Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Juicio en Salamanca contra tres nazis por apuñalar a un compañero
04 oct 2004
Juicio a tres nazis salmantinos por apuñalar a un joven de izquierdas a la puerta del Ateneo Castellano
Hace dos años nuestro compañero Juan Manuel Villarón, "Villa", fue agredido en Salamanca por Alvaro Vega de la Iglesia, hijo de policía nacional, Alberto Rodríguez Santos, militar profesional, y Javier Martín Hernández, estudiante y miembro de los grupos ultras "Brigadas Charras" y "Orgullo Charro". Todos ellos pertenecen a la organización nazi B.A.S, el autodenominado Bloque Antisistema. Le insultaron, golpearon y apuñalaron por dos veces con una navaja de grandes dimensiones en el costado izquierdo a la altura del corazón, a la puerta de la sede política de "Izquierda Castellana".

La gravedad de este hecho radica en el carácter político de la agresión y los vínculos de los fascistas con el ejército y la policía. Esta banda y las demás bandas fascistas gozan de una impunidad prácticamente absolutas. Ni la policía, ni el ejército ni los jueces están actuando para depurar a estos elementos antisociales que actúan organizadamente contra inmigrantes, homosexuales y personas de izquierda, atentando contra sus vidas y contra su libertad. El Ayuntamiento de Salamanca, en manos del PP, permite todo tipo de pintadas xenófobas que incitan a la violencia, al mismo tiempo que borra y reprime a quienes hacen pintadas de signo contrario.




De ahí que se haga necesario protestar contra esta lacra y denunciar la impunidad de la violencia nazi. Por eso invitamos a todas las personas a manifestar su repulsa por estos hechos asistiendo al juicio contra los tres nazis que llevaron a cabo el intento de asesinato. Dicho juicio será el día 20 de octubre, a las 10,30 de la mañana en los juzgados de la Gran Vía de Salamanca.




Igualmente se pide la asistencia a la manifestación que tendrá lugar el sábado anterior al día del juicio. Esto es, el sábado 16 de octubre, a las 8 de la tarde en la plaza mayor de Salamanca, la cual recorrerá las calles céntricas de la ciudad bajo el lema: “Justicia y Solidaridad para Villa. Todos somos Villa�
Mira també:
http://www.izca.net/documentos/juiciovilla.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Juicio en Salamanca contra tres nazis por apuñalar a un compañero
04 oct 2004
Todos menos ésos tan odiados nazis, supongo.


Por otro lado, es muy difícil hacer creer que el B.A.S. (Brigadas antisistema) tengan algo que ver con las fuerzas del orden.

Espero que no vaya demasiado gente, mas que nada porque el número de participantes determinará el nivel de garrulismo de ésa gran ciudad llamada Salamanca.
Re: Juicio en Salamanca contra tres nazis por apuñalar a un compañero
04 oct 2004
azulete: parece que no quieres enterarte

hay que ser muy cretino para seguir pensando que hoy en día podéis andar jugando a Matasietes sin encontrar respuesta

os han tomado el pelo

los zombis que os adiestran viven en el recuerdo de unos años pasados que ya no volverán (impunidad no existe: nunca más)

las cosas han cambiado -nosotrxs somos más y no permitiremos

eso

ni eso

ni tampoco eso


así que ve pensando qué es lo que vas hacer en el futuro


y una cosa es segura: nosotrxs estaremos contemplando


salud
Re: Juicio en Salamanca contra tres nazis por apuñalar a un compañero
04 oct 2004
Salut a Villa!
Salut REvolució a Salamanca Antifeixista!
Re: Juicio en Salamanca contra tres nazis por apuñalar a un compañero
05 oct 2004
Habria k acerlos heroes nacionales, al fin y al cabo solo era un rojillo! Si fueran mas pos no t digo k no, se les da un premio y a vivir del Estado!
Re: Juicio en Salamanca contra tres nazis por apuñalar a un compañero
14 oct 2004
Adolf si solo era un rojillo y a tus amigos azulillos les vamos a poner la cara moradilla de oxtias
Re: Juicio en Salamanca contra tres nazis por apuñalar a un compañero
25 mai 2005
viva españa!
Sindicato Sindicat