Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
El Imperio prepara nueva "guerra" en Oriente Próximo
29 set 2004
El ejército USA y el "gobierno" irakí, "visitan" Siria, para tratar de la seguridad fronteriza.
El Imperio prepara el escenario para su nueva "guerra"....
El objetivo de estas operaciones sería impedir cualquier tipo de acuerdo en Israel, prolongando indefinidamente el conflicto palestino, que es el semillero del "terrorismo", organizado por el Imperio como coartada para la guerra permanente...


Martes, 28 de septiembre de 2004 - 21:14 GMT

Envíe esta nota por e-mail Imprima esta nota

Piden a Siria reforzar frontera con Irak


No es la primera vez que EE.UU. e Irak piden a Siria que fortalezca el control fronterizo.
Una delegación conjunta del ejército de Estados Unidos y el gobierno interino de Irak viajó a Damasco, Siria, para debatir temas de seguridad en la frontera sirio-iraquí.

Altos oficiales de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Irak han dicho que el ingreso de insurgentes a través de la frontera constituye una importante amenaza.

Un funcionario del Pentágono le dijo a la BBC que, a principios de este mes, se le había hecho una seria advertencia a Siria.

Según él, el objetivo de las actuales conversaciones es ver "si Damasco entendió el mensaje".

El alto funcionario agregó que no sólo se trata del control fronterizo, sino de lo que llamó la "aquiescencia" del gobierno sirio en la organización y recaudación de fondos por parte de extremistas iraquíes en territorio sirio.

Advertencia

El 11 de septiembre, un enviado del gobierno de Estados Unidos a Damasco, William Burns, le dijo a las autoridades sirias que tenían que hacer más por evitar el paso de militantes antiestadounidenses por la frontera.

Luego de una reunión con el presidente Bashar al-Assad, Burns también señaló que Siria debe romper sus presuntos lazos con militantes islámicos.

Estados Unidos ha acusado a Siria, país que tiene cerca de 15.000 soldados en Líbano, de apoyar a las organizaciones palestinas Hamas y Hezbolá, por lo que le impuso sanciones comerciales.

A finales de julio, el primer ministro de Irak, Iyad Allawi, también viajó a Siria para debatir con su homólogo Mohammad Naji Otri qué medidas tomar para impedir la entrada de saboteadores a Irak.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Imperio prepara nueva "guerra" en Oriente Próximo
29 set 2004
La coartada del imperio para la guerra permanente contra los trabajadores: esta guerra permanente necesita una coartada: así, el Imperio organiza el terrorismo que es su coartada para la guerra.

Para organizar el terrorismo, el Imperio necesita generar escenarios de barbarie e injusticia, en la que surgan los elementos fanáticos que serán empleados como terroristas que en realidad, lo que hacen no es otra cosa que inmolarse a favor de los planes del Imperio...

¿cuál es la base ideológica de estos fanáticos manipulados por el Imperio para que cometan los actos terroristas que justifican su política de guerra?

La base ideológica de los depredadores y los depredados es la misma para todos: el dogmatismo inoculado por las religiones del Imperio (judaica, cristiana e islámica)

Para debilitar al Imperio, hay que luchar contra su base ideológica que no es otra que la religión.

Si religión, se acaban los fanáticos y se acaban los depredadores sanguinarios...
Sobreestimas la religión, y minusvaloras el dinero y el poder
29 set 2004
Empleais la jergología del "antiterrorismo" como unos derrotados semánticos, esa palabra es muy seria y no puede ni debe ser empleada por los progresistas acríticamente y menos como receptáculo de todo lo que mediaticamente convenga a la oligarquía u oligarquías más poderosas. Si inician la guerra en Siria, en esa carrera por mantenerse en el poder de la fracción que ha perdido la batalla política de la guerra de invasión en Irak, si consiguen reponer a Bush, luego será Iran y probablamente Arabia Saudi, también, así como Sudan, los geopolíticos creo que han concluido que asentándose en Oriente medio dominan el megacontinente, teniendo controlados los mares, y con una posición central entre Asia, Europa y Africa, donde además están las mayores petrolíferas, si esta gente va por ahí, los próximos cuatro años van a ser muy duros, los más duros de los últimos sesenta años, tambien para los trabajadores porque el endurecimiento de las ofensivas militares contra el mundo islámico, africa, la lucha político-político militar por la jerarquía del "picoteo" entre los macroestados desarrollados, las operaciones por la toma de Oriente medio corren paralelos a la precarización de las clases populares de todo el mundo. La religión fanatiza, pero el dinero y el poder pueden ser laicos (De religión laica con verborrea de democracia y libertad a la hora de mover el garrote o para robar o para explotar.). Todo ello mientras la ONU sigue siendo un organismo antidemocrático, el Foro Social Mundial un movimiento de confusión a la vez que el brazo social del estado francés (De la burguesía europea.) y los movimientos populares no logramos grandes luchas sociales que son las que desequilibrarían la balanza hacia la democratización y no la dictadura a escala planetaria.
Re: El Imperio prepara nueva "guerra" en Oriente Próximo
29 set 2004
Lamentablemente, las circunstancias no permiten que esa lucha se materialice en resultados rápidos, sino que se trata de una carrera de fondo: si la empezamos ahora en la dirección correcta tal vez veamos las consecuencias positivas antes de 20 años...
Sindicato Sindicat