Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : laboral
Desmentido sobre la movilización 30-9 en Elx
28 set 2004
Con relación a la movilización convocada para el Jueves 30 de Septiembre en la ciudad de Elx por el MUP (Moviment per a la Unitat del Poble), el Comité de les Comarques del Sud del País Valencià del PCPE (Partido Comunista de los Pueblos de España)

DECLARA:

1) Desmentimos de forma categórica todas y cada una de las noticias y comunicados en los que figura nuestro Partido como convocante de dicha movilización. En ningún momento nadie de nuestra organización autorizó a los redactores del manifiesto a incluir al PCPE como organización convocante de la movilización del 30 de Septiembre.
2) Tanto este Comité como la organización de Elx del PCPE han valorado que las circunstancias de las que nace esta convocatoria la determina para su desarrollo. Entendemos que una movilización auspiciada desde el principio por la patronal, que además se expresa con los contenidos racistas y fascistas por todos conocidos, no puede ser reorientada hacia los intereses de la clase obrera ilicitana. Para nosotros/as la alternativa está en gestar, desde la clase obrera y con un amplio acuerdo de las fuerzas políticas, sindicales y sociales no comprometidas con la trama que ha llevado a la industria del calzado al callejón sin salida en la que hoy se encuentra, una nueva movilización, totalmente desvinculada de las anteriores convocadas por la patronal, en la que desde una postura de denuncia y confrontación al empresariado ilicitano y a la Unión Europea (responsable de la negociación en la OMC) la clase obrera de Elx empiece a recuperar de forma autónoma la capacidad de organización y de lucha que, con la responsabilidad y complicidad de las organizaciones sindicales mayoritarias, tiene tan abandonada desde hace más de dos décadas.
3) Denunciamos que, en la práctica, el ejercicio de la violencia racista contra los almacenistas chinos, está suponiendo la entrega, a un empresariado caracterizado por su liderazgo en la economía sumergida, de fuertes sumas de dinero público disfrazadas de ayudas para la exportación e I+D. Una vez más, con estas ayudas, queda claro el carácter de clase de las instituciones estatales, autonómicas y municipales.
4) La firma por el PCPE del manifiesto editado por el MUP, demuestra la voluntad, pese a no compartir la totalidad del contenido de la declaración, de nuestro Partido en continuar con el trabajo por la vertebración de una alternativa política de izquierdas en la ciudad de Elx. Para avanzar en ese objetivo, pedimos de forma urgente la convocatoria de una asamblea del MUP que permita acordar, y no improvisar como hasta ahora se ha venido haciendo, una línea de actuación del MUP en la crisis del sector del calzado de Elx. Confiamos que de este debate, en el que se reflejaran las diferencias tácticas que evidencia esta declaración, saldrá una propuesta de organización y movilización para el conjunto de la clase obrera y sectores populares ilicitanos que por su independencia y autonomía habrá de quedar plenamente desmarcada de las iniciativas empresariales.

En Elx a 28 de Septiembre de 2004.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Desmentido sobre la movilización 30-9 en Elx
28 set 2004
Ante este comunicado del PCPE de Elche parece que en cierta manera se trata de justificar la violencia racista de los empresarios del calzado, los trabajadores y demás personas que participaron en los acontecimientos tan repugnantes en el que dichas personas incendiaron dos naves de calzado de empresarios chinos, además de insultar y pegar a sus trabajadores. ¿Como el PCPE puede pedir que se convoque una asamblea para tratar este conflicto cuanque hace unos dias se cometieron esos daños?
Quiero entender que la actuación del PCPE es quedar bien con la gente de Elche, puesto que al ser un parido de "izquierdas" tiene que defender a los trabajadores dre dicha población. Pero me temo que aqui hay un grave error, no se debe defender a los trabajadores españoles sino que se debe defender a la clase trabajadora, sea de la nacionalidad que sea. Se debería hacer una reunion entre los empresarios españoles y chinos, con tal de buscar una solución a esta situación. Quemando naves industriales no se soluciona nada.
Que yo sepa en ninguno de los paises donde algunas empresas catalanas y españolas han marchado para conseguir más beneficios, los trabajadores de dicho lugar no han quemado las naves o fabricas españolas. Y sucede exactamente lo mismo en Elche que en Polonia, pero en cambio la actitud es totalmente diferente, dónde en Polonia tratan de competir con España a nivel industrial; y en cambio en España incendian naves industriales.
Menos racismo y más convivencia!!!
"El racismo es un invento de los ricos para dividir a los pobres" (sean de donde sean)
Re: Desmentido sobre la movilización 30-9 en Elx
28 set 2004
Vuelve a leer el comunicado. Lo has debido malinterpretar.
El tiempo pone a cada uno en su sitio
12 oct 2004
Ahora resulta que el día 14 de octubre hay convocada una manifestación "Po el calzado" apoyada por: la Patronal (¡¡¡??) sí, sí, habéis oido bien, CCOO, UGT, PSOE, EU, y también los del PCPE (los que no quisieron apoyar las anteriores alegando que no eran un movimiento de trabajadores puro, porque posiblemente lo había iniciado la Patronal -la misma que ahora apoya ésta manifestación- lo de estos es de una diarrea mental inconcebible...) Ellos, ya lo han dicho en los periódicos (la Patronal y Pascual Pascual, secretario comarcal de CCOO, se ve que redactan sus discursos juntitos...), han dicho que esta debe ser una gran manifestación de "todo el pueblo de Elche" y que después tienen que parar las movilizaciones (en clara referencia a las anteriores manifestaciones de trabajadores) y dejar actuar a sindicatos, administración y patronal...

Pues bien, a esta manifestación irá también la Asamblea de Trabajadores-MUP, con el lema "Por el calzado Y LOS DERECHOS SOCIALES" (aunque CCOO ya ha dicho en unas declaraciones caciquiles y reaccionarias que no quiere que vayamos !!??, y que ellos no van donde no se les invita...) Son muchos los que han criticado este movimiento de base de los trabajadores ilicitanos, pero los hechos acaban poniendo a todo el mundo en su sitio. Yo, como trabajadora, estaré allí defendiendo el calzado, pero también mis derechos laborales, defendiendo tener un contrato y no trabajar en un taller clandestino; esto no les interesa a toda la panda que ahora hace esta manifestación de trámite porque los trabajadores les hemos obligado a mover el culo.
Pues que sepan que esto no se va a acabar el día 14. No ha hecho mas que empezar. Los trabajadores de Elche organizados en la Asamblea de trabajadores-MUP vamos a defender nuestros derechos por mucho que les pese a los sindicatos, a los partiduchos de izquierda, y a los progres pseudo izquierdosos, y lo haremos con ellos (como ya hemos intentado hacerlo, y se han negado: prefieren ir de la mano de la patronal), sin ellos o por encima de ellos.
Re: Desmentido sobre la movilización 30-9 en Elx
12 oct 2004
a fer propaganda del partit a un altre lloc!!!
Re: Desmentido sobre la movilización 30-9 en Elx
12 oct 2004
Visca la revolució i la unitat dels treballadors!!!
Arriba els treballadors d'Elx i la seus lluita!!!
Front als sindicats grocs i als pseudo-comunites del PCPE, arriba la lluita de la Asamblea de treballadors-MUP!!!
Vinga companys i companyes, a la lluita!!!
Re: Desmentido sobre la movilización 30-9 en Elx
13 oct 2004
visca la unitat de l'Asamblea de treballadors-MUP i la patronal del calçat! Juntos vamos a mas
Re: Desmentido sobre la movilización 30-9 en Elx
14 oct 2004
Un altre llestet que es queda en sa casa tocant-se els nasos i no s'esforça gens ni mica per llegir més de quatre lletres juntes, a veure què és el que diuen els altres. AT-MUP units a la patronal? Doncs, precisament, la patronal (els capos, els qui tenen la pasta, els qui deslocalitzen, els qui negocien) ha donat el seu suport a la manifestació de hui, la de CCOO i UGT, i ha criticat... oh, sorpresa!, AL MUP.
Vinga!, la "m" con la "a", "ma"...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona