Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Ediciones Obelisco: editorial facha????
24 set 2004
Ediciones Obelisco... editorial facha???
Leo, leo y leo El Priorato de Sión, del Luis Miguel Martínez Otero (Ediciones Obelisco) No paso de reir.
Es un mala broma. La masonería relacionada con la secta del Priorato de Sión??????????
Quiero información del autor, la editorial marginal Obelisco, que tiene una especie de faro como símbolo y el editor...
Espero respuestas, porque huele a facherío.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
24 set 2004
Alerta anfifascista!!! El autor del libro debe ser el editor de Ediciones Obelisco, Juli Peradejordi, utilizando pseudónimo. Es de una logia de masones ultras, la Logia Agharta. Mira que aparece en Internet de esta peña de descerebrados.
"....Gran Logia Simbólica de España, nada extraño porque allí hicieron sus primeras armas un buen número de miembros de la formación nazi CEDADE al fundar la Logia Agharta. Esta logia esotérica ha deambulado por la Gran Logia Simbólica y el Gran Oriente de Cataluña, adonde ahora se encuentra con su nutrida lista de ex miembros de CEDADE, la formación nazi más peligrosa de Europa.
María �ngeles Prats, ex responsable del Derecho Humano y cargo en Esquerra de Cataluña, nos confesó en su momento sentirse horrorizada por la situación que se vive en la masonería española y sus vínculos con Pinochet. Otros dirigentes de la Gran Logia Simbólica, desde la Secretaría, confiesan haberse sentido incómodos por los infiltrados nazis de Agharta que terminaron marchándose así como por casos aislados de extremistas de derechas..."
Este grupo o logia debería de ir la psiquiatrico, le haría un buen favor a la humanidad progresista.
Viva el materialismo histórico. Fuera fachas.
Me encontré con ésto en un FORO: huele a galindo
24 set 2004
este mensaje es para meditar, estaba en un FORO:::::
"........Luis Miguel Martínez Otero, autor de "El Priorato de Sión, los que están detrás", es un indocumentado. Parece mentira que sea Juli Peradejordi, hombre de la central nacional de inteligencia, el que publique este libro ofensivo con los templarios y los cátaros. La Casa no tiene nada mejor que hacer que tocar los huevos a la gente....."
Este Peradejordi debe ser amigo del masón Guerrero, topo del CESID, que sale en el libro "Infiltrados, de ETA a Al Kaida".
Nazis a las cloacas
24 set 2004
nazis a las cloacas
cloacas masónicas
24 set 2004
el editor con nombre de fruta tropical (pera) y el otro van de este palo:
Durante el siglo XVIII y gran parte del XIX, la historia constata la presencia de numerosos sacerdotes, religiosos e incluso obispos en las filas de la masonería, a pesar de los anatemas lanzados por los papas (157). El viejo Código de Derecho Canónico (c.2335) prohibía a los católicos, bajo pena de excomunión, inscribirse en la masonería y en organizaciones similares, "que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legítimas".
El 19 de julio de 1974, una carta de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida a algunas conferencias episcopales más directamente interesadas en el tema, afirma que dicho canon se aplica solamente a aquellas organizaciones que verdaderamente conspiran contra la Iglesia.
Sin embargo, el 2 de marzo de 1981, la oficina de prensa del Vaticano divulgó un documento que intrigó a mucha gente y que recordaba la prohibición canónica. Pocos días después, el 17 de marzo, la policía descubre en la caja fuerte de Gelli una lista de 962 miembros de la P2: poderosas figuras de casi todos los sectores del sistema, de la política, del ejército, de los servicios de inteligencia, de los negocios y finanzas, de los medios de comunicación. El primer ministro Arnaldo Forlani ocultó la información, pero el 20 de mayo se hizo pública la lista, provocando la caída del gobierno. El poder oculto estaba al descubierto e influyentes personajes estaban a punto de caer (158).
Michele Sindona, abogado y banquero siciliano, nacido en Patti en 1920 y afincado en Milán en 1948, miembro de la P2 desde 1964 con el número 1612, hombre de confianza de Pablo VI, que en 1969 le encomienda la política de inversiones vaticanas en el extranjero, cuyo control tendrá hasta 1974, año en que se produce la quiebra de los bancos de Sindona y es sustituido por Roberto Calvi.
El 14 de septiembre de 1977 Sindona telefonea desde Nueva York a su abogado Rodolfo Guzzi y le comenta: "A lo mejor, y en contra de lo que trata de aparentar, Gelli no está de mi lado. Es posible que haya tomado partido por Calvi". Le dijo también: "Ve a ver a Calvi y dile que me propongo emprender una causa civil contra él. Hazle ver que considero la nuestra una sociedad en toda la extensión de la palabra. Lo que es suyo, también es mío, a partes iguales: desde el Banco Ambrosiano a la Pachetti, pasando por el Crédito Varesino" (159).
Calvi prometió encontrar una fórmula para enviarle dinero, pero no lo hizo. Y el 3 de noviembre, los muros del centro de Milán aparecen empapelados de manifiestos blancos, azules y amarillos. Su texto es un largo monólogo contra Calvi: traficante de divisas, estafador, responsable de fraudes fiscales. A Calvi no le quedan dudas en cuanto a la autoría de la maniobra: el "loco de Sindona".
Calvi manda arrancar sin pérdida de tiempo los manifiestos. Unos días más tarde, el boletín de informaciones Agencia "A", publicación mensual con domicilio en Turín, vuelve a la carga contra Calvi. El boletín lleva la firma de Luigi Cavallo, que, según declarar posteriormente, "había recibido de Sindona cerca de doscientos mil dólares" (160). Finalmente, el 24 de noviembre Cavallo escribe a Paolo Baffi, gobernador del Banco de Italia, una larga carta que ser "el golpe decisivo que acorralar a Calvi" (161).
A principios de marzo de 1978 y con la mediación de Gelli, Calvi y Sindona se encuentran en Nueva York. Dice Calvi: "Le ví dos veces en Nueva York; él vino a mi hotel y me pidió un empleo que hube de negarle porque no disponía del puesto adecuado. Pero no admito haberle ofrecido a cambio de la 'paz' más que consejos financieros". Sin embargo, debió existir desembolso de dinero: en sus campañas Cavallo señaló siempre que Calvi debía a Sindona por lo menos un millón de dólares. Además, Calvi se ocupó de vender la villa que Sindona poseía en Arosio, localidad situada en la comarca lombarda de Brianza. Le dijo a Guzzi que "había encontrado un cliente dispuesto a pagar quinientos mil dólares" (162). Pero la reconciliación no duró mucho, pues en abril de 1979 la Agencia "A" arremetía de nuevo contra Calvi con ocasión de la asamblea anual del Banco Ambrosiano.
Identificado por los gobiernos de Italia y de Estados Unidos como el banquero de la mafia, el 27 de marzo de 1980 Sindona "fue declarado culpable de 65 actos delictivos, entre ellos fraude, conspiración, perjurio, falsificación de asientos bancarios y apropiación indebida de los fondos de su banco" (163). En Estados Unidos se le condenó a 25 años de cárcel. Reclamado por el gobierno italiano, se concedió su extradición el 18 de mayo de 1978. Ya en Italia, es condenado a cadena perpetua, el 18 de marzo de 1986, acusado de haber ordenado la muerte del fiscal Giorgio Ambrosoli, encargado de investigar sobre la quiebra de sus bancos. Dos días después, en la cárcel de máxima seguridad de Voghera, sufrió "un extraño ataque, descrito como derrame cerebral o infarto", pero que resulta ser envenenamiento (con cianuro). De ello murió el día 22 del mismo mes; según han manifestado recientemente dos guardias de la cárcel, murió asesinado (164).
Roberto Calvi, banquero milanés nacido en 1920, hombre de confianza del Vaticano, que en 1974 hereda el sistema creado por Sindona en años anteriores. Ambos comparten el mismo planteamiento de fondo: "el de expoliar las sociedades que dirigen atendiendo al principio de que las pérdidas sean socializadas a un lado de la frontera, el italiano, y los beneficios privatizados al otro, en el extranjero" (165). Los que se arruinan, a fin de cuentas, son los pequeños accionistas que les siguen en sus aventuras.
Miembro de la P2 con el número 1624, Sindona es presidente del consejo de administración del Banco Ambrosiano, consejero delegado y propietario (de hecho) de dicho banco. El 20 de mayo de 1981 fue detenido, como principal responsable de la quiebra fraudulenta del Ambrosiano, estimada en unos 1200 millones de dólares. Durante una visita de su esposa y de su hija a la prisión, Calvi les dijo que la presión debería ejercerse sobre los dos principales directores del IOR, Marcinkus y Mennini. Por esta razón: "Este juicio se llama IOR" (166). Dicho de otro modo:
"Desde su detención en mayo de 1981, Calvi había ejercido una presión enorme sobre el Vaticano, buscando ayuda tanto para sus problemas legales como para los apuros financieros del Ambrosiano. Mientras se hallaba en la cárcel, Calvi comunicó a su familia que las operaciones anómalas con acciones por las que lo estaban juzgando habían sido realizadas, realmente, en representación del IOR. Explicó que las pruebas de la implicación del banco del Vaticano se hallaban en documentos depositados en la Banca del Gottardo, documentos que ‚sta no podía dar a conocer sin autorización del IOR en razón de las leyes suizas sobre secreto bancario" (167).
El 29 de julio, Calvi fue condenado a cuatro años de prisión y a pagar una multa de 16000 millones de liras. Sus abogados apelaron y Calvi fue puesto en libertad bajo fianza. Casi un año después, el 18 de junio de 1982, Calvi apareció colgado de un puente de Londres, con seis kilos de piedras y de ladrillos, dentro de los pantalones y en los bolsillos de la chaqueta. Según ha dictaminado recientemente un tribunal de Milán, Calvi fue asesinado. Clara, la viuda de Calvi sostiene abiertamente: "Mi marido fue víctima de feroces luchas vaticanas" (168).
Umberto Ortolani, abogado romano, miembro de la P2 con el número 1622, brazo derecho de Gelli, Gentilhombre de su Santidad desde 1963 por recomendación del cardenal Lercaro. En 1983 desaparece su nombre del Anuario Pontificio. De la mano de Ortolani, no había lugar en el Vaticano al que no pudiera acceder Gelli o cualquiera de los hombres que controlaba. Según Sindona, Ortolani es el inspirador de las aventuras sudamericanas de Calvi, al que haría adquirir una parte de su banca sudamericana, la Bafisud. Acusado de participar en la quiebra fraudulenta del Ambrosiano, Ortolani ha permanecido en Sudamérica prófugo de la justicia italiana. Recientemente, un tribunal de Milán le ha concedido la libertad provisional. Tiene 76 años (169).
Licio Gelli, hombre de negocios, nacido en Pistoia (Toscana) en 1919, protector oculto de Sindona y de Calvi. Bien recibido en ambientes vaticanos, fue nombrado Comendador de la Orden del Santo Sepulcro. Gran maestre de la logia Propaganda Dos, hizo de ella una organización secreta, poderosa y violenta. En los años setenta, la P2 controlaba toda Italia. Gelli era "el rey y el papa": "La P2 ha sido un hecho grave, más grave de lo que la opinión pública hasta ahora haya podido imaginar. Los más inquietantes escándalos de la Italia contemporánea (la carrera y la caída de Sindona, el 'crack' del Banco Ambrosiano y la relación con el IOR, el suicidio u homicidio de Calvi, el asesinato de Pecorelli, la lucha sin excluir golpes por el control de la Rizzoli, del Corriere della Sera y de otros periódicos, el escándalo de ENI-Petromin, etc.), están marcados de algún modo por la presencia de hombres de la P2" (170).
Acusado en Milán de participar en la quiebra fraudulenta del Ambrosiano, Gelli fue detenido en Ginebra el 13 de septiembre de 1982. Encarcelado en Champ Dollon, prisión de máxima seguridad, escapó de ella el 10 de agosto de 1983. En junio de 1986 el Tribunal Supremo italiano implica a Gelli en la matanza de Bolonia (85 muertos y 200 heridos), del 2 de agosto de 1980. Gelli controlaba entonces los servicios secretos. Los jueces Zincari y Castaldi han acusado a Gelli de haber encubierto a los culpables (neofascistas), intentando echar la culpa a los servicios secretos búlgaros y soviéticos. Extraditado por el juez suizo Trembley sólo por delitos económicos, vuelve a Italia el 17 de febrero de 1988. Tras una corta estancia en la cárcel de Certosa (Parma), permanece en situación de libertad provisional, concedida por motivos de salud. Todo ello a pesar de estar condenado a 20 años de cárcel por los tribunales italianos y en medio de una renovada atmósfera de , es decir, bajo la ley mafiosa del silencio. El juez Trembley está siendo investigado por la magistratura suiza (171).
Según el informe presentado al Parlamento italiano por la Comisión que, presidida por Tina Anselmi, estaba encargada de investigar a la logia P2, en la segunda mitad de los años setenta Gelli tenía el control total de la organización secreta. El informe concluye: "la logia P2 entra como elemento de peso decisivo en asuntos financieros, como el de Sindona y el de Calvi" (172).
Según la familia Calvi, el número de teléfono de su villa de Drezzo sólo lo conocían dos personas: Gelli y Ortolani, jefes de la P2. Carlo, el hijo de Calvi, comenta el tipo de relación: "Mi padre era el técnico; Gelli, el político. Tanto es así, que todas las desgracias de mi padre empezaron con la caída de Gelli. Gelli conocía perfectamente las relaciones entre el IOR y el Ambrosiano y eso era lo que más atemorizaba al Vaticano". Clara, la viuda de Calvi, dice que Gelli aterrorizaba a su marido; le exigía voluminosas cantidades de dinero. Y su hija Anna explica a los magistrados italianos: "Algunos meses antes de que estallara la historia de la logia P2...mi padre ya había empezado a negarse a responder a las llamadas telefónicas de Gelli u Ortolani" (173).
Gelli jamás decía su verdadero nombre, cuando alguien de la familia le preguntaba quién era. Les respondía con su nombre en clave: Luciani. Esta clave la utilizaba desde 1978 (174).

sovieticos
Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
24 set 2004
Masones, vaticanistas, etc...putas feas pegándose por le propina que les da el sistema.
Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
25 set 2004
M'estranya molt aquest cas que conteu.
Fins fa poc, fa temps que no compro res d'Obelisco, Juli Peradejordi (nom d'ascendència jueva conversa (com el meu, o el de tants) Havia publicat treballs molt interessants d'espriptors malaits per tots i que testimoniaven saber tradicional (que no tradicionalista). Fa 20 anys va publicar una revista on hi havien un plegat d'articles de tradició molt interessants sota el nom de "La Puerta".

Es clar que la "tradiciò unànime", teista però sense definició absoluta, o sigue sense fonamentalismes, sempre ha sigut difícil de pair. Però moltes de les grans persones del planeta l'han seguit. De fet el materialisme més ateista i el fonamentalisme teista es donen la mà.

La trsdició unànime (el que és comú a totes les tradicions espirituals) te molt poc a veure amb les religions. I s'aproparia més a un humanisme ateu que a una "caritativa esglesia".

Em sobta això que dieu ja que Juli Peradejordi ha sigut sempre una rateta de biblioteca allunyada del mon "que es so veure". Però no he llegit el que esmenteu i se que per aquí no van els tirs.

la manipulació religiosa no te res a veure amb l'espiritualitat. Es totalment contraria. Les persones més espirituals que conec no podrien estar al costat de tota aquesta colla de babaus "repetidors de dogmes" ni un segon. I els darrers místics del segle passat van ser els més radicals dels defensors dels drets de les classes oprimides.

No dic que aquesta persona sigue un místic, no ho es. Però,..... tinc dubtes.

Amb els anys, tots canviem. I anem explorant les diferentes possibilitats del ser.... trovaria estrany que l'ego li l'hagues invait tant, encara que és possible.

Res, no podia dormir.

@
Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
25 set 2004
Rellegides les opinions anteriors, em semblen fanàtiques, salsarosa i indocumentades.

I no defenso més que el dret que tenim tots a no ser maltractats sense raons ni arguments.

I no conec personalment al JP ni ganes, però tampoc al materialistehistoric aquest ni a cap dels altres. Feu pena!
Obelisco: con el culo al aire
25 set 2004
media españa tiene apellidos judíos y llamarse Peradejordi es como llamarse Franco, apellido aún en el censo judío. y significa lo mismo, es decir que se puede ser un nazi con el apellido que quieras, también con peradejordi, como en el caso que nos ocupa. mussolini tenía amantes judías y al final persiguió a los judíos. hay más casos.
tu amigo Peradejordi vende sus libros en la librería Europa de Gracia, de CEDADE, porque militó en esa organización varios años, o en otras tiendas de libros nazis que cerraron los mossos d'esquadra en fechas recientes.
sus libros son pura mnanipulación mental, nada provado todo esotérico. lo mismo escribe del simbolismo de la rueda que del simbolismo de la lechuga, el rabano o las lentejas.
buenas lentejas son las que le deben pagar esos señores que manipulan en la sombra, incluso en Indymedia desde los escándalos del 2001. seguro que tú sabes de que hablo.
agradeceriamos que los policías y agentes que pululan por Indymedia nos dejasen opinar de sus agentes, aunque tengan nombres tan exóticos que incluyan para desgracias de las peras nombres de fruta.

A. Ferrer

pd. y ferrer es más de oriente medio que la bobada de peradejordi
Infiltración en Indymedia
25 set 2004
cuidado con los infiltrados de indymedia. Cada vez que se critica a uno de sus hombres, el policía de turno aparece.
Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
25 set 2004
Policies vosaltres, proves son raons!

que passa que el masclisme-leninisme no te raons?

a pelar-se-la!

@

Qui va matar a Durruti?

De que teniu por de la inteligència de la pobresa?
Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
25 set 2004
http://www.ttecla.es/lapuerta/biblioteca.html

Aquí hi han texts escrits per Juli Peradejordi.

Si voleu podeu llegir-los i deduir per vosaltres mateixos/es.

Que sigue un estudiós de l'esoterisme i les tradicions (i no només la jueva), no implica res.

Jo de l'unic que el conec és d'això, i no em semblen res més que formes de coneixement. La ideologia política seva la ignoro totalment. Ha escrit alguna cosa d'això?

La editorial.... doncs, al menys publica de totes bandes, encara que no estigue d'acord en cap tipus de dogmatisme, l'estudi de la tradició em mereix tot el respecte.

Mai cremaria jo un llibre per fatxa que sigue. Son maneres de pensar.
Eres un pequeño burgués
26 set 2004
No hables de anarquismo cuando lo desconoces, si conocieras el anarquismo y las obras de los clásicos (ejemplo: Dios y el estado de Bakunin), dejarías la mística y al fascista que defiendes para los pelotones de fusilamiento.
Y, por favor, no invoques a Durruti siempre inflexible con esas chaladuras místicas que tanto te gustan. Pregunta por curas y monjas de Aragón para salir de dudas. Durruti haría un aquelarre contigo.
Eres un pequeño burgués radical, conviertete en un anarquista revolucionario y no le chupes el culo a nazis místicos ni a los burgueses.
Fuera fascistas de Indyemdia (pequeños burgueses radicales)
26 set 2004
a la mierda, fachas maricones
bien dicho
29 set 2004
bien dicho
Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
30 set 2004
Si no sabes leer comprate una tele!
Bakunin és un dogma de fe pqra ti?
Que tingues problemes en tu mateix no significa que la gent no pugue experimentar.
Mentjat dos tripis i veuras més realitats que al llibre de Bakunin!!!!!

Als altres que no argumenten.... nicaso.

Jo tinc que ser menys qualsevolcosa que tu per que un iluminat, és digue com es digue, em desqualifique?

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dios.htm

...... principi
¿Quiénes tienen razón, los idealistas o los materialistas?. Una vez planteada así la cuestión, vacilar se hace imposible. Sin dudan alguna los idealistas se engañan y/o los materialistas tienen razón.
.... final

Imagínese una ensalada filosófica compuesta de los sistemas más opuestos, una mezcla de padres de la Iglesia, escolásticos, de Descartes y de Pascal, de Kant y de psicólogos escoceses, superpuesto a las ideas divinas e innatas de Platón y recubierto de la capa de inmanencia hegeliana, acompañada necesariamente de una ignorancia tan desdeñosa como cometa de las ciencias naturales y que prueba como dos y dos son cinco la existencia de un dios personal.

Jajajajajajajajjajajaja. Això no és dogmatisme?
Bakinin afirma tenir un Deu personal? Jajajajajajaja

S'han escrit moltes i moltes coses des de Bakunin. jajajajajajajajajaja

L'anarquia no aguanta totems de ningú!

Per defensar la no-desqualificació sense proves?

B+E = Be, B+E*E*ER*E*EE*E*E = BEEEEEEEEEE

Salut , llibertat i anarquia.

I a llegir! Que no fa mal.

Ens trovem, o no, a les barricades!!!!!

Aquesta guerra no és meva i ja passo de dir res més.... tinc altres feines més revoluciaries que aquesta tonteria.
Eres un místico-fascista-drogata-pequeño-burgués
02 oct 2004
vaya argumentos del que llamais pequeño burgués. indymedia está enferma con pajaros de este tipo.
primero dice ser anarquista y luego, cuando le demuestran que no sabe ni lo que dice, arremeta contra Bakunin, que es el principal ideólogo anarquista.
y dice que es revolucionario: chavalín, Mussolinni y el fascista h.p. de Obelisco te esperan para realizar la revolución nacional-sindicalista.
fuera fascistas y policías de indymedia
Juli Peradejordi y Luis Martínez Otero: con el culo al aire
02 oct 2004
A continuación un texto de L. Martínez Otero titulado; "En torno a la metafísica: René Guénon", que empieza así: "Enhiesto crístico de figura, leptosomático, acerbo e inflexible...". Este tipo de lenguaje personal engalanado y pretencioso, al que Guénon no se suscribió nunca, es una de las maneras de empañar, en la propia fantasía del articulista, el ámbito simbólico de la obra de Guénon, que en ningún caso fue desarrollada en la esfera de este tipo de consideraciones. No hemos encontrado en sus textos completos ni la mitad de epítetos que los vertidos por Martínez Otero en la primera línea de su artículo, que en conjunto presenta un carácter literario y juvenil. Posteriormente el autor ha insistido sobre sus fantasías personales en una pequeña y horrible publicación denominada Satán (Muñoz Moya y Montraveta. Sevilla, 1994). Martínez Otero pretende ser alguien en el "mundo esotérico" procurando la descalificación de Guénon y muchos de sus seguidores mediante artimañas literarias y trasvestismo de toda especie, conformando una especie de engendro -más o menos culto- aunque parezcan muy oscuros los fines que se ha propuesto, tal vez relacionados con el título de ese desagradable trabajo, al que, como se dice en él, J. Cobreros ha dado el nihil obstat.

Tres artículos sobre esoterismo cristiano, uno de ellos firmado por García-Bazán al que nuestros lectores ya conocen (ver SYMBOLOS Nº 5 págs. 170-178), preceden el texto presentado por F. Ariza "René Guénon y la Francmasonería". El Sr. Ariza que en los tres últimos años ha publicado posiblemente los más interesantes artículos publicados en castellano sobre la Francmasonería, apunta en esta colaboración una extraordinaria versatilidad, información y rigor para relatar la verdadera historia de la Masonería desde una perspectiva tanto temporal como simbólica.

A continuación, en un escrito dedicado a la crisis del Arte en el siglo XX firmado por M. Plana, el articulista afirma que estas palabras de Guénon nadie las ha superado todavía: "Es absurdo creer que el estado humano ocupa un rango privilegiado en la existencia universal o que metafísicamente se distingue de otros estados...". Igualmente a mencionar las observaciones que presenta este artículo sobre el psicoanálisis y la subversión que éste representa.

En cuanto al artículo de Juli Peradejordi "Esoterismo cristiano y cristianismo esotérico", debemos decir que es confuso cuando no dual o contradictorio. De hecho, lo que más nos ha interesado de él es su parte final, donde afirma: "si deseamos acceder al Esoterismo Cristiano estudiemos sus Escrituras, sus ritos y sus símbolos a la luz de los Padres de la Iglesia y de la Tradición Apostólica, sin olvidarnos de pedir al Espíritu que ilumine nuestra inteligencia".

En la entrevista que mantienen el Sr. Martínez Otero y el Sr. Cobreros éste versa sobre la iniciación y los pequeños misterios. Debemos creer que si así lo hace es porque conoce a fondo el tema. Igualmente, en otra parte de la entrevista el Sr. Cobreros apunta sobre Guénon textualmente: "Es la gran sombra, su desafecto por la Encarnación del Verbo, la ignorancia de esa entrada de lo intemporal en lo temporal. Y este hacerse carne de lo intemporal sólo se justifica por el Amor, o bien es prueba del Amor. Y este amor manifestado –decimos– por esta asunción del tiempo en lo intemporal es lo que diferencia y da su sentido al cristianismo. Guénon no asume esto". Nos parece literatura dudosa.

Para finalizar este volumen, un glosario presenta treinta términos de la obra guenoniana a los que el Sr. Martínez Otero adjunta como explicación algún párrafo escogido de la obra del propio Guénon.
Más claro que el agua
03 oct 2004
más claro que el agua, hay mucho periodista y experto que juegan ha sabios, entrenadores de fútbol, teólogos...
Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
09 oct 2004
Ante la aparición de diversas obras literarias como EL LEGADO MESI�NICO, EL CODIGO DA VINCI, LA DINAST�A DEL GRIAL, MAS ALLA DEL CODIGO DA VINCI y EL PRIORATO DE SION HOY, la Prieuré de Sión desea ilustrar a la opinión publica con tres hechos:

1)     Aún no se ha expresado sobre el particular y lo manifestado en esas obras, no siempre adecuadamente, es solo parte de una verdad mucho más grande.
2)     El misterio o tesoro del cual es custodio la Prieuré de Sión, está relacionado directamente con la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
3)     Es absolutamente incierto que esta Orden de Caballería milenaria, esté en desacuerdo con el Estado Vaticano, con el magisterio del Santo Padre o con el Opus Dei.

El Gran Maestre General de la Orden de Caballería de Nuestra Señora del Monte Sión - PRIEURE DE SION â dio a conocer una charla informal con un descendiente directo de Jesús de Nazaret.

El portador del linaje sagrado, de quien se mantiene en reserva su filiación por el momento, avanza en esta conversación sobre los lineamientos generales de la tarea que ha venido a desarrollar, en lo que han llamado (en la Prieuré) LA SEGUNDA VENIDA.

El portador de la Sangre Real y Divina, nació en Argentina, es adulto y posee una visión global de la situación mundial. Hasta ahora no ha incursionado mesianicamente en la vida diaria, pero promete hacerlo en breve lapso.

La Orden de Caballería fundada en 1099, se ha encargado hasta la fecha de custodiar a la Familia Célica, luego de que la Orden de San Pedro Apóstol le diera el legado al mítico Godofredo de Boullión, Duque de Baja Lorena y Defensor del Santo Sepulcro, a través de los Monjes de la Abadía de Orval en el año 1088.

En los mil años de vida de la Prieuré de Sión, ésta actuó ininterrumpidamente en los ámbitos político, económico, militar, religioso y social, en los más altos niveles.

Gran Maestre:
¿Desea explicar para qué ha venido en este momento de la historia de la creación?

El que ha llegado:
Es tiempo de hacer. El Padre me envía para ayudar al hombre a hacer lo que no ha podido hacer por sí mismo. El mal ha echado raíces fuertes, que vengo a desterrar rápidamente.

Gran Maestre:
¿Cómo lo hará, será el mundo receptivo a su mensaje, está el hombre preparado para escucharlo?

El que ha llegado:
Mi deseo es que el proceso sea rápido, que el ser humano pueda disfrutar de lo que el Padre le ha ofrecido siempre y que el mal ha intentado destruir con suerte diversa a lo largo de estos 2000 años. La gente buena, por la acción del mal, ha dudado y en esa duda permitió que el maligno desarrollara su poder.
El poder oscuro cercena, saca y destruye para luego ofrecer tentar y seducir a los carentes. No he venido a hablar, vine a fortalecer la dignidad de los seres que sufren producto del accionar de quienes tienen el poder. No estoy aquí para convencer. Estoy aquí para cobijar. Las plegarias hoy tienen una respuesta cierta. El ser humano está preparado para recibir la protección, que el Padre ha enviado.

Gran Maestre:
¿A quienes abarca esta ayuda, judíos, católicos, cristianos...?

El que ha llegado:
Todos somos hijos de Dios, pero primero serán auxiliados los más olvidados. A ellos llegaré para librarlos de la congoja. Serán mis mejores aliados, aquellos que actúan diariamente con el corazón dispuesto para la ayuda. No se trata de religión alguna, se trata de hijos de Dios, de mis hermanos. Ya la Santísima Virgen María en los Tres Ceritos, en Salta lo ha anunciado acabadamente, al afirmar que desde la Argentina surgirá el movimiento evangelizador, que unirá oriente con occidente y estará en manos de laicos.

Gran Maestre:
¿Viene a hacer todas las cosas nuevas?

El que ha llegado:
No todo lo hecho es desechable, hay cosas que deben replicarse sin alterar su esencia, hay otras que han nacido de la mentira y están condenadas a la desaparición. Rescatar lo bello de ser humano y enterrar la podredumbre es lo mejor que puede pasar.

Gran Maestre:
¿Se refiere al Vaticano?

El que ha llegado:
Allí se guardo la palabra del Lord Celestial, siguiendo mis preceptos legados a Pedro. No siempre se ha actuado bien desde aquel templo de la oración de la tradición y de la Fe. Hoy Juan Pablo nos muestra desde la fortaleza de su espíritu el camino verdadero. Y aunque en algunas cuestiones hay disidencias, la pureza también prevalece. Como perdura en la sinagoga y en la mezquita.
Una cosa es el ser humano actuando y otra la vida a través de la Palabra, cuando ambas lograr ser una, la magia de Dios aparece en todo su esplendor.

Gran Maestre:
Las guerras, el hambre y el dolor: ¿terminarán?

El que ha llegado:
Cuando se destierra el accionar del maligno, no hay lugar para esas barbaridades. A eso he venido. Salgo de la cruz para no volver a ella. No es el flagelo ni la mortificación lo que redime al ser, sino la permanente acción física, mental y emocional volcada en favor del menos válido, eso es lo que se eternizará, ya lo demostraron Teresa en Calcuta, Gandhi en la India, Francisco de Asís en Italia, Ignacio de Loyola en España, Martín de Tours en Francia y miles de seres que pudieron unir lo terrenal y lo espiritual, en beneficio de los demás.

Gran Maestre:
¿Y aquellos que no escuchen su voz, aquellos que no crean en usted, quienes tengan el corazón de piedra ante su llamado? ¿qué será de ellos?

El que ha llegado:
Todos somos concientes, que el maligno ha tomado el alma de muchos. Ver iglesias y templos en franca destrucción edilicia, es sin duda una señal inequívoca de su presencia. Es sencillo ayudar al alma buena..., vengo a hacer cosas complicadas, como devolver la dicha, la vida y el cielo interior a través del amor. ¿cómo puede usted pedir actos de amor a un hijo, si antes no le ha enseñado a amar?
Sin embargo, caerá desde mi Padre toda la furia, sobre quienes hacen de su labor diaria la destrucción del alma de sus semejantes. Proteger al arrepentido es un deber ineludible, pero ineludible también es desterrar el mal y a sus eternos portadores.

Gran Maestre:
¿Cuándo hará su aparición pública? ¿Cuándo se enterará el mundo de su llegada?

El que ha llegado:
El mundo está enterado, ya ustedes se han encargado de eso. Que lo crean es otra cosa. Yo no vine a convencer a nadie, mi legado es hacer, construyendo una nueva civilización, la Civilización del Amor.

Eduardo, por la Gracia de Dios,
Gran Maestre General y Soberano de la Prieuré de Sión
prieuredesion ARROBA hotmail.com
Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
09 oct 2004
Ante la aparición de diversas obras literarias como EL LEGADO MESI�NICO, EL CODIGO DA VINCI, LA DINAST�A DEL GRIAL, MAS ALLA DEL CODIGO DA VINCI y EL PRIORATO DE SION HOY, la Prieuré de Sión desea ilustrar a la opinión publica con tres hechos:

1)     Aún no se ha expresado sobre el particular y lo manifestado en esas obras, no siempre adecuadamente, es solo parte de una verdad mucho más grande.
2)     El misterio o tesoro del cual es custodio la Prieuré de Sión, está relacionado directamente con la SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
3)     Es absolutamente incierto que esta Orden de Caballería milenaria, esté en desacuerdo con el Estado Vaticano, con el magisterio del Santo Padre o con el Opus Dei.

El Gran Maestre General de la Orden de Caballería de Nuestra Señora del Monte Sión - PRIEURE DE SION â dio a conocer una charla informal con un descendiente directo de Jesús de Nazaret.

El portador del linaje sagrado, de quien se mantiene en reserva su filiación por el momento, avanza en esta conversación sobre los lineamientos generales de la tarea que ha venido a desarrollar, en lo que han llamado (en la Prieuré) LA SEGUNDA VENIDA.

El portador de la Sangre Real y Divina, nació en Argentina, es adulto y posee una visión global de la situación mundial. Hasta ahora no ha incursionado mesianicamente en la vida diaria, pero promete hacerlo en breve lapso.

La Orden de Caballería fundada en 1099, se ha encargado hasta la fecha de custodiar a la Familia Célica, luego de que la Orden de San Pedro Apóstol le diera el legado al mítico Godofredo de Boullión, Duque de Baja Lorena y Defensor del Santo Sepulcro, a través de los Monjes de la Abadía de Orval en el año 1088.

En los mil años de vida de la Prieuré de Sión, ésta actuó ininterrumpidamente en los ámbitos político, económico, militar, religioso y social, en los más altos niveles.

Gran Maestre:
¿Desea explicar para qué ha venido en este momento de la historia de la creación?

El que ha llegado:
Es tiempo de hacer. El Padre me envía para ayudar al hombre a hacer lo que no ha podido hacer por sí mismo. El mal ha echado raíces fuertes, que vengo a desterrar rápidamente.

Gran Maestre:
¿Cómo lo hará, será el mundo receptivo a su mensaje, está el hombre preparado para escucharlo?

El que ha llegado:
Mi deseo es que el proceso sea rápido, que el ser humano pueda disfrutar de lo que el Padre le ha ofrecido siempre y que el mal ha intentado destruir con suerte diversa a lo largo de estos 2000 años. La gente buena, por la acción del mal, ha dudado y en esa duda permitió que el maligno desarrollara su poder.
El poder oscuro cercena, saca y destruye para luego ofrecer tentar y seducir a los carentes. No he venido a hablar, vine a fortalecer la dignidad de los seres que sufren producto del accionar de quienes tienen el poder. No estoy aquí para convencer. Estoy aquí para cobijar. Las plegarias hoy tienen una respuesta cierta. El ser humano está preparado para recibir la protección, que el Padre ha enviado.

Gran Maestre:
¿A quienes abarca esta ayuda, judíos, católicos, cristianos...?

El que ha llegado:
Todos somos hijos de Dios, pero primero serán auxiliados los más olvidados. A ellos llegaré para librarlos de la congoja. Serán mis mejores aliados, aquellos que actúan diariamente con el corazón dispuesto para la ayuda. No se trata de religión alguna, se trata de hijos de Dios, de mis hermanos. Ya la Santísima Virgen María en los Tres Ceritos, en Salta lo ha anunciado acabadamente, al afirmar que desde la Argentina surgirá el movimiento evangelizador, que unirá oriente con occidente y estará en manos de laicos.

Gran Maestre:
¿Viene a hacer todas las cosas nuevas?

El que ha llegado:
No todo lo hecho es desechable, hay cosas que deben replicarse sin alterar su esencia, hay otras que han nacido de la mentira y están condenadas a la desaparición. Rescatar lo bello de ser humano y enterrar la podredumbre es lo mejor que puede pasar.

Gran Maestre:
¿Se refiere al Vaticano?

El que ha llegado:
Allí se guardo la palabra del Lord Celestial, siguiendo mis preceptos legados a Pedro. No siempre se ha actuado bien desde aquel templo de la oración de la tradición y de la Fe. Hoy Juan Pablo nos muestra desde la fortaleza de su espíritu el camino verdadero. Y aunque en algunas cuestiones hay disidencias, la pureza también prevalece. Como perdura en la sinagoga y en la mezquita.
Una cosa es el ser humano actuando y otra la vida a través de la Palabra, cuando ambas lograr ser una, la magia de Dios aparece en todo su esplendor.

Gran Maestre:
Las guerras, el hambre y el dolor: ¿terminarán?

El que ha llegado:
Cuando se destierra el accionar del maligno, no hay lugar para esas barbaridades. A eso he venido. Salgo de la cruz para no volver a ella. No es el flagelo ni la mortificación lo que redime al ser, sino la permanente acción física, mental y emocional volcada en favor del menos válido, eso es lo que se eternizará, ya lo demostraron Teresa en Calcuta, Gandhi en la India, Francisco de Asís en Italia, Ignacio de Loyola en España, Martín de Tours en Francia y miles de seres que pudieron unir lo terrenal y lo espiritual, en beneficio de los demás.

Gran Maestre:
¿Y aquellos que no escuchen su voz, aquellos que no crean en usted, quienes tengan el corazón de piedra ante su llamado? ¿qué será de ellos?

El que ha llegado:
Todos somos concientes, que el maligno ha tomado el alma de muchos. Ver iglesias y templos en franca destrucción edilicia, es sin duda una señal inequívoca de su presencia. Es sencillo ayudar al alma buena..., vengo a hacer cosas complicadas, como devolver la dicha, la vida y el cielo interior a través del amor. ¿cómo puede usted pedir actos de amor a un hijo, si antes no le ha enseñado a amar?
Sin embargo, caerá desde mi Padre toda la furia, sobre quienes hacen de su labor diaria la destrucción del alma de sus semejantes. Proteger al arrepentido es un deber ineludible, pero ineludible también es desterrar el mal y a sus eternos portadores.

Gran Maestre:
¿Cuándo hará su aparición pública? ¿Cuándo se enterará el mundo de su llegada?

El que ha llegado:
El mundo está enterado, ya ustedes se han encargado de eso. Que lo crean es otra cosa. Yo no vine a convencer a nadie, mi legado es hacer, construyendo una nueva civilización, la Civilización del Amor.

Eduardo, por la Gracia de Dios,
Gran Maestre General y Soberano de la Prieuré de Sión
prieuredesion ARROBA hotmail.com
Enrique de Vicente: la última chifladura
12 oct 2004
oiga usted, conoce la última milonga paranoide de Enrique de Vicente dedicada al Código Da Vinci.
la ARP también tiene un ataque de risa.
cuando chiflao hay suelto.

PD. De Vicente sigue teniendo esa mirada de loco conspiranoico que lo ha hecho el hazmereir en los debates contra la racionalidad y la ciencia
Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
13 oct 2004
El que ha llegado paga sus impuestos en Argentina?
Re: Ediciones Obelisco: editorial facha????
09 feb 2005
el que ha llegado ,ya estaba aqui como todos nosotros,no ha llegado de ningun sitio,ni va a pararle los pies a esta sociedad autodestructiva,esta se va a ir a la mierda sola.
creo que el juicio final es una metáfora vaticinadora de lo que todos sabemos la era de las máquinas ,en las que nos quieren convertir a todos .La anulación como cabezas pensantes esta a la orden del dia.Cada uno que se salve de esto como pueda.si quiere.....
Sindicat