Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Detengamos las masacres en Gaza
03 oct 2004
El Observatorio de Palestina
Una información contrastada de la Organizaciones Palestinas No
Gubernamentales PNGO
Traducción: Carlos Sanchis
untitled2.bmp
LLAMAMIENTO URGENTE

- Detengamos la inminente masacre en Gaza

Al menos treinta muertos mientras Sharon vuelve a conectarse a Gaza

http://www.palestinemonitor.org/new_web/archive_updates.htm

Viernes, 1 de Octubre del 2004

El Observatorio de Palestina llama urgentemente a la comunidad internacional para que intervenga contra la carnicería que se esta fraguando sobre la población civil de Beit Hanoun, Beit Lahiya and the Jabaliya refugee camp in the northern Gaza Strip.

Mas de 30 palestinos, incluyendo varios niños, han resultado muertos y mas de 130 heridos en las operaciones del ejercito en la franja de Gaza los
pasados dos días y la ofensiva israelí esta cercana a doblar estas cifras de muertes si no se toma una acción inmediata que interceda.

Los campos de refugiados de Gaza son las áreas más pobladas del mundo.
Jabaliya es el mayor y mas densamente poblado campo palestino con 90.000 personas viviendo en un área de 3 km2. Semejante y amplia escalada de
operaciones militares que emplean armamento impreciso y pesado tales como tanques y misiles lanzados desde helicópteros apaches en vuelo puede tener únicamente catastróficos resultados sobre enorme población civil.

El Jueves ya se informaba de que el bombardeo de un tanque israelí mato a siete palestinos cerca de una escuela en Jabaliya, al adentrarse las fuerzas israelíes dentro del campo de refugiados densamente poblado. Testimonios palestinos dijeron que los muertos por la explosión del obús disparado desde el tanque eran todos adolescentes que no estaban involucrados en la lucha.

Otras 6 personas fueron muertas durante un velatorio cuando la casa de quienes venían de un entierro fue bombardeada.

Las invasiones que ahora están teniendo lugar recuerdan a las devastadoras invasiones de Cisjordania acaecidas en el ano 2002.

Las campanas de reocupación testifican una vez mas y de forma clara la mentira que hay detrás del llamado plan de desconexión de Sharon.

Puesto que Ariel Sharon ha prometido ampliar las operaciones en estas operaciones abiertas e inacabables, existe el temor de que toda una sección del norte de la Franja de Gaza pueda ser barrida. La pasada noche el gabinete de seguridad israelí dijo haber aprobado un plan para que las IDF tomaran el control de una tira de nueve kilómetros del norte de Gaza sobre los alrededores de jabaliya, demoliendo las casas en su trazado. Todas las evidencias sobre el terreno sugieren que Sharon esta planeando una completa
reocupación.



Para los muchos cientos de miles de palestinos desarmados, indefensos tremulantes en sus casas esperando su fatalidad en un ataque semejante,
estos miedos se han hecho realidad cuando se informo que unos 200 tanques, vehículos blindados de transporte de tropas y excavadoras eran reunidos a lo largo de las fronteras norte y este de la Franja de Gaza.

La comunidad internacional debe actuar ahora para defender a esta población civil que esta sin oportunidad de defenderse por si misma contra el poder del ejercito israelí. La comunidad internacional debe hablar por aquellos que no tienen voz, que no tienen un ejercito o una protección internacional, aquellos que han sido encerrados en secciones de Gaza y no tienen donde
escapar de lo que les aguarda.

El Observatorio de Palestina llama a la comunidad internacional para que efectúe una acción urgente, para que se pronuncie contra la masacre israelí de una población civil y para que exija que Israel cumpla con las leyes internacionales. Urgimos a todas las organizaciones e individuos a actuar inmediatamente y que contacten con los siguientes representantes de los Estados Unidos, Naciones Unidas, Reino Unido y de la Unión Europea.

Representantes de los Estados Unidos de América

- President George Bush Jr.
1600 Pennsylvania Ave. NW
Washington DC 20500
e-mail: president ARROBA whitehouse.gov
Tel. 202-456-1414

- Para sus representantes ante el Congreso, llame a la centralita del Capitolio (llamada gratuita) al 1-800-839-5276 y pida que le pongan con su
representante en el Congreso.


Naciones Unidas

- Teléfono General: (212) 963-1234; Fax de la oficina de Kofi Annan: (212)
963-7055; E-mail: inquiries ARROBA un.org



Representantes de la Unión Europea

-Presidencia de la Unión Europea, E-mail: eu ARROBA taoiseach.gov.ie

- Alto Representante para la Política Común Exterior y de Seguridad (CFSP)
de la Unión Europea Javier Solana -- Tel: +32 (0)2-285-6467 o +32
(0)476-93-6426; E-mail: presse.cabinet ARROBA consilium.eu.int

Representantes del Reino Unido
- Primer Ministro del reino Unido Tony Blair -- E-mail o Fax vía Downing Street

Website
http://www.number-10.gov.uk/output/Page848.asp



Cartas de protesta deberán ser enviadas a:

Primer Ministro Ariel Sharon,
Oficina del primer Ministro
3 Kaplan Street, P O Box 187
Jerusalem 91919, Israel
Telegramas: Primer Ministro, Jerusalem, Israel
Fax: +972 2 6705475
Telex: 25279 MPRES IL
E-mail: rohm ARROBA pmo.gov.il

Para más información contactar: El Observatorio de Palestina Tf 972 (0)2 298 5372 o +972 (0) 59254218
http://www.palestinemonitor.org



--
PALESTINA LLIURE
Email: palestinalliure ARROBA nodo50.org
Web: www.nodo50.org/palestinalliure

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detengamos las masacres en Gaza
04 oct 2004
Cinc palestins morts en la operació israeliana a Jabaliya, segons un nou balanç

04/10/2004 09:25
GAZA, 4 (EUROPA PRESS)

Cinc palestins han estat abatuts aquest matí per l''Exèrcit israelià a Jabaliya, al nord de la franja de Gaza, quatre en un atac aeri i un cinquè per trets, segons un nou balanç de fonts mèdiques.
Re: Detengamos las masacres en Gaza
04 oct 2004
No crec que Sharon o Bush els "intimidin" molt les nostres reaccions de protesta en forma de mails que destruiran tant bon punt arribin. Realment amb el tema de Palestina l'impotència és tan gran que no se que podem fer, possiblement ens hauriem de començar a plantejar a fer una demanda seriosa al govern català o espanyol perque trenquin indefinidament relacions amb l'estat d'Israel, Boicot als productes israelians, tancament d'ambaizades, etc. Ja se que al govern no l'interessa perdre aliats tan "suculents" monetàriament com els sionistes. Però crec que a part de difondre el que està succeint, manifestar-nos i enviar mails de protesta hem de començar una campanya per trencar relacions amb Israel i boicotejar-los a tots els forums públics. Jo no sóc ningú per iniciar res, ni el meu poder de convocatòria és cap, però si hi ha associacions que treballen per Palestina podem fer un pas endavant i més decidit abans d'acostumar-nos com ho estem fent a veure'ls morir impunement cada dia sense que passi res de res.

Fastic de món.
Palestina vencerà
Sindicat