Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
El perfecto idiota (No fear no Bush)
27 set 2004
No se les ocurrió otra cosa que una vez bombardeado y destruido Bagdad. Sembrando el caos total, celebrarlo.
chickenbush01.jpg
miamiBush.jpg
No se les ocurrió otra cosa que una vez bombardeado y destruido Bagdad. Sembrando el caos total, celebrarlo. Bush y sus bastardos desde el primer día que llegaron a la Casa Blanca no tuvieron otro objetivo que asegurarse de que el próximo 2 de noviembre no tuvieran dificultades en ganar de calle, barriendo a los demócratas. En Fahrenheit 9/11 se ve la verdad: âla base electoral de Bushâ?, como el mismo dice en una comilona de recaudación, son los grandes millonarios americanos que agasajan a ânuestro presidenteâ? con miles de millones, a su vez Bush a sus multimillonarios amigos, pobrecitos, les baja los impuestos para que la aportación sea más generosa y feliz. No obstante dentro de la gran mentira que es Bush-Jr había que prepararle un escenario que se le viera compartir con los obreros-soldados americanos que arriesgaban su vida en Bagdad por un pequeño sueldo (insignificante para los soldados caídos y para los muchos mutilados para siempre). Así que nada prepararon un nuevo escenario a Bush y la foto que encabeza este texto recorrió el mundo Bush Jr servia humildemente el pavo de pascua a los valerosos soldados americanos, ahora sabemos que esta invasión ha sido una mentira (no solo porque no había armas de destrucción masiva, sino porque no tenía nada que ver con lo que propagandisticamente llaman guerra contra el terrorismo, y si mucho con el enriquecimiento en un gasto militar enorme, en apuntalar ciertas posiciones insostenibles a medio plazo en algún país-lobista âamigoâ? y subvencionado de Oriente medio y en los negocios del petróleo, de la reconstrucción y el expolio privatizador de Irak). Decía que esta invasión ha sido una mentira tan mentira como el pavo y la voluntad de servicio que Bush parece indicar. Tan mentira como pretender que Bush un presidente de cartón piedra, guiñol absoluto, puede hacer sombra a un Jonh Kerry senador con muchos años de experiencia y curtido en muchas batallas electorales aprobadas por su electorado. Esto no quiere decir que el Kerry sea el líder firme, inteligente e imparcial con que todos soñamos pero al menos hay una garantía que sus conocimientos y experiencia, incluida la guerra de Vietnam, puede hacerle entender la complejidad de la realidad mundial y no dejarse engatusar por una nomenclatura parásita ajena a los intereses de la mayoría del pueblo americano y empezar ha poner límites al poder totalitario de ciertos lobis (y que tenga cuidado con las becarias que ya se están empleándose en buscarle la forma de chantajearle y presionarle).

Decía arriba, millonarios AMERIcanos: nada en contra, incluso de muchos admiro-envidio su éxito, el problema es cuando son ignorantes y/o reaccionarios. Cuando no son conscientes que todo lo que han recibido tienen que devolverlo de una u otra forma a la sociedad. Cuando no se dan cuenta que tienen que pagar impuestos, todos los necesarios siempre que se gestione bien (y aquí es necesario reformar-liquidar el estado keynesiano-capitalista derrochador). Hay muchos millonarios, por otra parte, que son simples delincuentes.

Obreros-soldados: En Mallorca conocemos a los soldados americanos, son lo más parecido a los obreros de una fábrica. Están en la milicia americana, por buscarse un trabajo, por un sueldo (que viendo como controlan los gastos no creo que sea muy alto, no confundir a un soldado americano con un mercenario). No hay ningún trabajo que sea tan importante como para que merezca la pena morir. Y, por otra parte, no hay que tener miedo a morir, merece la pena morir por tu país, por defender tu identidad y cultura, tu forma de vivir y el bienestar de tus hijos y familia, tus padres, tu novi@ (y más vale que nadie olvide esto si queremos vivir en un mundo en paz). Y aquí algo muy serio: no hay nada más inútil e innecesario que la invasión y destrucción de Irak, que desfachatez de Bush al mentir incluso en su reciente discurso en la ONU cuando justifica su injusticable y injustificada guerra y además dice que ahora Irak está mucho mejor. No hay más que ver que Bush padre después de sacar a Sadam de Kuwait dijo hagamos caja y no nos metamos con Sadam que no lo tengo claro, muchos militares americanos de alta graduación muy implicados en la guerra del golfo, y amigos de Bush padre, tampoco aconsejaron la invasión de Irak. La guerra de Bush padre fue una guerra muy lucrativa y exitosa... (quizás los de Bin Laden hayan dicho hasta aquí hemos llegado no vamos a dejar que nos roben de esta forma, aliémonos con los Hermanos musulmanes egipcios, unos pobrecillos muertos de hambre que los usan de robots suicidas, y mandémosles un aviso claro a los americanos...¿quién sabe todo lo que hay detrás del 11S?).

Y estoy viendo la foto del pavo falso de Bush y de su agradable sonrisa falsa y me pregunto por la reacción de Bush cuando recibe el aviso de que un avión se ha estrellado en las torres gemelas de New York, se queda leyendo un libro infantil... ¿no era consciente que el era el responsable de una nación que todos confiaban en él, que su misión era estar al frente? ¿Qué menos que salir corriendo a un centro de operaciones o a un televisor para ver lo que está pasando? ¿Qué menos que reunir a su equipo de confianza para estudiar la situación e informarse? Pero no Bush se quedó pensativo y en âstan byâ? como esperando de que alguien le dijera lo que tenía que hacer. Mi conclusión: Bush es tan falso como su pavo. Y este es el problema, la nomenclatura que pretende ganar las elecciones americanas en contra de los intereses de la mayoría piensan que pueden engañar a todo el mundo inventándose un Bush imposible: el Bush que nos dice que tiene la mínima capacidad para tomar decisiones [mentira claro] y conducir al pueblo americano por el camino de las soluciones a los problemas y las dificultades que se tienen [claramente todo ello mentira también]. Una periodista investigadora Pilar Urbano, conservadora y miembra numeraria del Opus Dei (endemoniada institución-secta, nadie es perfecto, pero para este asunto garantía de una cierta neutralidad) en un libro sobre Ata y el 11S ya analizó la increíble y estúpida reacción de Bush en los primeros momentos y días y también la increíble historia que al parecer se ha montado con respecto al atentado coincidente en el Pentágono... En fin es difícil llegar a la verdad y sobre todo cuando la verdad es tridimensional y puede ser observada desde diferentes posiciones que nos llevan a diferentes conclusiones todas ellas verdaderas (desde el punto de vista que se adopte). Lo que no cabe duda es de la incapacidad de Bush y la absoluta superioridad de Kerry frente al falso presidente. Y además hay que hacer pagar a Bush-Cheney por su desastrosa, negligente y miserable actuación no solo en el exterior sino también en la gestión económica imposibilitando el desarrollo de una sociedad del conocimiento con empresas más eficientes y mejores empleos y bienestar para todos [seguro que todo esto les suena a chino, a música celestial ¡gilipollas!].

Dejo unas fotos recogidas en la red sobre el horror de los atentados del 11S tanto en NY como en el pentágono y la reacción incomprensible de Bush Jr.
(consultar link relacionado)

Ni que decir tiene que una respuesta americana por venganza convirtiendo en victimas a gente inocente es absolutamente indigna, inmoral y estúpida. La llamada "ley del talión" es propia de gente degenerada y racista. Supongo que esto que es tan evidente no hace falta explicarlo...

El poder de Bush y sus posibilidades se fundamenta en un increíble pacto con lo más improductivo y sectario de América: multimillonarios antipatriotas y antiamericanos, y los lobis más sectarios (¿una pistilla? controlan todas las finanzas y los dineros de los americanos y del mundo entero y llevan años sin producir el más mínimo bienestar y riqueza) ellos se sirven de la incompetencia de Bush y permiten o presionan para que los medios no lleven al debate electoral el verdadero asunto de esta campaña: Bush es un perfecto idiota (solo ideal para la vieja nomenclatura que se formó en tiempos de Nixon), cualquiera puede hacerlo mejor que él y Kerry es la alternativa y un candidato con un mínimo de preparación y capacidad demostrada como para barrer a Bush en todos los estados.

Tu si tienes oportunidad de pasar esta información a algún americano-usa que vote debes hacerlo. No fear, no Bush.

http://usuarios.lycos.es/euroim/nofear.htm
----- ----- ---- ----

Que conste que para mi destruir el capitalismo es cambiarlo, transformarlo, salvando todo el desarrollo positivo (tanto político, como social, como económico) que ha aportado:

¿Qué es eso de llamar "neoliberalismo" al capitalismo? Con esa forma de hablar lo único que se logra es crear expectativas hacia otras formas de capitalismo no-neoliberales. ¿Estamos luchando para cambiar el capitalismo o para destruir este maldito sistema?

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/123199/index.php



Ni Keynes, ni Milton Freeman, ni por supuesto Carlos Marx, una síntesis aprendiendo-asimilando de todos es posible:

Toni Negri: Hablamos de post-socialismo porque siempre consideramos que el socialismo tenía en su armario el esqueleto del capitalismo. Y que el socialismo no era otra cosa que una idea de administrar a través del Estado el capitalismo. El socialismo nunca pudo desarrollar una idea de libertad. Ahora nosotros pensamos que el comunismo está maduro. Y cuando decimos comunismo, nos referimos a la administración de lo común que está contra lo privado y lo estatal. Mire que esto no significa nada de anárquico. El postsocialismo es para nosotros ir más allá de lo que fue el ideal socialista que se agotó en el reformismo.

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/09/20/2122227&mode=thread&th

----- ----- ---- ----

SE INTENSIFICA LA LUCHA POR LA CASA BLANCA.
Kerry exhibe un plan antiterrorista "más efectivo" que el de Bush
En un contundente discurso pronunciado en Filadelfia, el aspirante demócrata lanzó un duro alegato contra el actual presidente de EEUU. Le acusó de haber dificultado la guerra contra el terror por obsesionarse con Sadam Husein en lugar de con Osama bin Laden y denunció múltiples errores en la guerra de Irak. Como oferta, presentó un plan antiterrorista de siete puntos y prometió "una guerra contra el terror más dura, más inteligente y más efectiva".

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idno

----- ----- ---- ----

La idiotez de algunos, resulta que la red, según ellos, está sirviendo para que Bush gane las elecciones, desde luego son listos porque apuestan a caballo ganador, habrá buena recompensa. Y ya sabes lo que te van a vender los nuevos gurus de la red: una internet que si no sirve para cambiarlo todo no sirve para nada. Resulta que la evidencia es que todo lo que tiene Bush detrás son miles de millones de dólares que claro dominan gran parte de la red:

Los blogs sacaron del anonimato la campaña de los Veteranos de Barcos Rápidos por la Verdad [un multimillonario tejano que apoya a Bush] poniendo en duda las medallas obtenidas por John Kerry en Vietnam, y a base de incesante repetición y análisis acabaron convirtiendo las alegaciones en tema principal de las elecciones. Contra la voluntad de la prensa tradicional, que se negó durante mucho tiempo a recoger los ataques debido a su falta de coherencia. La mayoría de las acusaciones han acabado por demostrarse como mínimo dudosas cuando no falsas, pero el daño estaba hecho. Los grandes medios recogieron, investigaron y distribuyeron las dudas (y sus refutaciones). La mancha quedó sobre el candidato. [no se si va a viene]

http://navegante2.elmundo.es/navegante/2004/09/13/weblog/1095104013.html

----- ----- ---- ----

Toni Negri: Tengo la impresión de que la clase dirigente norteamericana no llega a imaginar una forma de gestión global. Aquí no se trata de decir: la dirigencia norteamericana estará de acuerdo con la dirigencia francesa, con la australiana y con la argentina para dirigir el mundo. Se trata de reconocer un nuevo modo de desarrollo que nos involucra a todos. Estamos en un mundo en el cual la interdependencia pasó a ser absoluta. La clase dirigente norteamericana sigue siendo todavía una clase dirigente nacional [más bien particular, sectaria].

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/09/20/2122227&mode=thread&th

----- ----- ---- ----

«Las cosas no son como son, son como pueden ser. Lo real sólo se puede construir desde lo imaginario. Sólo desde la utopía -sueño de carne, ética ideológica- se puede mover la realidad -sueño de hierro, "ética" de la responsabilidad- (para mover la realidad hay que situarse más allá de la realidad, la utopía es el punto de apoyo arquimédico).»
«Vale más un pájaro soñando que ciento durmiendo.» Jesús Ibañez, El sueño de hierro

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/123211/index.php

----- ----- ---- ----

Marine Lance Cpl. Tim Creager: Creager was a man of great faith â "the kind of guy you want your daughter to marry and your sons to be like," said Rusty Wheelington, a minister who knew him well. Creager felt God had called him to serve his country. "He said he always felt God's presence with him," said his mother, Kay Creager. "He always knew he was doing what he was supposed to be doing." Creager, 20, of Millington, Tenn., died July 1 in the Anbar province of Iraq. He had been stationed at Camp Lejeune. Creager went to The Citadel on a full scholarship, but he left at the end of his sophomore year, saying he felt God was calling him to another destination. He enlisted with the Marines, fulfilling what friends said was a longtime dream. "It was what he wanted to do as long as I knew him," Wheelington said. In addition to his mother, Creager is survived by his fiancee, Marilane Mesler of Fairhope, Ala., and his father and stepmother, Mike and Susan Creager.

http://www.usatoday.com/news/world/iraq/casualties/2004-08-10-july-glimp

----- ----- ---- ----

Las ratas españolas se frotan las manos habrá victoria de Bush y ellos volverán a mandar como siempre:

AMIGOT NEWS. Para el equipo de Bush, en España hay un único político serio, que es Aznar (quien, por cierto, será la estrella de una cena importantísima, una "Freedom Dinner", que tendrá lugar en Washington el 9 de noviembre -¿con Bush como ganador?- para celebrar los 15 años de la caída del Muro de Berlín).

http://iblnews.com/news/noticia.php3?id=116190

----- ----- ---- ----

Algo absolutamente evidente, aunque cierta izquierda es incapaz de reaccionar ante ello (cierta izquierda donde esta archiprobado que está plagada de traidores):

"El único éxito 'práctico ' que [Nader] puede tener ahora será devolver a W. a la Casa Blanca," se mofó el rival presidencial verde de Nader en la campaña presidencial del 2000, Joel Kovel, poco antes de que la convención empezara.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=1739

----- ----- ---- ----

Se recuerda que Nader se hizo millonario por âdefender a los consumidoresâ? y paradójicamente se recuerda que Nader y muchos radicales cubanoamericanos del exilio apoyan a Bush (que cosas tiene la vida):

Nader estrechó la mano de Castro dos años después que en La Habana una persona muriera y 79 fueran hospitalizadas, entre estas últimas 10 niños, al comer alimentos contaminados en la pizzería del gobierno nombrada Global, y tres años después que 15 personas murieran en el poblado de Manguito en la provincia de Matanzas por comer frituras contaminadas.
El ex candidato a la presidencia de los Estados Unidos dictó una conferencia en el aula magna de la Universidad de La Habana una década después que el gobierno introdujera en la dieta diaria el picadillo de soya, la masa de croquetas, el arroz saborizado, el café mezclado con chícharos, el cerelact (especie de leche de soya), el bistec de toronja, el yogurt de soya, el picadillo de cáscara de plátano, el pan de boniato y otros bodrios incomibles que el pueblo consume con resignación.
El ecologista Nader se reunió con dos disidentes cubanos en la ciudad que posee la bahía más contaminada del continente luego de que por casi cinco décadas el pueblo cubano perdiera el derecho a un gobierno abierto, a la privacidad, a fundar organizaciones gubernamentales, a recibir servicios de calidad, a pagar precios justos, a consumir productos sanos, a recibir indemnizaciones, a establecer reclamaciones, a vivir en un medio ambiente saludable, a disfrutar todos los derechos humanos y a ser libres.
El hombre que salvó de morir en sus automóviles a miles de norteamericanos llegó a la loza del aeropuerto internacional José Martí en un confortable, seguro y refrigerado auto, y se despidió de su anfitrión en el preciso instante que cientos de cubanos arriesgaban su vida viajando apilados e inseguros en los llamados camellos (antidiluvianos trailers movidos por camiones) por la destartalada avenida de Rancho Boyeros.cubaeco ARROBA aol.com

http://www.cubanet.org/CNews/y02/jul02/23o3.htm

----- ----- ---- ----

De libro y básico: como el sistema tira y/o neutraliza a la basura los votos más radicales o comprometidos contra la guerra contra la guerra.

Nader: The other parties are pro-war, pro-PATRIOT act, pro-death penalty, pro-corporate globalization, and we are on the other side of that. We are the only anti-war candidate.

http://www.democracynow.org/article.pl?sid=04/07/07/1354230

----- ----- ---- ----

Querido americano vota por Kerry y castiga a Bush:

For the media, Kerry has been hard to touch or feel. For a generation of political reporters at the Boston Globe, such as Marty Nolan, who identified themselves as Irish-American Democrats, Kerry was too aristocratic to love, too smart to dismiss and too remote most of the time to bother with.
Voters, however, don't seem to expect Kerry to be as fleshy and readily accessible as other politicos. The people who re-elect him every six years seem to think John Kerry is good for them, not because he's bringing back pork, or even because he's a bonafide war hero, but because he's a statesman. However much or little Massachusetts voters care about Kerry's areas of interest, they know that foreign policy is not just his love but his genius. As much as his handlers may advise him to hide or downplay his lust for foreign policy in the midst of a campaign, it is clear that Kerry's global vision, a worldliness that he began to acquire long before was sent to fight in Southeast Asia, matters to a state that takes its place in U.S. history as seriously as Massachusetts does.
But don't expect the media to give Kerry his due. To us, he's just lucky.

http://www.hartfordadvocate.com/gbase/News/content?oid=oid:55347

----- ----- ---- ----

Ignore Ralph Nader. However, 40 years later, Nader is emulating both the Corvair and the SUV. His inflated sense of his political viability in 2004 is actually quite sad to behold. He is still harping on that broken record about there being no difference between Bush and Kerry or Bush and Edwards or Bush and Gore, about how the corporations own every one in Washington, how the two-party system is a failure and blah blah blah.
Nothing at all has changed in the worldview of Ralph Nader. To him 1965 is 2000 is 2004. He doesn't see that the Corvair is gone, the nation is torn asunder by this regime that currently holds absolute power in Washington, and we are close to a state of profound civic unrest. He doesn't see that stopping Bush is a priority. He's still going on about "there's no difference" and blah blah blah.

http://www.hartfordadvocate.com/gbase/News/content?oid=oid:55356

"[Nader] doesn't have sugar daddy behind him; he doesn't have any of the things a third party needs to be that successful," said L. Sandy Maisel, chairman of the Government Department at Colby College in Waterville, Maine, and co-author of a book on third parties titled "Two Parties -- or More?"

http://www.post-gazette.com/pg/04194/345181.stm

And, via the Anti-Kerry Reform Party: Florida, Colorado, Kansas, Mississippi, Montana and South Carolina
While Naderâs open support from the GOP and corporate Right CSE is more obvious and truly dangerous to American democracy, it should also be noted that Naderâs most important ally in the campaign so far is also fervently opposed to Kerryâs election. The Reform Party, expected to get Nader on 6 state ballots, is led by Chairman Shawn OâHara. While OâHara nominally supports Nader, not unlike Dick Armey, he is explicit in at least one of his goals: "I'm doing everything I can to make sure John Kerry never gets around the White House."

http://www.theunitycampaign.org/news/articlepage_naderbushright_states.p

----- ----- ---- ----

We are supporting the Kerry-Edwards ticket in battleground states to oust the most dangerous administration in recent American historyâ¦Learn more about the Unity Campaign, and join us...

http://www.theunitycampaign.org/

----- ----- ---- ----

Está por confirmar que el llamado desarrollo sostenible no sea otra cosa que una gran falacia. Es decir, que un desarrollo que atienda a las necesidades actuales sin comprometer el futuro es imposible, si tales necesidades se mantienen al mismo nivel de hoy. Un estudio ha mostrado que si toda la humanidad consumiera y contaminara en la misma proporción que lo hace EEUU, sería necesario disponer de cuatro o cinco planetas como la Tierra para poder seguir viviendo en condiciones aceptables. De ser esto cierto, no es irreal pensar que estamos acercándonos al meollo esencial de la cuestión: la actual organización de la sociedad moderna y el paradigma estadounidense, como ideal para los pueblos en desarrollo al que todos aspiran, constituyen la fórmula que encierra en sí todos los males y, por tanto, es el germen de todos los problemas.

http://iblnews.com/foros/view.php3?id=235234

----- ----- ---- ----

Basta analizar lo que ocurre con la salud pública, un importante asunto interno. Los costos se han disparado en el sistema norteamericano, en su mayoría en manos privadas, mucho más que en sociedades comparables. Y además, con resultados relativamente pobres. Las encuestas muestran de manera regular que la mayoría de los estadounidenses están a favor de algún tipo de seguro de salud nacional. Pero la perspectiva parece ser políticamente imposible. Las empresas de seguros sanitarios y la industria farmacéutica se oponen. Con una efectiva erosión de la cultura democrática, no tiene importancia qué desea [necesita] la población.

http://eldebate.com/view.php3?id=234829



afc, euroimmersion.com, 27/9/4

Christiane Amanpour/CNN: "Los medios están siendo silenciados"
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/chickenbush.htm

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat Terrassa