Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
agresion a un sindicalista VW navarra
28 set 2004
a puñetazos andamos...
NAVARRA:La sección sindical de CGT en Volkswagen Navarra denunció ayer públicamente "la agresión sufrida el pasado 8 de septiembre por Carlos Couso a manos del sindicalista de LAB Koldo Gracia Jaso, consistente en propinar un puñetazo" cuando el secretario general de CGT en la factoría de Landaben se encontraba en el aparcamiento de la nave de chapa.

Aparte de relatar los hechos acaecidos, los representantes de CGT Carlos Couso, Txema Berro y José Mari Iñíguez insistieron ayer en que "no ha sido CGT el responsable de que este incidente haya alcanzado difusión social a través de su filtración a un medio de comunicación". En esta línea, explicaron que "en primer lugar se esperó cinco días para que el agresor presentara sus disculpas", pero al ver que esto no ocurría, CGT publicó el 13 de septiembre una nota en la que denunció los hechos "sin citar siglas ni nombres propios".

Couso puntualizó que "transcurridos otros cinco días, y ante los chistes y los insultos por parte de afiliados de LAB, se decidió dar a conocer todos los detalles". Couso, el sindicalista que ha denunciado la agresión, señaló ayer que "CGT no ha buscado perjudicar a Koldo Gracia, y por eso no se le ha demandado ante los tribunales ni ante la dirección de Volkswagen Navarra". No obstante, la empresa ha optado por abrir un expediente contradictorio ante la trascendencia pública que ha cobrado el asunto. "El resultado de este proceso, que nosotros no hemos propiciado, ya no está en nuestras manos", anticipó Couso.

Couso explicó ayer que "Koldo Gracia (LAB) preside la comisión de salud laboral y, por lo visto, se sintió aludido por una nota crítica de CGT. Sin más provocación, me esperó un día en el aparcamiento y me dio un puñetazo al que no respondí ni siquiera cuando me siguió insultando". El secretario general de CGT en Volkswagen sostiene que "él quería que una agresión se convirtiera en pelea, pero nosotros utilizamos argumentos sindicales, no la violencia; hemos intentado una salida dialogada, pero LAB ha optado por encubrir al agresor, por la mentira y por negar los hechos. Tenemos muy claro que alguien que utiliza la violencia no vale para delegado sindical, porque la violencia es miedo a las ideas de los demás y poca fe en las propias".

Txema Berro (CGT) añadió que "la dirección de LAB en Navarra reconoció tácitamente los hechos, y le exigimos que cesara a ese individuo, porque no es digno representante de su sindicato", algo que no ha ocurrido. Berro afirmó que "ha sido un puñetazo precedido y seguido por amenazas directas, y ante ello LAB no ha dado argumentos sindicales, sino que lo ha fiado todo al matonismo sindical". El sindicalista criticó a la central abertzale por "postularse como adalid de la libertad de expresión, cuando con su silencio cobarde, cómplice y miserable ataca en defensa de su interés sectario a CGT y a todo el movimiento obrero".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: agresion a un sindicalista VW navarra
28 set 2004
GORA ETA MILITARRRA!!!
Re: agresion a un sindicalista VW navarra
28 set 2004
Trollssss...
Re: agresion a un sindicalista VW navarra
28 set 2004
ei tio no sóc un troll, era per fer una broma!!!
jajajajajajjaaaaaaa...!!!!!!!
Re: agresion a un sindicalista VW navarra
28 set 2004
Llavors ets ximple...
Re: agresion a un sindicalista VW navarra
29 set 2004
No hagamos el juego a los que todos sabemos
Re: agresion a un sindicalista VW navarra
29 set 2004
que diga eso alguien de XCGT tiene cietra gracia...

por lo de participar en las elecciones y pillar las subvenciones me refiero.
Re: agresion a un sindicalista VW navarra
29 set 2004
si, pero que ha habido una agresión. Inauditto. No se os ocurre nada mejor que decirm ante una agresion a un sindicalista. Y Nafarroa signifiva Navarra en euskera, que se sepa. Alee

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more