Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
24 set 2004
AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
De: El Matías

Enlace:

Texto del mensaje:

NAVALCUERNO, UN PAÃ?S OPRIMIDO

Navalcuerno de Abajo :Un País Oprimido
Con mas de 1700 años de Historia.
Lengua Propia procedente de los silbidos a las ovejas.
Ayuntamiento y casa parroquial propios.
Navalcuerno de abajo, está oprimido por que no puede ejercer sus derechos jurídicos, pastorales, ni Hortelanos.
Históricamente comienza por el Norte por el Huerto de "Sebastián", por el sur por la granja de "Malaquías", por el este con el melonar de "la Basilia" y por el oeste con el "terraplén" donde vaciamos la basura.
Por lo que reclamamos que:
Navalcuerno de Abajo es una NACION Soberana y con derecho a la Autodeterminación, su Historia así lo indica, y la deben decidir los 84 habitantes del pueblo, no los españoles.

Navalcuerno es una nación oprimida porque no puede ejercer plenamente sus derechos nacionales : derechos jurídicos, políticos, administrativos, lingüísticos, culturales, sociales y económicos. Como nación, Navalcuerno no es diferente de las otras naciones de su alrededor europeo, Francia, España, Italia, Alemania... La única diferencia es que estas son naciones libres, con estado nacional propio, mientras que Navalcuerno, desgraciadamente, no.

Navalcuerno de abajo es una nación oprimida por España. La nación española se anexionó a la nación de Navalcuerno en 1279, y aún nos acordamos. Durante más de mil años Navalcuerno se ha ido configurando con un idioma y una cultura propios ; con unas raíces religiosas y una evolución social y política netamente diferenciadas, las cuales han dado aportaciones remarcables en la cultura universal.

El pueblo de Navalcuerno, con una conciencia colectiva común, aspira a continuar siendo protagonista de su propia historia. Esto significa la recuperación de su reunificación, independencia y soberanía. Es decir, restablecer su estado nacional, que ha de englobar todo el espacio territorial de Navalcuerno ; anexionarnos el prado de pastos de Navalcuerno de arriba, y ampliar el huerto del Sebastián hacia el norte.

La nación Navalcuernana tiene derecho a la autodeterminación , como dice una resolución de la ONU, que lo hemos oído .Y a ejercerla cuando libremente la consideremos oportuna. La autodeterminación de Navalcuerno la han de decidir los 84 Navalcuerneros, no todos los habitantes del Estado español.

El Julián ya se ha reunido con ETA sin contárselo al alcalde, para pedirle que no pongan bombas en Navalcuerno, que nosotros también somos antiespañoles.

Este domingo nos hemos reunido todos en el bar del pueblo para estudiar posibles actuaciones NavalcuernANAS para actuar contra nuestro opresor. El infame estado Español. Aqui no oprime ni los que pisan las uvas.

El médico del ambulatorio del pueblo, propone que el estado español, en pago por la deuda histórica de España con Navalcuerno, pague el déficit acumulado del ambulatorio de Navalcuerno. Así como una lista de inversiones a realizar en el pueblo. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

El Sebastián, propone que con transferencias, no llegaremos a ninguna parte, y que debemos aprobar, antes que nada, un estatuto que recoja nuestra singularidad, y el derecho a elegir nuestro destino.

Queremos poder hablar en nuestro propio idioma, el Navalcuerno. Queremos que el Parlamento de Europa hable Navalcuerno, un idioma muy rico que ha aportado grandes progresos a la cultura mundial.
Si no nos dejan hablar en Navalcuerno, hablaremos en alemán. Cualquier cosa antes que tener que hacerlo en el idioma del enemigo.

Ah! Y cuando proclamemos nuestra independencia, no crean que será sólo del municipio actual, porque el barranco de Liborio ya fue nuestro en el S. XVI, que nosotros nos acordamos muy bien.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ??
24 set 2004
??
Re: AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
24 set 2004
curioso el texto. Bien para los que hacen chanzas y burlas de las reivindicaciones de los distintos pueblos. Propongo que como muestra de su internacionalismo, europeismo, solidaridad entre gentes hagan lo siguiente:
a) al igual que desapareció la peseta, disolución del ejercito y de de todos los cuerpos de seguridad del estado para que pasen a integrarse en el cuerpo europeo común.
b) olvidar el castellano, obligatoriedad del inglés en todas las escuelas desde preescolar sin posibilidad de estudiar otros idiomas que no sean el chino y el arabe (por los mercados emergentes y todo eso)
c) medios de comunicación bruselistas.
d) recaudación de impuestos en Bruselas que ya asignaremos cupos
e) desaparición de todos las selecciones "nacionales", una sola selección de fútbol europea, un solo equipo olímpico europeo (Brasil, EEUU temblad!)
f) UN SOLO PARLAMENTO EUROPEO. que es eso de que haya centenares de chupópteros repartidos en parlamentos "nacionales", diputaciones, comunidades autónomas, landers, etc.
EUROPA UNA, EUROPA GRANDE, EUROPA LIBRE
Re: AUTODERTERMINACION Y DEMOCRACIA SOCIAL!!
24 set 2004
MANIFIESTO POR UNA EUROPA DEMOCRÃ?TICA DE LOS TRABAJADORES Y LOS PUEBLOS

Eusko Alkartasuna- Esquerra Republicana de Catalunya - Chunta Aragonesista


Nosotros, representantes de partidos históricamente comprometidos con la construcción del proyecto europeo, vemos con preocupación que la aprobación del nuevo Tratado Constitucional signifique un camino sin retorno que no consolida una Unión Europea democrática y social ni contempla la pluralidad nacional.

Lo que nos quieren presentar como Constitución Europea es, en realidad, un acuerdo entre gobiernos estatales. Estamos, por lo tanto, ante un texto no solo insatisfactorio sinó tambien ante un texto aprobado por jefes de estado y no por una cámara de representación popular, lo que indica un profundo déficit democrático.

En este caso, el Parlamento Europeo, que ha sido obviado justo en el mismo momento en que se procedía a su renovación, en junio de 2004, no ha podido participar en la apertura de un proceso constituyente real. En esta situación no hay que esconder la responsabilidad del Estado Español y del Estado Francés, que tambien nos privan de esta Europa que queremos construir y que tienen una responsabilidad directa en la exclusión de nuestros pueblos y sus entidades representativas.

Desde el punto de vista formal, el proceso empezó viciado de origen cuando, en la propia Convención, los Estados se opusieron a la constitución de un grupo para estudiar la realidad "regional" y a permitir participar en el debate previo a las regiones constitucionales europeas y, una vez finalizado el proceso, el borrador del Tratado pasó a manos de los estados que negociaron entre ellos el texto definitivo del nuevo tratado, ha sido de completo abandono ya que no se ha permitido su participación.

Se puede hablar mal del principio de subsidiariedad y proporcionalidad y del control previo de respeto de las competencias de nuestras asambleas legislativas, cuando no se ha dado la voz a los gobiernos y parlamentos con competencias exclusivas y de gestión, de numerosas comunidades nacionales representativas de una parte importante de la ciudadanía europea. Nosotros siempre hemos defendido que la soberanía pertenece a los pueblos.

Nuestros pueblos, pues, reclaman su participación en la UE; una participación que quiere ser efectiva, real y no decorativa, incompatible con nuestra exclusión de la toma de decisiones y con la perpetuación de organismos no vinculantes como el Comité de las Regiones.

El informe sobre la revisión institucional europea constataba la existencia de entitadades subestatales, con competencias legislativas, y afirmaba la necesidad de tenerlas en cuenta, para hacer posible su coordinación y participación en la UE.

Pero esta propuesta no fue aprobada en el Parlamento Europeo a causa de la presión de los estados y, en particular, por la presión ejercida por los representantes del Estado Español. Se ha perdido, entonces, una gran oportunidad de llevar a cabo un verdadero proceso de construcción europea que tenga en cuenta el reconocimiento de la pluralidad interna y tambien los avances en la profundización de un modelo social europeo.

Los derechos lingüísticos de los pueblos ya han sido recogidos, entre otros textos, en la Carta Europea de les Lenguas Regionales o Minoritarias y tenemos que exigir su complimiento.

Pero todas las carencias apuntadas hasta ahora no se corrigen con la inclusión de nuestras lenguas en el Tratado. De ninguna manera se puede admitir reducir los derechos lingüísticos y culturales de las diferentes comunidades nacionales a la simple traducción del tratado a sus lenguas.

Pero nuestras reivindicaciones políticas, como partidos de izquierdas, van mas allá. La simple incorporación al texto de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, que consideramos muy positiva, no es suficiente para la consecución de un modelo social europeo que garantize la justicia social y la defensa del medio ambiente.

Más allá de los aspectos formales y procedimentales, el nuevo tractado para nuestras fuerzas politicas identificadas con el progreso y un modelo socio-economico sostenible, presenta unas graves deficiencias, en lo que se refiere a las relaciones sociales, la fiscalidad y el medio ambiente, materies que, como muchos otros, una vez más, nos dejan en manos de los estados que conservan el derecho a veto.

Igualmente es imprescindible impulsar una política exterior propia basada en la defensa de la democracia, la paz, la justicia y la colaboración y la solidaridad entre los pueblos

En conclusión, nosotros no podemos de ninguna manera aprobar este nuevo Tratado Constitucional, teniendo en cuenta la diversidad de aspectos formales y procedimentales del proceso, sus insuficientes contenidos democráticos y sociales, y sobretodo, la intencionada falta de reconecimiento de les naciones sin estado como las nuestras o de otras instituciones subestatales.

No podemos aprobar un texto que nos impide no solo construir la Europa social que nosotros querríamos, sinó que también nos niega la participación efectiva en este proceso.

Nosotros, demócratas y europeistas convencidos, creemos que ha llegado el momento de dar un toque de atención democrática al Estado español por esta política. La mejor manera para conseguir que el proceso constituyente sea realmente europeo, abierto y participativo, con la esperanza de un mejor futuro para nuestros pueblos es no dar apoyo a este Tratado.
Re: AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
24 set 2004
ay,dioses,¿estará abierto el cupo para emigrar a Australia, que aquí la gente está mú mal?
Re: AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
24 set 2004
Després d'haver deixat passar l'ocasió de fer el senzillíssim gest d'incloure el català a la llista de llengües que la futura Constitució europea reconeixerà com a oficials, el ministre Moratinos, en nom -supòs- de tot l'equip de govern que representa, es despenja en l'intent que el reglament de la Unió contempli la possibilitat de reconèixer oficialment, quatre llengües: el gallec, el basc, el català i el valencià.

Com que ja no es tracta de fer oficial la nostra llengua a la Unió, sinó d'arranjar un mínim succedani, ja hi ha prou força per embolicar encara més la troca amb una mica de manipulació lingüística (encara ens hi faltava aquest element, en el debat de tot plegat).

Sospit que un dels avantatges de proposar quatre llengües per ser reconegudes és que són quatre i no dues, i que, per tant, això pot dificultar una miqueta més les coses.

Amb l'esment del gallec, Moratinos assegura que no hi hagi diputats gallecs, mentrestant, que puguin seguir l'exemple de Camilo Nogueira en passades legislatures al Parlament Europeu.

Camilo Nogueira, evidentment, usava la seua llengua sense problemes, i ja se n'encarregaven els traductors de portuguès de posar les seues paraules en totes les altres llengües oficials que fes falta. S'atreviria algun organisme de la Unió Europea a rebutjar un document enviat per una instància o persona d'A Corunha, Vigo, Sanxenxo o O Grove escrit en gallec (és a dir, fàcilment traduïble pels que saben portuguès)?

S'hauria atrevit António Costa, vicepresident portuguès del Parlament Europeu, a tallar un diputat o una diputada que s'hi hagués expressat en gallec?

Deixem, doncs, tranquils els gallecs, que la seua llengua ja és oficial de la Unió Europea. Tenint això en compte, qui ens queda? Els bascos, sense cap dubte. L'euskera no té cap tipus de reconeixement europeu, malgrat ser una llengua oficial al País Basc i a Navarra i ser possiblement una de les llengües més antigues d'Europa. I el català.

En el nostre cas, emperò, sempre hi ha l'opció de la manipulació lingüística, atiat des de la redacció de l'Estatut de Semillas Selectas, fins als nostres dies. L'Estatut del País Valencià anomena la llengua "llengua valenciana", i això crea tota una sèrie de problemes jurídics. Els problemes jurídics deuen ser, emperò, bastant petits, si tenim en compte que l'única llengua que l'Estat espanyol reconeix com a oficial seua té una denominació diferent a la Constitució espanyola i al Tractat per a la Constitució europea.

A l'espanyola es diu castellà i a l'europea es diu, i ja m'explicareu si s'hi assembla gaire!, espanyol. El fet que el català, a l'Estatut del País Valencià, es digui valencià, doncs, tampoc no hauria de suposar un entrebanc gaire considerable.

Una de les possibilitats que s'ha contemplat per solucionar el problema de mantenir la doble denominació i alhora la unitat de la llengua és denominar-la valencià/català. Entre els arguments que s'han donat a favor d'això, hi tenim que ja hi ha alguna llengua que té doble denominació oficial.

Habitualment, quan es diu això, es fa referència al neerlandès, i hom diu que se li diu, oficialment, neerlandès/flamenc, cosa que és mentida. A la Unió Europea, l'única denominació oficial és neerlandès, denominació plenament assumida pels flamencs, que s'autoqualifiquen a si mateixos, sense problemes, com a parlants de neerlandès.

En qualsevol cas, potser no s'hauria de fer una batalla pels noms i sí fer-la per les coses. Però no estaria malament (almenys li donaria un toc de pintoresquisme interessant) que, si finalment s'opta perquè el català es denomini amb el nom general de la llengua -català- i el d'una de les variants dialectals més marcades -valencià-, això es fes extensiu a d'altres llengües oficials (així almenys promouríem el coneixement de la geolingüística). Posem-ne alguns exemples: espanyol/andalús, italià/calabrès, etc. Tot plegat donaria una nota de color que tothom agrairia.

Tornam a estar, doncs, en plena brega negociadora amb l'Estat espanyol. De la bambada del doble nom, com a mínim, s'hauria de mirar de treure'n que la llengua fos plenament oficial en el Tractat constitucional, i no una mera "peculiaritat regional" als reglaments.


Bernat Joan i Marí. Diputat al Parlament Europeu per ERC
Re: AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
24 set 2004
no us fiqueu amb aquest pobre desgraciat que no entén res de res i cridem tots junts...

Visca Navalcuerno lliure ! Desmuntem Espanya !
Re: AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
24 set 2004
La verdad es que es buenqa idea la tuya, así tu y tu familia os quedais con los "cuartos" de
los los de tu pueblo (Perdón, Nación), y mientras les calientas la caveza con que España les
oprime, tu les vas oprimiendo y viviendo de su costa!!! Que político! ¿Por qué repartir lo
quie le chupas a tu pueblo con otros si te lo puedes quedar tu todo??? Creo que voy a
independizar el pedazo de acera que me corresponde y cobrar aduanas también.
Re: AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
24 set 2004
...porque a mi me la suda que en la otra acera se hable otro idioma. Luego voy a hacerme la víctima por todo el mundo diciendo que el castellano está en peligro (aunque sea el segundo o tercer idioma más hablado del mundo). Por qué (cojones) no aceptais la muerte de vuestra cultura, acojeis la nuestra sin lucha, y santaspascuas?? No veis que todo seria más cómodo? Que pena que tenga que inventar parábolas de mierda en vez de decir lo que tengo ganas de decir: rrrriibaspaññña!! polacos a la Hoguera!!!
Re: AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
24 set 2004
Pues no sé como lo vais a conseguir si sólo sabéis silbar como las ovejas.

El resto, pues muy divertido, quizás en El Jueves estén buscando un guionista, prueba a ver....
Re: AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
24 set 2004
Tu mateix et descalifiques, et senteixes identificat per una parodia sense noms ni senyalar a ningú que a qualsevol sense els teus prejudicis no fa sino somriue i comences a fer insults, acusacions i suposicions sesgades.
Re: AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
24 set 2004
Sense senyalar a ningú?????? Jo he comptat com a mínim 5 ó 6 vegades "España" i derivats. O és que España no compta. No és ningú? No existeix? De que es vol independitzar el navalcornudo? de ningú?

cortet, cortet.
Re: AUTODERTERMINACION para NAVALCUERNO
25 set 2004
Es una satira de lo que pasa a l' estat, però funciona igual si canvies el nom de Navalcuerno i España pels de qualsevol estat o lander de la Union o USA o la China o qualsevol indret, és una parodia que posa de manifests coses que pasen arreu del planeta, no és una cosa comuna de aquí.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more