Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : sexualitats
Sevilla.- Colegas pide a la Iglesia que se meta en los asuntos de Dios
26 set 2004
Sevilla.- Colegas pide a la Iglesia que se meta en los asuntos de Dios y no se entrometa en los asuntos de Estado



La presidenta de la Federación Andaluza de Lesbianas,Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas, Charo Santos, solicitó hoy a la Iglesia "que se meta en los asuntos de Dios y no se entrometa en los asuntos de Estado" ante la decisión del Gobierno de aprobar el próximo 1 de octubre el matrimonio de parejas de un mismo sexo, lo que constituyó un nuevo desencuentro entre la institución religiosa y el Estado



SEVILLA, 24 SEP. (EUROPA PRESS) -
En declaraciones a Europa Press, Santos justificó la reacción de la Iglesia como "un derecho al pataleo" y señaló que la pretensión del colectivo "es que todas las personas tengan los mismos derechos en este sistema democrático sin depender de su orientación sexual".

Por ello, la presidenta de Colegas se felicitó por el anuncio del Gobierno sobre una Ley de Laicidad "contra una institución que está constantemente promulgando valores antidemocráticos".

"La Iglesia se lanza a degüello contra personas que tienen una determinada orientación sexual, ya que ahí ha encontrado una especie de caza de brujas, y si el Estado se atiene a la Constitución para suprimir sus derechos y privilegios, desde Colegas lo encontramos muy positivo", indicó Santos.

Asimismo, criticó las declaraciones de el presidente de una asociación religiosa que defendió a las familias tradicionales porque aportan mano de obra. Para Santos, esta opinión le resulta "poco defendible y si esto es una familia, ellos lo sabrán".

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat