina a la ayuda oficial al desarrollo (AOD), como primer paso para llegar hasta el 0,5 % que se ha comprometido para el 2008.

¿Se impondrá por fin el sentido común, o el sentido del beneficio? Hace 50 años, el Club de Roma declaró que para el año 2000 quedaría erradicada el hambre en el mundo. Pero resulta que estamos peor que entonces. Por eso, entre otras razones, crecen los movimientos migratorios por doquier. Bienvenidos sean los gestos si van acompañados de proyectos reales. Para ello hace falta fuerza política. ¿Tienen realmente poder nuestros políticos frente a los grandes conglomerados financieros especuladores y los fabricantes y traficantes de armamentos?... Ya veremos.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat