Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : fòrum 2004 : especulació i okupació : guerra
l'empresa militar INDRA s'instal.la al 22@ del Poblenou!
24 set 2004
Indra se instala en el distrito tecnológico 22@ con una nueva sede corporativa de 8.000 metros cuadrado
Un edificio inteligente construido a medida albergará inicialmente a los cerca de 600 profesionales de la compañía en Cataluña

Indra se instala en el distrito tecnológico 22@ con una nueva sede corporativa de 8.000 metros cuadrados

Las nuevas instalaciones permitirán agrupar los cinco centros de trabajo en Barcelona de la compañía de consultoría y Tecnologías de la Información

El cambio generará sinergias operativas, supondrá un importante ahorro y permitirá a Indra afrontar sus planes de crecimiento en Cataluña

La nueva sede estará operativa en 2007 y estará dotada de los más avanzados sistemas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y seguridad

20 Septiembre 2004

Indra, la empresa española de Tecnologías de la Información, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Castellví para instalarse en un edificio a medida de nueva construcción en distrito tecnológico 22@ de Barcelona. La nueva sede corporativa de la compañía de Consultoría y Tecnologías de la Información estará operativa en 2007 y tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados.

El cambio de sede generará un importante ahorro y mejora de la productividad al concentrar en un sólo centro a los cerca de 600 profesionales de la compañía actualmente dispersos en 5 centros distintos y permitirá afrontar los planes de crecimiento de Indra en Cataluña en los próximos años. La elección del distrito tecnológico 22@ y la opción de construir una edificio a medida en régimen de alquiler permitirá a la empresa de Consultoría y Tecnología dotarse de un edificio equipado con los más avanzados sistemas de información y comunicaciones en una zona especialmente diseñada desde el punto de vista urbanístico y de infraestructuras para ser un polo empresarial de la Sociedad de la Información.

Indra tiene establecidos en Cataluña varios Centros de Excelencia como los de Sistemas de Seguridad, , Sistemas de Comunicaciones y Navegación por Satélite, o Consultoría. A principios de este año, entró en servicio el nuevo Centro de Servicios de Producción de Outsourcing que atiende a la cartera de clientes, en este área de negocio en Cataluña, entre los que destacan Diesel Ibérica, Metro de Barcelona, Centrales Nucleares de Ascò y Vandellòs, Bankpyme, Areas y Forum Universal de las Culturas 2004. La creación de este centro responde a la creciente demanda de servicios de outsourcing en el mercado catalán, así como a la estrategia de crecimiento de la compañía en esta área de negocio, que supone en la actualidad en torno al 25% de su facturación y en la que lidera el ránking en España.
---------------------------------

Davant d'això us recordem la campanya que està duent a terme la Coordinadora contra el 22@ per evitar la instal.lació d'empreses de la guerra al 22@:

MANIFEST:âLES EMPRESES DE LA GUERRA, LâALTRA CARA DEL 22@â?
Les darreres guerres i en especial la guerra a l'Iraq posen de manifest la relació existent entre les empreses vinculades a les Noves Tecnologies (Nova Economia i Tecnologies de la Informació i Comunicació) i la indústriad'armaments. Ãs obvi que una part important del sector centra la seva activitat en la investigació, desenvolupament i fabricació de productes destinats a l'ús militar.
Aquestes empreses necessiten de les guerres per tal de garantir la demanda continuada de productes i serveis i el creixement dels seus beneficis.
Per tot això i donat que l'àmbit del 22@BCN promou la implantació de la indústria de Nova Economia i de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació al Districte de Sant Martí de la ciutat de Barcelona les entitats sotasignants exigim:

*Que l'Ajuntament de Barcelona, en cooperació amb el moviment veïnal, entitats cíviques i socials i persones reconegudes pel seu treball en favor de la resolució de conflictes i de la pau, examini la relació entre la indústria d'armaments i les empreses que sol.licitin llicència d'activitats al Districte 22@BCN

*Que es deneguin les llicències d'instal.lació i activitat al Districte 22@ a les empreses vinculades als grups industrials que tenen el desenvolupament armamentístic entre el seu àmbit d'activitat.


-per adherir-vos a aquest manifest; envieu un missatge a : coordcontra22 ARROBA correucatala.com
(amb el nom de lâentitat)


Coordinadora contra el 22@
www.poblenou.org/c22
coordcontra22 ARROBA correucatala.com


---------------------------------------------------------

La Coordinadora contra el 22@ ha editat el dossier "L'ALTRA CARA DEL 22@, LES EMPRESES DE LA GUERRA AL POBLENOU". En ell expliquem detalladament quines són les empreses que hi ha al Poblenou i quins vincles tenen amb la indústria militar.
Es pot adquirir al preu de 3 ⬠(en format CD-ROM o en paper) a:
-El Lokal (c./ de la Cera, 1 bis; Raval)
-Infoespai (Pl. del Sol, 17-19; Gràcia)
-Ateneu Popular Octubre (c./ Badajoz, 23; Poblenou )
-Ã?taca (c./ Pallars, 230; Poblenou)
Mira també:
http://www.indra.es
http://www.poblenou.org/c22

This work is in the public domain

Comentaris

Invitacions al Forum
25 set 2004
Útils per a repartir al carrer: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/122987/index.php
Sindicat