Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
18:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió
Guantanamo/s?
26 set 2004
Guantanamo/S?Aki y ahora.Cada minuto cada segundo......
carceler@s NO obrer@sIII.JPG
Guantánamo?

âEl aislamiento de los condenados garantiza que se pueda ejercer sobre ellos, con la máxima intensidad, un poder que no sea contrapesado por ninguna otra influencia, la soledad es la condición primera para llegar a la sumisión totalâ?.

Foucault



El arresto y la devastación humana son medios materiales (prisión y leyes) que el poder emplea rápidamente para tratar de quitarle fuerza y coraje al individuo rebelde arrancándole de la vida social, por cuanto ínfima o inmensa sea su propia actitud o, como ellos llaman, para castigar el âdelitoâ?... aplicando directamente el secuestro.

âSufro una alteración en mi capacidad de concentrarme incluso para leer .

Llevo un tiempo que confundo lo real con lo imaginario. Me explico ,mis recuerdos respecto a las personas queridas están distorsionados , creo que los he visto hace un tiempo y no es así; apenas recuerdo sus palabras y si me decían cosas o no. Lo mismo me ocurre cuando trato de recordar algunos hechos de mi vida, los percibo y siento absolutamente distorsionados. Dicen los psicólogos que si las personas ânormalesâ? se adaptan a la realidad o a lo que un mayor numero de personas cree que es real, es porque continuamente contrastamos la información proveniente de nuestro interior ( recuerdos imágenes de la imaginación) CON LOS ESTIMULOS QUE PROVIENEN DEL ENTORNO. De manera que cuando solo se cuenta con la producción interna porque no existen estímulos del exterior llegará un momento en que la persona encerrada âalucinaraâ? confundirá la imaginación con la realidad y podrá sufrir (sufrirá)delirios.

Tengo alterada la noción del tiempo, a veces siento como avanza rápidamente y otras como parece no correr.

Siento que no tengo ningún control sobre mi vida. Que todo depende de otras personas, cada minuto, cada acto, cada sentimiento. No tengo convicción ninguna en la eficacia de mi propia conducta para salir de donde me encuentro, o para alcanzar los objetivos que se desean debido a la falta de control de mi vida(los funcionarios dictan que debo hacer a cada momento).Esto me hace sentirme absolutamente indefenso; hasta tal punto que siento incapacidad para iniciar nuevas conductas, incluso nuevos aprendizajes. No se que va a pasar con mi vida hacia el futuro, casi desconozco que pasara mañana.
No siento nada gratificante, nada bueno me ocurre; pero en cambio todo lo que pasa es absolutamente negativo; desde los cacheos, los registros, los traslados, los recuentos, el pasar todo el día en la celda, la soledad no deseada, el no poder relacionarmeâ¦.â?
Así se encuentran estas personas , asi se anula a los y las resistentes. Guantánamo? Guantánamo esta en Valencia , en Lleida , Guantánamo esta en Barna en la 5ª( si no me equivoco ahora)en Badajoz , en Jaén⦠día tras día hora tras hora minuto tras minuto. Mientras nosotr@s estamos aquí leyendo esto Laura va camino de la desintegración y lo siento y me siento impotente y cada vez que escucho la palabra terrorista d manos d algún hijo ⦠Os imagináis como debe ser el/la âprofesionalâ?(carceler@ )que âtrabaje âen estos módulos , y los/las jefes d servicios? Puede alguien humanamente idem â trabajarâ? matando , aniquilando torturando?
Intentando crear algo d conciencia colectiva. Que no nos engañen-Guantanamo-Abu Grahib(o como leches se escriba) esta aquí y ahora a unos kms. d donde estéis.Y seguro que algo más de lo que estamos haciendo se podra hacerâ¦

A partir de que ocurre, del mismo secuestro, el individuo molesto, incluso peligroso, comienza a sufrir un verdadero entramado carcelario que es la traducción directa de una venganza del poder, fijamos los ojos en sus propias palabras, la ley penitenciaria dice: âla solución de privación de libertad se concibe como un tratamiento, esto es , como actividad directamente dirigida a la consecución de reeducación y reinserción social de los penados mediante los métodos científicos adecuadosâ?...
Las consecuencia del régimen FIES aparecieron rápido. En 1993, Ernesto Pérez Barrot se ahorca en Villanubla. El 16 de julio de 1994, Moisés Caamáñez Ã?lvarez aparece ahorcado en la misma cárcel, su cuerpo presentaba múltiples heridas. El 29 de Noviembre de 1995, Juan Luis Sánchez González se ahorca en el módulo FIES de Jaén II. Ãstos âsuicidiosâ? son directamente provocados por la dirección de las cárceles y los verdugos pagados para administrar âreinserciónâ?. Es casi imposible llegar a saber con certeza el número de asesinatos directos cometidos por los carceleros. Es imposible distinguir éstos de las inducciones directas al suicidio. Sobre todo cuando los carceleros que âtrabajanâ? en los módulos FIES se dedican a introducir sogas por debajo de los cangrejos de las puertas; o cuando desde los programas! de âtratamientoâ? se recetan todo tipo de pastillas cuyos efectos sólo los conocen las juntas de tratamiento y los médicos.

En aquellos años se produjo una pequeña âvictoriaâ? de los grupos de apoyo a presos, que consistieron en dos autos (Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 1 de Madrid por boca de l juez Francisco Racionero Carmona y auto del Tribunal Constitucional de Septiembre de 1994) que cuestionaban la legalidad de las medidas represivas adoptadas por el equipo de Asunción.

Papel mojado, pues no sólo no se respetaron dichas resoluciones judiciales, sino que además el FIES se legalizó en 1996 con la reforma del Reglamento Penitenciario de 1981.

Dicho nuevo reglamento se justificaba, con la entrada en vigor del Nuevo Código Penal a finales de 1995 (esto originó ciertas protestas e incidentes en varias ciudades, al criminalizar el NCP la ocupación de casas y seguir castigando la insumisión, etc.); por la â... irrupción del fenómeno de la delincuencia organizada, que genera grupos minoritarios de reclusos con un alto potencial de desestabilización de la seguridad y el buen orden de los establecimientos penitenciariosâ?; el nuevo R.P. propugna el desarrollo de las ânuevas tecnologíasâ? y la âintegración de la normativa relativa al uso de ficheros informáticosâ?; se crean los Centros de Inserción Social, se redefine el régimen cerrado legalizando los departamentos especiales de Control Directo (los módulos FIES); se acaban las redenciones de penas p! or el trabajo âabolidas por el NCP-; y se continúa desarrollando el âespíritu científico, individualizado y resocializadorâ? de la LOGP de 1979.

El nuevo R.P. fue aprobado por Juan Alberto Belloch Julve, último ministro de Justicia e Interior del PSOE.

Comienza la era de la âmodernidadâ? en la represiónâ¦hasta ahora mismo que hace una hora que sonó el recuentoâ¦â¦â¦

Que no nos engañen-Guantanamo-Abu Grahib(o como leches se escriba) esta aquí y ahora a unos pocos kms. d donde estéis siguen torturando a nuestros compañeros presos y presas con la colaboración democrática de todo un pueblo ser vil ciego sordo y mudoâ¦y seguro que algo más de lo que estamos haciendo se podrá hacerâ¦
Por favor ruego a la puta extma. Dcha. a la poli-c&a a la guadia civil... que no venga aquia poner similes simplistas y mediocres como ell@ mismos(P.ej.- la matanza del 11-M , tan bastardas son unas como otras ) y Moisés (un claro ejemplo) que solo quería un poco mas d desayuno no mato a 200 personas. Murió en Fachadolid en el 94 delante de sus carceleros que veian como el cuerpo pendia d su soga , que le sentenciaron tras solicitar algo mas de desayuno y amenazar con ahorcarse: âSi, pues ahorcate!â?Y se ahorco! Cuando el cuerpo d Moisés dejo d moverse entraron a âsocorrerleâ? hay testigos.
Como el cientos.â?
Salud y resistencia.

Reventemos d una vez todos los Guantanamos y la escoria inmunda que los produce.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more