Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
cientos de homosexuales celebran en madrid la aprobación de su derecho al matrimonio
02 oct 2004
EL MUNDO

SOCIEDAD
Sábado, 02 de Octubre de 2004


EFE



MADRID.- Cientos de homosexuales se concentraron este viernes en la madrileña plaza de Chueca en un ambiente festivo para celebrar la aprobación por el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley que regulará el matrimonio entre personas del mismo sexo, y que permitirá la adopción de niños.


El acto comenzó pasadas las 22.00 horas del viernes con el discurso de representantes políticos y miembros del Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid (COGAM) que, pletóricos, no dejaban de repetir que "nos encontramos en un momento histórico".


El presidente del COGAM, Arnaldo Gancedo, instó a los asistentes a "no bajar la guardia" y advirtió al Partido Popular de que "con nuestros derechos no se juega".



El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo parafraseó a la diva del cine norteamericano Mae West y aseguró que mientras que los buenos -en referencia a los sectores de la sociedad que están en contra del anteproyecto- van al cielo, "los homosexuales, bisexuales y transexuales vamos a todos sitios".
La portavoz de IU en el consistorio madrileño, Inés Sabanés, afirmó que "hay que seguir vigilantes con los grupos que tienen una actitud beligerante contra los derechos de los homosexuales".


Después del acto oficial, algunas personas congregadas se animaron a bailar con la música que sonaba en la plaza, mientras que la mayoría se dispersó para disfrutar, de otras maneras, de una noche de viernes histórica.

UN SUEÑO

Ana y Reme son pareja desde hace dos años y aprovecharon la oportunidad de "ser testigos de algo que nos ha costado mucho esfuerzo".
Ana comentó que pensaba casarse con Reme pero que ésta primero tenía que pedirle su mano oficialmente a su madre.


Mamen Fernández se acercó a Chueca con sus dos hijos y con su novia, Pilar Villalba, con la que hace un año comparte piso, aunque su historia de amor comenzó hace tres años.


A Mamen le gustaría adoptar un hijo, a ser posible una niña, algo que no ve muy difícil.
Aunque la alegría era palpable en el ambiente por el "gran paso" que ha dado el Gobierno nacional, algunas personas, como Marta, pensaban que éste ha sido "sólo un comienzo" porque la equiparación jurídica "es fácil, pero lo que es difícil es el reconocimiento social".


Alvaro, José, Daniel y Jorge, que también celebraban la decisión del Gobierno, reconocían que, pese a que muchas mentes todavía no están abiertas, con la nueva ley se van a tener que aguantar.


Los homosexuales han alcanzado en este su día histórico una meta que no es, en palabras de la ex presidenta del COGAM, Boti García, "un fin", sino que sigue siendo "el camino de una lucha por la igualdad de derechos".


El Consejo de Ministros aprobó este viernes el anteproyecto de ley por el que se modifica el Código Civil para legalizar el matrimonio entre homosexuales equiparando en todos sus derechos a los de los heterosexuales.


Mediante este anteproyecto de ley se modifican "más de una decena de artículos específicos" del Código Civil, todos los que se refieren a que el matrimonio debe ser entre personas de distinto sexo, para lograr la igualación total de los derechos de las parejas del mismo sexo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: cientos de homosexuales celebran en madrid la aprobación de su derecho al matrimonio
02 oct 2004
_24AR7.JPG
31R16.JPG
31AR19.JPG
Unas fotos para ell@s
Re: cientos de homosexuales celebran en madrid la aprobación de su derecho al matrimonio
03 oct 2004
ole esas fotos!
Re: cientos de homosexuales celebran en madrid la aprobación de su derecho al matrimonio
03 oct 2004
KE GUAYS ESAS FOTOOOOOOOS!!!!!!!!!!!!!!!!! MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU BIEEEEEEEEEEEEEEN!!!!!! SIGAMOS LUCHANDOOOOOOOO XD

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more