Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA HOY EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
01 oct 2004
ANTEPROYECTO DE LEY CELEBRADO POR EL COLECTIVO GAY

01-10-2004 AGENCIAS

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de esta mañana el anteproyecto de ley por el que se regulará la unión entre personas del mismo sexo y que busca equiparar los derechos entre parejas heterosexuales y homosexuales.
Para ello, el Gobierno modificará varios artículos del Código Civil relativos a la unión matrimonial con el objetivo de permitir la unión entre parejas del mismo sexo, así como otra serie de derechos para su equiparación a los heterosexuales como pensión, herencia y adopción. Esta reforma es una respuesta social a las 14.000 parejas de hecho existentes en España.


El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó ayer que actualmente pueden adoptar niños los matrimonios y la gente soltera, sin que en este segundo caso a nadie se le pregunte por su orientación sexual. Agregó que hay estudios (uno de ellos de Ruiz Gallardón) que demuestran que la evolución educativa y formativa de los niños es similar se trate de homosexuales o de heterosexuales, recalcando que "lo importante es que el niño adoptado viva en una buena familia que le dé condiciones para su desarrollo, y eso no lo determina la orientación sexual".


Por su parte, el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo explicó que el artículo 44 del Código Civil establece que el hombre y la mujer pueden contraer matrimonio conforme a las disposiciones de este Código, y que la reforma simplemente añadirá que la identidad del sexo de los contrayentes no impedirá la celebración. Mientras, según Zerolo, el artículo 32 de la Constitución habla de que el hombre y la mujer podrá contraer matrimonio con los mismos derechos y con los mismos deberes, pero no determina que tenga que se "entre sí".


Sobre el derecho a adoptar conjuntamente, explicó que la propuesta del Gobierno no modifica la normativa de adopción en ningún caso, pero que al reconocer el acceso igualitario al matrimonio de personas del mismo sexo supone a su vez la posibilidad de ejercer la adopción conjunta, ya que desde 1980 los españoles pueden adoptar en solitario.

Asimismo, el Gobierno también tiene previsto que en la reunión del Consejo de Ministros se de luz verde a la compra de dos helicópteros para inspección y apoyo y asistencia a los barcos pesqueros por un importe total de 17 millones de euros.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA HOY EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
01 oct 2004
psssst, no GRITES
Re: EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA HOY EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO
01 oct 2004
Una de dos, o no lees tus propias noticias o pasas de la gente.

Sea como sea no me cansaré de decirte que:

Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)

Pues eso, que al escribir el título podrías hacerlo como te piden, en minúsculas, que te aseguro que lo vamos a leer igualmente.
Sindicato Sindicat