Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Ja està en marxa el segon Fòrum Social del Pais Basc
04 oct 2004
Ya está en marcha el II Foro Social de Euskal Herria

EHGF,

Ya está en marcha el II Foro Social de Euskal Herria

Un saludo, compañer@s:

Por medio de ésta carta, la asamblea del Foro Social de Euskal Herria, os invita a participar en el II. Encuentro del Foro, pudiendo organizar el taller, mesa redonda, seminario etc. que os interese, y así poder incluirlo en el programa del II. Encuentro del Foro.

Hace dos años que comenzamos a reunirnos en la asanblea del FSEH. En el desarrollo de dicha asamblea hemos creado un espacio para la reflexión y el debate en común de los movimientos sociales. Así, celebramos el I. Encuentro del Foro, en junio del 2003, en Gasteiz, y las más de mil personas asistentes, tuvimos la oportunidad de participar en torno a los 100 talleres que se organizaron.
Ahora, nos hemos involucrado en la organización del II. Encuentro. La fecha prevista para la celebración del encuentro son los días 12, 13 y 14 de noviembre, en la parte vieja de Bilbo.

La columna central del programa del Encuentro lo forman los diferentes talleres y sesiones que organizarán los diferentes movimientos sociales. Para ello hasta el 23 de octubre , cualquier grupo tiene la oportunidad de organizar la sesión que le interese, e introducirla en el programa del Encuentro para su difusión.
Con el fin de hacer un programa manejable para tod@s, se han definido 10 ejes temáticos, para poder hacer una clsificación común de los temas. Cada eje temático tendrá los espacios físicos necesarios para que se puedan llevar adelante los talleres propuestos, quedando pendiente armonizar los horarios de los mismos. Pasamos a recoger cada uno de los ejes temáticos, así como la dirección de correo electrónico de cada uno de ellos, correos a los que podréis enviar vuestra propuesta de tailler, mesa redonda, o lo que fuese:

EJE TEM�TICO CORREO ELECTRÓNICO
SOCIOECONOMÃ?A socioeconomia ARROBA ehgf.org

LIBERTADES DEMOCRÃ?TICAS Y DERECHOS CIVILES askatasunaetaeskubideak ARROBA ehgf.org

MIGRACIONES migrazioa ARROBA ehgf.org

AUTODETERMINACIÓN autodeterminazioa ARROBA ehgf.org

DIALOGO CON LA TIERRA lurra ARROBA ehgf.org
JUVENTUD gazteria ARROBA ehgf.org

MUJER Y FEMINISMO emakumea ARROBA ehgf.org

IDENTIDAD, LENGUA, EDUCACION Y COMUNICACION idleedcom@ehgf

NUEVAS TECNOLOGIAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES. tekbegimu ARROBA ehgf.org
SITUACIÓN INTERNACIONAL, ANTIMILITARISMO E INTERNACIONALISMO/ INSTITUCIONES INTERNACIONALES DEL NEOLIBERALISMO nazioarteko ARROBA ehgf.org


Así pues, es vuestro turno. Teneis la oportunidad de organizar aquello que quereis trabajar y compartir, y por medio de un mensaje lo podeis introducir en el programa. A continuación, y para concretar los detalles, la persona encargada de coordinar el eje correspondiente, se pondrá en contacto con vosotr@s. Recordad que el día 23 de octubre será el último día para poder introducir sesiones en el programa. A partir de entonces, cada eje temático tendrá un programa definitivo, y del día 30 en adelante, se harán publicos los programas, tanto en formato electrónico, como en papel.

Sin más, compañer@s, antes de finalizar comentaros, que para aclarar cualquier duda, la Fundación Joxemi Zumalabe ofrece los servicios de secretaría a la organización del Encuentro. Del mismo modo, existe una dirección electrónica común, y página web. A continuación teneis los datos por medio de los cuales podeis poneros en contacto:
http://www.ehgf.org Joxemi Zumalabe Fundazioa
Lista electrónica de la asamblea: ehgf ARROBA listas.nodo50.org joxemi ARROBA joxemi.org
943275561
Esperando encontrarnos e breve plazo, un abrazo,

LA ASAMBLEA DE ORGANIZACIÓN DEL II.ENCUENTRO DEL FORO SOCIAL DE EUSKAL HERRIA
Mira també:
http://www.ehgf.org
http://euskalherria.indymedia.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ja està en marxa el segon Fòrum Social del Pais Basc
04 oct 2004
Si los foros sociales se van regionalizando, nacionalizando, estadinizando y politizando (en el peor sentido de la palabra) ..mal iremos me parece.

El ser humano es el animal que tropieza muchas veces con la misma piedra.

Habriamos de empezar a allanar los caminos y quitar algunas de esas piedras. Para mi algunas de esas piedras son los "orgullos nacionales" (sean "con" estados o "sin" estados) los cuales nos impiden ver mas allá de la gran calabaza global y nos drogan nuestros instintos territoriales y nos hacen sentir hombres de bien en la mierda y nos permiten mirarnos unos a otros a traves de espejos deformados y nos permiten ser esclavos de las sombras colectivas y nos permiten vivir como ñoños y morir como ñoños y sangrar y reir y jodernos.. mutuamente, defendiendo nuestras tristes ñoñerias que solo son ecos marginales y insignificantes en el gran universo que resta, y del cual no tenemos ni pija idea de lo que és o puede ser fuera de nuestros garbanzos.
Re: Ja està en marxa el segon Fòrum Social del Pais Basc
04 oct 2004
El que has de fer és començar a aplanar el camí que et fa pensar que lluitar per un poble és lluitar per ser més que els altres. La pedra on no pareu d'ensopegar és la de negar les realitats culturals de cada territori, perquè sense entendre qui som i qui són els veïns i veïnes no podreu caminar tothom plegat contra el capital.

Deixeu de negar les realitats dels pobles de l'Estat, que ve que defenseu Palestina cada dia.

Pau entre pobles i lluita entre classes!
Re: Ja està en marxa el segon Fòrum Social del Pais Basc
04 oct 2004
Tu orgullo nacional español te obceca, relajate que no pasa nada. Como habrás leido -se supone- hay una gran variedad de temas a debatir. Me temo que quienes tropiezan siempre con la misma piedra son los aznarquistas...
Re: Ja està en marxa el segon Fòrum Social del Pais Basc
05 oct 2004
Si si, ahora resulta que yo soy aznarquista. Claro. Como os gusta sentiros en posesion de la verdad os gusta creer que los que os critican son siempre los de siempre. Claro, y asi de facil no os comeis la cabeza reflexionando vosotros mismos.

Otra cosa que me sorprende a menudo es la comparacion -como la que tu haces- que se hace de euskadi con palestina. Pensais que todos los que defendemos la dignidad del pueblo palestino tendriamos que estar tambien a favor de eta y de su entorno porque defienden causas parecidas. Estais lelos. No se parece en casi nada una cosa y otra!

Ni en cifras comparativas de muertos (entre la parte opresora y la parte oprimida), ni en cuestion de libertades y derechos, ni en diferencias economicas ni en formas de lucha ni en politica ni en casi nada!

..Para empezar podriais pedir a la ONU una resolucion en favor de la independencia del pueblo oprimido de euskadi.
Sindicat Terrassa