Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú - De interes para Senderistas/Senderofilos y Maoistas y Stalinistas varios
29 set 2004
materiales
SOBRE EL PERU

Y para curiosos en general y gentes de izquierda en particular que quieran saber de lo que van (y siguen yendo)

Partido Comunista del Perú - Sendero Luminoso
gonzalo.gif


Historia [segun "Comisión Verdad y Reconciliacion" (Oficial)- Hay que filtrar la propaganda del Gobierno peruano, pero da datos)]
http://www.derechos.org/nizkor/peru/libros/cv/ii/ori.html

http://www.cverdad.org.pe/ifinal/index.php

http://www.cverdad.org.pe/

MRTA: Validez de la CVR
http://www.nadir.org/nadir/initiativ/mrta/comverd.html

iNTEGRANTES cvr:
http://members.chello.se/indoamerica/integ_com.htm

Represión en carceles
http://www.nadir.org/nadir/initiativ/mrta/presos-huelga.htm


DOCUMENTOS DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ - Sendero Luminoso
http://www.blythe.org/peru-pcp/docs_sp/dlist_sp.htm

LA OTRA HISTORIA...

Las guerrillas en el Perú: 1965-1980 dos experiencias distintas
http://www.stormpages.com/marting/guerrillasperu.htm

De la «traición aprista» al «gesto heroico». Luis de la Puente Uceda y la guerrilla del MIR
http://www.andes.missouri.edu/andes/Especiales/JLRLaPuente/JLR_LaPuente1

El terror y el Estado privatizado: Una parábola peruana (II),
Deborah Poole y Gerardo Rénique (*)
http://www.lafogata.org/opiniones/terror.htm

Historia del MRTA (organización guerrillera de izquierda)
http://www.nadir.org/nadir/initiativ/mrta/histomrta.htm

El olvido está lleno de memoria. Juventud, universitaria y violencia política en el Perú: la matanza de estudiantes de La Cantuta. Sandoval López, Pablo G.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/Human/Sandoval_L_P/Cap3.htm

http://www.puntofinal.cl/535/sybila.htm

Perú y el Silencio de sus Cárceles
http://www.jjcc.cl/www/PHP-Nuke/modules.php?name=News&file=article&sid=3

JUVENTUD RURAL PERUANA: ENTRE LOS DOS SENDEROS
http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cinterfor/temas/


-------------------------------
China Maoismo.jpg


Otro asunto
REPERCUSIONES SENDERISTAS Y SENDEROFILAS

Noticia:
MAOISTAS DE ESPAÑA REAFIRMAN APOYO A GUERRA POPULAR EN PERU

Un evento que expresa la lucha entre revolución y contrarrevolución. Una cita de maoístas que pone en debate la situación actual de la guerra popular en Perú y la lucha contra el oportunismo. La reunión de Barcelona, es un paso adelante en los hechos prácticos y teóricos para la formación de verdaderos Partidos Comunistas en Europa y otras partes del mundo.
http://www.eldiariointernacional.com/Archivos/EDI%2048/Eldiario48e.htm

En julio pasado se realizó en Barcelona (España) una importante reunión de coordinación de revolucionarios maoístas, e internacionalistas de este país. El evento se enmarcó en un apoyo irrestricto de apoyo a la guerra popular que dirige el Partido Comunista del Perú (PCP). Abordó también diferentes aspectos de la política internacional. La reunión contó con la participación de 9 representantes de organizaciones políticas y grupos de apoyo a la revolución peruana.

Como señalan los organizadores de este evento, "la reunión fue convocada tras años de durísima lucha contra la línea oportunista de derecha a nivel internacional y en el Estado español". El evento centro sus discusiones en tres problemas principales: 1) buscar los mecanismos de organización apropiados y prácticos para apoyar a nivel internacional la lucha armada dirigida por el PCP: 2) redoblar la lucha contra el oportunismo en la dirección del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI): y 3) trabajar arduamente para lograr la reconstitución del Partido Comunista en el Estado Español.

El grupo organizador de esta importante cita de revolucionarios, fue el grupo marxista-leninista-maoísta que edita la revista "LA REBELION SE JUSTIFICA". Este grupo, es un activo contingente que desde hace años realiza una importante labor de apoyo y solidaridad con la revolución peruana. La Rebelión se Justifica, ha cumplido un importante papel en la lucha internacional contra las "cartas de paz, los capituladores y el oportunismo en el MRI.

Como parte de los acuerdos de la reunión de Barcelona, se definió una clara posición sobre la cúpula que dirige el Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI), así como a sus diferentes satélites que lo sostienen. En torno a este problema, los compañeros españoles se pronunciaron de la siguiente manera: "A nivel internacional, cuando la patraña revisionista de las "cartas de paz" estaba hundida dentro del campo del marxismo-leninismo-maoísmo, una línea de derecha ha intentado involucrar al presidente Gonzalo como autor de las "cartas de paz" y negar el papel del pensamiento Gonzalo como faro de la revolución mundial. El promotor de esta línea ha sido sobretodo el PCR-USA, pero le han apoyado muchos otros. El centro de esta línea ha estado en el Comité del MRI que ya desde el inicio de la patraña ha establecido puente con los patrañeros y con la excusa del "estudio" iba planteando la posibilidad de la autoría del presidente Gonzalo".

En el evento se discutió también el problema de los falsos representantes del PCP. Se señaló al "señor de Suecia", es decir el traidor J.E. Se mencionó también a la famosa pareja de traficantes (un hombre y una mujer que se decían "representantes" del PCP) que tenían como centro de sus operaciones lumpenescas la ciudad de Malmo (Suecia). Esta pareja de traficantes, después de ser descubiertos, se trasladaron a Dinamarca, desde donde pretenden aún seguir estafando con una falsa representatividad del PCP.

Los asistentes al evento de Barcelona, acordaron reimpulsar y potenciar el trabajo internacional en apoyo de la guerra popular y en la defensa del presidente Gonzalo. Para concretar esta tarea acordaron "crear potentes comités Sol-Perú", en todo el territorio del Estado Español. Sin duda alguna, el evento de Barcelona contribuye enormemente al proceso revolucionario que se desarrolla en Perú desde mayo de 1980. Por está razón consideramos importante reproducir textualmente los principales acuerdos arribados en esta importante reunión de maoístas.
LOS ACUERDOS

-"Saludar al presidente Gonzalo, casi 6 años preso en las mazmorras de la represión. saludar al Partido Comunista del Perú y sobre todo a su Comité Central por el esfuerzo desplegado en superar el recodo de la detención del presidente. Saludar a los combatientes del EPL y a todo el pueblo peruano por su heroico ejemplo de lucha.
-Apoyar y difundir activamente a esta fabuloso trinchera que ha demostrado ser El Diario Internacional y a su editor Luis Arce Borja. denunciar todas las maniobras del Co.MRI, el PCR-USA y toda la línea de derecha.
-Potenciar en todo el Estado los Comités Sol-Perú y todas las actividades en solidaridad con la guerra popular del Sol-Peru y de difusión de su actividad y de su ideología. Elevar el nivel de su actuación y favorecer su coordinación.
Tomar parte activa en la reconstitución de la vanguardia proletaria organizada que la lucha a nivel del estado necesita y la guerra popular mundial precisa.

[Debieron reconciliarse con el MRI, si no, ¿quien iba a difundir por aqui "Un Mundo que Ganar?"]

--------------------------------

POR SUS PALABRAS Y SUS HECHOS LOS CALAREIS
[Comprueba si te van las Sectas... Si no te acaba deconvencer sigue con los Humanistas, Los Niños de dios, Los Testigos de Jehova, el Opus...]

- ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE GONZALO (segun Luis Arce)
http://www.eldiariointernacional.com/Descarga/Entrevista/Entrevista.htm

- El MRI fue un aliado de la policía peruana (doc (segun Luis Arce)
http://www.eldiariointernacional.com/Descarga/AntecedentesMRI.doc

PCP-SL Anti Pte. Gonzalo - Anti "IV Etapa del Partido".
http://www.geocities.com/pcp_bandera_roja/

PCP-SL Pro Pte. Gonzalo
http://www.solrojo.org/

EL REVISIONISMO Y LA CAPITULACION EN EL PERU (Y SUS PROMOTORES A NIVEL INTERNACIONAL)
[Segun pcp-bandera roja]

PCP-SL Pro Pte. Gonzalo-Acuerdista
http://mitglied.lycos.de/mppa/index.html
http://www.bandera-roja.com/
Partido Comunista de España (Presidente Victor)
http://www.bandera-roja.com/peru.htm

PCR - EEUU/Presidente Bob Avakian
http://www.rwor.org/rcp-s.htm

MRI - la Organización Internacional del PCR:
http://www.awtw.org/spanish/mri/index.htm

"Centro Comunista Maoísta [India], Grupo Comunista Revolucionario de Colombia, Partido Comunista Maoísta[Italia], Organización de Comunistas Marxista-Leninistas de Túnez, Partido Comunista de Afganistán, Partido Comunista de Bangladesh (Marxista-Leninista) [BSD(ML)], Partido Comunista de Irán (Marxista-Leninista-Maoísta); Partido Comunista de Ceilán (Maoísta), Partido Comunista de Nepal (Maoísta); Partido Comunista del Perú; Partido Comunista de Turquía Marxista-Leninista [TKP-ML]; Partido Comunista Revolucionario, Estados Unidos; Partido Proletario de Purba Bangla (PBSP) [Bangladesh]; Partido Comunista de Irán (Marxista-Leninista-Maoísta)

*Lista vigente en agosto de 1998. Además, en varios países existen candidatos a participante en el MRI que están luchando por formar partidos marxist-leninista-maoístas de vanguardia."

Desafortunadamente, a sus ojos, todavia no es el unico "Cuartel General Maoista y Antirevisionista del mundo-mundial"

Tambien estan por ahi

*el Seminario Comunista Internacional
http://www.wpb.be/icm.htm
*Varguardia - Partidos marxistas-leninistas-maoistas
http://www.geocities.com/CapitolHill/Congress/9337/
*Conferencia Internacional de Partidos Marxistas-Leninistas-Maoistas
http://www.icmlpo.de/es/es.htm
* International Conference of Marxist-Leninist Parties and Organisations
http://www.kpd-online.info/mlcon/index.htm - http://es.geocities.com/ceocweb/
*Internacional Comunista Marxista-Leninista
http://ciml.250x.com/
*Lucha Internacional Marxista-Leninista
http://www.ism-l.org.uk/


A: [¿¿¿Quizá pronto una organización española y/o andaluza más en la lista, aparte la del Presidente Victor???]
B: [Para intercambio de estampas de Stalin, aunque a sus ojos sean "revisionistas", tambien pueden conectar con los diversos restos del PCE-ML, PCPE, PCE(r), PCOE, MRC, EHK, JC de Asturias, Gazte Komunistak y demás estalinistas de la UJCE (como puede verse, puede escogererse entre versiones españolas y nacionales). Y por supuesto esta el Ludo Martens' Group-PTB, directamente o a traves de su partido hermano, la tan conocida y española UCE, http://www.uce.es/]

---------------------------------------------

PROPINA: OTROS ESTALINISTAS

[PELILLOS A LA MAR:
Prosovieticos de derecha y de izquierda, Maoistas Revolución Cultural Lin Piao y Post Lin Piao, Pro y Anti Teoria de los Tres Mundos, Pro y Anti Teng, ProAlbaneses y sin Adscripción
Nos insultabamos llamandonos fascistas, revisionistas y social-imperialistas...
pero, tal y como está el mundo...
Utilicemos sin escrupulo lo que se ponga por delante
(incluido el Che Guevara, que como está muerto, no puede protestar)
PARA SOBREVIVIR SE IMPONE LA CONSIGNA

ESTALINISTAS DEL MUNDO, Unios]

Introducción al XIIIavo Seminario Comunista Internacional.
Ludo Martens
Presidente del Partido del Trabajo de Bélgica.
Ludo MARTENS.jpg


En nombre del Comité Central del PTB, yo saludo calurosamente a todos los participantes a este XIIIavo Seminario Comunista Internacional y particularmente a los partidos que participan por primera vez en nuestros trabajos. Ellos son demasiado numerosos para nombrarlos a todos, yo me limito a señalar a ustedes la presencia de los representantes del Partido Comunista de la Union Soviética representado por la primera ves por su presidente, el camarada Chenine, el Partido Popular Demócrata de Afganistán, el Partido Comunista de el Libano, el Partido Comunista de Bohemia y de Moravia, el Partido Comunista de Eslovaquia y el Partido Comunista de Venezuela.

A este seminario 70 partidos y organizaciones se han inscrito como participantes y 12 como observadores.Todo esto muestra el interés internacional creciente por este seminario internacional iniciado en 1992 y desde entonces organizado cada año en Bruselas. Vuestra presencia muestra que todos nosotros, quienes defendemos el marxismo-leninismo y la herencia comunista, sentimos la necesidad imperiosa de concertarnos y de accionar unidos.

Todos nosotros conocemos las antiguas divisiones del movimiento comunista. Desde el fin de los años sesenta, algunos partidos se reagruparon alrededor del Partido Comunista de la Union Sovietica, otros estaban próximos de las tesis chinas, otros todavía compartían las posiciones del Partido del Trabajo de Albania, varios partidos de América Latina estaban sobre todo inspirados por la revolución Cubana y otros tomaban una posición independiente.

El hundimiento de la Union Soviética y la restauración del capitalismo han marcado el fracaso completo del revisionismo. La prueba ha demostrado que el revisionismo, iniciado por Tito y Khrouchtev, no es otra cosa que la ideología burguesa, infiltrada dentro del movimiento comunista.

Desde 1992, este seminario reune los Partidos, organizaciones y grupos que demuestran su voluntad de defender el marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario y que se oponen al revisionismo, al dogmatismo y al sectarismo. Durante cuatro años, de 1992 a 1995, todos los debates del seminario comunista internacional apuntaban a identificar las verdaderas causas de la restauración en la Union Soviética y en la Europa del Este y en extraer las lecciones. El libro « El Hundimiento de la Union Soviética : Causas y Lecciones » refleja estas reflexiones y estos debates.

El seminario de 1995 ha adoptado el texto «Propuestas para la reunificación del Movimiento Comunista Internacional.»

Es esta una estructura mínima que permite a los partidos y organizaciones comunistas que pertenecen a las diferentes tendencias históricas de re-encontrarse, de intercambiar los análisis teóricos y políticos, así como los puntos de vista de experiencias prácticas; de discutir las diferencias ideológicas, de debatir entre comunistas sobre los problemas cruciales de la hora, de adoptar algunas resoluciones y de coordinar ciertas actividades y acciones sobre una base voluntaria. (...)

Luego, las contradicciones entre el imperialismo y los países que afirman mantener la vía socialista- China, Cuba, la República Popular Democratica de Corea, Vietnam y Laos. Después, las contradicciones entre las potencias imperialistas -ellas mismas- y partícularmente entre los Estados-Unidos y la comunidad Europea y Rusia se han agravado. Y finalmente la contradicción fundamental entre la clase obrera internacional y el capitalismo mundial.

3

La solidaridad con Cuba, la República Popular Democrática de Corea, China, Vietnam y Laos, los países que afirman mantener el sistema socialista, puede igualmente ser coordinada o llevada a cabo en común.

4

Una cuarta propuesta ha sido formulada, aquella de coordinar a nivel internacional la intervención de los comunistas en el foro social de Porto Alegre en Enero del 2005. Nosotros esperamos otras propuestas de vuestra parte para el día de hoy o para mañana.

En efecto en lo que concierne a la coordinación de los trabajos teóricos y a la organización de campañas políticas comunes, nosotros constatamos que la práctica del internacionalismo proletario ha retrocedido fuertemente desde los años 1920-1953.

(...) Nosotros deseamos respecto de este tema plantear una sugerencia para el tema del seminario 2005, sugerencia que parte de varias intervenciones formuladas estos últimos años por los partidos de los antiguos países socialistas. La sugerencia es de tomar como tema del seminario 2005 la cuestión del partido leninista y de la experiencia de la tercera internacional y su significación para nuestra lucha actual. Se trata de una proposición ; vosotros podréis formular otras y lo decidiremos entonces en la sesión del martes.

Nuestro partido, el Partido del Trabajo de Bélgica ha extraído algunas enseñanzas de las luchas idelógicas y políticas que han atravezado el movimiento comunista internacional en el transcurso de los años 1964 a 1990.

Las divergencias, incluso las divergencias graves pueden surgir entre partidos comunistas. Lo esencial es que cada partido exprese francamente su opinión y evalúe con objetividad las opiniones de los otros y que la amistad entre comunistas sea mantenida. Aún, cuando nosotros tengamos divergencias importantes con un partido, nosotros debemos continuar a aprender de sus realizaciones y logros.

Nuetro partido ha sido formado en la escuela del gran debate que ha opuesto entre 1963-66 al Partido Comunista Chino y al Partido Comunista de la Unión Soviética. Es el Partido Comunista Chino quien más ha enseñado a defender el leninismo y la obra del camarada Stalin y a criticar el revisionismo.

Nosotros hemos cometido el error de tomar la experiencia China como nuestra principal verdad, única fuente de referencia. Así, nosotros hemos seguido al Partido Comunista Chino cuando el ha desarrolado su teoría del social-imperialismo, la superpotencia, la más peligrosa.

En 1968, nosotros condenamos la intervención soviética en Checoslovaquia. Veinte años más tarde, nosotros hemos descubierto el análisis hecho sobre ésta cuestión por Fidel Castro en 1968 y nosotros hemos concluído que ella correspondía perfectamente a la situación compleja de Checoslovaquia de entonces.

En los años 80, nosotros hemos hecho nuestra el análisis de los camaradas chinos sobre la intervención de los soldados cubanos en Angola sosteniendo al MPLA (Movimiento Popular Para la Liberación de Angola ) y nosotros hemos hablado de una «intervención de los mercenarios del social-imperialismo». Hoy día nosotros conocemos los despachos de la CIA en esa época, en donde afirman que la acción de los Cubanos en defensa de la revolución de Angola se hizo a pesar de la oposición categórica de Breshnev y Kosyguine.

En 1996 nosotros hemos publicado un informe sobre los errores que nosotros hemos cometido retomando algunas tésis del PCC ( Partido Comunista Chino ). Pero nosotros portamos la responsabilidad esencial por los errores que nosotros hemos cometido. Nosotros no hemos jamás censurado al PCC (Partido Comunista Chino) y nosotros no hemos olvidado jamás esto que el camarada Mao Zedong nos ha enseñado. Y nuestros vinculos de amistad con el PCC se han reforzado con el tiempo.

Y hoy día nosotros tenemos igualmente las mejores relaciones de amistad y de cooperación con el Partido Comunista Cubano.

[Anda que tambien vaya banda de cretinos impresentables que debe haber en el Departamento de Relaciones Internacionales del PC Cubano para meterse en estos berenjenales; que se creeran, que en estos tiempos, no se iba a saber con quien se reunen... Lo que le faltaba a la imagen de Cuba...]

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Perú - De interes para Senderistas/Senderofilos y Maoistas y Stalinistas varios
29 set 2004
en català sisplau
Re: Perú - De interes para Senderistas/Senderofilos y Maoistas y Stalinistas varios
29 set 2004
... y que viva la UCE!!!!
Re: Perú - De interes para Senderistas/Senderofilos y Maoistas y Stalinistas varios
29 set 2004
fora policia
"Maoistas a Mandar"???????????????????????????????????????
29 set 2004
ni de dretes ni de esquerres!!!!!!!!!!
Re: Perú - De interes para Senderistas/Senderofilos y Maoistas y Stalinistas varios
29 set 2004
...y muera la UCE!
Re: Perú - De interes para Senderistas/Senderofilos y Maoistas y Stalinistas varios
29 set 2004
-trolls-
Maticemos
29 set 2004
No forman parte de la UJCE ni la JC de asturias ni la GK. En la GK hay de todo, pero la JC de Asturias se gastan un estalinismo martens-niano con olor a sobaco bastante bruto.
Re: Perú - De interes para Senderistas/Senderofilos y Maoistas y Stalinistas varios
29 set 2004
Sobre les JC d'asturies us recomano que llegiu aquest enllac http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=1004

Dictadura del proletariat, inteligencia militar, bombes inteligents... com s'en deia d'aixo a 1984... neollengua?
Re: Perú - De interes para Senderistas/Senderofilos y Maoistas y Stalinistas varios
29 set 2004
091 se dan palisas gratis
SENDERISTAS ASESINOS DE INDIGENAS EN EL PERU
30 set 2004
Senderistas asesinos de los pueblos indigenas. Abajo las ideologías totalitarias que adoptan la barbarie y el exterminio de los pensamientos y formas de organización social originarios del hombre americano. Viva el retorno del Inca. Abajo Senderistas y Toledo, juntos son basura. Por el regreso de la America Indigena. ¡Vivan los pueblos indigenas de America!
menos pipones
30 set 2004
no a estalin, no a los imperios, no a las dictaduras del partido, no a secuestradores ni asesinos de indigenas, no al llamarse "marxista" sin saber lo ke es y utilizandolo para hacer mal...
sentitzen dut katalana ez jakitea
siento no saber catalan para expresarme
Sobre la propuesta de acudir al Foro Social 2005
30 set 2004
Sería una magnífica cosa para el movimiento comunista revolucionario que hubiera una participación efectiva en el Foro Social Mundial de Porto ALegre. No obstante, pongo en duda que esta participación sea aceptada fácilmente por los organizadores: no hay que olvidar que los fundadores del Foro Social Mundial son precisamente activistas cristianos ligados a la agencia gubernamental vaticana JUSTICIA Y PAZ, como F. Whitaker, acérrimos enemigos de todo proceso revolucionario, y que su jefe romano, A. Sodano es uno de los artífices y cooperadores de la CIA para derrocar las incipientes revoluciones comunistas latinoamericanas de los años 70... por no citar a Woytila, uno de los mayores contribuyentes al derrumbamiento del bloque comunista por lo cual ha sido recientemente condecorado por Bush... por tanto, si el movimiento comunista revolucionario consigue participar con fuerza en el próximo Foro Social Mundial es que algo ha cambiado dentro de ese espacio de inocuidad política y adormecimiento total... el FSM es el revisionismo capitalista, al menos hasta ahora: ¿dejarán que participen en él con limpieza los comunistas revolucionarios?
Re: Más sobre Perú
01 oct 2004
Dos textos de análisis y balance:

- INFORME COMISIÓN DE LA VERDAD Y RECONCILIACIÓN: UN BALANCE DE PARTE
Alberto Gálvez Olaechea (preso del MRTA)
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=011657

- Estrategias contrainsurgentes en Perú -
Fabiola Escárzaga
http://www.memoria.com.mx/108/108mem06.htm#aster1

--------------------------

Abimael Guzmán, el "presidente Gonzalo", fue detenido en 1992.

En octubre de 1993 aparece solicitando un "acuerdo de Paz" con el Régimen, previamente negociado con el Gobierno de Fujimori, que abriría la "IV Etapa del PCP-SL".

El desconcierto entre el PCP-SL (dentro y fuera del Perú) y sus afines del MRI es total. Las interpretaciones del hecho son multiples.

Sin entrar en valoraciones ni contextos, las consecuencias son las siguientes.

La división de Sendero se acaba cristalizando en dos PCP-SL que por supuesto sólo se reconocen a si mismos como auténticos, al tiempo que descalifican al otro.

Uno, "acuerdista", que sigue las nuevas directrices del Presidente Gonzalo -al que los contrarios denominan Línea Oportunista de Derecha (LOD)-

Otro, "Proseguir" -al que los anteriores llaman "bloque escisionista liquidacionista"- que no las reconoce e intenta continuar la línea anterior, aunque sigue reivindicándose de su doctrina. Dentro del Perú, se identifica sucesivamente a "Feliciano" y luego, una vez detenido, a "Artemio" como sucesores del Presidente Gonzalo.

En el exterior, circulan varias líneas de interpretación.

"El Diario Internacional" de Luis Arce Borja (Bruselas) asume la orientación de que todo es una patraña y un montaje policial y que Guzmán no ha defendido realmente lo que se dice que ha defendido o lo que aparentemente se ha visto por televisión. Considera que no se puede defender el "pensamiento Gonzalo" si el presidente Gonzalo ha hecho lo que ha hecho; así que lo niega. Acusa por tanto de traidores a sus aliados del MRI-"Un mundo que ganar" -que dirige el PCR de EEUU encabezado por el Presidente Avakian- primero, por quedarse a la expectativa y luego por seguir manteniendo relaciones con los "acuerdistas". [ver: - El MRI fue un aliado de la policía peruana].

"El Diario Internacional" [ver "Aluvión en los Andes] llegará luego a afirmar que el autentico Presidente Gonzalo ya no vive y que ha sido sustituido por un doble. Otros "Proseguir" optaran por su parte por enfatizar la diferencia entre el Presidente Gonzalo y su pensamiento de antes de su detención y pacto, con el de después.

Ambos tienden a magnificar su impacto actual en el Perú (también lo hace ocasionalmente la derecha para justificarse bajo la retórica antiterrorista en la represión de las protestas populares).

El propio Guzmán y sus seguidores -por su lado- defenderán que hay continuidad en el cambio, obviamente.

El MRI primero callará sobre el asunto; luego, hablara en jerga maoísta de una "lucha de líneas" no antagonica. Su preocupación esencial es reivindicar la trayectoria del Presidente Gonzalo y la validez inmaculada de su pensamiento, siguiendo las practicas habituales de mitificación sectaria y le importa poco si en el Perú hay o no continuidad practica y sus consecuencias. Sendero es su fetiche principal y no le interesa cuestionamientos o polémicas (el otro, Nepal, es menos operativo; porque se da en Asia y no en América Latina, menos atractiva para el imaginario europeo y además, entre otras razones, porque el PCN-Maoísta del Presidente Prachandra combate contra un Gobierno en donde están otros tres PCs maoístas más).

- El PCP-SL después de la caída del presidente Gonzalo
http://www.derechos.org/nizkor/peru/libros/cv/ii/00.pdf

http://www.derechos.org/nizkor/peru/libros/cv/ii/00.html

- Plan «Aluvión en los Andes» y Asesinato del presidente Gonzalo
http://www.eldiariointernacional.com/Archivos/EDI%2059/plan.htm

- "Feliciano" Oscar Ramírez Durand, habla por primera vez desde la cárcel
http://www.geocities.com/comunismoenperu/feliciano.htm

Está claro que aquí no aparece prácticamente nada de la situación actual del Perú y de su izquierda.
Sindicato Sindicat