Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
UGT denuncia las malas condiciones laborales de los trabajadores de centros de atención
28 set 2004
UGT SE REUNE CON LA CONSEJERÃ?A DE FAMILIA Y ASUNTOS SOCIALES.
UGT DENUNCIA LAS MALAS CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID

FONT: UGT MADRID

28/09/2004


Hoy ha tenido lugar una reunión entre representantes sindicales de UGT y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales en relación con las precarias condiciones laborales que sufren los trabajadores de Centros Asistenciales de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.

En la reunión han estado presentes por UGT Marta Robledo, Secretaria de Juventud y Políticas Sociales, y José María Martínez, Secretario de Enseñanza Privada FETE UGT Madrid y por parte de la Consejería la Directora General de Servicios Sociales.

En esta reunión UGT ha informado sobre la situación y constante degradación laboral que están sufriendo los cerca de 3000 trabajadores de estos centros de la Región, del que un elevado porcentaje son mujeres (un 90% aproximadamente).

UGT denuncia los escasos recursos económicos que por parte de la Administración Regional destina a la financiación de los centros de atención de personas con discapacidad que las patronales instrumentalizan para degradar aún más las condiciones de trabajo de sus empleados.

UGT ha trasladado a los representantes de la Administración la preocupación sindical por la paralización de la negociación del convenio colectivo del sector por parte de las patronales que lo supeditan al volumen de las partidas presupuestarias.

Patronales que se niegan a negociar otros aspectos que no tienen costes y que podrían mejorar la situación laboral de los trabajadores de este importante sector como son temas relativos a la salud laboral y la prevención de riesgos laborales, de especial incidencia en este tipo de trabajo, distribución de la jornada de trabajo, etc.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: UGT denuncia las malas condiciones laborales de los trabajadores de centros de atención
29 set 2004
UGT hauria de dir tantes coses que calla i sustenta de forma tan clara el capitalisme i la patronal que cada cop fa més pena el seu sindicalisme groguenc.

Aneu-vos a plorar-li al vostre deuet Zapatero.
Sindicat