Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: sense clasificar
El dolor de ver que tu isla (Ibiza) pierde frente a la especulación
03 oct 2004
La isla de Ibiza, ahora esclava del turismo all-inclusive y del sol y playa, cada vez tiende a parecerse más a una gran urbe: autopistas, macroaeropuertos y construcción incontrolada.
El partido en el poder (PP) ha decidido que Ibiza es una isla suficientemente grande como para poder albergar autopistas, dos, como si una no fuese suficiente. Si alguien conoce la isla por favor que me confirme si es lógico construir autopistas en Ibiza. Además se trata de un proyecto rechazado por su absurdidad por el colegio de arquitectos.
No contentos con eso también tuvieron la genial idea desde Madrid, en tiempos del PP, de que necesitamos también una macroaeropuerto. ¿Para qué si no cabe más gente en la isla? Ah, aquí está el tema, con más turistas se pueden construir más hoteles. Claro, como no, siempre pensando en el bolsillo. Por suerte, ahora que ha habido un cambio de gobierno también se ha producido un cambio de mentalidad, y el proyecto ha sido rechazado.
Pero no se acaba la historia, una sobrina del ex-ministro de exteriores, Abel Matutes, propietario de una gran parte de los hoteles en Ibiza, ha sido la encargada de aprobar desde su cargo de "consellera" el cambio de la calificación de terrenos rurales, entre ellos algunos que albergan restos arqueológicos importantes, en urbanizables, lo cual beneficia mucho a la familia. Y no solo eso, espacios naturales se convertiran en desiertos de césped para que los ricos vengan a jugar al golf y se gasten el dinero.
Y después está el ruido, cada noche las discotecas, los hoteles, los coches, los aviones... todo legal o semi-legal (sobornos).

La estamos perdiendo, nuestra isla, aquella a la que venían los hippies por ser tan permisiva con los que no la querían dañar. Ahora la isla ha progresado, es lo que nos dicen desde el poder, y el progreso significa asfalto y cemento.

This work is in the public domain

Comentaris

...i FORMENTERA??
03 oct 2004
...que tiren les cases pageses per construir centres comercials?
...que converteixen en edificables terrenys que estaven protegits?
...que es planifiquen camps de golf i campings en un terreny quasi erm on sempre hi ha hagut falta d'aigua?
que es prohibeixen totes les modalitats d'acampada lliure (fins i tot el bibac i els tipis) quan la costa esta sitiada de yots que aboquen brossa i residuus combustibles?
... i que per aconseguir dur endavant aquest tipus de polítiques hi ha hagut vegades en que fins i tot han votat els morts com en el cas Formentera?
Sindicat Terrassa