Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: especulació i okupació
Nueva okupacion en el B.-Karmen. de Valencia.
28 set 2004
A las 11 de la mañana de este soleado sábado se ha okupado un nuevo espacio situado en la calle Marqués de Caro del Barrio del Carmen.
A las 11 de la mañana de este soleado sábado se ha okupado un nuevo espacio situado en la calle Marqués de Caro del Barrio del Carmen.
Una treintena de personas armadas de escobas, guantes de goma y mascarillas han estado todo el día limpiando sacando trastos y porquería.
El objetivo es consolidar un Centro Social Autogestionado que le de vida al barrio y que recoja las inquietudes de numerosas personas deseosas de desarrollar actividades y encontrarse en un espacio liberado. Todavía no hay nada definitivo: talleres, un comedor propresos, algún concierto, salas para asambleas y colectivos, una cafeta, quizás un gimnasio... Por el momento se ha sacado mierda y se espera llenar el espacio con creatividad e ilusión.
El lugar, que antiguamente fue un cinematógrafo, pertenece a la Generalitat Valenciana quien lo tiene desde hace decenios abandonado a pesar de que la fachada modernista está protegida por la ley de patrimonio. Hasta hace poco el lugar era utilizado como vivienda de transeuntes y algunos jóvenes.
Hay mucho trabajo de limpieza y desinfección, pero el sitio está bastante bien a pesar de que hay algunas partes que deben ser apuntaladas y arregladas. Varias vecinas y vecinos se han acercado a las puertas y han hablado con los okupas quienes les han invitado a participar del futuro Centro Social. También han aparecido por la mañana una pareja de policías municipales que han amonestado a los okupas por llenar los contenedores de basura del barrio.
Se va a seguir limpiando y pronto empezarán las asambleas y las actividades. Se invita todas las vecinas y vecinos del Carmen a participar y también a toda la gente de Valencia con ganas de currarse un nuevo espacio y luchar contra la especulación.


COMUNICADO REPARTIDO HOY A LAS VECINAS Y VECINOS

Es cada vez más clara y evidente la especulación que vive la ciudad de Valencia, los precios de las viviendas alcanzan unos niveles que casi nadie puede permitirse. Como personas necesitamos espacios donde poder reunirnos y realizar nuestros proyectos, ya sean talleres, actuaciones de teatro, charlas informativas... donde el consumo no sea la única motivación y distracción (para eso ya están los centros comerciales, bares, etc.) Tod@s sabemos que hay muchos edificios abandonados y en desuso. Nosotr@s proponemos rehabilitar y dar vida a esos espacios muertos, okupándolos para poder llevar a cabo nuestros proyectos y los de cualquier colectivo o persona que quiera participar.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nueva okupacion en el B.-Karmen. de Valencia.
28 set 2004
Magnifica noticia, hay que seguir creando centros alternativos y abiertos, colaborando y mostrando nuestra solidaridad para con los mas necesitados e informando a los vecinos de nuestras actividades para que ellos mismo vean que la lucha es justa y no excluye a nadie que quiere echar una mano...
Animo y un saludo!
Re: Nueva okupacion en el B.-Karmen. de Valencia.
28 set 2004
El sindicato del crimen Levantina de Seguridad,la facción armada y criminal de España2000,ha creado un grupo de formación de policías locales.
Vamos,que van a empezar a entrar nazis en la policía valenciana de forma radical y consentida por el PP.

Las torturas,las palizas,las agresiones,la represión va a ser a cargo de esta secta neonazi y asesina llamada España2000.El PP le a dado carta libre para convertir Valencia en núcleo de fascistas,empresarios,especuladores y demás criminales;el PP quiere convertir la policía valenciana en algo así como la Gestapo,para eso Torrente2000 va a mandar policías hormonados,ciclados y rabiosos a las calles de Valencia para sembrar la muerte,el odio y la represión más pura y dura,agrediendo y matando a los que no son fachos ni borregos.

¿Alguien se acuerda de "La 26"?,pues los tiempos de neonazis y criminales armados por las calles de Valencia vuelven;el terrorismo de Estado en Valencia está de moda y da mucho dinero.

Valencia lleva camino de convertirse en la zona de España más fascista y nazi,más incluso que Madrid,para eso el PP y la extrema derecha valenciana que aglutina todo lo peor del país incluyendo policías,militares y demás escoria,está repartiendo su mierda a pesar que no lo quiere la sociedad valenciana:iglesias del opus dei,gimnasios de neonazis,campos del Valencia CF,hoteles,viviendas imposibles,baretos etc.
Re: Nueva okupacion en el B.-Karmen. de Valencia.
29 set 2004
Skorpion ets un pesat dels collons, deixa de posar a totes les notícies relacionades o no amb valència la teva parrafada, ja l'hem llegit prou. Alguns no teniu remei i per molt que se us expliqui que no heu d'abusar, que no satureu, continueu i continueu, fins que us censurin i us feu les víctimes.
Sindicat