Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : antifeixisme : criminalització i repressió : fòrum 2004 : pobles i cultures vs poder i estats
[de-form] Respetad la cultura
02 oct 2004
comunicat ::
Hoy a las siete de la mañana, diez furgonetas antidisturbios interrumpieron en el espacio donde se estaba gestando la preparación del Dform. Las furgonetas antidisturbios entraron con las luces encendidas y se dispersaron por el recinto, salieron un buen numero de policias, puede que 40, llevaban linternas y empezaron a inspeccionar el lugar. En aquel momento la moyoria de artistas, colectivos, y personal de la organización estaba todavia durmiendo.

Los mossos d'esquadra les presentaron una orden judicial de desalojo y les pidieron que abandonaran el recinto, les dieron 30 minutos para ello, y les amenazaron con empezar a llevarse todo ellos, si no se ponian manos a la obra.
La organización del Dform intentó hacer tiempo, para avisar a amigos y abogados, y para explicar a todo el mundo involucrado en el deform, la mayoria extrangeros, lo que estaba sucediendo.
Un poco mas tarde, hacia las diez y media, once de lamañana la policia destrozó el sakte park que habia alli montado y con una grua lo tiraron a la basura. Seguidamente hicieron lo mismo con la cocina, y amenazaron con sacar camiones y coches a la fuerza con gruas que habian traido expresamente para esto. Fue dificil convencerles de que no tiraran material alquilado, como las estructuras de los escenarios.

Hacia mediodia habia unos 40 camiones antidisturbios y unos 100 policiass. En el exterior habia tambien algunos coches de la guardi urbana para controlar el trafico. La policia, ademas, cerro los accesos a la autopista para que nadie pudiera acceder al recinto.

No hubo demasiados enfrentamientos entre la policia y la maquinaria del Dform, aun así, tres personas tuvieron que ser hospitalizadas despues de que la policia les agrediera. Un triste punto y final antes de que la fiesta pudiera dar comienzo. Estaba previsto que le Dform empezara hoy, viernes dia 1, a las siete de la tarde.

ESTA ES LA FORMA QUE TIENEN "LAS AUTORIDADES" DE ENTENDER LA CULTURA EMERGENTE.
Mira també:
http://deform.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [de-form] Respetad la cultura
02 oct 2004
En este país.sólo se respeta que sigas su "cultura española",no la cultura de verdad.

Si no vas a misa,no eres católico,no trabajas como una puta,no cobras poco,no ves la tv y no eres un ignorante terminal,entonces no perteneces a la cultura española,por lo que la burguesía fascista te tira a la policía,ES ASI DE TRISTE.
Re: [de-form] Respetad la cultura
02 oct 2004
Avui a les set del matí, deu furgonetes antidisturbis van interrompre en l'espai on s'estava gestant la preparació del Dform. Les furgonetes antidisturbis van entrar amb les llums enceses i es van dispersar pel recinte, van sortir un bon nombre de policies, pot ser que 40, duien llanternes i van començar a inspeccionar el lloc. En aquell moment la majoria d'artistes, col·lectius, i personal de l'organització estava encara dormint.

Els mossos d'esquadra els van presentar una ordre judicial de desallotjament i els van demanar que abandonessin el recinte, els van donar 30 minuts per a això, i els van amenaçar amb començar a endur-se’ls a tot ells, si no es començaven a moure. L'organització del Dform va intentar fer temps, per a avisar a amics i advocats, i per a explicar a tothom involucrat en el deform, la majoria estrangers, el que estava succeint.

Una mica mes tarda, cap a les deu trenta, onze del matí la policia va destrossar el skate park que habia alli muntat i amb una grua ho van llençar a les escombraries. Seguidament van fer el mateix amb la cuina, i van amenaçar amb treure camions i cotxes per la força amb grues que habien portat expressament per a això. Va ser dificil convèncer-los que no llencessin material llogat, com les estructures dels escenaris.

Cap al migdia hi habia uns 40 camions antidisturbis i uns 100 policies. A l'exterior hi havia també alguns cotxes de la guàrdia urbana per a controlar el trànsit. La policia, a més, va tancar els accessos a l'autopista perquè ningú pogués accedir al recinte.

No hi va haver massa enfrontaments entre la policia i la maquinària del Dform, tanmateix, tres persones van haver de ser hospitalitzades després que la policia els agredís. Un trist punt i final abans que la festa pogués donar començament. Estava previst que el Dform comencés avui, divendres dia 1, a les set de la tarda.

AQUESTA ÉS LA FORMA QUE TENEN "LES AUTORITATS" D'ENTENDRE LA CULTURA EMERGENT.
Sindicato Sindicat