Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sexualitats
PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
29 set 2004
FRANCE PRESS

FRANCIA

29 de septiembre de 2004

Ecléctica, generalista, abierta, sensual, necesaria e impertinente: Así será, según sus creadores, Pink TV, la primera cadena de televisión francesa destinada a los gays y lesbianas que comenzará a emitir el próximo 25 de octubre.

Teleseries, conciertos, filmes pornográficos, deporte y debates especialmente destinados al público homosexual componen el menú de este nuevo medio de comunicación de pago, que espera llegar a 180.000 abonados en pocas semanas y que fue apadrinado por los principales grupos franceses de comunicación, entre ellos Canal Plus, M6, TF1 o Lagardere.

"Esta cadena es ya un éxito porque hemos recibido el apoyo necesario para que sea realidad, porque está distribuida de forma impecable vía satélite y porque nos beneficiamos de la experiencia de todos nuestros socios", se felicitó Pascal Houzelot, presidente de la cadena, durante la presentación de Pink TV, el martes en París.

Según el responsable, este nuevo medio de comunicación llega a los hogares franceses en "un buen momento" porque la comunidad homosexual está mejor integrada en la sociedad que hace algunos años.

"Hemos pasado de la tolerancia a la igualdad. Pink TV presenta una mezcla de géneros que se convertirá en el nuevo ejemplo de la diversidad cultural francesa", afirmó.

Los responsables de la cadena calculan que los homosexuales franceses representan entre un 7 y un 8% de la población adulta y según un estudio de mercado, un 84% de estas personas desea abonarse a una cadena generalista que dé especial valor a la cultura gay.

Esto será posible a partir de octubre y por el módico precio de 9 euros (10,5 dólares aproximadamente) al mes, precio del contrato a Pink TV, cuya campaña de lanzamiento estará presidida por el llamativo eslogan "la libertad es algo que se ve".

Dejando de lado el posible recelo que pueden provocar sus contenidos, hay que reconocer la moderna, colorida, ágil y atractiva presentación de esta cadena.

A las caras conocidas de la televisión francesa que participarán en la programación se suma un elenco de presentadores jóvenes: hombres y mujeres de tendencias sexuales y perfiles para todos los gustos: desde el top-model, pasando por el deportista de élite, la psicóloga, el escritor, el bailarín o el travesti.

"Sin olvidar el orgullo de lo que somos, queremos proponer una programación más amplia y abierta que la exclusivamente gay, deseamos que cada uno se exprese libremente en Pink TV", afirmó Caroline Comte, responsable de programación, calificando esta televisión de "laboratorio de diversidad cultural".

La programación de Pink TV propone una colorida gama de posibilidades: desde los festivales de gays y lesbianas pasando por series clásicas como "Wonder Woman", el equivalente femenino de Superman, documentales sobre el SIDA, películas inéditas en Francia y teleseries destinadas al público homosexual como la estadounidense "Queer as Folk".

"La programación se divide por noches temáticas: los sábados, teleseries, los domingos, películas de festivales de gays y lesbianas, los lunes, debates, los miércoles, conciertos, etc", explicó Comte.

Además habrá espacios para anuncios del público que serán grabados en toda Francia y estarán destinados a buscar la media naranja, formar un grupo de amigos o trazar un plan divertido para el fin de semana.

"Los gays y lesbianas van a hablar por primera vez con los franceses, aunque no todos los franceses hablen por ahora a los homosexuales, pero todo llegará", resumió uno de los presentadores.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
29 set 2004
¿Por qué no hacen "Hetero TV"?,así que se hable de los problemas hombre-mujer,mucho más complicados y necesarios que los de los gays.

Que se les acepte en la sociedad,pues bueno,pero que hagan propaganda gay,me parece un chiste.
Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
29 set 2004
noi gay, sis-plau deixa de una vegada de posar els titols de les teves noticies en majuscules. al principi pensava que no saps que aixo significa CRIDAR a la gent, pero es veu que ho fas sistematicament per a atreure l'atencio :/ es una falta de respecte a la resta de la gent que posa noticies que no son ni mes ni menys importants que les teves.
Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
29 set 2004
molt be skorpion que tant parles de l´unitat contra els nazis i tot aixo, diguent aquestes coses fas amics.
Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
30 set 2004
a vere, si volen k ningú no discrimini als dms per la seva orientació sexual, k no es comencina discriminar ells mateixos. Trobo k fer els seus propis locals, els seus propis mitjans d comunicació, i tot això els fa mes mal k bé.
S'allunyen d la gent fent les seves comunitats tancades.

Val a dir k es el punt de vista dun heterosexual, pero estic segur k molts dels k mai els discriminariem tpc volem k vagin fent coses per ells unicament, integrarse i viure en normalitat s'aconsegueix dia a dia, fent veure k es quelcom perfectament normal i respectable, no separantse voluntariament.

Nomes es una opinió.
bona sort!
30 set 2004
espere q pugau fer una tv no-comercial i q no vos menjen els tiburons d la pela.
Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
30 set 2004
Títol (no cridis, fes un ús moderat de les majúscules)

Pues eso, que al escribir el título podrías hacerlo como te piden, en minúsculas, que te aseguro que lo vamos a leer igualmente.
Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
30 set 2004
Skorpion...podríamos decir que cualquiera de las teles que ves en tu casa es "Hetero TV". Más necesarios y complicados que los de los gays?? Creo que no vale la pena ni hacer comentarios sobre una afirmación tan reaccionaria y hetero-centrista.
Hay canales de temática de todo tipo...pq no uno de temática gay y lesbiana? aunque no nos queráis ver existimos...
Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
28 oct 2004
estoy totalmente deacuerdo y felicito por este gran proyecto. Ya es hora que asi en el mundo hay medios de Comunicaciòn que hablen abiertamente de los Heterosexuales, tambien que exista un canal de tv que se escuchan la voz de la comunidad gay. al fin de alcabo somo humanos todos y todos con capacidad de entendernos y comunicarnos. Me gustaria tener este canal en mi sistema de televisión satelital Directv. Pasto, Colombia
Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
28 oct 2004
Ya era hora de que algo asi estuviera al alcance de todos. Se olvidan de que el televisor tiene un boton de prender y apagar. Si no te gusta, apagalo o cambialo de canal!!! Por fin un canal para un, pero UN gran sector de nuestra poblacion. Adelente y exito.
Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
29 oct 2004
Hola a todos! Yo soy de Puerto Rico y espero q este canal llegue aca tambn por q ya estoy ansiosa de ver cuan exitoso va a ser. De veras q fue una idea genial para el q se la haya inventado. Solo espero q tenga mucha tematica de ensenansa, porq eso si...muchos gays se quejan de no resivir el respeto (aun q son la minoria)como sucede en todas las comunidades(hetero,gay o lo q sea)q segun ellos se merecen pero no actuan apropiadamente como para poder ganar la batalla de la aceptacion. Y me enoja mucho q muchos gays y lesbianas de todo el mundo pagen por el comportamiento de pocos,pero asi es la vida....con lucha y perseverancia todo cambiara. AMORRRRR verdadero es lo q vale!!! Eso es lo que hay q dejar ver.. espero q se presenten programas de mucha ayuda para nuestra lucha por la aceptacion, de una menra concreta. Cuidenseeeee u exito. Bye
Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
31 oct 2004
És que no us adoneu, tot va encaminat al mateix: els de l'"oegull gay" es volen diferenciar (per estrany que sembli als qui defensen la seva no discriminació, dins i fora del col-lectiu homosexual), estridentment si cal, amb vestimentes, grupets, canals i empreses característics, per forçar una normal-lització, una consolidació social, d'allò que necessàriament no pot ser considerat sinò anormal. Dit aixó sense cap menyspreu envers el qui pateix la homosexualitat... que, encara que no us ho sembli, no sempre accepta l'autocomplaença de l'"orgull gay", i sí que té un problema i que ha de rebre suport psicològic per superar les seves pors.

La "ghettització", en realitat, és un mecanisme eficaç per a atreure simpaties. No és nou, ha passat sempre, però avui té una gran empenta degut a la superficialitat de les societats occidentals modernes, a les quals hi han molts que volen anar de "revolucionaris" sense cap motiu per ser-ho, de manera que s'ho inventen. Mentrestant, les veritables desigualtats al món (poders globals, multinacionals, desequilibri Nord-Sud, misèria, fam, gana) es fan a un costat en favor d'aquestes "utopies" de nens ben alimentats i sovint malcriats.

Abans hi havia gent (massa) que despreciava les persones homosexuals i gent que no les despreciava (més del que es pensa). Però a ningú se l'acudia la bestiesa de considerar la homosexualitat com a res "natural" o "positiu", ni per a l'homosexual ni per a ningú.

Arriba una delegació d'activistes gays a l'ONU amb la seva "correcció política" i obliga a reconsiderar com a "opció sexual" el que, ben evidentment, era i és una anomalia.

Passa com amb els nacionalismes radicals: es tracta de crear voluntàriament una autodiscriminació, una suposada "violència imperialista", i després reclamar la solidaritat i la normal-lització d'allò que no és sinó una visió distorsionada i egoïsta de les necessitats socials. Per aixó s'han d'exagerar els prejudicis dels altres i, alhora, inflar les bondats d'un mateix. Si un va a Hernani o a d'altres llocs del País Basc ho pot veure de primera mà (començant per aquesta hipocresia dels presos bascos, pobres imbècils que primerament són manipulats per a la violència patriotera i l'assassinat, i després per a atacar l'"opressor espanyol" que els ha engarjolat -no sé, penso jo, potser és que estic manipulat...- per assassins i no per vendre cupons sense llicència).

Sí, ja ho sé, dir aquestes coses no está ben considerat per l'"esquerra" que tenim, que sembla pensar que progressisme és equivalent a permissivitat absoluta i concessions totals a qualsevol que es reclami víctima d'alguna cosa.

Me la fum. La realitat no depén ni dels uns ni dels altres, depén de si mateixa. És el que és, i prou. Qualsevol ho pot veure.
Re: PINK TV: EL PRIMER CANAL DE TELEVISIÓN PARA HOMOSEXUALES
21 nov 2004
la verdad es que con esto nos quieren volver a los heteros una espacie en via de extincion.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more