Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : educació i societat : laboral
MOVILIZACION INTERNACIONAL CONTRA MINERAS
27 set 2004
MOVILIZACION INTERNACIONAL CONTRA MINERAS

http://www.nuncamas.net/


--------------------------------------------------------------------------------

En www.comitecanadien.bizhosting.com

Movilización internacional contra las mineras canadienses



COSTA RICA

Infraestructura minera construída por Glencairn Gold Corporation en Costa Rica a punto de colapsar

La infraestructura minera construida por las empresas mineras nacionales Río Minerales y Metales Procesados M.R.W., subsidiarias de la empresa canadiense Glencairn Gold Corporation en Bellavista de Miramar podría colapsar por fallas ingenieriles y tecnológicas durante la etapa de construcción, pese a las declaraciones dadas por Franz Ulloa, gerente de las empresas nacionales anunciando que cuentan con todos los permisos y que se preparan para iniciar operaciones en enero 2005.



INDONESIA

Estimulados por enfermedades, los Indonesios piden retiro de la Minera Newmont

PLAYA DE LA BAHIA DE BUYAT. Indonesia. Primero los peces empezaron a desaparecer. Luego los vecinos comenzaron a desarrollar salpullidos y protuberancias extrañas. La señora Masna Stirman dio a luz a una niña diminuta, con pequeñas protuberancias y la piel arrugada que luego falleció. La muerte del bebé sobrevino años después de las quejas de los pescadores locales sobre la descarga de desechos en el océano por la Corporación Minera Newmont, dueña de la mina de oro cercana y el productor más grande de oro del mundo, con sede en Denver. Esto también armó una reyerta política de los grupos ambientalistas de Indonesia contra el gigante minero americano, que está enfrentando reclamos de contaminación en los cuatro continentes.



BRASIL

Muerte por cianuro

A 180 Km de la aldea de MACAPA, en la región del río Vila Nova, (al sudoeste del estado), Brasil, una zona bastante rica en oro, donde viven 1.500 personas aproximadamente, se puede localizar el DESASTRE ECOLOGICO MAS SERIO DE LA HISTORIA DE Amapá. Las fuertes lluvias del invierno desenterraron centenares de tambores de CIANURO DE SODIO que daña los ecosistemas, mata animales y a seres humanos



RUMANIA

Rumania No a la Mina

Decenas de jóvenes rumanos protestan en contra de un proyecto minero canadiense en Rumanía



ARGENTINA

Practicas comerciales ilegítimas

Nos han informado vecinos de los barrios más humildes que en el día jueves 2 de setiembre, mientras un grupo de adolescentes se encontraban jugando al fútbol en una de las canchitas que significan uno de los pocos lugares de entrenamiento y diversión que estos jóvenes poseen, una persona desconocida se acercó para obsequiarles camisetas de fútbol, un bien preciado entre los futboleros, y necesario a la hora de encarar los tan concurridos torneos barriales



Un expediente venenoso

Últimas noticias de la minería venenosa en Argentina con enlaces a otros sitios de interés.



El gobernador Alperovich calificó de ‘soberbios’ a los directivos de Minera La Alumbrera
El primer mandatario provincial confirmó que avanzará con la demanda judicial en contra de la empresa por los daños ambientales ocasionados a la provincia. Reiteró que la propuesta de la firma fue insuficiente y calificó de ‘soberbios’ a los directivos de la firma.



Universidades compradas por mineras

Lamentablemente informamos porqué estas universidades no emiten datos ténicos aceca de la contaminación de los emprendimeintos mineros. El caso emblemático es BAJO LA ALUMBRERA, ya que la Universidad Nac. Tucumán es socia del emprendimiento.


http://www.nuncamas.net/

http://www.iberica2000.org/Es/


Gentileza de Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro
Mira també:
http://www.iberica2000.org/Es/
http://www.nuncamas.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: MOVILIZACION INTERNACIONAL CONTRA MINERAS
07 nov 2004
En mi país Perú el pueblo de Yanacocha, Departamento de Cajamarca, libra desde el 02 de julio del año 2000 una dura batalla para la Minera Newmont repere los daños e indemnice a los 1,100 campesinos intoxicados gravemente por el derrame de 115 kilos de mercurio a lo largo de 45 kilómetros.Su pedido presentado el 17 de agosto de 2001, ante el juez Herbert Stern para que la Corte Distrital de Denver accediera a escuchar las acusaciones, representados por el estudio Engstrom Lipscomb & Lack, el mismo que apoyara el famoso caso de Erin Brockovich.Luego de tres años el 29 de septiembre, Newmont ha aceptado que la Corte de Denver se pronunciara sobre la demanda. Aún el juez Herbert Stern no resuelve si escuchará o no las acusaciones de los 1,100 campesinos peruanos.
Sindicat Terrassa