Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Más allá del Foro Social Europeo
27 set 2004
"Beyond ESF" (Mas alla del FSE) estará compuesto de conferencias, acciones directas, y de celebraciones de las culturas de resistencia. Una oportunidad para crear una alternativa; un movimiento social con imaginación infinita y creatividad contra la apatía de la cultura capitalista. Queremos una vida nueva, un nuevo mundo creado del podrido esqueleto del viejo.
bannerauto.gif
Todo esto tendrá lugar en un espacio autogestionado. Un espacio donde residentes locales y otros colectivos podran relacionarse, aprender y experimentar nuevas maneras de explorar juntos nuestro futuro. Será también una oportunidad de congregar a las fuerzas del movimiento anti-autoritario y crear estrategias colectivas más grandes que cualquier organización o estructura. Invitamos a todos aquellos que trabajan no jerarquicamente a participar en estos eventos, a proponer talleres, debates sobre estrategias y acciones directas.

Foro Social Europeo - FSE

El tercer Foro Social Europeo transcurrirá del 14 al 17 de Octubre en Londres. Como una continuación a los foros sociales realizados anteriormente en Florencia y Paris, atraerá a miles de activistas de diversas formaciones e ideologias bajo una misma bandera "Otro mundo es posible". Aunque este foro, segun algunas personas, se podría interpretar como un paso positivo de lo que lo medios han denominado "el movimiento anti-globalización", en realidad el FSE funciona como un espacio donde los partidos políticos y social-demócratas cooptan y dominan el nuevo movimiento, en contra del capital, para sus propios intereses.

Durante décadas pasadas, numerosas luchas con particpación de millones de personas contra el régimen capitalista y contra el estado, han mostrado un rechazo a las aspiraciones izquierdistas de apoderarse del poder y continuan yendo mas alla de los límites de estas luchas custionando la existencia del estado y del poder organizado jerarquicamente.

WOMBLES, una iniciativa de lucha social anti-autoritaria nació de la inspiración de este movimiento, y continua con proyectos como "Centros Sociales Ocupados" para crear movimientos similares en el Reino Unido.

Por consiguiente durante el Foro Social Europeo, no participaremos en este acto de dirigismo que ha sido patrocinado por instituciones gubernamentales (el alcalde de Londres) y los partidos políticos. Sin embargo queremos continuar la radicalización que se ha visto en las recientes mobilizaciones en contra de las cumbres de la Organización Mundial de Comercio, G8, FMI y Banco Mundial.

Hacemos una llamada a participar en BEYOND ESF (Mas allá del FSE) - un evento autogestionado y anti-autoritario, el cual transcurrirá durante los dias del FSE. También estamos trabajando conjuntamente con otras iniciativas como parte de "Espacios Autónomos Durante el FSE" para dar a conocer otros eventos autónomos.    

http://usuarios.lycos.es/polemica/modules/wfsection/article.php?articlei

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa