Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
SECTORES CATÓLICOS RECOGEN FIRMAS CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
26 set 2004
DEBATE SOBRE FUTURA LEY QUE REGULARÃ? LOS MATRIMONIOS DE HOMOSEXUALES

•El Foro de la Familia inicia una campaña contra los planes del Gobierno

•Fernández de la Vega recuerda que España es un Estado aconfesional
25/09/2004

FONT: EL PERIÓDICO DE CATALUNYA



El Foro Español de la Familia (FEF) va a empezar una campaña para recoger firmas en contra de los matrimonios homosexuales, una vez que el Congreso de los Diputados ha admitido a trámite una iniciativa legislativa popular de esta entidad para que sólo sea reconocido el matrimonio heterosexual. Mientras, el Gobierno, recuerda que España es un Estado aconfesional.


La campaña del Foro, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, fue presentada por el presidente del FEF, José Gabaldón, organización que engloba a diversas entidades que representan a cerca de cuatro millones de familias.


Tras haber sido admitida a trámite el 14 de septiembre la propuesta del FEF para la reforma del Código Civil en sus artículos 44.1 y 175.4 relativos a matrimonio y adopción, la organización tendrá que recabar al menos 500.000 firmas en seis meses para que ésta sea debatida en el pleno del Congreso.


Gabaldón aseguró que con estas medidas se pretende una legislación que busque "el bien general", y dijo que "no es una cuestión de privar de derechos a nadie", puesto que todos los adultos que quieran se pueden adscribir a la modalidad de matrimonio que ellos defienden.


Definió el matrimonio como una institución "positiva para la sociedad", que consiste en "una unión entre hombre y mujer abierta a la vida que genera lazos de solidaridad". Criticó el anteproyecto de ley del divorcio porque "va en contra de la estabilidad familiar".


La respuesta del Ejecutivo llegó por mediación de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, quien explicó que tanto proyecto de ley que regulará el matrimonio homosexual, que busca "terminar con la discriminación histórica de los homosexuales", como la reforma de la ley del divorcio, pretenden extender los derechos de los ciudadanos.

MÃ?XIMO CONSENSO

El Ejecutivo, aseguró, le gustaría que esas leyes contaran con el "máximo apoyo social" y que se aprobaran por consenso, aunque "es evidente que hay sectores que discrepan". "Desde el Gobierno vamos a mantener el máximo respeto respecto a la discrepancia, pero vamos a seguir trabajando como hasta ahora para los ciudadanos, dejando claro que el Estado español es aconfesional", subrayó.

Para Fernández de la Vega, esta situación no impide que se mantengan cauces de diálogo abiertos con la Iglesia católica para buscar acuerdos, "aun cuando no se produzcan".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: SECTORES CATÓLICOS RECOGEN FIRMAS CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
26 set 2004
interesante la noticia, pero por favor no la difundas GRITANDO
Re: SECTORES CATÓLICOS RECOGEN FIRMAS CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
26 set 2004
L'esglèsia espanyola -Conferencia Episcopal Española- és la propietària d'una ràdio molt coneguda, per ser referència de l'extrema dreta espanyola i la dreta espanyola sociològica en general, des d'on per exemple van estar propagant les mentides del PP respecte l'atemptat de l'11 de març. Des d'allà tertulians, opinadors, etc. només fan que vomitar mentides i odi contra tot allò que va més enllà del nacionalcatolicisme espanyol. Des dels homosexuals als emigrants passant, com és inevitable, pels catalans o bascos.
Pedofilia cristiana
28 set 2004
No a la homosexualidad. Bueno, pero dejad que los niños se acerquen a mi.
Fray Contradicción
Re: SECTORES CATÓLICOS RECOGEN FIRMAS CONTRA LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES
08 nov 2004
no alos homosexuales, pobres niños deues vana sfrir ,mas cuando grandes los van dicriminar, molestar, ven a tener problemas sicologicos, y kien me asegura k despues los mismos padres no se lo van aviolar despues de ser homosexuales pueden hacer cuankier kosa ademas eso es un problemas sicologico ser gay o lesbiana , no es normal , por algo Dios hiso un hombre y una mijer para k se procrearan,kien me asegura k depes puese los homosexuales nos van discrimisna por ser "normales" oom nos dicen ellos , por k despues van a ver muxos mas y es muy peligroso, ya eso no mas se k es enrredado pero ojala alguiien lo entienda.
Sindicat Terrassa