Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : mitjans i manipulació
Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Mucho nos hubiera gustado empezar la crónica de lo que pasó ayer sabado en las calles de barcelona con un "Las calles tomadas por la cultura", que realmente fué lo que pasó, pero después de domir muy poco esta noche pensando en lo que ocurrió he decidido denunciar el ataque sufrido por parte de un participante en el d-form y cuatro o cinco de sus amigos.

Durante toda la noche estuvimos grabando el audio de lo que estaba pasando desde la salida de plaza de cataluña hasta que se llegó al final de la vía laietana.

Hasta entonces nos habíamos dedicado a grabar lo que personas y el grupo ojos de brujo habían dicho desde el camión donde sonaba la música, además de hacer una decena de entrevistas a gente (sobre el d-form y lo que ha ocurrido estos días) para hacer un programa especial en radio bronka dentro de nuestro horario de siempre (los martes de 11 a 1 del mediodía).

Pero al llegar a la finalización de la vía laietana tuvimos que parar. Y no paramos porque estuvieramos cansados...En un momento dado un chico con pelo rapado, prepotente y hablándome en francés, me intenta coger la grabadora de audio a lo que yo me resisto, esta persona insiste y yo hago lo que puedo para defenderme, empiezo a pedir ayuda y se acercan cuatro amigos suyos que me empiezan a increpar (por lo que entiendo de francés, comentaban que yo era un espía o algo así).
La persona antes mencionada me quita los cascos y exige oir lo que yo estoy grabando, a lo que yo me niego y empiezo a ponerme nervioso. El chico coge los cascos y los rompe. Ahí reconozco que me pongo muy nervioso, me sentía como un niño humillado sin poder hacer nada ante tal atropello, empiezo a gritar que por que lo ha hecho y le insulto, el sigue mirándome impasible. Pierdo la cabeza y tiro la grabadora contra el suelo.

La actitud entonces de este individuo y de sus amigos es la de reirse.

Me doy la vuelta con lágrimas en los ojos, lágrimas de rabia, de impotencia. Había sido atacado y censurado, y no precisamente por la policía.

Evidentemente el material de grabación se perdió (se rompió) y perdía todas la experiencias de decenas de personas que junto a gente que ibamos a llevar en directo a la radio nos iban a ayudar a comprender que es lo que había pasado con el d-form.

Dicho esto hay que aclarar alguna cosa:

La censura "fascista" ha venido de una persona participante en el d-form, SOLO DE UNA, lo que no quita que para poder luchar contra el fascismo institucional, antes haya que barrer nuestra propia casa.

A este personaje le hemos visto después de lo nuestro, romper cámaras de fotos de gente que estaba a su lado.

¿Por qué nació qsvt? Porque un buen día (o malo, no se) harto de la manipulacion de los massmedia, el que escribe tuvo la idea de hacer un nuevo medio contrainformativo, para mas tarde, desde hace nueve meses unirse a radio bronka.
En qsvt, en un año y cuatro meses de existencia, hemos hecho mas de un centenar de crónicas, saliendo a las calles
porque siempre hemos pensado que la contrainformación no se hace cortando y pegando noticias.
Pero llegado a este punto, yo personalmente estoy cansado, estoy cansado de que los movimientos sociales se preocupen mas por los massmedia que por los medios alternativos de contrainformación; cansado de encontrar trabas cada vez que se quiere hacer una información distinta, y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Por eso qsvt, va a tomar un descanso respecto a seguir saliendo a las calles, y aparte de nuestras vías de información habituales, como son gente o colectivos que nos envía infomación directamente para publicar sus noticias, emplearemos el conocido corta y pega.
Aún así seguiremos informando desde radio bronka, y continuaremos con el proyecto de la página web como medio alternativo de contrainformación.

Sé que qsvt es un proyecto muy humilde, pequeñito, que no se puede comparar a otros medios existentes y que como mucho tiene 100 o 120 usuarios al día. Es por eso que sé que esto no tiene ninguna repercusión, pero al menos sirve para desahogarme de la experiencia vivida ayer.

Dicho esto, esperamos que el d-form pueda realizarse en breve en barcelona, y agradecemos el esfuerzo que muchas personas han puesto en el festival.

Nos vemos en las calles
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net
http://quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
A mi em foten les actituts de certes persones que no comprenen que el que es fa gravant àudio, vídeo, etc.. és difondre la idea.

Si una persona no vol aparèixer que ho digui però aquestes vacil·lacions i aquestes prepotències no són pròpies d'una persona que el que vol és canviar la cultura de masses.

Ànims amic.
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Vaja...com està el pati. Fa molta ràbia el fet que sempre hi hagi d'haver algun il·luminat que es creu el salvador de la revolució i de la puresa de no sé què. Això no és més que púrria, que no ha entès res de res, que vagueja per Europa en plan bohemi, fent el subnormal allà on pot i després tornar a casa, quan ja se li han acabat els duros, a reingressar altra vegada al sistema.
Que no ens facin callar aquests indesitjables!
Ànims a qsvt!
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
i mentres els secretons anaven tan tranquils infiltrats en mig de la festa...
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Encara fot més veure com hi ha gent que es dediquen a nio construir res enlloc i van pels llocs imposant la seva manera de veure les coses sense tenir en compte que no saben res del lloc on són... Que cony hi fa un paio de fora posant "ordre" a lo guardia roja?
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Fascistas los hay en todos los lados, incluso en los anti-fascistas... no entiendo como nadie no se dio cuenta y te apoyó...

Bueno a olvidarlo y a seguir informando!
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
A mi casi me hostian. Mi vestimenta (más o menos de oficinista) les pareció sospechosa. Vista la violencia institucional, los de aquí nos hemos quedado "de pasta de moniato". El problema de fondo es que a ellos les ha cogido aún más a contrapelo y veían fantasmas en todas partes. Parece que un capìtulo del libro se ha cerrado y hemos entrado en otro apenas sin darnos cuenta. Habrá que reorganizar las cabezas y las estrategias.
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Aun hay gente tan subnormal que piense que un policia va a ir a una mani con "vestimenta de oficinista???como se puede ser tan idiota??Un policia irá como un okupa de postal...es que es de cajón...

que hay que ir a la moda okupa para ir a una mani?? putos sectarios de posturita quedaros en casa
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Anims per la tasca de QSVT.

El proxim cop en comptes de partir la grabadora contra el terra ho fas en la seva puta cara!

Anims
cuanto miedo llevamos dentro
03 oct 2004
lo siento mucho lo q ocurrio. creo q la gente esta paranoias d tanta represion. espero q esta noticia la lea mucha gente y se de cuenta para la proxima.

si hubiese estado ahi, me hubiese puesto por enmedio. q mierda q se haya perdido un material tan bueno. seguid con el programa d radio q es muy bueno.

un abrazo y espero q la gente vaya aprendiendo a q hay gente q se dedica a la contrainformacio, o mejor dicho a hacer periodismo etico.
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Yo creo en lo que haces, "qsvt" ;-)

Siento la agresión y te animo a que continues luchando, dando voz a los que no tienen voz...

...aunque solo la escuchen unos pocos/pocas es voz que no cae en el olvido.

Salud, fuerza y adelante!
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Estic amb vosaltres, amb tot el que heu dit. Jo tinc el cabell curt, vaig vestit normalet.. no canto.. o si... entre els alternatius semblo un secreta i m'he sentit moltes vegades observat...
Em sento igual que es senten ells davant de la poli... em sembla una gilipollada i una paranoia el q està passant... en aquest sentit tenen la mateixa paranoia per la seguretat q el boig d'en Bush i els hi foten igual.
A la festa de despedida de Les Naus que la vaig filmar tota em vaig sentir així... jo només volia tenir un record... per ensenyar-ho als meus amics de poble.

Vinga espero q canviin el xip i no montin una societat a lo Bush, però alternativa, pq seria el mateix però a petita escala.
Records des d'Arbúcies... aquí hi ha terreny per fer els D-forms que vulguin o vulguem
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
yo también, k no kalle
QSVT. Y menos "humildad" ;-)
haz una emisión sobre "fashion" y los movimientos sociales. ¿q es más importante? ¿la mensaje o la camiseta? Si tu sientas como un "espía" cortad tu piel o intentad a punkarse un poco. Claro hay demasiados de nosotros “activistas� q no piensan en la tema de nuestra ropa. Es muy importante. Quizás más importante de lugares para conocer nos, o la radio q escuchamos. Y hay unos q son demasiados viejos ya para manifestarse x la calle.
mientres que buscamos el puto francés y su skatbord a la frontera, relajate un poco QSVT y
ANIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAA@!
No us rendiu davant els feixistes
03 oct 2004
T'animaria a que no llencessis la tovallola per quatre feixistes disfresats d'alternatius. La teva (vostra) tasca és admirable, amb la modestia i dignitat necessària per buscar al carrer el que succeeix al carrer, com tu molt ben dius un pas endavant en el copiar-pegar. Necessitem a gent com tu que ens doni material de primera en el lloc on succeeixen les coses, el vostre esforç voluntari perque sabem de primera mà i sense el sedàs manipulat dels media oficials, es d'agrair sempre, i molta gent el valorem i a la nostra forma l'intentem fer. Que quatre pies de merda que no han construit en la seva vida més que rancunia no et treguin les ganes de treballar i lluitar per un projecte tan vàlid com QSVT, que la ràbia ens faci anar endavant mai endarrera.

Anims i gràcies company.
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Todo mi apoyo a la gente de QSVT y por extension a Radio Bronka y las radios libres de Barcelona!

Animo gente! Haceis un trabajo formidable contrainformandonos. Es mucha la gente que no tiene ni idea de los que es trabajar en un medio de contrainformación ( ya sea indymedia, contrainfos, infousurpa o radios libres.

Lo que más rabia debe haberte dado es sentirte tan solo entre tanta gente que se supone esta contigo. Ya ves, no te fies de nadie y no esperes ayuda.

Entiendo que hay gente que no quiere ser grabada o fotografiada, pero cuando quieres informar tienes que hacer fotos y pregutnar, por muy malas caras que te pongan. Si no quieren ser vistos porque están llevando a cabo misinoes ultrasecretas que no salgan a la calle.

Animo!
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Animo y espero que volváis a salir a la calle en breve. Ya ves que aunque aparezca algun deficiente tienes el apoyo de mucha gente. Aquí estamos nosotras para decirte que, aunque te entendemos, hay que continuar. Yo creo que es lógico también que haya un poquito de paranoia colectiva, tantas cámaras digitales, tanta gente que no sabes de qué medio de información son, igual son de la Brigada de Información de los malos.... por eso también creo que hay que quitarle hierro al asunto y que, aunque siempre puede pasar algún incedente, esto es aislado y lo compensa la labor que hacéis desde los medios de contrainformación y el apoyo que recibís por todas nosotras.
Un saludo muy caluroso y muchos ánimos para este momento que seguro que debe ser difícil para ti!
Salut
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
A PESAR DE LOS PESARES Ã?NIMOS CHEMA Ã?NIMOS qsvt!!

NOSTROS NO CREEMOS EN LAS IMÃ?GENES CREEMOS EN LOS HECHOS Y LOS TUYOS SON EVIDENTES!!

Ã?NIMOS!!!

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA


www.kaosenlared.net
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
Solidaridad compañero, yo no pasé porque estaba en otra onda y no me enteré. Me hubiese gustado ir. Es una lástima la pérdida y de que lamentablemente tenemos garrulos reaccionarios en nuestras bases. La represesión no justifica que uno grabe lo ocurrido. Un espía no necesita de grabar lo ocurrido con una grabadora, si fuese un video o cámara, quizás se podría utilizar legalmente. Pero, todos la usamos en las manis... Pienso que si vuelve a ocurrir, una solución sería llevar un distintivo para informadores del movimiento: Indymedia, Radio Bronka, R. Pica.... como hacen los medios oficiales. No sé, quizás sirva de algo
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
a que viene tanto lloriqueo? La proxim vez te aprendes a defender por ti mism@ en vez de salir con l pataleta de niña malcriada de tirar la grabadora al suelo.
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
mira el machote X del anterior comentario
ten cuidado a ver si un di te crece tanto tu gran poya, de la que está tan orgulloso, que se te enrosca en el cuello y no te deja respirar y se hubiera perdido un machote como pocos...
animo qsvt siguen informando y llorando con orgullo,
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
03 oct 2004
ánimo qsvt, faltan más grabadoras como la tuya y sobran machitos como el de arriba. A ver si reflexionamos más sobre estas cosas... las paranoias colectivas no son buenas, y el odio a la manipulación de los mass media no justifica fascismos como éste.
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
04 oct 2004
un poco de calma, companyerxs

quizás se haya tratado de un simple malentendido

está claro que el tío metió la pata, pero eso no significa que tengamos que hablar de fascismo

dejémoslo en confusión motivada por la paranoia

aunque es un buen ejemplo de cómo la violencia sólo engendra desgracia y confusión

yo personalmente creo que estamos llegando al final de una etapa en la que el aspecto de la gente es relevante: al final todxs entenderemos que lo más sensato, lógico y eficaz será pasar desapercibidos y mezclarnos entre la gente sin llamar la atención

episodios como este desapacerán

ánimo qsvt

salud!
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
04 oct 2004
D'acord en que potser no hem de parlar de feixisme, potser només hem de parlar d'imbecilitat i prepotencia...

Jo més d'un cop m'he sentit marginat per acostar-me a alguna moguda i, al no conèixer a ningú, tothom pensar-se que era un secreta. No se, amb segons quines actituds no es va enlloc...
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
04 oct 2004
Anim companys, que la subnormalitat d'uns pocs no acabi amb el treball valuos que realitzeu. No claudiquem debant de l'adversitat, endabant les atxes!!
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
04 oct 2004
si a la poli li molesta tant que alguns facin un seguiment (periodistic) d'aquestes mogudes i fan seguiments i amenaces als periodistes una vegada que estan absolutament sols, serà per alguna cosa; si a més a més cuatre garrulos de dins la "moguda" també es presten al mateix, doncs la cosa "la moguda" està fatal.
apa, a cagar tot plegat!
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
05 oct 2004
Pero que polla ni que ostias? Por no tratarle con compasion ya soy un machista y un fardon?

Sencillamente pienso que si no te defiendes tu no te va a defender nadie, ahora ya es tarde venir a patalear a indymedia... No apruebo la actuacion del tio ese, pero me parece penoso que ante esa situacion su unica respuesta sea destrozar su propia camara y luego venir aqui a lloriquear intentando dar importancia a un hecho patético e insignificante.
Re: Participante en el d-form ataca y censura a qsvt (radio bronka)
05 oct 2004
colega, tu si que ets patètic i insignificant... troba't tu en la seva situació, valent!
Sindicato Sindicat