Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
D-FORM: una historia más.
04 oct 2004
La detención de Mikel Antza, máximo dirigente de ETA ha coincidido con el festival d-form en Barcelona. Un amplio despliegue de medios ha provocado una violencia sistémica sobre un festival de circo, robótica, media y @arte como jamás ha ocurrido en Espanna. Una pena porque el festival prometía mucho.
IMG_0362_2.jpg


El ministro de interior dice que "el Estado de Derecho tiene reglas claras para luchar contra la delincuencia terrorista y esas reglas, desde la legalidad democrática, tienen que seguir siendo aplicadas sin descanso".

El problema parece ser que con esas reglas se incumplen las leyes más básicas como por ejemplo el respeto a los derechos humanos:

-toda persona tiene derecho a un espacio para su hogar, vida y descanso.
-Toda persona tiene derecho a no ser perseguido.
-Toda persona tiene derecho a un entorno saludable.

Pues bien, esos derechos tan básicos y elementales, no se cumplen en BCN y en casi ningún entorno industrializado. Y para mantener este "estado de derecho", se fomenta el odio sistémico y el miedo mediático...Televisión, radio y periódicos incluidos.

...Así vivimos sin saber donde vamos....

IMG_0374_3.jpg


Como me ha ocurrido a mi estos dias, con el festival. Soy fotografo "free-lance" y llevaba varios dias haciendo un reportaje sobre este:; Mi objetivo era conseguir buenas fotos para regalar a los medios independientes como Indymedia. También estaba ayudando en la zona de crios del festival con un espectáculo llamado "The magic Pinball"...

Hace una semana la policia autonómica me retuvo tres cuartos de hora por ir en bicicleta por la calle, si, si, como lo oyen...paseaba por el medio de la calle cuando los mossos me cortaron bruscamente el paso porque según ellos debía ir por el carril bici en medio de la calle. ¿Verdad qué suena a chiste? Lo más gracioso es que ni siquiera han puesto el importe de la multa. Otro día contaré toda la historia.

El jueves por la noche llegué al festival con mi coche y todo el material necesario para hacer mi trabajo y lo guarde en el descampado lindante al lugar para el festival. Justo antes de llegar vi que había un montón de carros y gente con gafas y aspecto extraño. También habían seis coches de la policia municipal en la gasolinera. Me asusto el despliegue y me fui al festival a hacer de informador improvisado...

Por la noche estuvimos hablando y tomando algún vino. Algunos chicos del circo se reunieron en el centro del espacio para hacer una fogata. Se apagaron todas las luces que funcionaban con generadores y hubo alguna polémica porque un británico tenía una especie de robot electríco que hacia cerveza o algo más misterioso. Le apagaron el motor eléctrico y encima estaba borracho...no hubo violencia, solo ladridos y aullidos.

Cuando se fue toda la luz me fui a mi coche a dormir y por el camino me sentí muy observado, había gente que empezaba su jornada laboral, pero también habían hombres dentro de su coche. Como me habia fumado algún porro :) pensé que era un paranoia mia...pero me pareció oir ruidos de radio.

Cuando me desperté, sobre las 10:30, pareciamos los indios, estabamos todos sucios después de haber trabajado todo el dia anterior y completamente rodeados de casacas azules, blaugranas y a cuadros. Nos quedamos todos espasmados y parados: nos obligaban a desalojar el festival e irnos a otro sitio. Mi coche estaba cerrado en el descampado y no lo podía sacar, mi compañero que tenía un examen a las 9, no pudo salir con el coche ni despertarme :). Se escapó como los indios.

No podiamos hacer nada, una de mis colegas, Nichola, se quedó todas mis herramientas en su furgo y les enviaron hacia Mataró o no se donde. Tuvimos de desmontar todo el trabajo de 3 dias. A otra caravana de camiones nos enviaron hacia Sitges. Yo les seguí e intenté ponerme en contacto con el otro grupo pero me quedé sin baterias en el mobil. La policia nos escoltaba...

Cuando nos dejaron de escoltar, sobre las 12 el coche decició por su cuenta que no quería seguir a los punkies, okupas, niños y demás artistas de la caravana. Supongo que con razón; la gente es muy insolidiaria en la carretera, estabamos parados en el arcén y el tráfico pasaba a medio metro de donde estabamos. ;me jugué el tipo intentando poner un triángulo luminoso. La policia nos dejo tirados.

El coche no arrancó , perdí a la caravana y de nuevo me entretuvieron más policias!!. Esta vez se mostraron un poco más simpáticos, aún así me amenazaron con hacerme soplar. Les dije que tosiendo no me encontrarian alcohol por mucha halitosis que tuviese en la boca. Había dormido 4 horas y no me había lavado los dientes :). Al final arrancó y me fui a Sitges, pero como no soy un fitipaldi los perdí. Además me tuve que conformar con fotos del Garraf...ya las colgaré. Algunas son bonitas. El viernes y sábado por la noche me encontré con algunos amigos del festival, pero como vi que no se hacía nada más los perdí. También perdí y mi puñetero mobil! pero a cambio otro amigo, George, que vive en Granada se dejo el suyo en mi coche. También hubo un concierto de ojos de Brujo y una de las cantantes fue agredida, eso es lo que dicen en los medios, pero no se si creerlos.

Se acabó toda la historia del d-form, yo lo único que he visto en todas partes es un amplio dispositivo de medios y cuando abusé de la maria me sentí perseguido con ruiditos de radios y mobiles por todas partes. Entre tanta paranoia aproveché el fin de semana para ver algunos amigos y desconectar. Por el camino me encontré a más mossos antidisturbios y les pregunté a que se debía todo este despliegue de medios. Me dijeron que la cosa estaba muy mala (?) y que por favor que circulase. Siempre me dicen que me callen los policias, yo que pensaba que eran los defensores de la libertad...

En fin es lo que hay, por último contar que me desperté el domingo en la playa de la Mar Bella por culpa de un helicoptero militar que paso a 15 metros de mi cabeza con un ruido despertador: a lo lejos había un avión supersónico haciendo de reloj encima de los barcos de recreo; realmente son peligrosos estos militares.

El festival d-form llevaba varios meses planeandose y nos han violentado y expulsado, la playa está muy degradada con tanto keroseno de avión, ahora todos los aviones son militares. Esto es una mierda. Barcelona está enfermando gravemente, creo me voy a Sitges a hacer el indio okupa antes de que me ponga malo...

¿Me estoy volviendo loco, fumo demasiado o realmente lo habeis vivido así? ¿las tres cosas tal vez? A mi este finde ma he parecido ver a policias nacionales persiguiendo a los mossos...

PD: si alguien tiene mobil por favor que llame a ver si lo encuentra, aunque no se si le queda bateria, gracias. un beso.
Mira també:
http://www.deform.org/
http://zooxabia.org/d-form/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

¿q tiene q ver d-form con la detencion d Mike Antza?
04 oct 2004
ves facilitando la labor d la criminalizacion d los movimientos sociales comparando al deform con eta. ya te vale!!!
Re: D-FORM: una historia más.
04 oct 2004
JAJAJAJAJ!!

La pintada contra ETA es del gótico y la hicieron unos camaradas!!

JHAJAJAJAJ!!


MENOS PEYOTE ROJOSSS!!!!!
Re: D-FORM: una historia más.
04 oct 2004
Aunque hay que reconocer que la policia y el sistema ha decidido comenzar a criminalizar a los okupas.

Teniendo experiencia en éso, creo que si el sistema y todo su aparato mediático te tiene en diana es cuestión de tiempo que caigas. Al movimiento okupa le veo un mal futuro, le van a poner la opinión pública contra ellos, lo van a aislar y luego morirá por si solo.

Es la táctica habitual.
Re: D-FORM: una historia más.
04 oct 2004
No toda anarquia es creativa, ni paradisiaca ni revolucionaria. Pero donde veamos barreras las derribaremos.

-Que por que?

- Pues mira. No le des vueltas. Por instinto!!.
Re: D-FORM: una historia más.
04 oct 2004
hey!!. que yo no relaciona nada coñ0.lo único que hago es rebatir al c4racul0 del ministro dinterior, a ver si leeis lo k pone jodcer!!
Re: D-FORM: una historia más.
04 oct 2004
XACTO !!! DERRIBAREMOS LAS Put4s barreras.

Escuchando jazz, mo'bita blues, fumando un piti y relajado. La mejor droga de accion...la adren4lin4 con masssss....
Re: D-FORM: una historia más.
04 oct 2004
has de practicar mucho todavía, azulete

no puedes ni entenderlo: el movimiento okupa marca el ritmo que tú y tus moniguetes escucharán mañana y pasado mañana

forma parte de un virus que cualquier día de estos acabará infectándote

por eso estás aquí (o me equivoco?)

tranquilo, que no duele: no te darás ni cuenta


sólo has de ser paciente (y dejarte llevar)


llegan los buenos tiempos, zombi

prepárate a ser libre -de verdad


salud!!
Re: D-FORM: una historia más.
04 oct 2004
una historia muy buena, tzu

gracias

y si te gusta el jazz seguro que (royal fam: 'army brigade') también te gustará

(el jazz está en las letras)

salud
Re: D-FORM: una historia más.
04 oct 2004
zombitú...vigila con el peyote.
igual es que nunca he estado tan lúcido
., besos
Re: D-FORM: una historia más.
04 oct 2004
La verdad es que si, es una historia bastante subrealista la de este fin de semana. Para luego decir que la administracion no esta con el arte..
Sindicat Terrassa