Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : mitjans i manipulació
SchNEWS decimo aniversario
29 set 2004
Informacion sobre eventos celebrando el decimo aniversario de SchNEWS fanzine anarchista de accion directa durante el ESF/FSE en Londres el dia 16 de Octubre
Decimo Aniversario de SchNEWS

SchNEWS, el fanzine Britanico de accion directa asentado en Brighton, celebrarara su decimo cumpleanos el sabado 16 de Octubre del 2004 en Londres con:
•     Presentacion del libro “Schnews at tenâ€?. Historia de diez anos de accion directa.
•     Una FIESTA MASIVA en el sur de Londres (pincha aqui por tickets e informacion)
•     Una CONFERENCIA SOBRE ACCION DIRECTA y presentacion del libro.
Schnews nacio como parte del movimiento contra el Acto de Justicia criminal (Criminal Justice Act) de Michael Howard en 1994, un acto que trataba de criminanalizar a todos, desde nomadas y viajeros, asiduos a las raves o free parties, hasta aquellos relacionados con la accion directa. Se ha convertido en un fanzine respetado internacionalmente en el movimiento anticapitalista, proveyendo informacion para la accion a activistas en todo el mundo. Es gratuito, escrito por voluntarios y subvencionado por donaciones.

CONFERENCIA SOBRE ACCION DIRECTA-DECIMO ANIVERSARIO DE SCHNEWS
COMO LA ACCION DIRECTA PUEDE SALVAR EL MUNDO
PONENTES * DISCUSION * PELICULAS * TOD@S BIENVENID@S * GRATIS!!!!
La accion directa funciona. Activa y popular oposicion a los opresores en el poder ha sido la fuerza motora del cambio a traves de la historia y todavia lo es. Si crees que politicos mejores van a venir a salvar el mundo y que tu trabajo es animarles, entonces coge una silla y espera sentado.Esta conferencia es una oportunidad para escuchar sobre la resistencia de primera mano y averiguar como puedes involucararte-colaborar.

2pm Trabajo: Nuestras vidas, sus beneficios-como podemos luchar contra la explotacion
•     Anne Jones, madre de Simon Jones y activista de la campana por seguridad en el trabajo.
•     Edgar Paez, secretario internacional del sindicato Colombiano SINALTRAINAL.

3pm El Tiempo: El cambio climatico, legado del capitalismo en el mundo.
•     London Rising Tide, grupo involucrado en la accion creativa para combatir las causas del caos climatico y ayudar en la construccion de movimientos por la justicia social y ecologica.

4pm Guerra: Como oponerse a los senores de la Guerra
•     Mark Curtis, director del Movimineto por el Desarrollo mundial y autor de “Web of Deceitâ€?
•     Ewa Jasiewicz, activista por los derechos humanos y periodista encarcelada por el gobierno Israeli
•     Jo Wilding, activista,escritor y testigo del sitio de Falluja.

5-7 pm Ganando: Como la accion directa puede salvar el mundo
•     Schnews
•     Ponencia sobre la oposicion a la visita del G8 a Escocia en el 2005
•     Anne, Edgar, Mark, Ewa, Jo y tod@s l@s demas.


******************
FIESTA POR EL DECIMO ANIVERSARIO DE SCHNEWS….
Se celebrara la noche del 16 deoctubre del 2004 en el Coronet (28 New Kent Road, Elephant and Castle, London, SE1 6TJ) en colaboracion con la soundsystem Innerfield, de Brighton www.innerfield.co.uk, que tambien celebrara su aniversario: 10 anos montando algunas de las mejores fiestas en el pais. El cartel en este momento es :
En la sala principal:
Freq nasty (legendario productor de breakbeat)
Top cats (Una de las mejores bandas de Ska del Reino Unido)
Vjamm allstars (audiovisuales en vivo), Matt Black (Coldcut)
Babyhead (fantastico banda de Ska/hip-hop de Bristol)
Djs de Innerfield, pasados y presentes.Video: APT Visuals, Headspace y Friends

En el bar:
Flannel-Chris T-T-The Don Bradmans y amigos de Schnews e Innerfield tocando musica para emborracharse.
Arriba:
Cortos politicos y comicos con el Groovy Movie Picture House, TV pirata y Schmovies

Este evento ayuda a que Schnews siga siendo Gratis…Podeis comprar los tickets:
Online
Por telefono: +44 (0) 2072678320/Ticketweb 08700600100
Por correo: Envia un cheque (8 libras por tiquet) a “SchNEWS� 55 Canning
Street, Brighton BN2 0EF
A pie: en Londres: Access All Areas, 117 Kentish Town Road, NW1 0207 267 8320 www.accessallareas.org
Mira també:
http://www.schnews.co.uk
http://www.innerfield.co.uk

This work is in the public domain

Comentaris

Beyond ESF: 5 días y noches de ideas y acciones anti-autoritarias
29 set 2004
--------------------------------------------------------------------------------


Un lugar autónomo durante el Foro Social Europeo del 13 al 17 de Octubre

"Beyond ESF" (Mas alla del FSE) estará compuesto de conferencias, acciones directas, y de celebraciones de las culturas de resistencia. Una oportunidad para crear una alternativa; un movimiento social con imaginación infinita y creatividad contra la apatía de la cultura capitalista. Queremos una vida nueva, un nuevo mundo creado del podrido esqueleto del viejo.

Todo esto tendrá lugar en un espacio autogestionado. Un espacio donde residentes locales y otros colectivos podran relacionarse, aprender y experimentar nuevas maneras de explorar juntos nuestro futuro. Será también una oportunidad de congregar a las fuerzas del movimiento anti-autoritario y crear estrategias colectivas más grandes que cualquier organización o estructura. Invitamos a todos aquellos que trabajan no jerarquicamente a participar en estos eventos, a proponer talleres, debates sobre estrategias y acciones directas.

Foro Social Europeo - FSE
El tercer Foro Social Europeo transcurrirá del 14 al 17 de Octubre en Londres. Como una continuación a los foros sociales realizados anteriormente en Florencia y Paris, atraerá a miles de activistas de diversas formaciones e ideologias bajo una misma bandera "Otro mundo es posible". Aunque este foro, segun algunas personas, se podría interpretar como un paso positivo de lo que lo medios han denominado "el movimiento anti-globalización", en realidad el FSE funciona como un espacio donde los partidos políticos y social-demócratas cooptan y dominan el nuevo movimiento, en contra del capital, para sus propios intereses.

Durante décadas pasadas, numerosas luchas con particpación de millones de personas contra el régimen capitalista y contra el estado, han mostrado un rechazo a las aspiraciones izquierdistas de apoderarse del poder y continuan yendo mas alla de los límites de estas luchas custionando la existencia del estado y del poder organizado jerarquicamente.

WOMBLES, una iniciativa de lucha social anti-autoritaria nació de la inspiración de este movimiento, y continua con proyectos como "Centros Sociales Ocupados" para crear movimientos similares en el Reino Unido.

Por consiguiente durante el Foro Social Europeo, no participaremos en este acto de dirigismo que ha sido patrocinado por instituciones gubernamentales (el alcalde de Londres) y los partidos políticos. Sin embargo queremos continuar la radicalización que se ha visto en las recientes mobilizaciones en contra de las cumbres de la Organización Mundial de Comercio, G8, FMI y Banco Mundial.

Hacemos una llamada a participar en BEYOND ESF (Mas allá del FSE) - un evento autogestionado y anti-autoritario, el cual transcurrirá durante los dias del FSE. También estamos trabajando conjuntamente con otras iniciativas como parte de "Espacios Autónomos Durante el FSE" para dar a conocer otros eventos autónomos.

--------------------------------------------------------------------------------

Enlaces:
WOMBLES critique of the European Social Forum >>>

Background to Beyond ESF >>>

Original collective call for autonomous spaces during the ESF >>>

Find all Autonomous Spaces articles >>>

Search Google for Autonomous Spaces articles >>>

Find all European Social Forum articles >>>

UK Indymedia ESF section >>>


--------------------------------------------------------------------------------

Temas para debates y acciones
1. Represión y Control Social
Prisiones, leyes anti-terroristas, leyes de comportamiento "Anti-Social", Carnets de Identidad, vigilancia & camaras, represión estatal hacia activistas políticos.

2. Autonomía y lucha
Centros Sociales Y Espacios Autónomos, apropiación libre, luchas anti-privatización, anti-consumismo, reivindicación del transporte público.

3. Trabajo Precario
Flexibilización del mercado de trabajo, precarización, resistencia al paro, lucha conjunta en época de aislamiento.

4. No Fronteras & Migración Global
Centros de Detención, viviendo "ilegalmente", campos de deportación, The Voice Refugee Forum (Alemania)- 10 años de resistencia activa...

5. Zapatismo: 10 años de rebelión
Noticias desde Chiapas, Solidaridad Internacional & inspiración

6. G8 Escocia 2005
Que hace el G8 & porque debemos mobilizarnos en su contra?

"Beyond ESF" comenzará en la tarde del miercoles 13 de octubre con una "asamblea de bienvenida de los espacios autónomos". El jueves, viernes y sábado habrá una mezcla de talleres & presentaciones sobre luchas actuales en Europa; y debates de estratégias, no para proponer una única conferencia sino para ayudar a construir redes, iniciativas, proyectos y acciones en el futuro. También habrá un espacio alternativo de prensa, radio & cine.

Cada tarde habrá una asamblea anti-autoritaria para presentar los informes de los debates del dia en los espacios autónomos. Estas asambleas tambien serviran para adelantar temas a debatir en los dias posteriores.

Cada noche habrá comida, cine y música en directo. Todos los espectáculos seran gratis/donaciones y toda la comida será vegana & barata/aportación voluntaria.

Se clausurará en la mañana del domingo 17 con una asamblea final de los espacios autónomos & una fiesta de clausura el domingo por la tarde.

Para mas información ir: http://www.wombles.org.uk/auto o email wombles ARROBA hushmail.com si te gustaría proponer un taller.

Lugar:
Middlesex University, White Hart Lane Campus, Tottenham. En frente de la estación de tren White Hart Lane.

Alojamiento:
Si necesitas alojamiento,por favor manda un correo a: autospaces ARROBA yahoo.co.uk y dinos cuantas personas vienen. Esto es muy importante para asi ayudarnos a calcular el espacio que necesitamos para acomodar a todo el mundo. Necesitamos organizar alojamiento: por favor avisanos si vienen antes para que este proyecto de auto-alojamiento funcione.

Puntos de Información:
Hemos creado unos puntos de información para que así la gente que llegue a Londres pueda ir directamente a estos lugares para averiguar toda la info sobre los espacios autonomos, mapas y como llegar a los lugares.

Estos puntos son:

1. London Action Resource Centre (LARC)
62 Fieldgate Street, Whitechapel, London E1
Metro mas cercano: Whitechapel or Aldgate East
Phone: 0207 377 9088
Abierto 24 horas desde el miercoles 13 Octubre - domingo 17 Octubre.

2. RampART Creative Social Centre
15-17 Rampart Street - que sale de Commercial Road and Canon Street Road, London E1
Metro mas cercano Shadwell or Whitechapel, autobuses 15, 100, 115 Phone: 07050 618445
Abierto 9am - 10pm, miercoles 13 Octubre - domingo 17 Octubre

3. Camden Centre
Euston Road, Bloomsbury, London NW1, - justo en frente de la estación de St Pancras & estacion de metro Kings Cross
Abierto 10am - 6pm Jueves 14th - Sábado 16th October

Para ver un mapa ir: http://www.streetmap.co.uk
gracias
30 set 2004
ire :)
Sindicato Sindicat