Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : educació i societat
Buenas noticias ecológicas
26 set 2004
campello7.jpg
ANDALUCÃ?A

Granada.- Jueces y magistrados de toda España reciben en Granada formación medioambiental
Un total de 40 jueces y magistrados procedentes de toda España participan en Granada en unas jornadas de formación en medio ambiente organizadas por la Consejería de Justicia y Administración Pública y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).



ABDALUCIA 24 HORAS . AGENCIAS
Este encuentro, que se desarrolla hasta el próximo jueves bajo el título "Responsabilidad medioambiental: aspectos civiles y riesgos laborales", ha sido inaugurado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Augosto Méndez de Lugo, y el delegado provincial de Justicia y Administración Pública, José Luis Hernández.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta formativa de la Consejería y el CGPJ para mejorar la preparación y conocimientos de los jueces y magistrados y mejorar así también el servicio público que estos profesionales prestan a la sociedad desde el desempeño de sus funciones en los órganos judiciales.

En estas jornadas, que serán clausuradas el jueves por la titular andaluza de Justicia, María José López, se abordan temas como trabajo y medio ambiente, medio ambiente y salud laboral, la salud laboral en la perspectiva de la Organización Internacional del Trabajo, la perspectiva europea en la prevención de riesgos laborales o el derecho al trabajo en un medio ambiente saludable.

Estas actividades han sido organizadas por el Foro de Formación y Estudios Medioambientales del Poder Judicial en Andalucía, un órgano que fue creado el pasado año por la Consejería de Justicia y Administración Pública y el órgano de representació y gobierno de los jueces con el objetivo de mejorar la formación y los conocimientos de los profesionales de la judicatura en esta materia, contribuyendo así a mejorar el tratamiento jurídico y administrativo de la protección de la naturaleza y a lograr una respuesta judicial más efectiva ante las agresiones y delitos que se cometen en este ámbito.

Esta iniciativa formativa tiene carácter permanente y pronto tendrá su prolongación con el desarrollo de nuevas actividades en Cádiz, donde se analizará en el mes de octubre los instrumentos judiciales para fomentar la protección del medio ambiente.




--------------------------------------------------------------------------------
ESPAÑA
Los Verdes aplaude el anuncio del Ministerio de Industria de abandonar la energía nuclear en España
El diputado de Los Verdes, Francisco Garrido, declaró tras a la comparecencia del Secretario General de Energía, Antonio Fernández, en la comisión de industria del congreso de los diputados; su satisfacción por el compromiso del Ministerio de Industria de abandonar de la energía nuclear en España. Si bien advirtió de la necesidad de que la Secretearía General aborde una calendario de desmantelamiento de las centrales nucleares españolas



EFE . ZONA VERDE . ANDALUCIA 24 HORAS . 23 DE SEP.
En este sentido el diputado de Los Verdes tiene planteado una Proposición no de Ley para establecer un calendario de cierre de las Centrales nucleares y de reforma de la legislación del Consejo de Seguridad Nuclear.

Así mismo Los Verdes creen positivas las manifestaciones del Secretario General de Energía en las que a aumentar las inversiones en fomento de energías renovables y del ahorro y la eficiencia energética. El objetivo de alcanzar un 12 % de consumo de energía primaria para el 2012 es un paso positivo, a juicio de Los Verdes, pero entendemos que debe ser más ambicioso y avanzar hacia un mayor peso de las energías renovables en línea con lo propuesto por Alemania y otros países europeos



--------------------------------------------------------------------------------
ESPAÑA
El Ministerio de Industria cerrará las minas de carbón y fomentará las energias renovables
El secretarío general de Energía, Antonio Fernández Segura, ha anunciado la elaboración de una nueva Ley de Minas que persigue el cierre de estas explotaciones mineras entre 2007 y 2012 y el fomento de las energías renovables.

El Gobierno prevé iniciar la negociación de un nuevo Plan de carbón que sustituya al actual, con los sindicatos y las comunidades autónomas, y que contemplará dos horizontes claros: uno el 31 de diciembre de 2007, cuando quedará delimitada la producción y las ayudas a las unidades que han de cerrar, por inviables, a la fecha indicada. El segundo sería el 31 de diciembre de 2012, que incluirá la evolución de las unidades qeu se incluirán en el Plan de reservas.

Junto a este plan de cierre de minas de carbón, también ha asegurado que Industria presentará a finales de año, un plan de acción para el fomento de las renovables en el que se ampliará la eólica y se adaptarán los objetivos de biomasa, cogeneración y solar. Se va a revisar el decreto que regula las primas para este tipo de energías y se preparará una propuesta sobre distribución, cuando exista un informe de la CNE.


-------------------------------------------------
Mira també:
http://www.iberica2000.org/Es/
http://www.nuncamas.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Buenas noticias ecológicas
11 abr 2005
me gustaria que me mandaran mas noticias sobre los sucesos ecoligicos, ya que esten tema me parece muy interesante,ademas de que me gustaria pedirles si esta a su alcance que mandran nocias ecologicas de mi paìs que es Mèxico. espero una respuesta favorable. bey.
Sindicato Sindicat