Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: ecologia
La multinacional química Solvay destruye Cantabria
01 oct 2004
Cantera ilegal de la multinacional química belga Solvay, en el macizo del Monte Dobra; zona que cuenta con importantísimos recursos hídricos, arqueológicos y ambientales.
mina1.jpg
mina2.jpg
mina3.jpg
mina4.jpg
Esta zona se encuentra muy próxima al nucleo urbano de Torrelavega (la segunda ciudad de Cantabria, por número de habitantes).
Entre los "regalos" de la cantera de esta multinacional se encuentran sus vertidos directos al río Besaya, y al Mar Cantábrico; (mercurio, dioxido de azufre...).



Cantabria, basurero usurero infinito...
http://www.google.con/search?q=cache:zMkeskoI0IMJ:servicios.eldiariomontanes.es/pg040321/prensa/noticias/Cantabria/200403/21/DMO-SUB-002.html+contaminaci%C3%B3n+cantabria+mercurio+solvay&hl=es
http://www.google.con/search?q=cache:OmgDqlMG8fEJ:servicios.eldiariomontanes.es/pg040321/prensa/noticias/Cantabria/200403/21/DMO-SUB-001.html++mercurio+azufre+solvay+cantabria&hl=es
Mira també:
http://www.iarca.net/
http://www.ecologistasenaccion.org/rubrique.php3?id_rubrique=14

Copyright by the author. All rights reserved.

Comentaris

Re: La multinacional química Solvay destruye Cantabria
01 oct 2004
Imcreible pero no sorprendente, Solvay una de las empresas que mas dinero gastan en proyectos medioambientales y sobre todo en publicidad con el objetivo de limpiar su sucia imagen, de empresas con graves perjuicios medio ambientales y sobre todo para la salud publica. Como es la factoria de Martorell,encartada de fabricar el componente basico para hacer el PVC. Inmagiraros lo que esta haciendo en otros paises donde no existe ninguna normativa medioanvientales.
Sindicat