Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: dones
Compañera despedida por estar embarazada - Solidaridad!
01 oct 2004
Difunde y apoya!
Salud compañer@s!
Os escribimos desde la CNT de Segovia para poneros al tanto de cómo está el patio en el sector de Artes Gráficas de la ciudad, concretamente en la empresa SERIGRAF�A SEISDEDOS, SL.
La compañera Cristina ha sido despedida en esta empresa tras comunicar a la dirección de la misma que está embarazada. La empresa alega motivos disciplinarios para argumentar este despido basados en incidencias en el trabajo y faltas de asistencia sin preaviso.
No existen tales incidencias y todas las faltas de asistencia al trabajo por parte de la trabajadora, además de haber sido comunicadas con antelación, están justificadas con partes médicos. Cristina comunicó por escrito a la dirección de la empresa su situación de embarazo el día 3 de septiembre y recibió su despido por burofax el día 14 de septiembre, (aunque el despido tiene efecto del día 8 y Cristina se encontraba de baja médica por amenaza de aborto desde el día 7).

Consideramos que estamos ante un despido discriminatorio, injusto e ilegal por lo que iniciamos una campaña de presión para exigir a la empresa la inmediata readmisión de nuestra compañera.

Este despido no viene por casualidad. Desde el mes de mayo, en el que hubo convocada una huelga a nivel nacional en el sector de Artes Gráficas, a los trabajadores de esta empresa que decidieron secundar dicha huelga se les ha estado acosando y presionando hasta tal punto que uno de ellos sufre una depresión y baja médica por dicho motivo.

Este trabajador, tras prestar sus servicios en la empresa durante 12 años, también ha sido despedido alegando la empresa motivos disciplinarios que, evidentemente, son falsos. Esto nos hace pensar que existe una persecución evidente hacia los trabajadores sindicalistas y reivindicativos.

Desde Segovia os pedimos que os suméis a esta campaña de presión enviando cartas, fax, e-mail en solidaridad con nuestra compañera para exigir su inmediata readmisión. Para este Sindicato es muy importante que la presión sea fuerte y rápida, por lo que os pedimos que no demoréis el envío de la solidaridad requerida.

La dirección de la empresa es:
SERIGRAFÃ?A SEISDEDOS, SL.
CTRA. DE VALLADOLID, 10
40196 LA LASTRILLA (SEGOVIA)
TEL: 921 433052 FAX: 921 440451
MOVIL OFICINA: 667672493
E -MAIL: serigrafia6d2 ARROBA terra.es

Texto que proponemos:
EXIGIMOS LA INMEDIATA READMISION DE NUESTRA COMPAÃERA CRISTINA, DESPEDIDA DE LA EMPRESA SERIGRAFIA SEISDEDOS (Segovia), POR MOTIVOS DISCRIMINATORIOS COMO SU CONDICION DE MUJER EMBARAZADA Y SU ACTIVIDAD SINDICALISTA.
¡¡¡ BASTA DE PERSECUCION SINDICAL Y DISCRIMINACION DE GENERO !!!
READMISION CON DIGNIDAD


--------------------------------------------------------------------------------
CNT de Segovia
Mira també:
http://www.cnt.es/soli.php?id=1430

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Compañera despedida por estar embarazada - Solidaridad!
01 oct 2004
Recomiendo que en el titulo (´asunto´) del mail de protesta se pongan cosas que suenen a rollo comercial, a mail de la empresa, para que tengan que molestarse en abrir todos los mails. Si en el titulo ya se ve de qué va el rollo probablemente los borren sin abrirlos, con lo que el mail-bombing pierde eficacia.
Sindicat