Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Informacion sobre los "5" de Barna.-(Sept./04)
30 set 2004
En primer lugar desearíamos disculparnos por la falta de información que hemos enviado últimamente acerca de los â5 de barcelonaâ?. Las novedades sobre ellxs nos llegan con cuentagotas, cuesta discernir qué es importante y qué no lo es, lo que son especulaciones de los abogados o lo que son realidades, qué cosas se deberían quedar en privado, etc, etc. Intentaremos hacerlo mejor de ahora en adelante.
De aquí unos dias/semanas enviaremos un dossier actualizado sobre la situación de lxs 5 compañerxs encarceladxs. En general están llevando bien su situación. A todxs se les permite el contacto con otroxs prisionerxs âpolíticxsâ?, lxs cuales han sido una gran fuente de solidaridad para ellxs. Rafa se propuso seguir un plan de estudios a distancia, el cual fue saboteado por los burócratas de turno.
El 17 de septiembre de 2004, un año y un dia después de su arresto, se llevó a cabo un procedimiento judicial en el que tuvieron que declarar lxs 6 compañerxs (incluido Teo, al que creíamos que iban a juzgar de forma separada, lo que ya no es así, y aunque los cargos contra él siguen siendo, comparativamente, mucho menores que los del el resto). Este proceso fue bastante insignificante, y no creemos que el juicio vaya a comenzar en breve.
Este ultimo año ha sido largo y duro. Nuestras actividades contra el sistema penal han sido constantes pero de alguna manera poco consistentes. Hemos organizado tres manifestaciones y dos series de jornadas de debate y talleres. Hemos impreso varios carteles y pegatinas. Hemos repartido octavillas en las que remarcábamos las similitudes entre las prisiones de la democracia y las del periodo franquista (aprovechando una exposición organizada por la Generalitat de Catalunya sobre los horrores âdel pasadoâ? de las cárceles franquistas) Hemos organizado conciertos benéficos para juntar dinero para ellxs, y recientemente hemos publicado un cd de hip-hop anticomercial (cdanticarcelario2004 ARROBA yahoo.es)
Somos conscientes que las actividades de nuestro pequeño grupo no son suficientes, que muchas otras personas deberían implicarse, y que deberíamos implicarnos en apoyar las luchas de mucha más gente. Necesitamos crear un movimiento solidario más fuerte. En Barcelona existe bastante gente que trabaja en el apoyo a presxs y contra la sociedad carcelaria. Nos preguntamos porqué hay tan poca coordinación entre nosotrxs. Es la lucha contra la represión trabajo exclusivo de lxs anarquistas, aunque afecten a todo el mundo? Vamos a intentar responder a estas preguntas por nosotrxs mismxs, y esperamos ser más efectivxs, no simplemente âactivxsâ?. Gracias a todxs por vuestro apoyo e interés
LIBERTAD PARA JOAQUIN, RAFA, CAROL, IGOR Y ROGER
SOLIDARIDAD CON TODXS LXS COMPAÃERXS ENCARCELADAS EN ITALIA Y EN TODO EL MUNDO.
MUERTE A LA SOCIEDAD CARCELARIA, EL ESTADO, EL CAPITAL Y EL SISTEMA CLASISTA
Coordinadora Libertad Presxs Anarquistas

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa